PDA

Ver versión completa : Descarga de LI POLY

danmi38
01-05-2009, 01:27 PM
Hola camaradas este thread es para compartir con ustedes la que eh observado en la descarga de una pila de Li Poly de 11.1v a 1500mah porque en estos últimos días se ah estado platicando sobre las descargas de este tipo de Battery ..
Hace un buen tiempo compre un avión eléctrico para incursionar en este tipo de vuelo el cual no me agrado
Por consecuencia compre todo lo necesario para volar . y por lógica una pila de Li Poly de 11.1v a 1500mah la deje de utilizar por un largo tiempo y hace unos días después de leer lo de un thread anterior sobre como descargarlas y que corren riesgos de explosión este tipo de battery .. hoy me día ala tarea de checar esa Battery me di cuenta que estaba inflada y la verdad no ice el intento de checar si estaba buena
Seme ocurrió hacerle con un cuter un piquete ( mal hecho) y se escucho la salida de aire o gas lo mas seguro
ice lo siguiente
Saque de entre las tantas cosas que tiene mi mujer en la cocina un bote de litro tipo (yogurt) Y lo llene a ¾ de agua y le añadí aproximadamente 150gr de sal esto con el fin de sumergirla para desactivar la Baterry y de inmediato empezó a burbujear de la parte que hice el piquete y de las puntas (cables de conexión y carga de la battery) pasaron un par de horas y cheque de nuevo el contenedor y vi que hay una capa de nata color azul muy claro y todavía burbujeando las puntas y el orificio eso me llama la atención si alguien sabe o conoce este efecto por favor explíquelo ANIMO EXPERTOS DE LI POLY

una disculpas no vi que tenia un error la redeccion de mi thread

GeorgeAgs
01-05-2009, 08:05 PM
Me perdì en tu parrafo...

jefierro
01-05-2009, 09:44 PM
Ahora déjala ahí por un par de semanas, y después desecharlas.
Muy riesgoso fue haber pinchado la batería inflada, peo que bueno que no pasó a mayores.

fgiron
01-05-2009, 09:51 PM
Llevo aproximadamente un año y medio con electricos y nunca e tenido ningun problema, las pilas de lipo son muy delicadas, y llevan un cuidado especial hay que saber utilizarlas.

danmi38
02-05-2009, 10:20 AM
Hoy sabado 02 e notado que la pila ya esta estable ya no burbujea y la capa de nata que se formo en la superficie de agua ya amaneció en el fondo del recipiente y con un color azul claro e tomado unas fotos para ver la evolución de la pila estas son las fotos No son muy claras por el recipiente que es un poco opaco

danmi38
02-05-2009, 10:36 AM
ok gracias por la recomendacion Jefierro

Ravelero
31-10-2011, 04:30 PM
Interesante, ay tengo unas infladas que voy a desactibar.

M3D007
31-10-2011, 06:00 PM
El agua salada es muy buen conductor de electricidad, no las estas "descativando" en realidad estan en corto circuito, como es agua hay esa reaccion de burbujas, vapor, humo ,gases, chispas, etc. los quimicos internos aun estaran presentes al terminar la descarga.

M3D007

Ravelero
31-10-2011, 06:04 PM
El agua salada es muy buen conductor de electricidad, no las estas "descativando" en realidad estan en corto circuito, como es agua hay esa reaccion de burbujas, vapor, humo ,gases, chispas, etc. los quimicos internos aun estaran presentes al terminar la descarga.

M3D007

¿osea que sigue el peligro de explosión?

Manuel V
31-10-2011, 06:59 PM
Por eso se ha dicho muchas veces, que estas baterias no son para novatos.
Y que no se deben utilizar sin preciamente haber leido las instrucciones.

Una bateria, Jamas se debe pinchae a propocito.

Lo hemos comentado muchas veces.
Si el pin toca 2 de las plaquitas internas, explota.

Para desactiivar y desechar una bateria, se puede hacer con un foco conectado a la bateria, hasta que se agote la carga y luego se puede poner en agua con sal. o simplemente desecharla.

El chiste es que la bateria desechada no tenga carga.

Manuel V.

Ravelero
31-10-2011, 07:03 PM
Por eso se ha dicho muchas veces, que estas baterias no son para novatos.
Y que no se deben utilizar sin preciamente haber leido las instrucciones.

Una bateria, Jamas se debe pinchae a propocito.

Lo hemos comentado muchas veces.
Si el pin toca 2 de las plaquitas internas, explota.

Para desactiivar y desechar una bateria, se puede hacer con un foco conectado a la bateria, hasta que se agote la carga y luego se puede poner en agua con sal. o simplemente desecharla.

El chiste es que la bateria desechada no tenga carga.

Manuel V.

Gracias Manuel

osea que una vez descargada ya no explota?

gnafran
31-10-2011, 08:28 PM
Tengo entendido que éste proceso es para reducir los riesgos de explosión y/ó contaminación química en agua y drenajes y así reducir éstos daños al medio ambiente.
Tuve dos pilas de Li-Po, Turnigy, que después de año y medio, y muchos vuelos, se inflaron mucho; hasta el punto de no retener carga; me recomendaron desactivarlas en un recipiente con agua y con bastante sal, por más de 24 hs.y posteriormente las llevé a un sitio donde recolectan y reciclan pilas.
Efectivamente, son muy peligrosas, y cuidar de no hacer "un corto-circuito" al procesarlas en salmuera.
Gerardo Navarro Franco (gnafran) Guadalajara