PDA

Ver versión completa : Radio transmisor incompleto

Patlani
03-05-2008, 10:20 PM
Un saludo amigos, tengo un viejo Radio Futaba FG SERIES DIGITAL PROPORTIONAL RADIO CONTROL SYSTEM con el que pretendía aprender, sin embargo esta incompleto, le falta la pastilla de atrás , alguien me puede decir si se puede conseguir o ya me amolé, por sus respeustas, Gracias.http://www.mexicorc.com/foro/NewPhoto_7_3311.BMP

Motta
03-05-2008, 11:20 PM
Desafortunadamente, compraste una bonita pieza de museo.
La serie FG salio en version AM y FM y no todos eran narrow band.
Tratar de conseguir el modulo original esta en chino y te costaria casi lo mismo que comprar un radio de 4 canales.
Te podria decir muchas otras cosas de esos radios, pero a estas alturas seria arriesgar un avion con ese radio.

cochesalido
03-05-2008, 11:54 PM
Bienvenido Patlani!
que radio es? marca? modelo, para poderte ayudar
una foto tambien puede ser bueno para darnos una idea de que necesitas!
saludos

cochesalido
04-05-2008, 12:13 AM
ya vi que contesto Motta! no tenia ni idea de que radio es! pero por lo que dice Motta ha de ser un radio AM y viejisimo! asi que vale mas conseguir un radio minimo FM!
si abres un thread en la zona de bazar donde dices que buscar un radio bueno bonito y barato te van a salir miles de personas dispuestas a vender un radio FM! general mente los trainers RTF traen un radio economico de 4 canales! el cual ya que se mete mas al hobby uno lo deja de usar por usar uno mas avanzado!
saludos

Motta
04-05-2008, 10:06 PM
La serie FG son los Futaba dorados!! los hubo en AM y FM.
Un poco viejos, y ve tu a saber en que estado se encuentre.
Uno mas moderno no te cearia mal.

a betancourt
05-05-2008, 09:04 AM
Los radios FG fuerón de lo mejor en su época, yo tengo un 6FGK que compré en 1984 en AM y después en 1993 lo mande a Futaba apronechando una promoción para cambiarlo a FM, funcionó de maravilla hasta que lo jubilé en el 2000.

Aunque el módulo de los FG es mas grande que los módulos actuales, estoy seguro que la conexión es la misma y casi seguro que los módulos FP-TP (como los que usan desde el 7UA hasta el 9C) funcionarán bien. yo lo checo hoy en la noche que llegue a mi casa.

Saludos,

Alfredo

Motta
05-05-2008, 09:18 AM
Los radios FG fuerón de lo mejor en su época, yo tengo un 6FGK que compré en 1984 en AM y después en 1993 lo mande a Futaba apronechando una promoción para cambiarlo a FM, funcionó de maravilla hasta que lo jubilé en el 2000.

Aunque el módulo de los FG es mas grande que los módulos actuales, estoy seguro que la conexión es la misma y casi seguro que los módulos FP-TP (como los que usan desde el 7UA hasta el 9C) funcionarán bien. yo lo checo hoy en la noche que llegue a mi casa.

Saludos,

Alfredo

EN efecto, la coneccion es la misma, y si funciona.
Siempre y cuando sea FM, aunque el tamaño no es el mismo.
Comprarle un modulo a ese radio seria meterle dinero bueno al malo.

a betancourt
05-05-2008, 10:48 AM
Otra opción es la de los módulos XPS y así ya tendrías un radio en 2.4Ghz, el combo de módulo y receptor cuesta 190 USD.

http://www.xtremepowersystems.net/proddetail.php?prod=XPS-CPF2-8

Saludos,

Alfredo

rcamigo
05-05-2008, 12:57 PM
Otra opción es la de los módulos XPS y así ya tendrías un radio en 2.4Ghz, el combo de módulo y receptor cuesta 190 USD.

http://www.xtremepowersystems.net/proddetail.php?prod=XPS-CPF2-8

Saludos,

Alfredo

ALFREDO... YO TENGO UN 9C Y LA VERDAD EL PRECIO DE ESE COMBO EN 2.4 ESTA MUY BIEN. ¿QUE TAN BUENOS SALEN ESOS MODULOS?, ¿SON COMPLETAMENTE COMPATIBLES? ¿DAN ALGÚN TIPO DE PROBLEMAS, SON COMPLETAMENTE CONFIABLES?

GRACIAS.

JOSÉ ALBERTO PALMA PAVÓN

a betancourt
05-05-2008, 01:19 PM
ALFREDO... YO TENGO UN 9C Y LA VERDAD EL PRECIO DE ESE COMBO EN 2.4 ESTA MUY BIEN. ¿QUE TAN BUENOS SALEN ESOS MODULOS?, ¿SON COMPLETAMENTE COMPATIBLES? ¿DAN ALGÚN TIPO DE PROBLEMAS, SON COMPLETAMENTE CONFIABLES?

GRACIAS.

JOSÉ ALBERTO PALMA PAVÓN

José:

Yo tengo uno en un JR 8103 y me ha funcionado de maravilla, lo compré para este radio ya que la tecnología me convenció mas que la de Spektrum, ha habido varios comentarios en los foros sobre el funcionamiento en cuanto a cambio de frecuencia (hoping) pero yo no he tenido ningún problema y de hecho es el sistema que adoptó Graupner para migrar a 2.4Ghz.

Para el 9C yo compraría el Futaba FASST, es por mucho la mejor alternativa, de hecho para mi querido Futaba 9ZWC2 compré el FASST y estoy felíz con el.

Saludos

Alfredo

rcamigo
05-05-2008, 01:20 PM
Gracias por tus comentarios Alfredo, te mando un abrazo.

JOSÉ ALBERTO PALMA PAVÓN

Patlani
05-05-2008, 07:39 PM
Estimados amigos, antes de agradecer sus valiosos comentarios y consejos, me queda claro que quien me lo vendió, no es mi amigo, el se cambió de Ciudad y pudo haber dejado un buen recuerdo, allá él, por otro lado, intentaré envíar una foto, todavía estoy muy piedra para cargar fotos o archivos, pregunta.- me serviria para un modelo eléctrico de foamy, no son tan complicados ( siempre y cuando consiguiera la famosa pastilla ) y caí en buen lugar, el foro me impresiona, en otros ni siquiera me contestan en meses, espero seguir recibiendo sus atenciones y consejos, Gracias.

http://NewPhoto_7_3311.BMP

Patlani
05-05-2008, 07:46 PM
es UN FG SERIES DIGYTAL PROPORTIONAL MODELO .- FP-T7FGH Y ES METÁLICO AMARILLO

R. Villanueva
05-05-2008, 08:46 PM
Patlani, lo ideal con este tipo de personas que, quizá con DOLO te halla tomado el pelo vendiéndote un radio que preferiblemente mejor ni usarlo ya por la tecnología obsoleta con la que cuenta, (los componentes electrónicos como resistencias, capacitores y cristales de cuarzo como los cristales de frecuencia tienden a "envejecer" y cambiar sus especificaciones y rendimiento originales), es conveniente "ejecutarlos públicamente" (o "quemarlos") para que la comunidad aquí y en otros foros establecida se entere y tenga cuidado al hacer tratos con éste tipo de personas.

SALUDOS

a betancourt
06-05-2008, 08:48 AM
es UN FG SERIES DIGYTAL PROPORTIONAL MODELO .- FP-T7FGH Y ES METÁLICO AMARILLO

Es un excelente radio que si esta en buenas condiciones te servira para volar casi cualquier avión, de hecho estos radios tienen una construcción muy superior a los actuales.

¿En donde te encuentras?

Saludos,

Alfredo

Patlani
06-05-2008, 09:41 PM
Que tal a betancourt, me encuentro en Querétaro, estoy para servirte, el transmisor no tiene ni siquiera una rayadita se ve estupendo y preguntaba que si se consiguiera lo faltante, me puede servir para aviones eléctricos de foamy, de los que llevan motores que se construyen con partes de lectores de CD. los llamados Brusless ?

MARTIN91
06-05-2008, 09:43 PM
Patlani quien te vendio ese radio????

Yo al igual que tu estoy en queretaro, estoy aqui para ayudarte en lo que sea...

saludos

Patlani
07-05-2008, 10:34 PM
Martín91, un saludo, un cuate que quizas lo conoces, pero bueno mi e-mail es ramonri23@yahoo.com.mx espero contactarte por esta vía, y aprovechar tu experiencia,

horeb
08-05-2008, 10:01 AM
En Cuba la gente vuela con radios superviejos y nunca han tenido problemas. Hay varios radios de esa serie FG y vuelan todos los fines de semana. Claro, estoy seguro que los usan porque no tienen otra opcion.......lo nuevo y moderno siempre es mejor creo yo; pero igual opino como Alfredo, si esta cuidado y funciona, pues creo dure y sirva.

Un abrazo.
Horeb

Patlani
12-05-2008, 05:54 PM
Mensaje a abetancourt, amigo encontraste el modulo que mencionaste en tu casa ? y si alguien me da las indicaciones para subir las imagenes, Gracias

CHAPATIN
13-05-2008, 05:02 PM
SALUDOS PLATANI........EN ESTE FORO ME IMPRESIONA PORQUE INMEDIATAMENTE RECIBES APOYO DE LOS COMPAÑEROS........¡¡¡¡¡¡¡¡ESTAS EN EL LUGAR INDICADO..........¡¡¡¡¡¡ SALUDOS......

Patlani
13-05-2008, 09:37 PM
CHAPATIN fijate cuate, que sí a mi tambien me impresionó, ahora, debe ser que algúnos estén muy ocupados , pero afirmativo está bien el foro.. un saludo a Iguala