Ver versión completa : problema de cabeceo con mi T rex500
alvaro plascencia
26-04-2009, 11:14 AM
Hoy en la mañana estaba volando mi trex 500 y después del 2 vuelo empezó a cabecear la cola se movía hacia arriba y hacia abajo alguien podría ayudarme
cochesalido
26-04-2009, 11:57 AM
Hoy en la mañana estaba volando mi trex 500 y después del 2 vuelo empezó a cabecear la cola se movía hacia arriba y hacia abajo alguien podría ayudarme
que tal Alvaro, unas preguntas...
es de banda o tienes el torque tube?
la falla la hizo ya apunto de terminarse las pilas?
que gyro tienes?
le diste algun golpe?
saludos
alvaro plascencia
26-04-2009, 12:02 PM
que tal Alvaro, unas preguntas...
es de banda o tienes el torque tube?
la falla la hizo ya apunto de terminarse las pilas?
que gyro tienes?
le diste algun golpe?
saludos
tengo el torque tube el gyro es el de futaba el 401 no lo golpie y las pilas estan resien cargadas ya lo bole otraves con pilas resien cargadas y hase lo mismo salu2
Hola Alvaro:
Suena el problema como si faltaran RPMs (Bajas RPM´s)
Jarri
26-04-2009, 12:54 PM
Defintivo como dice Keno revoluciones bajas, quiza una pila no se cargo bien, aun asi recomiendo siempre volarlo en condicion 3D con el trottle a full.
Saludos
alvaro plascencia
26-04-2009, 01:31 PM
y si son bajar RPM como le ago para subirlas con mi radio que es futava 7 canales o configuro el speed control de otra manera tengo el piñon de 13T
cochesalido
26-04-2009, 01:41 PM
Alvaro, les entendiste mal a Jarri y Keno, no necesitas bajar las revoluciones! ese cabeceo se da en muchas ocaciones debido a que el heli no se revoluciona lo suficiente! un heli bien revolucionado es siempre mas estable que uno con pocas revoluciones!
lo que es muy probable es que una de tus pilas esten en mal estado y no esten alcanzando a subir las revoluciones necesarias! ya trataste con otro par de pilas?
otra cosa... vuelas en idele up? o vuelas normal solo con alguna curva en el acelerador?
saludos
alvaro plascencia
26-04-2009, 01:46 PM
vuelo normal ya probe con otras pilas y pasa lo mismo un derepente deja de cabesear y despues buelve a empesar
cochesalido
26-04-2009, 01:55 PM
definitivamente tienes problemas de revoluciones bajas, checa tu curva del acelerador.. posiblemente la tengas lineal!
modificala para que el motor se acelere mas rapido
una curva lineal en el acelerador seria 0% con el stick abajo, 50% con el stick a la mitad y 100% con el stick hasta arriba, seguramente asi la tienes ya que es la configuracion de fabrica
trata haciendola asi?
0% stick abajo
40% con el stick a un cuarto
60% con el stick en medio
80% con el stick en 3 cuartos
100% con el stick hasta arriba
ahi nos avisas que resultados tienes! :)
Jarri
26-04-2009, 09:47 PM
si cambia tu piñon por el de 13 el de 12 no es sufienciente, todos los Trex 600 700 y demas son suceptibles a las bajas revoluciones, yo en lo personal siempre lo vuelo con la condicion de 3d puesta esto mantiene el helicoptero al 100% de las revoluciones.
la curva de aceleracion en normal la uso 0, 35, 75, 95, 100 y idle uno y dos 100, 100, 95, 100, 100
Saludos
Javier Arriola
Crankshaft
27-04-2009, 09:11 AM
Hola quiza una de tus palas este mas floja, checa que las dos palas esten a la misma tension, ya que si una esta mas floja cuando tienes pocas rpms eso produce el cabeceo que mencionas; aun con pocas rpms no te deberia de presentar ese cabeceo.
Saludos.
alvaro plascencia
27-04-2009, 11:36 PM
hoy configure la la curba de mi acelerador a 0, 40, 60, 80 y 100 y dejo de cabecear pero la cola se mueve como si tubiera poca sencivilidad de mas y ya le vaje varios puntos y no deja de moverse la trate de correjir con trim pero no funciono se va y se regresa lijeramente ???????
Hermann300
28-04-2009, 08:49 AM
Alvaro con respecto a la sensibilidad:
1.- Checa muy bien tus limites... como hacerlo? desconecta la varilla de tu brazo del servo, pon el gyro en RATE MODE.. osease no heading lock.. la luz apagada..o flasheando.. mueve tu baston a toda la izquierda... checa que el link de la varilla te de justo con el brazo, luego checa el lado derecho.. si hay diferencias, empieza a jugar con el limite y abrir y cerrar el link, el chiste es que tu limite quede bien para los dos lados... es algo tedioso estar jugando con el limite y cerrando y abriendo tu link pero se puede...
2. Quiero pensar que tu gyro es un 401 o parecido.. tu sensibilidad no debe estar muy baja.. si no te permite ponerla mas alta sin resentirlo, mueve la bolita lo mas adentro del brazo que puedas, esto te exigira volver a cambiar tus limites y te pedira mayor sensibilidad...
3. ya que no se te vaya la cola y no cace... haz la prueba del stop, un giro y suelta el baston, la cola se debe de parar en seco, si ves que tiene un regreso (backlash) pon un poco de delay en el gyro, esto es de prueba hasta que te quede bien...
Animo.. veras que puedes...
Saludos