PDA

Ver versión completa : cessna 182

Jaime Lopez G.
20-04-2009, 04:34 PM
Alguien sabra que tanto lleva de mandos,incluyendo los flaps,una cessna 182 sky lane del fabricante cmpro de 2.10m de wingspan?

Saludos.

Erwin Z
20-04-2009, 06:10 PM
Alguien sabra que tanto lleva de mandos,incluyendo los flaps,una cessna 182 sky lane del fabricante cmpro de 2.10m de wingspan?

Saludos.

Muy bonito avion jaime, yo tenia una de esas

http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=160

pues en cuanto a los flaps, yo los manejaba con el knob de mi radio, osea que no tenia posiciones predeterminadas, pero su maxima defleccion eran 30°

en cuanto a alerones, timon y elevador, no recuerdo los throws utilizados pero ps siendo un avion de vuelo a escala obviamente no vas dejar mucho recorrido de mando, ahora si de acuerdo a tu sentido comun y experiencia deja bajas con un recorrido leve y altas con un recorrido digamos un 30% superior al de tu baja, osea que si dejas las altas al 100% esa misma superficie de control la dejas a 70% en el dual rate, y al menos un 40 o 50% de exponencial.

yo te recomendaria un desplazamiento maximo de 40° en tus mandos altos, pero solo a la hora de volarla sabras si le sobra o le falta.

que motor vas a usar en tu cessna?

Jaime Lopez G.
21-04-2009, 11:18 AM
Gracias Erwin por tu respuesta,el avion no es mio,es de un amigo que lo compro armado en el otro laredo,platique ayer con Luis Castillo,y me dio el thread de construccion de este avion en particular,que hicieron los weros en rcuniverse,hay muchas incongruencias respecto al centro de gravedad,lo chafa que es el tren delantero original,la disposicion original de los servos de timon y elevador,que segun ellos dan muchos problemas a la hora de volar por tener demasiado juego,que si los gaps que quedan en las alas a la hora de ensamblarlas etc,etc.Este originalmente trae un saito 100 con helice de tres palas,la verdad no creo que vuele a 1480 msnm,le pienso poner un saito 180 con helice de tres palas,porque es el unico disponible,hace tiempo arme otra igual y se le pusieron 2 servos a los elevadores,motor os 120ax,todos los servos eran 3010,menos en acelerador,nunca me gusto el juego que quedo en timon,la bronca fue que volo solo 2 veces,al primer dueño,al aterrizar se le pico y se fue el tren delantero,se arreglo,pero ya no lo volo,porque lo vendio.Al segundo dueño,en el segundo vuelo,al aproximar a una de las cabeceras de la pista se le atravezo un arbol y ahi murio el avion.Lo quemaron junto con el manual.De ahi mi pregunta inicial.
Saludos.

Erwin Z
21-04-2009, 05:31 PM
Hola Jaime, a pues en ese build thread de RCunvierse estan varios post mios, yo le cambie el tren delantero de stock por uno de Robart, al bajar la nariz, amortiguaba y conservava elmando de timon muy bien ya en el suelo. respecto al gap de alas la mia nunca lo padecio, siempre estivieron las alas bien pegaditas al fuselage, el juego de timon, si instalas bien y usas una guia de tripay que le pusieron despues al kit como update no era ningun problema.

el saito 100 como dices no la puede mas que para carretear jeje, yo le puse inicialmente un gasser 26cc y apenas la podia, para evitar sustos se los cambie por un YS140

saludos