PDA

Ver versión completa : Hablando de extras

efrain_mota
01-05-2008, 05:53 PM
Hola a todos.

Pues con tanto merequetengue que hangar 9 tiene extra 27%, 35% y por otro lado aeroworks que ya van a distribuirse en mexico, parece ser que solo tienen extras 260, si me equivoco me dicen, pero viendo un poco mas alla de estos fabricantes a mi me ha surgido la duda entre todos los extras cuales son sus diferencias.

De los que se son:

Extra 260
Extra 300L
Extra 330S

Tambien por otro lado estan los edge, katana ( alguna vez escuche que el edge es especial para 3D, sera?, porque?

Cuales son sus caracteristicas de cada uno, el vuelo es diferente en cada uno o show?

unos son mas facil de volar IMAC, 3D, etc.

Ustedes que dicen, pongan sus comentarios y experiencias

Saludos
Efrain Mota

Ricardo Gutierrez
01-05-2008, 08:01 PM
Que onda Efrain, hasta donde yo se el extra 330 y el 300 son iguales o es lo mismo, la diferencia esta en el avion real, el extra 330 tiene un motor mucho mas poderoso pero nunca salio a la venta, y en el caso del extra 260 es un avion mas para IMAC que para 3D.
Mi opinion en el caso de los edge y el katana es reservada pues a mi no me gusto mucho el tipo de vuelo que tienen ambos.

Yo te puedo hablar del extra 330 pues tengo un fliton 330 con saito .91 y un AkModels 50cc, ambos los he volado y me han gustado bastante en comparacion con los extra 260,edge,yak,katana y funtana.

Saludos

Ricardo Gutierrez (TIJ)

Oliver
01-05-2008, 10:07 PM
Hola Efraín!.
Complementando un poquito la respuesta de Richard, el nombre común de los Extra proviene del diseñador (Extra es el apellido del diseñador), y los números (260, 300, 330) representan el caballaje de la motorización aplicada a cada diseño (Por supuesto no es proporcional a la versión de radiocontrol). Donde encuentras diferencia es en las letras al final:
El 260 tiene un timón pequeño y la localización de las alas es al centro de la altura del fuselaje. Comparte muchos detalles con el Extra 300 (Algunas diferencias en cowling y en reestructuración), pero donde se comienza a notar diferencia es en el 300-S, donde se aprecia una localización más baja del ala, oel 330-L, en el que el ala está en la parte inferior del fuselaje.
Mi idea personal es que hoy día la tendencia por el 260 se debe a la forma del fuselaje (Que da una superficie lateral bastante amplia) y la posición del ala a media altura (En teoría los rollos son más axiales debido a que el drag es similar tanto arriba como abajo del nivel del ala). Aparte, a muchos (y me incluyo) les agrada mucho la forma de este diseño!.

El Edge no es especial para 3D. El Edge real se emplea para acrobacia de alto rendimiento, pero en radiocontrol sí se prefiere por el borde de ataque recto y borde de salida diagonal que le confieren características formidables de sustentación a bajas velocidades (En radiocontrol léase: 3D), que varían con el tamaño y con el peso de cada diseño, por supuesto. Algunos profesionales argumentan que por estas características no es tan bueno para patrón, pero tenemos ejemplos como los 50% de Bill Hempel que hacen lo que les pidas y más...!

Por el contrario el Giles, tiene un borde de ataque en delta y un borde de salida recto, que le confieren gran estabilidad en maniobras de alta velocidad.
Diseños como el Cap, el MX2, el Katana, el Extra, etc., tienen borde de ataque y salida diagonales, que a costa de un poco de superficie alar menos, les confiere lo mejor de los dos mundos.

A ver si no te haces (O me hice) bolas!
Saludos!

RICHARDCAMBEROS
02-05-2008, 12:13 AM
saludos efrain: hijole este es un tema que daria para mucho, mira yo creo que cuando quieras comprar un extra sin duda hoy por hoy es el mejor avion tanto para imac o freestyle, y tal como lo dise oliver la diferencia esta en la potencia del motor en los aviones full, pero en los de radiocontrol las diferencias las hacen las marcas, por dar un ejemplo un extra 260 de dalton aviation, no se parece en nada a un extra 260 de carden-aircraft, y el extra 260 de hangar9 es diferente, y los tres se llaman igual y vuelan completamente diferente los 3 jejejeje

Ricardo Gutierrez
02-05-2008, 12:37 AM
Exactamente!!! Lo que dice mi tocayo es cierto, los aviones varian en estructuras y diseño entre los fabricantes de estos.

Pero lo que todos coinciden(desde un piloto relativamente nuevo hasta los profesionales) es que el vuelo del extra 330 es mucho mas '"flexible" por que lo puedes configurar para que vuele presiso en mandos bajos y cambiarlo a mandos altos y que se convierta en una Bestia de 3D.

Ademas de que se ven mejor. (emo)

Saludos

Saludos !!!

chatorivera
02-05-2008, 08:58 AM
Hola a todos.

Pues con tanto merequetengue que hangar 9 tiene extra 27%, 35% y por otro lado aeroworks que ya van a distribuirse en mexico, parece ser que solo tienen extras 260, si me equivoco me dicen, pero viendo un poco mas alla de estos fabricantes a mi me ha surgido la duda entre todos los extras cuales son sus diferencias.

De los que se son:

Extra 260
Extra 300L
Extra 330S

Tambien por otro lado estan los edge, katana ( alguna vez escuche que el edge es especial para 3D, sera?, porque?

Cuales son sus caracteristicas de cada uno, el vuelo es diferente en cada uno o show?

unos son mas facil de volar IMAC, 3D, etc.

Ustedes que dicen, pongan sus comentarios y experiencias

Saludos
Efrain Mota

Efrain: En la página oficial de Extra Aircraft, fabricante de los aviones, encontraras más información al respecto, de los aviones "full scale" y de los nuevos diseños que estan haciendo. Salud:)s.

Chato Rivera.

http://www.extraaircraft.com/

http://www.extraaircraft.com/about_history.asp

chatorivera
02-05-2008, 09:05 AM
Inclusive para los que gusten de diseñar sus propios modelos hay una página en PDF con información para el diseño. Salud:)s.

Chato Rivera.

http://www.extraaircraft.com/ea300.asp

http://www.extraaircraft.com/pdf/canned-300%20infosheet.pdf

horeb
02-05-2008, 09:43 AM
Buenas explicaciones...........gracias aunque la acalaracion no fue para mi, pero voy a prendiendo mas cada dia.

Un abrazo.
Horeb

efrain_mota
02-05-2008, 10:19 AM
Hola Horeb, de hecho la intensión de este thread es hablar de extras, lo bueno, lo malo y lo feo.

Al parecer el rumbo de muchos aeromodelistas va hacia los extras y pues como muchos ya tienen, pues que mejor que hacer de este thread un buen lugar para poner sus experiencias

Saludos.
Efrain Mota

maheca
02-05-2008, 11:54 AM
Hola Efraín!.
Complementando un poquito la respuesta de Richard, el nombre común de los Extra proviene del diseñador (Extra es el apellido del diseñador), y los números (260, 300, 330) representan el caballaje de la motorización aplicada a cada diseño (Por supuesto no es proporcional a la versión de radiocontrol). Donde encuentras diferencia es en las letras al final:
El 260 tiene un timón pequeño y la localización de las alas es al centro de la altura del fuselaje. Comparte muchos detalles con el Extra 300 (Algunas diferencias en cowling y en reestructuración), pero donde se comienza a notar diferencia es en el 300-S, donde se aprecia una localización más baja del ala, oel 330-L, en el que el ala está en la parte inferior del fuselaje.
Mi idea personal es que hoy día la tendencia por el 260 se debe a la forma del fuselaje (Que da una superficie lateral bastante amplia) y la posición del ala a media altura (En teoría los rollos son más axiales debido a que el drag es similar tanto arriba como abajo del nivel del ala). Aparte, a muchos (y me incluyo) les agrada mucho la forma de este diseño!.

El Edge no es especial para 3D. El Edge real se emplea para acrobacia de alto rendimiento, pero en radiocontrol sí se prefiere por el borde de ataque recto y borde de salida diagonal que le confieren características formidables de sustentación a bajas velocidades (En radiocontrol léase: 3D), que varían con el tamaño y con el peso de cada diseño, por supuesto. Algunos profesionales argumentan que por estas características no es tan bueno para patrón, pero tenemos ejemplos como los 50% de Bill Hempel que hacen lo que les pidas y más...!

Por el contrario el Giles, tiene un borde de ataque en delta y un borde de salida recto, que le confieren gran estabilidad en maniobras de alta velocidad.
Diseños como el Cap, el MX2, el Katana, el Extra, etc., tienen borde de ataque y salida diagonales, que a costa de un poco de superficie alar menos, les confiere lo mejor de los dos mundos.

A ver si no te haces (O me hice) bolas!
Saludos!

NO CABE DUDA , EL QUE SABE SABE FELICIDADES OLIVER

isabel canada
02-05-2008, 12:06 PM
Hola Efrain Mota,

En mi experiencia, el Extra 260 y el Yak estan los aviones mas popular en el IMAC canadiense. En el 3D, creo que hay mas Yak. He oido muchos pilotos dicir que el Extra 260 y especialmente el Yak estan los aviones que necessitan el menos ajustes con el radio (mixing), pero mi, no tengo experiencia con el Yak.

Creo que esta tambien una cuestion del gusto del momento! Un ano, muchos Cap; un otro ano, muchos Edge, finalmente, muchos Extra 260... y es necesario de entiendar que los companias explotar esta: si muchos pilotos de IMAC utilisan Extra 260, los companias fabrican Extra 260 muy precisas... esta una rueda que vuelve! Es importante de saber esta.

Los diferencias entre los Extras son bien explicadas en los otros respuestas, especialmente la respuesta de Oliver. Mi, utilizo siempre el Extra 260. Gusto que los alas son a el mismo nivel que el elevador, creo que esta una buena cosa (aerodinámica). Pero, tengo un pequeno Extra 330L que esta muy bien. Como dice RichardCamberos, las diferencias de las marcas hacer una differencia tambien...

De Yak, Extra, Edge, Cap, etc., puede elegir un avión que es bonita por tu gusto, pues creo que esta importante (si quieres hacer los competicions):

-siempre utilizas el mismo tipo de avion
-utilizas un avion de una buena compania
-ajustar el avion muy bien

Eso hace toda la differencia!

Isabel

alstein
02-05-2008, 01:26 PM
Excelente punto Isabel!!!

Hay cosas más importantes que el modelo de avión que se vuele... hay sus diferencias pero por ejemplo un mismo Extra 330L de distintos fabricantes y tamaños va a volar diferente y si a eso le aumentas el tipo de motor, combustible, hélice, servos, baterías, centro de gravedad, altura a en la que vuelas y un largo etcétera acabas con mil variantes de un mismo diseño original.

Yo creo que lo mejor es ver qué ha dado buenos resultados para el tipo de vuelo que planeas y montarle un equipo de bueno a muy bueno si la cosa va en serio. Después setearlo a tu gusto/necesidad... este puede ser un proceso muy largo pues el "fine-tunning" se hace poco a poco.

Y después de tener todo a punto pues volar, volar y volar (léase practicar).

Ernesto Trejo
02-05-2008, 01:36 PM
Si, yo digo que el avion que sea. y que mas te guste de todas formas hay que aprender de sus caracteristicas tecnicas.. aunque si es ala media como el Extra 260 puede ser mas beneficioso, que un extra 300 de ala un tanto baja... aunque al final de los respectivos ajustes cualquier avion es bueno-

RICHARDCAMBEROS
02-05-2008, 03:41 PM
Hola Efrain Mota,

En mi experiencia, el Extra 260 y el Yak estan los aviones mas popular en el IMAC canadiense. En el 3D, creo que hay mas Yak. He oido muchos pilotos dicir que el Extra 260 y especialmente el Yak estan los aviones que necessitan el menos ajustes con el radio (mixing), pero mi, no tengo experiencia con el Yak.

Creo que esta tambien una cuestion del gusto del momento! Un ano, muchos Cap; un otro ano, muchos Edge, finalmente, muchos Extra 260... y es necesario de entiendar que los companias explotar esta: si muchos pilotos de IMAC utilisan Extra 260, los companias fabrican Extra 260 muy precisas... esta una rueda que vuelve! Es importante de saber esta.

Los diferencias entre los Extras son bien explicadas en los otros respuestas, especialmente la respuesta de Oliver. Mi, utilizo siempre el Extra 260. Gusto que los alas son a el mismo nivel que el elevador, creo que esta una buena cosa (aerodinámica). Pero, tengo un pequeno Extra 330L que esta muy bien. Como dice RichardCamberos, las diferencias de las marcas hacer una differencia tambien...

De Yak, Extra, Edge, Cap, etc., puede elegir un avión que es bonita por tu gusto, pues creo que esta importante (si quieres hacer los competicions):

-siempre utilizas el mismo tipo de avion
-utilizas un avion de una buena compania
-ajustar el avion muy bien

Eso hace toda la differencia!

Isabel
hello isabel: si creo que tienes mucha razon, es muy importante que si quieres competir es nesesario no estar cambiando de modelo de avion..

horeb
02-05-2008, 04:05 PM
Perfecto Isabel, muy buena explicacion..............como siempre, aportas mucho con tus comentarios.

Yo personalmente pienso igual que tu, siempre usar el mimso avion y sacarle el maximo; variar por cada modelo que sale es mala costumbre.

Un abrazo desde Cuba.

Horeb

Ricardo Gutierrez
02-05-2008, 08:54 PM
Asi es Isabel, Y aunado a esto esta el marketing que le ponen a los aviones, por que si en un año ganan competencias con un avion patrocinado, ya sea yak, extra o edge; la gente quiere un avion de ese tipo, pensando que lo hara verse mejor como piloto, sin ebbargo yo coincido contigo. Un avion al que le dedicas tiempo volara tan bien como cualquier otro independientemente de la marca o el modelo .

saludos

Aeroloco
19-09-2008, 10:33 AM
Ahora si me quedaron mas claras las diferencias entre los Extras, Edges, etc. Principalmente entendí si buscas un tipo de vuelo (IMAC ó 3D), maniobras a baja velocidad (perfil del ala) y demás; aunque también se confirma que muy frecuentemente es mas el "mono" que el avión y por supuesto la práctica.

Saludos a todos

Benji
19-09-2008, 12:02 PM
Ahora si me quedaron mas claras las diferencias entre los Extras, Edges, etc. Principalmente entendí si buscas un tipo de vuelo (IMAC ó 3D), maniobras a baja velocidad (perfil del ala) y demás; aunque también se confirma que muy frecuentemente es mas el "mono" que el avión y por supuesto la práctica.

Saludos a todos

Si es mas mas el mono que el avion, pero un buen mono sin un buen avion, de nada sirve.