PDA

Ver versión completa : Recomendación del segundo avion

JCesar
12-04-2009, 08:03 PM
Pues sí, me gustaría me pudieran dar algunos consejos sobre un buen segundo avión (nitro)

Tengo un avistar y ya me quiero ir preparando $$$ para comprar mi segundo avión...
He volado este avion por 3 meses....

Saludos

OzzH
12-04-2009, 08:22 PM
QUE TAL AMIGO, MIRA EN MI HUMILDE OPINION YO TE RECOMIENDO UN TIGER 2 DE GOLDBERG, HAY COMENZARAS HACER TUS PRIMERAS ACROBACIAS BASICAS Y LO VAS A DISFRUTAR POR MUCHO TIEMPO YO TENGO YA UN BUEN TIEMPO VOLANDO Y SIGO VOLANDO UN TIGER POR LO DIVERTIDO QUE SON.

ivan gonzalez
12-04-2009, 08:49 PM
:D Hola Jcesar

lo mejor seria que ya te aventaras al extremo, si explotastes al 100% tu avistar no debes tener mayor problema con 2do avion mientras que no sea muy acro
TE RECOMIENDO UN F4U CORSARIO son super dociles y muy amigables jajajaj" no te creas hay algunas marcas que fabrican estos aviones muy dociles y otros muy bravos pero estos aviones son para avanzados"

En mi Opinion pudiera ser otro ala alta pero con otro performance Puede ser Una decathlon de pohenix models "estan baras 120 dlls" son como un trainer y te permite hacer acros de principiante y ademas ya manejas el patin de cola y es otro tipo de aterrizaje y despegue , no es tan facil como con patin delantero, la deca la hovereas, haces rollos, barrenas planas, invertidas snap roll etc etc yo acabo de tronarme una y ya tengo otra nueva, son muy divertidas, yo la uso con un saito 82 o un surpas 70 con uno hace lo que quieras y con el otro nomas le das de patron de vuelo, esa es mi recomendacion ya que fue mi 2do avion despues de un avistar,

saludos

mancha
12-04-2009, 10:30 PM
de un ala alta a un ala media es un buen paso a seguir !

existen estupendos modelos segun sea el tipo de vuelo en el que quieras Tu avanzar.

Si te decides ir por la acrobacia tradicional, los ugly stiks de diferentes marcas son muy buenos, de ahi al ala baja es inmediato !

Si deseas pegarle al mundo del 3D, existen tambien muchos excelentes modelos de ala media pero son delicados de su fuselaje junto en la mampara detras de la cama de ala, asi pues, esa dirreccion solo si tus aterrizajes son buenos.

Puedes irte directo al ala baja pero tu aprendizaje sera levemente mas lento aunque lo podras dominar al paso del tiempo.

Los escalas tienden a comportarce como tales y en especial los war birds, que fueron originalmente disenados para ser un poco inestables, asi que, es mejor dejarlo como 4 avion, una vez que domines un ala baja !!

Mientras avanzas con tu segundo avion, balancea tu avistar al extremos tracero de tu CG para que descubras un mundo nuevo y mucho mas divertido con este avion !!

Saludos.

ivan gonzalez
12-04-2009, 10:51 PM
uff eso de traer el peso de cola es otro boleto, 100% recomendable para que le agarres mas cayo

Trimasa
13-04-2009, 12:24 AM
Te recomiendo un ala baja, de hecho the world models tiene un trainer ala alta como primera opcion y un ala baja como segunda opcion, hechale un ojo a este link http://www.theworldmodels.com/para/products/search.php

http://theworldmodels.com/para/products/airplanemodels/planeimage/A177R.jpg (http://www.theworldmodels.com/para/products/airplanedetails.php?airplaneid=104)Plane Name : Sky Raider Mach I Code No. A177R Wing Span:65.5 in / 1660 mmWing Area:725 sq in / 46.8 sq dmFlying Weight:5.5 lbs / 2450 gFuselage Length:53.0 in / 1350 mmEngine Required:2-stroke 0.40 - 0.46
Radio Required:4-channel radio w/ 4 standard servos more.. (http://www.theworldmodels.com/para/products/airplanedetails.php?airplaneid=104)
http://theworldmodels.com/para/products/airplanemodels/planeimage/A178R.jpg (http://www.theworldmodels.com/para/products/airplanedetails.php?airplaneid=99)Plane Name : Sky Raider Mach II Code No. A178R Wing Span:54.0 in / 1370 mmWing Area:556 sq in / 35.9 sq dmFlying Weight:5 lbs / 2200gFuselage Length:47.5 in / 1210 mmEngine Required:2-stroke 0.40 - 0.46
Radio Required:4-channel radio w/ 4 standard servos

Duke
13-04-2009, 01:57 AM
skyraider match 2!!!!

lo que tiene de feo lo tiene de buen volador

javierdl
13-04-2009, 09:21 AM
mi segundo avion fue un pulse xt de hangar 9 RTF solo le puse receptor, me salio como en 5 lanas

saludos y suerte

gdlluis
13-04-2009, 09:35 AM
El Pulse 40 XT es un excelente segundo avion.

http://ephobbymexico.com/store/advanced_search_result.php?keywords=pulse+xt

Tambien la Cherokee por si te gusta algo mas escala

http://ephobbymexico.com/store/advanced_search_result.php?keywords=cherokee

laregraf
13-04-2009, 09:44 AM
En lo personal, a mi me encanto este avión, es bonito, flota mucho y es bastante acrobático. Tomando en cuenta que ya vuelas un avión con costillas simétricas, éste resulta igual de fácil de volar.

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXAVR1&P=7

rcamigo
13-04-2009, 06:31 PM
skyraider match 2!!!!

lo que tiene de feo lo tiene de buen volador

ADEMÁS DE QUE ES SUPER BARATO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CREO QUE NO LLEGA NI A 1200 PESOS O ALGO ASÍ :) Y LA ENSAMBLADA DE ESOS DOS AVIONES ES BIEN FÁCIL.

Duke
13-04-2009, 06:51 PM
eso si, cuestan como 89 dlls, o en oferta los puedes tomar como hasta en 65

JCesar
13-04-2009, 07:11 PM
Pues les agradezco su opinión al respecto...
En el club al que pertenezco me han recomendado ampliamente el Calmato 40 sports.... así que bueno... otro avión que evaluar...

Tomaré en cuenta sus comentarios...
Saludos

Trimasa
13-04-2009, 07:57 PM
En el club al que pertenezco me han recomendado ampliamente el Calmato 40 sports.... así que bueno... otro avión que evaluar...

Saludos

Muy buena opcion, es muy buen avion..

Trimasa
13-04-2009, 07:58 PM

Saludos
Muy buena opcion, Excelente avion, muy noble..

Ramon Zavala
13-04-2009, 08:56 PM
Yo te recomendaria el Calmato sports .40 en ala baja vuelan de maravilla:eek: aunque el super sporter no le pide nada al calmato. ademas son muy facil de armar y en un momento dado hasta de reparar. ojo amigo!! que no lo engañen:cool: pongase buzo!!:D

jcalcocer
13-04-2009, 09:13 PM
Sin temor a equivocarme el Pulse XT es una excelente opcion. Puedes comprar la version PNP (plug and play. Viene 99% armado, lo ensamblas en 20 minutos y trae TODO lo que necesitas excepto receptor. Es muy barato y vuela increible. Honestamente no se me ocurre una mejor opcion.
Si te gustan escala (o semi escala) Hangar 9 tiene el Mustang PTS ARF, que es un avion progresivo. Primero lo vuelas con flaps abajo y los "naca drops" que son unas extensiones en las alas. Esa combinacion le da mayor sustentacion por que con ella modificas el tamanio y la forma del ala, lo que lo hace suficientemente manejable pensando en que has dominado tu Avistar. Segun vayas agarrandole confianza puedes ir 1) regresando paulatinamente los flaps a su posicion de "0" y/o quitando los "naca drops" (solo quitas la cinta con que vienen pegados y listo) para hacerlo mas aerobatico.

Amenazaga
13-04-2009, 10:09 PM
Hola,

La verdad yo creo que el clamato sport 40 es un muy buena opción, el avion es muy noble para volar y para el aterrizaje, es de lo mas facil que podrás encontrar en un avion de ala baja. además.... no esta tan caro.

Saludos

JCesar
22-04-2009, 09:40 PM
Pues ya compré mi segundo avión, un Calmato 40 sports (ala baja), también un motor OS 46, así que lo empezaré a armar y hacer el break in.
Seguimos platicando del progreso...

Y ya picados, cuál deberá ser el tercer avión ???????????????
jajajajjaja no armo el segundo y ya pienso en el tercero...

Saludos

Trimasa
22-04-2009, 09:51 PM
Pues ya compré mi segundo avión, un Calmato 40 sports (ala baja), también un motor OS 46, así que lo empezaré a armar y hacer el break in.

Saludos

Asi andamos todos, no acabas de volar el avion pendiente cuando ya tienes 5 mas en la lista. Para tu tercer avion yo te sugeriria que vieras que tipo de vuelo te gusta, me refiero a un vuelo patron o a un vuelo 3D y en base a eso ya eliges.

Saludos.

Odilòn Cruz
03-06-2009, 05:12 PM
TAMBIEN PUEDES INTENTAR EL SOLO DE HANGAR 9,VUELA MUY CHEVERE,TE LO RECOMIENDO POR QUE YO ME CHUTE 2 ULTRA STICK ANTES DE EL SOLO

CaRLiToS
03-06-2009, 06:46 PM
Ahi te va mi hostoria en este hobby:

Yo empeze con un avistar, el cual por una urgencia economica lo remate. Despues de eso volvia a buscar otro trainer para continuar con mis clases de vuelo, asi que mi segundo trainer fue un Calmato Trainer, un avion que a mi gusto creo que es mejor que el avistar. Lo arme en 3 horas y ya venía con motor (una copia del OS 46 FX), con este avión me di unas super divertidas hasta que lo domine.

Lo que mas me gusto de este Calmato fue el tipo de tren de aterrizaje trasero que era de una barra de aluminio y no de varillas de acero, lo que ayudaba a que no saliera rebotando al aterrizar como lo hacia el avistar.

Despues de eso me fui por mi segundo avión y sin dudarlo fue un Calmato Sports, con este avion me aventaba mis vuelos invertidos y una que otra acrobacia sencilla, ya que lo mio no es el vuelo 3D.

Asi como tu inmediatamente despues de que compre mi segundo avión ya andaba buscando el tercero y como tu no sabia que tipo de vuelo era el que mas me gustaba. Todo cambio cuando vi un Warbird en la pista en la que vuelo y desde ahi me enamore de los Warbirds y de los aviones a escala.

Ahora todos mis aviones son escala y Warbirds, que fue el tipo de vuelo que me gusto, un vuelo mas tranquilo y relajado, que solo es para lucir tus modelos. Mientras mas detallados los dejes mas llaman la atención en las pistas en donde los vueles, por que es común que en las pistas veas extras, yaks, eddges, etc. Pero casi te puedo asegurar que ves pocos Warbirds o escalas.

Ahora en la actualidad cuento con cuatro Warbirs: un Elder 40 de Top Flite, un P-51 Mustang 60 de hangar 9, un T-34 Mentor de World Models y un F6F Hellcat de CMP que apenas estoy armando. Tambien tuve un Spitfire 40 de Kyosho y un T-28 Trojan de Pica.

Las escalas que tengo son una Cessna Skylane de Great Planes y una Piper Cherokee de la misma marca.

Asi que yo te recomiendo que veas primero que tipo de vuelo quieres aprender: volar tranquilo y lucir tus aviones o volar estresado y hacer tus aviones como trapo, jejejeje:D

Saludos.

LuisCastillo
03-06-2009, 07:27 PM

Saludos

Como que tipo de Vuelo quieres hacer? creo que en el 3er es hora de ir especializandose...:D

Marcelino
03-06-2009, 08:17 PM
Sin temor a equivocarme el Pulse XT es una excelente opcion. Puedes comprar la version PNP (plug and play. Viene 99% armado, lo ensamblas en 20 minutos y trae TODO lo que necesitas excepto receptor. Es muy barato y vuela increible. Honestamente no se me ocurre una mejor opcion.
Si te gustan escala (o semi escala) Hangar 9 tiene el Mustang PTS ARF, que es un avion progresivo. Primero lo vuelas con flaps abajo y los "naca drops" que son unas extensiones en las alas. Esa combinacion le da mayor sustentacion por que con ella modificas el tamanio y la forma del ala, lo que lo hace suficientemente manejable pensando en que has dominado tu Avistar. Segun vayas agarrandole confianza puedes ir 1) regresando paulatinamente los flaps a su posicion de "0" y/o quitando los "naca drops" (solo quitas la cinta con que vienen pegados y listo) para hacerlo mas aerobatico.

mira yo tambien estuve buscando mi segundo avion, veras por ahi mi post creo hasta el mismo tìtulo que el tuyo, y viendo las cualidades y virtudes de todos los modelos, me lanze por el Mustang PTS de Hangar 9, ahorita esta de descuento por si tienes con queso, aproveches, trae, lo NACA droops, que son unas "extensiones" de alas transparentes, por lo que relativamente no afectan la estetica del avion y los flaps, fijos, asi como air brakes, unas madres como tapaderas en el tren de aterrizaje, todo esto te permite flotar muchisimo comportandose como un trainer, dicen que con este avion puede ser tu primer avion, peor bueno eso no lo se, despues comforme mejores en el avion le puedes ir quitando primero los air brakes, despues lo NACA droops y al final, dejar los flaps totalmente utilizables, instalandole otro servo, de esta manera se hace la progr¡esion de un trainer a un warbird, asi que por eso estoy a punto de encargarlo solo me faltan como dos mil pesos....

ademas incluye radio spektrum de 6 canales, 4 servos, receptor y motor .46 evolution

checalo igual y te convenze

saludos !!!

http://www.hangar-9.com/Products/Default.aspx?ProdID=HAN4425

ademas se ve super bonito el avion !!!!! :D:D:D:D

pinchequik
03-06-2009, 09:30 PM
gee bee con motor .15

poncholomeli
03-06-2009, 10:34 PM

Saludos

jeje me gusta tu manera de pensar:D:D:p

Paco Topete
05-06-2009, 07:46 PM
Pulse 60XT (lástima que subió tanto de precio)
Calmato sports 60 (aunque el "monocote" y los acabados no son tan buenos para ser kyosho)

JCesar
05-06-2009, 08:37 PM
Pues para mi tercer avión elegí un mustang hangar 9 PTS, lo traigo con un motor OS 55AX, y jala de maravilla, en mi club me alentaron a no usar los "naca" droops o como se llamen, y me fue bien en mi primer vuelo, lo aterricé en el tercer intneto...así que mañana seguiré con la práctica de este avión...

Y la verdad coincido con CaRLiTos, tambien me gusta los warbirds / Escalas....

Saludos

danmi38
06-06-2009, 10:30 PM
creo que para elegir el segundo avion en mi opinion debe de cumplir un punto principal .. que tipo de vuelo quieres hacer y te gusta si es escala acrobatico o extremo ..porque lo que veo en el foro cada quien te recomiendo el avion que les agrada acada uno de los que an escrito en el foro y lo mas importante es lo que tu sientas poder dominar .. mi perfil seria un avion de ala media y perfil fimetrico y ancho para que flote y lo puedas controlar ya que esta configuracion los hace lentos y flotadores
checa los aviones y veras que hay muchos ..recuerda que el mejor avion es el que tu compras a tu gusto

Saludos y suerte con tu eleccion del avion 73'dx

Odilòn Cruz
08-06-2009, 06:06 PM
Como que tipo de Vuelo quieres hacer? creo que en el 3er es hora de ir especializandose...:D
HUY NO CHINGUES LUIS.YA LLEVO COMO 12 AVIONES Y TODAVIA NO SE O MAS BIEN NO HABIA PENSADO SI ME QUIERO ESPECIALIZAR EN UN TIPO DE VUELO,COMO SOY TAN BUEY YA CON DESPEGAR Y ATERRIZAR ES SUFICIENTE

Odilòn Cruz
08-06-2009, 06:25 PM
OYE LUIS POR CIERTO HAY UN EVENTO EN UPN ESTE DOMINGO?

JCesar
08-06-2009, 06:25 PM
Pues el 3D nomás no me gusta, eso si lo entiendo, me gusta el vuelo sport / y me facinasn los escalas / warbird.... ese sería mi idea...

DE hecho ya tengo armado un Messerschmit de Kyosho, pero ese lo pienso volar más delante que ya alla avanzado con el Mustang...