PDA

Ver versión completa : Grumman F6F-5 Hellcat de CMP con motor Gasser 26CC

CaRLiToS
30-03-2009, 01:47 PM
Hola a todos, por error cerre mi anterior thread...:D:D

Asi que abro nuevamente este, para seguir la trayectoria de ensamble de mi avion.

Haciendo una reseña, este avion lo consegui con un conocido a un excelente precio. En un principio tenia planeado montarle un motor Saito 115 4T con una pala 15x8 MA.

Platicando con mi buen amigo Pancho Rivera, me comento que ese motor seria muy limitado para el avion ya que minimo pide 120 4T y eso a nivel del mar, por lo tanto le montara un 150 a 180, para que tuviera potencia aqui a en el DeFectuoso.

Por asares del destino me ofrecieron un motor 26CC gasser (que es equivalente o un poco mas de potencia al 180 de glow). Igual me lo dieron a un buen precio, por lo que vendi mi Saito para comprarme este. El motor es un RCFG Aerovate 26CC con carburador Walbro, al cual tal vez le monte una helice 18X6 bipala o una tripala 17x10, aun no se cual sea la mejor (por lo que necesito de su apoyo).

Debido a que va a tener ese motor, pienso ponerle servos de alto torque en elevador y alerones (por si las moscas)

En mi vida habia tenido un Gasser, este seria mi primer avion de ese tipo (y que mejor que es un Warbird... me encantan:D:D:D, los acrobaticos no mucho...).

Asi que les pido de su apoyo para que me orienten en como instalar este motor, si el tanque que viene en el ARF me sirve o tengo que comprar otro. Me comentan que tengo que cambiar el stopper del tanque y las mangueras por otro tipo, en donde las puedo conseguir aqui en el DF???, tambien escuche de algo de un switch heavy duty (no se como es), como se conecta el tanque al motor, que tipo de valvulas de llenado necesito, en donde consigo el garrafon rojo que le he visto a otros compañeros aeromdelistas con gassers, etc.

Un saludo y agradeciendoles todos los tips y consejos que me puedan dar.

Aqui pongo unas fotos del modelo y del motor.

CaRLiToS
30-03-2009, 01:54 PM
Este es el motor que consegui...

Saludos...

Erwin Z
30-03-2009, 02:14 PM
26CC equivalen a un 180 en cuanto a desplazamiento, osea cilindrada pero nunca en potencia contra un glow, cuando mucho te dara el empuje de un 120 4tiempos, ten eso en consideracion, antes de que trabajes de balde.

a mi me paso con un cessna tambien de CMP, pedia 120, le puse un 26 gasser y apenitas la pudo, le meti un 140 YS y otra onda.

saludos

CaRLiToS
30-03-2009, 03:15 PM
26CC equivalen a un 180 en cuanto a desplazamiento, osea cilindrada pero nunca en potencia contra un glow, cuando mucho te dara el empuje de un 120 4tiempos, ten eso en consideracion, antes de que trabajes de balde.

a mi me paso con un cessna tambien de CMP, pedia 120, le puse un 26 gasser y apenitas la pudo, le meti un 140 YS y otra onda.

saludos

Pues ojala y sea suficiente... aun asi es mejor que el saito 115 que tenia...

Gracias por el consejo.

Adolfo Gomez
30-03-2009, 07:10 PM
Solo como observación,

Hellcat hangar 9
envergadura: 64.6"
peso de vuelo: 9.5 lb
motor: zenoha 20I (1.22 pulgadas cubicas o en 120 como lo conocemos)
potencia: 1.7 Hp relacion peso potencia 0.17 hp/lb
esta configuraciñon en Torreón a 1140 msnm vuela de poca con mucha autoridad y potencia bastante adecuada.

Corsario KMP
envergadura: 74.2"
peso de vuelo: 17 lb
motor: aerovate 26 cc (1.58 pulgadas cubicas o un 160 como lo conocemos)
potencia: 2.6 hp relacion peso potencia 0.15 hp/lb

Con esto te quiero decir que las relaciones son similares el corsario en Torreón volaria un poco mas lento que el hellcat tal ves un poco mas a escala pero volaria bien, el asunto aqui es que tu vuelas a +2000 msnm realmente creo que va a estar limitado de potencia a esas alturas, chécalo y trata de hacer tu set up lo mas ligero posible y ten cuidado con el wing stall, en estos aviones ocurre muy facilmente.

Ojala te sirva y te mando saludos.

Erwin Z
30-03-2009, 07:26 PM
el hellcat de carlitos no es KMP es CMP, es de 71" pero el fuselaje es de fibra de vidrio, no es lo que se dice ligerito, si el kit dice que es para 1.20 eso es lo minimo que necesita al nivel del mar, mi recomendacion es que antes que uses ese motor 26cc lo vendas o lo regreses y le montes un 40cc, ademas esos modelos siempre quedan pesados de cola por todo el empenaje de fibra de v., con el 26cc tienes que acomodar pila de encendido y hasta servo de acelerador dentro del cowling y los mas seguro que aun asi tendras que agregar peso adelante, ya con un 40cc púedes elegir mejor acomodo de los compónentes, acuerdate que es un warbird, no puedes traerlo escaso de potencia, porque suelo!

lo ideal seria un 36CC pero de eso a40 no es nada y es mas facil de conseguir un 40CC

CaRLiToS
30-03-2009, 07:30 PM
Solo como observación,

Hellcat hangar 9
envergadura: 64.6"
peso de vuelo: 9.5 lb
motor: zenoha 20I (1.22 pulgadas cubicas o en 120 como lo conocemos)
potencia: 1.7 Hp relacion peso potencia 0.17 hp/lb
esta configuraciñon en Torreón a 1140 msnm vuela de poca con mucha autoridad y potencia bastante adecuada.

Corsario KMP
envergadura: 74.2"
peso de vuelo: 17 lb
motor: aerovate 26 cc (1.58 pulgadas cubicas o un 160 como lo conocemos)
potencia: 2.6 hp relacion peso potencia 0.15 hp/lb

Con esto te quiero decir que las relaciones son similares el corsario en Torreón volaria un poco mas lento que el hellcat tal ves un poco mas a escala pero volaria bien, el asunto aqui es que tu vuelas a +2000 msnm realmente creo que va a estar limitado de potencia a esas alturas, chécalo y trata de hacer tu set up lo mas ligero posible y ten cuidado con el wing stall, en estos aviones ocurre muy facilmente.

Ojala te sirva y te mando saludos.

Con que vuele bien me doy por bien servido, no lo quiero para pasar echo bala por la pista ni para hoverear, ni hacerlo como trapo en el aire. jejejejeje:D

A mi me gusta volar tranquilo.

Gracias por los consejos, los tomare an cuenta.

Aun sigo con la duda: "Como se conecta el tanque de gasolina al motor" ya que en los glow, el escape sirve de bomba de presurizacion en el tanque para asi mandar el combustible al carburador, en los gassers como se conecta o necesito una bomba electrica de combustible???

Mashààca
30-03-2009, 07:57 PM
Con que vuele bien me doy por bien servido, no lo quiero para pasar echo bala por la pista ni para hoverear, ni hacerlo como trapo en el aire. jejejejeje:D

A mi me gusta volar tranquilo.

Gracias por los consejos, los tomare an cuenta.

Aun sigo con la duda: "Como se conecta el tanque de gasolina al motor" ya que en los glow, el escape sirve de bomba de presurizacion en el tanque para asi mandar el combustible al carburador, en los gassers como se conecta o necesito una bomba electrica de combustible???
el que no oye consejo nunca a viejo llegara por algo te lo comentan mas vale que sobre a que falte tu avion lo vale o no tu que crees carlitos los aviones limitados siempre dan sustos mas vale potencia de sobra para cualquir apuro a un ching......duro por falta de potencia saludos carlitos las fotos estan de poca gracias

Adolfo Gomez
30-03-2009, 08:06 PM
Aun sigo con la duda: "Como se conecta el tanque de gasolina al motor" ya que en los glow, el escape sirve de bomba de presurizacion en el tanque para asi mandar el combustible al carburador, en los gassers como se conecta o necesito una bomba electrica de combustible???[/quote]

Las mangueras de Tygon las puedes conectar de dos maneras, utilizando 3 salidas del tanque o dos salidas:

3 salidas, de la toma de combustible (fuel dot. fuel filler o cualquier otra para gas) al tanque de gas , del tanque da gas osea del clunk, al carburador, del tanque de gas de la linea de venteo hasta afuera del avion por abajo del fuse, por esta última drena el exceso de combustible y respira el tanque.

2 tomas, mediante una T conectas la toma de combustible con el tanque y el carburador, la linea de venteo normal como la describi en el ejemplo anterior.

Saludos.

CaRLiToS
02-04-2009, 06:13 PM
Sobre el motor, ya mi buen amigo Pancho me va hacer el favor de ayudarme a instalarlo y setearlo.

Ahora lo que me hacen falta son los servos, aun que... ¿sera bueno ponerle servos de alto torque en alerones y elevador? o solo en elevador?, o con los estandar es suficiente. Por que servos estandar si tengo (Futaba 3004).

Adolfo Gomez
02-04-2009, 06:22 PM
Sobre el motor, ya mi buen amigo Pancho me va hacer el favor de ayudarme a instalarlo y setearlo.

Ahora lo que me hacen falta son los servos, aun que... ¿sera bueno ponerle servos de alto torque en alerones y elevador? o solo en elevador?, o con los estandar es suficiente. Por que servos estandar si tengo (Futaba 3004).

¿Que servos te pide el fabricante del modelo ?:confused:

CaRLiToS
02-04-2009, 06:28 PM
¿Que servos te pide el fabricante del modelo ?:confused:

En el manual no viene tan bien explicado como quisiera (asi son los chinos) pero solo menciona servos estandar. mi duda es porque le voy a montar un gasser, y no se si esto afecte al desempeño del avion.

Adolfo Gomez
02-04-2009, 07:47 PM
Pues yo la mera neta no le bajaba de 3010 por aquello de las dudas, tal ves puedas usar 2 3004 en alerones, un 3010 para elevador, 3010 para timon y un HS-82 Mg para el acelerador, este último es un microservo porque dijimos que ligero no?, para los flaps con 2 3004 debe de tener.

Yo no le ponia un servo 3004 en el elevador, y por supuesto que utilizaria 6 volts con cuando menos 2000 mamps.

Saludos Carlitos

jimbo
02-04-2009, 08:11 PM
Pensandolo bien y viendo el tamano del angelito, me imagino lo que pesara ya armado, porque le arriegas, mejor metele un 50cc de una vez para que vuele como mi corsario...

Saludos

CaRLiToS
02-04-2009, 10:23 PM
Pensandolo bien y viendo el tamano del angelito, me imagino lo que pesara ya armado, porque le arriegas, mejor metele un 50cc de una vez para que vuele como mi corsario...

Saludos

Cual corsario???

tal vez te estoy confundiendo, eres Jaime Acebo???

alexgtz
03-04-2009, 12:43 AM
Yo creo que si lo quieres como trompo ponle el 50cc y paralo de nariz :D Yo creo que ese es muy pesado para ese avión.

Hablamos de peso no?

Concuerdo con lo de los 3010 en alerones y elevador.

De lo demás no tengo suficientes bases para opinar

CaRLiToS
03-04-2009, 11:23 AM
Yo creo que si lo quieres como trompo ponle el 50cc y paralo de nariz :D Yo creo que ese es muy pesado para ese avión.

Hablamos de peso no?

Concuerdo con lo de los 3010 en alerones y elevador.

De lo demás no tengo suficientes bases para opinar

Anoche estuve viendo el modelo y el 26cc le queda justo en el cowling, ya meterle un 50cc es demasiado, como meterle un tabique en la nariz.

Si no lo quiero para hacer hover, jajajajajaja....:D:D:D

Y sobre el peso, el modelo pesa lo mismo que mi Mustang .60

chrodriguez
04-04-2009, 01:53 AM
Mira Carlitos checa esta página "a los que nos gustan los warbirds" son modelos de ziroli y otros diseñadores te dara ideas

Saludos

http://giantwarbirds.org/page14.html

Mashààca
04-04-2009, 11:23 PM
hola carlitos gracias por el tips del albatros a partir de hoy a las 4 pm paso a formar parte del hangar,museo de mashààca todavia hay mucho por hacer por el saludos

CaRLiToS
05-04-2009, 06:19 PM
hola carlitos gracias por el tips del albatros a partir de hoy a las 4 pm paso a formar parte del hangar,museo de mashààca todavia hay mucho por hacer por el saludos

que bien, es un avion muy padre, ahora que veas la peli te va s a enamorar mas de el.

Ahi despues me vendes una copia de los planos para hacerme uno, jejeje...:D

Por ahi me dijeron que andas vendiendo o vendias un T-28 de Pica. (me interesa)

Saludos.

CaRLiToS
20-04-2009, 01:38 PM
Este fin de semana que fui a echar una voladita, en la tarde pase a la Tienda de Gonny, ahi compre algunos accesorios para empezar armar mi hellcat.

Compre el stopper para el tanque de gasolina, mangeras de tygon, valvula de llenado eavy duty, abrazaderas para las mangueras, bisagras de nylon dubro para alerones, elevador y timon, la helice 18x8 de madera (la que marca en el manual del motor)... y otras cosillas mas. Tambien compre dos servos alto torque metal gear... para ponerle en elevador y timon, ya solo me faltan otros dos para los alerones.

Aun no he podido conseguir los retractiles, en el manual no dice que tipo le quedan asi que no se que modelo ponerle, quiero meterle retractiles mecanicos, ya despues vere si le meto de aire...

Si alguien sabe o tiene algunos retractiles que me puedan vender, me comentaron que le puedo poner los que lleva el corsair de top-flite.

A parte con la nueva de que se integra otro modelo a mi hangar, es un T-28 Trojan de Pica 1/5 de escala. esta muy padre el avion para los años que tiene, viene con retractiles neumaticos, motor OS 108 (tiene bastante potencia) y su cabina de Pica a escala. Esta muy padre el modelo.

Este me lo vendio mi buen amigo Jimbo, ya que me comento que definitivamente para el no son las escalas y por el momento solo volara aviones electricos y mas pequeños. Asi que yo tratare de cuidarlo.

Knave
28-07-2009, 11:08 AM

Carlitros,, de TKT ¿¿,,, los carburadores walbro por lo general tienen bomba de combustible , solo busca la manguera que trae una punta de metal, adentro del tanque,,otra manguera es para respiro, si trae una tercera es para llenado,, Salu2