Ver versión completa : Se me Hincho........la Lipo
juanjo2
30-04-2008, 09:41 AM
Buenas hace 15 dias vole mi learjet que lleva 2 lipos 2200mha a 20c, todo ok, baje y llegando a casa las quite y las guarde en un cajon del escritorio de mi taller, ayer que las saque para cargarlas cual va siendo mi sorpresa que una de ellas esta un poquito inflada!! es muy poquitito lo que esta inflada de hecho si le pongo el dedo siento la celda y todo, la lipo es de marca chinita y desde que me llego venia con una celda debajo de 1v la revivi cargando esa celda y lugo balanceando, pero siempre esa celda me habia dado menos voltaje que las otras 2.
Que onda ya valio la lipo, o la trato de seguir usando? explotara?:eek:
Saludos
juanjo2
Rana metalera V2.1
30-04-2008, 09:46 AM
Juango, no es mal pex bro, pero tu pila ya valio... si es ke llegara a funcionar todavia ya no va a entregarte lo mismo ke antes y cada ke la cargues y la uses estaras expuesto a ke explote y explotan gacho, a mi me paso lo mismo con una thunder tan solo a una semana de haberla comprado y ke pinche coraje me dio pero la tuve ke tirar por seguridad por ke ademas imaginate ke la guardas en tu casa en cualkier momento se prende y en la mad... ni pex Juanjo, se frego la cosa :(
juanjo2
30-04-2008, 10:35 AM
Si mi rana, ya tenia eso en la mente, tambien esta llevaba solo 3 vuelos, ni pex, de hecho ya le pregunte a gdluis como tirarla a la basura, que la meta una noche en agua con sal y a la basura, fijate la muy cabresta trae ahorita 12v jeje, pero si le saco gacho a que truene, porque vi unos videos y estan canijas!!
ni pex!
Rana metalera V2.1
30-04-2008, 10:40 AM
si k, estan cabronas y a lo ke mas le saco yo es ke se prendan durante la noche o en la casa o en el carro mientras las transportas aparte de ke fiarle tu modelo a una pila asi pues es como subir con la pala rota sabes ke te va a fallar y ke se va a caer pero ademas se va a incendiar en fin... tirala k, pa ke te arriesgas...
ramirorobledo
30-04-2008, 10:45 AM
q tal rana, oye a tu pila que le paso, o porque se fregó tan pronto siendo thunder??? como la cargaste o que onda???
saludos
ramiro robledo
Rana metalera V2.1
30-04-2008, 11:10 AM
Pues cometi el error de usarla de mas, osea la descargue de mas la use hasta ke la vacie por completo. :(
hobbymx
30-04-2008, 11:12 AM
mi estimado juanjo no te apures por la pila, compra otra y listo..... ya vez que desde que llego venia mal esa pila no digo que sean malas pero ps a lo mejor que toco el negrito en el arroz
Lalo Guzman
30-04-2008, 11:27 AM
Buenas hace 15 dias vole mi learjet que lleva 2 lipos 2200mha a 20c, todo ok, baje y llegando a casa las quite y las guarde en un cajon del escritorio de mi taller, ayer que las saque para cargarlas cual va siendo mi sorpresa que una de ellas esta un poquito inflada!! es muy poquitito lo que esta inflada de hecho si le pongo el dedo siento la celda y todo, la lipo es de marca chinita y desde que me llego venia con una celda debajo de 1v la revivi cargando esa celda y lugo balanceando, pero siempre esa celda me habia dado menos voltaje que las otras 2.
Que onda ya valio la lipo, o la trato de seguir usando? explotara?:eek:
Saludos
juanjo2
Juanjo2:
Con un Alfiler bien delgadito pinchala para desinflarla......a ver que pasa???:D:D:D
hobbymx
30-04-2008, 11:31 AM
Juanjo2:
Con un Alfiler bien delgadito pinchala para desinflarla......a ver que pasa???:D:D:D
:eek::D:D:D
Manuel V
30-04-2008, 12:20 PM
Juanjo2.
No tomes riesgos.
En primer lugar una pila Buena o mala, NUNCA se debe dejar en el modelo y menos arriba del auto o dentro de su casa. Tampoco se debe guardar en un mueble de madera.
En caso de un accidente , todo eso es combustible para alimentar el incendio.
Una pila defectuosa o dudosa debe estar en un lugar en donde no haya nada carburante.
Y por supuesto no la pinches porque puede explotar.
Descargala lo mas que puedas hasta 3 volt por celda. y luego quitale el plastico. en ese momento se va a inchar las celdas. si son las 3, entonces le quitas los conectores , los aislas y las pones en agua con sal. pero si solo una se hincha, trata de quitarla y dejar la pila con 2 celdas. Claro que para no tomar riesgos la tiras completa. cualquier manipulacion que hagas con la pila usa lentes de proteccion.
Manuel V.
LuisCastillo
30-04-2008, 12:21 PM
Regalasela al Webon para que la use, a ver que pasa
DR.HOUSE
30-04-2008, 01:33 PM
aprovechando una duda
como incativamos o que le acemos a las pilas cuando las vamos a desechar porque si explota en el basurero el incendio esta peor.
juanjo2
30-04-2008, 01:57 PM
oK manuel es una celda nada mas al rato la pongo con un motor a gastarse porqeu trae 12v, y de ahi la desarmo, una pregunta no hay riesgo de que truene cuando la desarme? osea dices que al quitarle el plastico se va a inflar...:rolleyes: no se revienta?
o bien la puedo meter asi descargada con todo y conectores al agua con sal?
JC Aramburu
30-04-2008, 01:57 PM
El otro dia me parecio ver no recuerdo si fue en costco o Sams que tenian una caja para desechar baterias, es una buena opción y no daña el medio ambiente.
Saludos.
juanjo2
30-04-2008, 02:01 PM
DR House.- gdluis me dio instrucciones de echar en on bote 2 cucharadas de sal por litro de agua y sumergir la pñila durante 1 noche y a la mañana esta lista para irse a la basura, lo que ya me entro en duda es si puedo meter la pila asi como esta a la preparacion o tengo que desarmarla como dice manuel:rolleyes:
aparte que me imagino hay que descargarla o no es necesario?
no quiero causar un incendio a los cuates deo camion de la basura!
juanjo
juanjo2
30-04-2008, 02:02 PM
jorge.- pero esas son pilas de cadmio y nikel metal no, o apoco tambien puedes echar una lipo altamente explosiva ahi? yo creo que los gueyes de costoco ni han de saber igual le dan un madrax y les revienta!
Y ya me urge tirarla porqeu cada vez que volteo y la veo me encanijo de que se haya ido esa lanita al caño!! jejeje:D
JC Aramburu
30-04-2008, 02:16 PM
jorge.- pero esas son pilas de cadmio y nikel metal no, o apoco tambien puedes echar una lipo altamente explosiva ahi? yo creo que los gueyes de costoco ni han de saber igual le dan un madrax y les revienta!
Y ya me urge tirarla porqeu cada vez que volteo y la veo me encanijo de que se haya ido esa lanita al caño!! jejeje:D
Pues igual pregunta y si te la aceptan ya estubo, o no les dices nada y te conviertes en Juanjo2 El unabomber.:D:D
Saludos.
LuisCastillo
30-04-2008, 02:47 PM
Insisto.... Regalasela al WebOn, ya el sabra que hacer. jejejje
Ya fuera de broma de verdad que alguien nos heche la mano con informacion de como desechar estas bombitas, pero sobretodo como hacer para no contaminar el medio ambiente. es mas creo que abrire un Thread de esto.
SALUDOS!
Manuel V
30-04-2008, 03:56 PM
Juanjo2
Lo que yo he hecho es primero descargarlas.
En algunos casos, descargarlas a muy baja corriente puede ayudar a eliminar el globo.
Con el Triton, la descargo a 100 ma y 3v por celda. pero el cargador lo pongo en el piso de cemento y retiro el cordón de carga lejos del cargador. o pongo el cargador en una repiza y la batería la dejo colgando, lejos de cualquier cosa que se pueda quemar.
Ya que esta descargada, le he quitado el plástico que la proteje. (no en todos los casos se puede retirar.) Claro que esto puede ser peligroso. ya que si pinchas la batería puede suceder algo. Por eso hay que usar lentes protectores o no hacerlo.
Si quitas el plástico las celdas quedan libres y las dañadas se hinchan mas. asi te das cuenta si todas están dañadas o nomas una. lo mas seguro es que estén todas. entones le quito los conectores y aisló las puntas.
Si la vas a desechar. no es necesario que tomes estos riesgos. solo descargalas.
En donde desecharlas.
Sinceramente, a mi no me queda claro el procedimiento y no le he hecho. por lo pronto , tengo un lugar en donde las puedo dejar, al que nadie tiene acceso. mientras decido como deshacerme de ellas.
Manuel V.
JC Aramburu
30-04-2008, 04:41 PM
Les dejo este link
http://www.profepa.gob.mx/PROFEPA/ComunicacionSocial/BoletinesdeMedios/CP-021-07.htm
vampiric 7
17-06-2008, 04:26 AM
bueno en base a la experiencia con las li-po, para que no se inflen, deves dejarla descansar despues de cada vuelo 30 min. y no dejar que se descarguen a menos de 3 volts. o sea en mi caso. yo tengo un walkera 60 y tan luego como ya no se logra elevar ya no insisto, ya no la forzo y asi ya me duran mucho mas tiempo ya que son muy muy delicadas.
atte. vampiric 7 :cool:
poncholomeli
17-06-2008, 09:52 AM
ahh ke mi Lalito como te gusta cabr...:D:eek: