PDA

Ver versión completa : CHASIS Y CARCAZA PARA VEHICULO TODOTERRENO ROBOT RC

BUGATTI118
25-03-2009, 03:05 PM
Hola a todos, bueno antes que nada gracias por darnos la oportunidad de expresar nuestraas dudas, tengo armado un robot scara de 2 grados de libertad, lo que pienso es modificarlo para que sea movil el canijo robot, pero quisiera saber si conocen algun proveedor que venda o alguien que ya no le sirva o quiera deshacerse de su vehiculo r/c, de preferencia todoterreno, y de gran alcance, de uso, porque, es solamente para un proyecto y claro el costo de uno nuevo o piezas nuevas cuestan, el robot lo manejo por via serial, tengo entendido que hay tarjetas controladoras de servos que se manejan por control remoto, en si quiero saber si conocen algun proveedor que venda un chasis, no tan grande para albergar al robot,motores,antenas de gran alcance, modulos rf, todo para que sea un robot explorador, ah y tambien con su camarita inalambrica, les adjunto un video de mi robot, pero en modo "alambrico" via serial db9, esta controlado por un programa en visual basic, ahora pienso hacerlo movil, y todoterreno con micro-cámara inalambrica, y pues manejarlo por radio-control de gran alcance, espero ideas, consejos, etcetera, todo para poder hacer bien mi proyecto

gracias!!!:)

link video http://www.youtube.com/watch?v=nfLVwuqsk5Y

Escipion
25-03-2009, 06:01 PM
Hooola!!!
Antes que nada quiero felicitarte por tu proyecto, se ve muy interesante, ojalá tengas éxito.
Te voy a recomendar que trates de comprar lo menos posible cosas usadas dentro de este hobbie, ya que generalmente han trabajado bastante, sufrido accidentes y las personas buscan venderlos cuando de plano no satisfacen sus nececidades.
Mejor compra equipo nuevo, vas a tener una mejor seguridad de lo que compras, mayor eficiencia y economía (aunque no parezca), total, si ya no vas a utilizar tu vehículo lo puedes desmontar y utilitar en nuevos o futuros proyectos.
en EEUU te recomiendo
http://www.towerhobbies.com/

Ahi puedes encontrar a buen precio lo que buscas

Saludos

cuco olivarez
25-03-2009, 06:21 PM
Hola bugati118..............aqui en veracruz acaban de abrir una tienda especializada en robotica voy a pasar a esa tienda (me queda camina a casa) por los datos generales y te los envio............venden todo absolutamente todo para robotica incluso hay clases de como iniciarse en esta ciencia o hobby.

Trimasa
25-03-2009, 06:48 PM
Felicidades Bugatti, esta muy interesante tu proyecto, ojala que cuando lo tengas terminado lo pongas haber como quedo.

BUGATTI118
26-03-2009, 07:22 PM
gracias por sus comentarios, ah cuco, pues te lo encargo de favor, ah , tambien escipion como le hago para pagar en la pagina web gringa, es que es por envio internacional, claro en ups o dhl , pero como le hago para depositar y confirmar el envio del paquete que quiero comprar (cualquiera)

FranciscoOrtiz
26-03-2009, 08:40 PM
gracias por sus comentarios, ah cuco, pues te lo encargo de favor, ah , tambien escipion como le hago para pagar en la pagina web gringa, es que es por envio internacional, claro en ups o dhl , pero como le hago para depositar y confirmar el envio del paquete que quiero comprar (cualquiera)

Date de alta como cliente, puedes pagar con tarjeta de credito internacional, en tu primer compra te van a pedir que les mandes por FAX copia de la tarjeta. Towerhobbies te puede mandar por UPS o correo convencional. Yo he recibido muchas refacciones e incluso servos y motores a traves de ellos. El problema será en la aduana, sobretodo si vienen por UPS

Escipion
26-03-2009, 08:57 PM

Hola!!!!
Cómo te acaba de mencionar Francisco, lo único que necesitas es una tarjeta de crédito internacional.
Puedes registrarte e ir haciendo una lista de cosas que quieres comprar (wish list), localiza uno de los artículos que quieres y abajo dice "Add to wish list" le das click y te manda a otra página donde te puede meter a un proceso para que te registres, ahi vas armando tu lista, puedes ir armando la lista en varios días, no hay compromiso de compra. Cuando te decides a comprar marcas de esa lista lo que quieres comprar y entras en un proceso muy fácil en el que te va a ir pidiendo varios datos como dirección de facturación de la tarjeta y lugar donde queires recibir tu mercancía (puede ser el mismo). También te va a pedir los datos de la tarjeta. No te preocupes es un lugar seguro, yo he comprado muchas veces ahi y varias personas del foro también.

Cualquier cosa que no le entiendas o no te lata por favor pregúntanos, aqui te vamos asesorando

Saludos

BUGATTI118
27-03-2009, 04:54 PM
gracias, por sus consejo, ah,lo que me falta afinar, es el tipo de chasis, de aluminio (como el que se usa para hacer las ventanas) armarlo de tal forma alojar mi robot, tambien ponerle orugas, o ruedas todoterreno, mi ideas es parecida a este http://rcvehicles.about.com/od/diyrc/fr/VEXplorerKit.htm espero mas ideas, es que no se me cuadra bien, es la primera vez que incursiono en el aeromodelismo, claro si tengo conocimientos en electronica y robotica, pero no me queda muy claro unas cosas, tales como que motores uso, transmisiones, o si compro ya un vehiculo todoterreno y lo modifico???

BUGATTI118
27-03-2009, 04:59 PM
y ponerle tambien camar espia, a mi brazo robotico solo falta ponerle gripper y otras cosass como leds de alta luminosidad, que se vea cool, pero en la parte de radiotransmisores, de 4 o 6 canales,radiocontroles, orugas,ejes,mmm, no se que mas cosas, necesito alguien que mas o menos vea lo que quiero hacer

BUGATTI118
27-03-2009, 05:30 PM
en otras palabras seria multiplexacion, controlar en un mismo control el brazo robotico y mi carro todoterreno, bueno solo falta hacerlo y comprar $$$$ ,pero la crisis eso me friega:(

BUGATTI118
23-04-2009, 02:46 PM
hay mas ideas??????

CaRLiToS
23-04-2009, 03:05 PM
y ponerle tambien camar espia, a mi brazo robotico solo falta ponerle gripper y otras cosass como leds de alta luminosidad, que se vea cool, pero en la parte de radiotransmisores, de 4 o 6 canales,radiocontroles, orugas,ejes,mmm, no se que mas cosas, necesito alguien que mas o menos vea lo que quiero hacer

hola, suena interesante tu proyecto...

Como piensas controlar a tu robot via remota..??? ya tienes algun dispositivo, me refiero a que para que se comunique la computadora con tu robot, o lo vas a operar de forma manual??? por que de esa forma es mas sencillo, o piensas utilizar algun sistema de inteligencia artificial para que sea totalmente autonomo y tome decisiones propias en base a los obstaculos en su camino? que reconosca imagenes y pueda procesarlas para identificacion de objetos, etc.

Esta interesante tu proyecto y me gustaria saber mas datos tecnicos de el...

Saludos.

tengo algunas ideas descabellada para tu proyecto... jejeje...:D

BUGATTI118
23-04-2009, 11:10 PM
pues, no se comunicara con la computadora, porque me sale mas caro, y ps el dichoso elemento que quiero que se comunique x computadora no lo venden en mexico y ps, me sale barato si ocupo un control de 6 canales, y de alli ponerle el driver del control y conectar a los servos y a los motores que haran los movimientos de atras y adelante, y ps, adaptarlo todo a un chasis , pienso de un vehiculo 4x4 hecho, o hacer mi propio chasis, pense utilizar plastico cintra, pero no eso ps, esta muy caro, pa abaratarlas pienso utilizar triplay grueso, y ps, adaptarle todo, y ps, partes de acero con carcaza de madera, y ps las pilas todo, esta tambien por verse, para mas detalles ve mi video, si me puedes ayudar contactame, necesito ayuda tecnica en cuestion mecanica, no soy muy bueno en eso, soy bueno en electronica y diseño de circuitos y una pokita parte de programacion,pero en la parte de diseño mecanico y cosas asi, ps, se me dificulta un poco, si puedes dibujar algo, no se algo que se te ocurra enviamelo , aqui te pongo las urls de un robot que mas o menos quiero que se asemeje a mi robot http://rcvehicles.about.com/od/diyrc/fr/VEXplorerKit.htm
y el de mi robot http://www.youtube.com/watch?v=nfLVwuqsk5Y

crackup007
24-04-2009, 10:53 PM
Yo tengo 2 motores eléctricos de brochas que te podría regalar, son denominados tamaño 600 y son los que se ocupan para carros de control remoto, son bastante pesaditos como para uso en aviones eléctricos, por eso no los ocupo, sólo que el envío lo pagarías tú.

Son como esté!

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXJ765&P=ML

Salu2!

BUGATTI118
24-04-2009, 11:34 PM
de veras!!!! y como los conecto al control de radiocontrol, o sea al receptor?? para que se vaya de izzquierda a aderecha, porke solo tienen entradas de servos, o seria ponerle, porke kiero un solo receptor, para controlar todos los motores, k sea de 6 u 8 canales, si le sobraria canales, ps, solo seria por sikiero agregarle mas cosas, de donde eres??, yo soy de poza rica, y en que paqueteria, puedes enviarmela, porke la q mas confio es estafeta, porke dond vivo hay cobertura

BUGATTI118
26-04-2009, 02:58 PM
ok, te los recibo, pero seria que pagara el envio a contra entrega, o sea cuando los reciba los pago, asi seria, asi mas a la segura, pero si lo pagare, porque dare mis datos en este foro

pinchequik
26-04-2009, 03:25 PM
largo alcance cuanto es ?? lo mas que conozco aqui en mexico son repetidoras de 8 km de radio, son los que ocupan algunos UAV´s aqui en mexico, debe de haber mas, saludos.