PDA

Ver versión completa : Necesito ayuda

sayadumaine
24-03-2009, 09:43 PM
Necesito ayuda

Hola todos no soy muy participe de estos foros pero me dicen que aquí me pueden ayudar tengo un proyecto el cual consiste en construir un avión de fomi partir de lo que quedo de mi helicóptero blade 400 después de un incidente por volarlo cuando estaba nevando y ps ya ven lo perdí de vista y termino enterrado en metro y medio de nieve :(…
En fin sucede que e recuperado toda la electrónica del helicóptero y es la que pienso usar las características son las siguientes:

Datos del motor: un E - flite 420 Brushless Dutrunner 3800 kv (esto que sig y pa ke sirve):confused:
Datos del sped control: E – Flite 25 Amp Helicopter Brushless ESC 3 Cell Li – Po
Datos de la vateria: EFLITE 2100mAh 3S 11.1V 20C LiPo, 13GA EC3 (42 Amp maximum continuum discharge)

Teniendo esto en cuenta me dirigí a una tienda a comprar lo que hacia falta para no hacérselas larga lleve el motor y el de la tienda me dio una hélice APC 10 x 3.8 para el motor según el que es la apropiada llegando ala casa construí la bancada y me dispuse a probar el conjunto y sucede que el motor así como el controlador del motor se sobrecalientan:eek: y eso ni a la mitad del acelerador gracias adiós me di cuanta a tiempo y no se quemo ninguno de los dos a si que pues aquí me tienen espero que alguien me de su sabio consejo de que es lo que me esta fallando se que son partes de helicóptero pero igual y se puede hacer algo

Otra cosa donde encuentro un tutorial con todo lo referente motores bruces controladores del motos y todo eso que la verdad se me hace muy interesante todo el tema pero no tengo ni la menor idea de la potencia de estos motores, como se calcula, el tipo de controlador que se usa para cada motor bueno en general no se nada
Auuuuuxilioooooooooooo :confused::confused::confused:

FranciscoOrtiz
24-03-2009, 09:53 PM
contacta a ManuelV (buscalo en la lista de usuarios), es un experto en motores electricos y creo puede contestar todas tus dudas.
Tu motor es de altas revoluciones (3800 por cada volt de la bateria), la helice que te vendieron es pequeña y por eso se sobrecalentó

sayadumaine
24-03-2009, 09:59 PM
Gracias muy amable y ke rapidez:eek: pensé que iba a esperar mas ya e pasado por muchos problemas con este proyecto y pensé que me iba a tardar mas en recibir una respuesta :D

webONmaster
24-03-2009, 10:24 PM
Gracias muy amable y ke rapidez:eek: pensé que iba a esperar mas ya e pasado por muchos problemas con este proyecto y pensé que me iba a tardar mas en recibir una respuesta :D
Hay Armando... Si te dije que lo postearas aquí es precisamente porque hay gente con amplio coocimiento del tema. ¿Por que no eres un mexicano vivendo en Canadá normal?

Ya ni porque estas palancas con uno de los administradores :rolleyes:

sayadumaine
24-03-2009, 10:27 PM
Ja Ja Ja ps eso que ni que!!!

alstein
24-03-2009, 11:18 PM
Al revés, esa hélice es demasiado grande para un Kv tan alto. Un motor con ese Kv es para altas revoluciones y poco torque... deja te consigo datos de hélices adecuadas para ese motor.

sayadumaine
24-03-2009, 11:45 PM
Por eso digo que se me dificultan estas cosas tecnicas de los aviones electricos :( tenganme paciencia hay ire aprendiendo de apoquito:o

alstein
24-03-2009, 11:52 PM
Con la novedad que ese motor es o para helicóptero o para ducted fan de 66mm y tres aspas. O bién lo usas en un foamy-jet con ducted fan o le metes una reductora de 3.5:1 para poder meterle una hélice en un avión.

Cómo que tipo de avión tienes en mente? No se te antoja un jet con ducted fan?

sayadumaine
25-03-2009, 12:01 AM
Ps en general cuando construyo algo lo ago con lo que tengo y los planos loas saco al “ojo” en relación al tamaño de las cosas con las cuales dispongo pero si para esta configuración de motor y electrónica lo mejor es un ducted fan ps le metemos un ductecd fan y haver que me sale pero y si es muy buena idea lo del foamy-jet tal vez hasta construya un Patriot de Foamy nomás dime con que características pido el ducted fan para aprovechar al 100% el motor
Pd si alguien me quiere agregar al msn este es mi correo sayadumaine@hotmail.com

crackup007
25-03-2009, 12:44 AM
Mira para aprovechar ese motor lo más seguro es que tengas que usar una caja de engranajes, la cual la verdad en mi experiencia da muchas broncas, porque tienes que cuidarla mucho para que no se rompan los dientes de los engranes, ya que el motor es de 3800kv y muy poco torque, no se si ese motor sirva bien para un ducted fan, habría que checarlo bien

Ese motor con un caja de engranajes teda para un avión de vuelo 3D o acrobático de hasta 600 a 700 gramos de peso total listo para volar, no más! usando la misma bateria y ESC

salu2!

alcarafa
25-03-2009, 01:55 AM
CHECA EN www.hobbyking.com (http://www.hobbyking.com) AHI ENCONTRARAS MUHCA INFORMACIÓN EN EL FORO Y AVIONES PARA DARLE USO A TU MOTOR, EL HECHO ES QUE COMO ACERTADAMENTE TE COMENTÓ ALSTEIN ESE MOTOR SOLO SIRVE PARA DUCTEDFAN ( MUCHOS EN HOBBYKING Y BARATOS ) O BIEN PARA HELICOPTEROS.

AQUI EN EL FORO PUEDES ENCONTRAR A UN COMPAÑERO QUE VIVE EN MONTREAL, BUSCALO POR EL NICK "DOXILIA" LE DAS CLICK A SU NOMBRE Y LE ENVÌAS UN MENSAJE PRIVADO, EL CONOCE MUCHO DE ELECTRICOS PONTE EN CONTACTO CON EL.

SP23
25-03-2009, 12:59 PM
Si esa configuracion es para altas revoluciones, si no tienes una reductora, cualquier propela grande que le pongas, te puede llegar a quemar toda la electronica (ESC y Motor).
Lo mismo si recalento, debes hacer pruebas con mucho cuidad, pues es posible que algo se dañara.-

Aunque si no viste un humito negro, :rolleyes: , capaz sobrevivio el bobinado. Pero los ESC, se dañan y estan para la basura.

Si tienes alguna foto del motor o del ESC para ver como ha quedado pues ponla aqui.

Hay muchos modelos que puedes hacer sin utilizar la reductora, hasta pudes probar con una helice pequeña 6x4 tendrias un modelo de alta velocidad.

Un EDF, le iria de perillas.

Saludos

SP23