Ver versión completa : Ayuda novato verde verde
Duck168
19-03-2009, 04:34 PM
Ps como dice el titulo, soy novato verde verde.
Quiero iniciar en esto del aeromodelismo.
Ya se q deve ser trainer, y que devo gastar como entre 8000 y 10000 pesos.
PEro mi pregunta es, no quiero comprarlo todo echo si no hacerlo poco a poco.
Algunos kits que ventan.
Soy del edo mex de tultepec, si no conocen me queda cerca cuautitlan, satelite, y texcoco a 2 horas.
Gracias y felices trazos, perdon digo felices vuelos:cool:
mexitom
19-03-2009, 04:40 PM
entre 8000 y 10000 pesos.....hay weeeey...el dolar si subio pero no tanto.....
hay trainer listo pa volar con todo y radio por 4500.00 pesos....pon le max uno 6000 ya con tu marcha,nitro y 2 ,3 cositas mas..
Memo Lomelí
19-03-2009, 04:43 PM
Pero quieres armarlo de kit?? o quieres ir comprando primero el motor luego el radio o a que te refieres poco a poco?? saludos!!!
Duck168
19-03-2009, 04:46 PM
sip, osea como quiero desestresarme, me gustaria eso de pegar y pintar, antes e echo pero aero modelos fijos.
Asi q quiero algo asi, armar el cascaron, comprar motor etc etc. es mas desestresante, se siente supongo mas alegria al volar, y no se hace tan caro por q vas comprando conforme armes.
Duck168
19-03-2009, 05:03 PM
si alguien vive en tultepec o serca mandeme pm plz
Miguel Sánchez
19-03-2009, 05:08 PM
saludos, espero tengas conocimiento de donde conseguir y si no yo soy de coacalco y te podria recomendar con el doc Alfredo Portillo para que lo visites en su tienda o en el campo y platiques algo firme...
JFRIVERAC
19-03-2009, 05:09 PM
Pos no creas que te sale muy barato armarlo,, para armar un Kie ahi te va mas menos lo que necesitas:
1. El Kit,, de un trainer o similiar calculale unos 1,500 a 2,000.
2. Monokote al menos 2 rollos,, 400.00
3. Pegamentos,, epoxy, cyano, pegamento para la cabina.
4. Herramientas, sierra, cutter, exactor, navajas, alfileres, masking tape,
5. Varios como: Bancada para el motor, tornilleria, Horns, conectores E/Z, varillas, ruedas, Helices, Spinner
yo creo que de todo esto te andas gastando por ahi de unos 3,500 ya con el kit....
6. Motor un 46 mas menos usado en buenas condiciones 1,000 - 1,300
7. Radio ( Si quieres uno basico para comenzar FM 4 canales, por ahi de 1,500 con todo y servos pila y receptor).
asi que si andas invirtiendo unos 5,000 pesos,, cuando un ARF que tambien armas pero en un termino de unas 20 horas te cuesta como dicen por ahi unos 4,500 o casi lo mismo los 5,000.
Todo lo que necesitas para armar el Kit hay que comprarlo de inicio, ademas la nitro, el arrancador, bujias, llave de bujias, pila para la bujia, helices de repuesto.
Espero te sirva de guia,, y tomes una buena desicion, checate la pagina de mundohobby y pregunta precios, aqui en Mexico hay muchas tiendas que se que con gusto te van a orientar, esta la de Motta en Cuitlahuac, Gony en el area de Satelite, en fin muchas opciones...
Pancho
spadmex
19-03-2009, 08:21 PM
Yo empecé con la misma idea, y en el camino me topé con los SPAD (aviones de coroplast), en mi opinión son de lo mejor para empezar a volar, tienes la satisfacción de hacerlo tú mismo, gastas muy poco dinero y así aprendes, si ya después quieres armar un kit, forrarlo y demás, ya que lo tengas vas a estar seguro de cómo volarlo y lo vas a disfrutar muchisimo, en mi opinión cómprate un muy buen radio y motor, y armate un avión de plástico (un Debonair, por ejemplo), ya que le agarres la onda ves para donde te quieres ir (velocidad, combate, escala, 3D, patrón.....) y compras (o armas) un avión a tu gusto. Esta es sólo mi opinión, si necesitas ayuda estoy a tus órdenes.
Saludos
alexgtz
19-03-2009, 08:37 PM
Un buen trainer ARF (Almost Ready to Fly)(Casi Listo para volar)...
Traen instructivos sencillos, te queda la satisfacción de que lo ensamblas fácilmente y cuando lo ves volar la primera vez es grandioso, porque lo armaste tu y vuela. (creo que muchos de aqui sintieron lo mismo)
Ah.. .Y MUY IMPORTANTE... NO LO VUELES sin que alguien te ayude y en un lugar seguro!
Duck168
19-03-2009, 08:48 PM
seria exelente mandame pm con los telefonos plz.
Duck168
19-03-2009, 08:52 PM
Muchas gracias a todos por la alluda, y ya posteare como me fue. xD
fructuosogr
19-03-2009, 11:19 PM
Si no vatalles mucho los kits estan cañones, antrale a un arf, vienen ensambladas las alas, y demas partes solo hay que meterle una s10 horas asi como novato y a volar, acercate con la gente que te ha dicho y veras que te desestresas y te va bien.....por ningun motivo te pongas a volarlo solo, que sea con alguine que sepa...saludos
fructuosogr
ELMER HOMERO.
19-03-2009, 11:38 PM
[quote=Duck168;63152]Ps como dice el titulo, soy novato verde verde.
NOVATO VERDE, VERDE PORQUE PONERTE DUCK 168 Y NO DONATELO O MIQUEL ANGEL?
SALUDOS ATTE. ELMER HOMERO.
pinchequik
19-03-2009, 11:49 PM
esta bien que quieras armar un kit, es lo mejor que puedes hacer... yo empece casi igual que como quieres empezar tu... me compre el kit un SIG KADET MARK II, jamas habia visto un kit en mi vida, y cuando me llego la caja dije... chingaa este wey que me lo vendio me chingo !!! jajaja porque vi puros palitos... en fin, no traia llantas ni tanque pero si bancada y su hardware como horns varillas y todas esas mamadas, me costo 1100 pesos, lo empeze a armar y la verdad me diverti mucho, solo que lo fui armando despacito y por lo mientras me compre un trainer ya armado con radio, motor, calentador de bujias y un galon de nitro... (por cierto que me la dejaron caer en 6500 y todo era usado jaja) con ese empeze a volar y al mismo tiempo poco a poco iba armando mi otro trainer, no senti el chingadazo de feria porque lo fui armando con calma y creo que fue la mejor eleccion pues cuando ya sabia medio volar solo lo eche a volar y lo cuide, porque asi como para estarle dedicando mucho tiempo y te lo pongas a los 4 vuelos pues no creo que sea muy buena idea, asi que mejor comprate un RTF y tu kit velo armando poco a poco, espero te haya servido esta historieta, suerte y saludos.
LuisCastillo
20-03-2009, 09:46 AM
mi estimado Duck, hay varias maneras de desestrezarte en este hobby, una de ellas es tener tu avion, e ir a volarlo, otra, comprate un simulador para la compu, entra al foro a ver todas las tarugadas que decimos, claro tambien se aprende aqui.
no batalles, comprate un ARF, no te cuesta arriba de 6500 pesos todo completo. por otra parte si quieres armar algo para distraerte comprate un kit de guillows para que tengas idea mas o menos de como va una estructura, estos kits son de aviones pequeños, asi que si la riegas no hay tanta bronca, la otra opcion si quieres un avion para volar o colgar comprate un kit de un beaver, si mal no recuerdo andaban sobre 500 pesos es muy barato y buen avion para enseñarte a armar. cualquier duda que tengas aqui estamos a la orden y platicanos que decidiste.
SALUDOS
Duck168
25-03-2009, 02:17 PM
jajaja gracias, jajaja que cura, bueno de mientras estoy guardando lana, le are como piche, comprare primero el trainer y si hay suerte y dinero el simulador, ademas de un kit. asi los domingos seran de volar y entre semana armar el kit. bueno seguire ahorrando es mas caro este hobby y mas si estas casado ajaja xD.
L_Vader
25-03-2009, 02:27 PM
jajaja gracias, jajaja que cura, bueno de mientras estoy guardando lana, le are como piche, comprare primero el trainer y si hay suerte y dinero el simulador, ademas de un kit. asi los domingos seran de volar y entre semana armar el kit. bueno seguire ahorrando es mas caro este hobby y mas si estas casado ajaja xD.
no mi buen Duck, io ya me divorcié y el hobby me sigue saliendo igual de caro jajajajaja
Saludos
jimadorboy
02-04-2009, 05:37 AM
Mi estimado Duck
YO te recomiendo que te acerques a una pista de vuelo y te asesores bien, ya que algo muy importante aparte del avion es el radio que compraras, ya que si te alocas y igual que yo vas a hacer doble gasto, yo me aloque y compre un trainer con el radio mas sencillo, y ahorita ya me compre uno mejor en 2.4Ghz y con un buen de funciones, que a la larga te va a ayudar mucho, entonces asesorate bien y desde un principio compra un buen radio.
Saludos
pinchequik
02-04-2009, 03:21 PM
me parece un poco mas alocado comprar un radio de 7 ch desde un principio... vaya el radio de 4 ch que venga incluido en un trainer lo va a usar durante 6 meses o un año esto suponiendo que use dos aviones en un año ( que rompa uno y luego se compre otro ), dependiendo de su habilidad, en cuanto tiempo aprenda y en cuanto tiempo se sienta confiado y listo para un segundo avion. incluso hay segundos aviones que no necesitas mas que un radio de 4 ch sin mezclas ni nada ehh, en conclusion... un radio de 7 ch vale lo mismo que un combo de trainer con radio y motor, hay que poner eso en la balanza, total un radio mas sofisticado puedes comprarlo o ir ahorrando... saludos.
DANIEL DIAZ
03-04-2009, 08:25 PM
COMPRATE UNA TRAINER ARF UN MOTOR NUEVO TE RECOMIENDO SUPER TIGRE RADIO NUEVO DE SEIS CANALES SEIS CANALES
ESTO CON EL FIN DE QUE NO ARRIESGUS TU INVERCION POR COMPRAR COSAS USADAS
EL ARF ES PARA QUE EMPIESES A ENSAMBLAR;PARA ARMAR NECESITA QUE ALGUIEN TE GUIE POR QUE TIENES QUE CUIDAR CIERTOS DETALLES QUE A LOS QUE EMPIEZAN A ARMAR SE LES VAN COMO INCIDENCIAS;BALANCE;QUE NO SE TUERZA; ETC Y COMO TE MENCIONARON TE SALE MAS CARO QUE UN READY TO FLY
alstein
03-04-2009, 08:26 PM
...RADIO NUEVO DE SEIS CANALES SEIS CANALES
ESTO CON EL FIN DE ...
Ujule, entonces 6+6 nos da un radio de DOCE CANALES!!! :eek:
No estás viendo que va empezando? son muchos canales para un primer radio! :D:D:D
pinchequik
03-04-2009, 08:30 PM
hola daniel, difiero un poco con tu recomendacion, los motores supertigre son buenos y tienen muy buena galleta pero tardan mucho en aflojar... es mejor un motor como los o.s. o por practicidad un evolution de los que vienen montados en los RTF... saludos.
Squalo
08-04-2009, 03:09 PM
hola que tal y donde consigo un trainer nuevo ya listo para volar quiero algo muy sencillo....algo digamos bueno bonito y barato soy del DF...saludos
Memo Lomelí
08-04-2009, 03:13 PM
Amigo yo tengo uno si te interesa, te voy a mandar un PM o MP (asi si veda jaja) osea un mensaje privado jaja saludos!!!
Sierraplane®
08-04-2009, 03:15 PM
Amigo yo tengo uno si te interesa, te voy a mandar un om osea un mensaje privado jaja saludos!!!
Un om es un mensaje privado?....en que idioma?
Memo Lomelí
08-04-2009, 03:18 PM
Un om es un mensaje privado?....en que idioma?
Es un Original Message ... mmm bueno ya escribi mal osea se me jueron los dedulces jajaj saludos!!!