PDA

Ver versión completa : F6F Hellcat 120 de CMP, ya tengo motor Gasser 26cc. Ahora que mas me falta...???

CaRLiToS
15-03-2009, 09:05 PM
Hola a todos, estoy armando este modelo que acabo de conseguir a un excelente precio (es identico al CMP), ya tengo el motor, un RCFG Aerovate 26cc . Si me pueden dar algunos tips y comentarios sobre este tipo de modelo, que servos usar, que retractiles puedo ponerle (neumaticos) ya que el fuselaje es de fibra de vidrio.

Ahora como seria mi primer gasser, que otras cosas ocupo para el motor, por ejemplo: que tipo de mangeras para combustible?, requiero de una bomba electrica??, tipo de tanque y capacidad??, que baterias necesito para el encendido electronico???, etc..

Agradeceria todos los tips que me puedan dar sobre el modelo y lo relacionado a los gassers.

Aqui pongo unas fotos del avion y el motor.

Saludos.

cap. cavernicola
15-03-2009, 09:33 PM
o
rale esta padrisimo felicidades cuato te costo y en donde lo compraste y por ultimo cuanto tiene de ala
saludos

Mashààca
15-03-2009, 09:33 PM
hay carlitos esta de poca madre, por si las dudas elevador alto torque timon alerones y acelerador podrian ser estandar que buen modelo, oye amachaacame el elder 40 para mi museo plish

JFRIVERAC
16-03-2009, 12:17 AM
!! Felicidades Carlos !!!, esta muy bonito el avion, se ve bien construido, no cabe duda que sigue creciendo tu hangar,, jeje,,, saludos.

Pancho

CaRLiToS
16-03-2009, 04:50 AM
o
rale esta padrisimo felicidades cuato te costo y en donde lo compraste y por ultimo cuanto tiene de ala
saludos

Gracias... del precio solo te dire que me costo menos de $3000.

Sus caracteristicas son:

Wngspan 1776mm (70")
weight 4500g
langth 1360mm (53.5")
wing loading 88dm2
wing area 53.2dm2
engine 2c, 91 4c 91-120
7 servos

CaRLiToS
16-03-2009, 04:52 AM
!! Felicidades Carlos !!!, esta muy bonito el avion, se ve bien construido, no cabe duda que sigue creciendo tu hangar,, jeje,,, saludos.

Pancho

Gracias, ahi seguimos pendiente con lo que quedamos, solo dame chance de recuperar puntos, jejeje... Este lo compre en un momento de calentura y pues para el precio, no lo pense dos veces.

alexgtz
17-03-2009, 12:54 PM
Que calladito.. Carlitos... Es de pura Fibra?... y las Alas?>

CaRLiToS
17-03-2009, 04:02 PM

Las alas son de madera balsa totalmente plaqueadas, lo unico que es de fibra es el fuselaje y el cowling. Ya erstoy viendo algunos tips y tal vez algunas modificaciones para dejarlo mas a escala.

Aqui dejo algunas fotos de los que me estan llamndo la atencion...

Memo Lomelí
17-03-2009, 04:05 PM
Pintalo azull!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CaRLiToS
17-03-2009, 04:06 PM

No tenia planeada esta compra, fue en caliente... de echo se lo habian ofrecido a mi cuate jimbo, pero la penso mucho y el que lo vendia me dio un buen precio , en caliente y pues no lo pense dos veces... me salio al precio de un trainer, con eso digo todo...

CaRLiToS
17-03-2009, 05:08 PM
Pintalo azull!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Voy a buscar mas modelos, para ver por cual de todos me decido...

alexgtz
17-03-2009, 05:12 PM
Y de que tamaño es?

CaRLiToS
17-03-2009, 05:21 PM
Y de que tamaño es?

de alas tiene como 1.80mts (71"), de fuselaje tiene como 1.40mts es para motor 90 2T o 100 a 120 4T

JFRIVERAC
17-03-2009, 07:26 PM
Yo creo que para 71" siendo ala baja, y escala apenas con 1.80 4 Tiempos,, no creen ?, tiene mucho drag por el fuselaje, la helice que le tendras que poner no debe ser menos que una 18x6,,,, y para esa apenas un 1.80,, veo dificil que un 1.20 lo levante bien....pero pues no se,,que opinan, para el Hellcat de hangar 9 que es de 64.5" yo vi uno con un 26cc de gasolina y se veia precioso, ahora bien casi todos los de Hangar 9,, P51, P40, Hellcat etc... todos son tamaño 60 y apenas con un 1.2 de 4T, ve el P40 de Alex, ese trae un 91 4T pero modificado que jala mas, mucho mas que un saito 110 y vuela bien, yo igual le voy a meter a mi P51 un Saito 110 o bien el 91 modificado tambien que me van a entregar,, asi que por eso pienso que para este avion que ademas es mas pesado por el fuselaje de fibra apenas un 26cc o 1.8 4 Tiempos...... pero denle su opinion a Carlos no se le vaya a entrar en stall en en primer despegue.....

Pancho.

CaRLiToS
18-03-2009, 01:26 AM
Noooooo....:mad::(

Entonces que hago con el motor que tengo...:mad:

Ya estuvo que va estar guardado mucho tiempo, en lo que consigo un saito 1.80....:mad:

Y yo que lo queria estrenar en el proximo Warbirds...:(

¿Apoco el Saito 115 no lo levanta? en unos foros gringos le menten desde un OS 91 hasta de gas, como dices Pancho. Pero si realmente necesito un motor de esos, va tardar en que lo pueda comprar... ni pex.

CaRLiToS
18-03-2009, 01:30 AM
Vendo o cambio Saito 115, lo doy a cuenta para un 180, jejejejeje...:D:D

JFRIVERAC
18-03-2009, 10:47 AM
Pues es mi opinion, pero me gustaria que quien haya tenido un avion de estas dimensiones compartan su experiencia,, mi biplano el Stearman tiene 71" de ala, y tiene mas carga por ser biplano y le tuve que montar el 1.80 4T que viste que lo levanta bien pero justo,,, como te dije,, yo vi en una tienda de USA el Hellcat de Hangar9 con un 26cc Zenoha, y ese es de 64.5" los que tenemos esa escala aqui en Mexico les montamos Saitos 110 o 120,,, pero no se de los demas que tengan algun avion que compartan su experiencia , Carlos Rodriguez esta terminando un P40 con fuselaje de fibra y le va a montar un 26 cc y creo que no es de las dimensiones del tuyo, es mas pequeño,, pero bueno, a ver quien mas dice yo...

Saludos

Adolfo Gomez
18-03-2009, 10:59 AM
La mera neta yo no le meteria un motor de Glow, ponle un motor de gasolina un 26 suena bien un evo o un zenoha o algo asi hay muchos.

Ademas el inche galon de glow sale ardiendo.

Saludos.

CaRLiToS
18-03-2009, 11:34 AM
Ya estoy en ese dilema, si el motor 115 que tengo es poco motor apra este avion, entonces que motor me recomiendan mas, un gasser no suena mal, pero cual seria..???

Help me....:confused:

Mashààca
18-03-2009, 12:45 PM
Pues es mi opinion, pero me gustaria que quien haya tenido un avion de estas dimensiones compartan su experiencia,, mi biplano el Stearman tiene 71" de ala, y tiene mas carga por ser biplano y le tuve que montar el 1.80 4T que viste que lo levanta bien pero justo,,, como te dije,, yo vi en una tienda de USA el Hellcat de Hangar9 con un 26cc Zenoha, y ese es de 64.5" los que tenemos esa escala aqui en Mexico les montamos Saitos 110 o 120,,, pero no se de los demas que tengan algun avion que compartan su experiencia , Carlos Rodriguez esta terminando un P40 con fuselaje de fibra y le va a montar un 26 cc y creo que no es de las dimensiones del tuyo, es mas pequeño,, pero bueno, a ver quien mas dice yo...

Saludos
ese motor el de carlitos le queda a mi fu-4 y como va ya mero para los primeros dias de mes de abril saludos

JFRIVERAC
18-03-2009, 01:25 PM
Si Mashaaca, le queda y muy bien....

CaRLiToS
18-03-2009, 01:28 PM
ese motor el de carlitos le queda a mi fu-4 y como va ya mero para los primeros dias de mes de abril saludos

Ahi esta Mashaaca, quedate con ese motor, para que yo pueda comprar un 26cc gasser, ya ni modo, ya tengo el avion nii modo de no armarlo y dejarlo como este:

CaRLiToS
21-03-2009, 01:38 AM
Solicito ayuda, aun sigo pensando lo del motor gasser, algunos me dicen que es mucho motor para este modelo, otros que no, otros que mejor le ponga un motor mas grande pero glow, otros que con el que tengo es suficiente (saito 115cu in- 19cc).

Si me pueden orientar en que me conviene mas y por que... ya que desconosco todo sobre los motores gassers, conosco de mecanica de coches, pero estos motores no se que onda; no en cuestion mecanica si no en que es lo que se necesita para instalar estos motores (tipo de pila, tanque, conexiones, etc.)

saludos y aqui estare posteando los detalles y avances que le haga a mi avion (si alguien tiene o tuvo uno de estos, me ayudaria mucho sus consejos).

Mashààca
21-03-2009, 02:00 AM
Solicito ayuda, aun sigo pensando lo del motor gasser, algunos me dicen que es mucho motor para este modelo, otros que no, otros que mejor le ponga un motor mas grande pero glow, otros que con el que tengo es suficiente (saito 115cu in- 19cc).

Si me pueden orientar en que me conviene mas y por que... ya que desconosco todo sobre los motores gassers, conosco de mecanica de coches, pero estos motores no se que onda; no en cuestion mecanica si no en que es lo que se necesita para instalar estos motores (tipo de pila, tanque, conexiones, etc.)

saludos y aqui estare posteando los detalles y avances que le haga a mi avion (si alguien tiene o tuvo uno de estos, me ayudaria mucho sus consejos).
si tienes los mejores tips de pancho que mas quieres es armador volador la experiencia de años quien mas sino el no crees:cool::D

CaRLiToS
21-03-2009, 02:16 AM
si tienes los mejores tips de pancho que mas quieres es armador volador la experiencia de años quien mas sino el no crees:cool::D

Lo se, pero como el me dice, no conoce este avion solo lo ha visto y el que el vio es el de Hangar 9, pero este es mas grande, solo que en la pista en la que vuelo algunos me dicen que un gasser es mucho motor para ese avion aunque si le quede.

Igual y no ponerle el 26cc si no un 20cc (que pudiera comprar el Saito 4T 20CC de gas...:rolleyes:).

La verdad si estoy tentado con uno de esos, para ya entrar en ese segmento del hobby (y ahorrar en combustible).

Mashààca
21-03-2009, 10:46 AM
Lo se, pero como el me dice, no conoce este avion solo lo ha visto y el que el vio es el de Hangar 9, pero este es mas grande, solo que en la pista en la que vuelo algunos me dicen que un gasser es mucho motor para ese avion aunque si le quede.

Igual y no ponerle el 26cc si no un 20cc (que pudiera comprar el Saito 4T 20CC de gas...:rolleyes:).

La verdad si estoy tentado con uno de esos, para ya entrar en ese segmento del hobby (y ahorrar en combustible).
mira el saito 4t de gas te sale en aproximadamente entre $ 7500.00 a los $ 9000.00 tu sabras existe un 23cc y el 26cc mismo peso y mismo precio por unos 5 a 10 dlls. de diferencia ponle el 23.es uno chino los que lo an usado dicen que esta saliendo muy bueno quisas sea por que lo estan lanzando al mercado aprovechate no crees saludos nos vemos el domingo en el cuadro le hice unos ultimos detalles mi avioncito... para que lo veas no subire las fotos creo que me quedo de no mames, bueno eso digo yo recuerda que lo que para nosotros ;):D es grandioso y lo maximo para otros es insignificante.:confused::rolleyes::D saludos

CaRLiToS
23-03-2009, 03:12 PM
Por fin, ya es un echo, le pondre el 26cc, ya vendi mi saito 115.

Ahora solo me falta conseguir servos de alto torque, ya que como me dice Pancho por el el motor y el tamaño del avion no hay que arriesgarle con servos estandar.

Tambien tengo que conseguir los trenes retractiles neumaticos, ya tengo el sistema robart, solo me hace falta los puros trenes. Tambien el cockpit a escala y el piloto, ya entrado en gastos...:rolleyes: de una vez que quede bien el avioncito... jejeje:D

alexgtz
23-03-2009, 07:33 PM

En la pista en dónde vuelas.. vuelan puro Trainer... es por eso que se les hace mucho motor.. :D:D:D

CaRLiToS
23-03-2009, 08:07 PM
En la pista en dónde vuelas.. vuelan puro Trainer... es por eso que se les hace mucho motor.. :D:D:D

Fijate que ultimamente se les ha dado a los de Jet Central ir todos los domingos a volar sus jets.

Ahora es lo que mas se ve: trainers jets, jets escala, helis de turbina, etc. Hasta eso que trainers de glow ya casi no se ven... jejejeje:D

alexgtz
23-03-2009, 08:09 PM
Fijate que ultimamente se les ha dado a los de Jet Central ir todos los domingos a volar sus jets.

Ahora es lo que mas se ve: trainers jets, jets escala, helis de turbina, etc. Hasta eso que trainers de glow ya casi no se ven... jejejeje:D

Es que ahora aprovechan antes de que les cierre la constructora no? :D

Tienes razón, yo me imagino que los de los trainers ya están buscando mejores opciones antes de que cierren.

No se porque los defiendes... !!!!

CaRLiToS
24-03-2009, 01:26 AM
Es que ahora aprovechan antes de que les cierre la constructora no? :D

Tienes razón, yo me imagino que los de los trainers ya están buscando mejores opciones antes de que cierren.

No se porque los defiendes... !!!!

Podria decirte lo mismo... ¿Por que la saña que traes con esa pista, o con los de la pista?

Si te trataron mal, pues por algo... (cada quien tiene lo que merece, no crees...) a mi en lo personal no me han hecho ninguna groseria, y si me lo hicieran, la verdad no me gustaria estar hablando mal de ellos, cada quien... o como el dicho, lo que haces tarde o temprano se te regresa.

He pasado buenas y malas experiencias en diferentes pistas y no por eso me la paso echandoles tierra ni nada por el estilo. Son buenos y malos momentos que yo guardo para mi.

Te invito a que mejor hablemos de lo que realmente nos gusta... aviones (los vuele o no nos vuele... jejeje:D) independientemente de la pista en la que volemos: Texcoco, Ajusco, Madin, Huichapan, etc.

Tengo poco tiempo de conocerte y relamente me gustaria conservar tu amistad, pero a veces si es fastidioso estar discutiendo sobre lo mismo (ya parecemos disco rayado), por que vuelo en madin y no en Texcoco u otro lado.

Vuelo ahi, por que me la paso bien con mis amigos (que es lo que realemente importa) asi como me la paso bien con Pancho y su esposa y sus tocayos, cuando voy a Huichapan, o a Texcoco contigo, las veces que he podido ir.

Lo que a mi me importa es hacer amistades y disfrutar lo que a todos nos une, la pasion por el Hobby. No somos perfectos y todos llegamos a cometer errores, pero lo importante es dajar las cosas en el pasado y siempre ver hacia adelante y seguir cosechando amistades.

Como te repito, yo quiero seguir conservando tu amistad. Que te parece si dejamos esto por la paz y ya no volvemos a saca el tema. Se feliz volando en el Cuadro, que yo soy feliz volando en Madin, y si algun dia la cierran, clausuran, etc. Pues ya vere pa donde jalo. Pistas y amistades en el hobby simpre habra, asi que donde halla mas de dos locos por los aviones, habra siempre en donde volar.

Saludos.

alexgtz
24-03-2009, 08:42 AM
Si te trataron mal, pues por algo... (cada quien tiene lo que merece, no crees...) a mi en lo personal no me han hecho ninguna groseria, y si me lo hicieran, la verdad no me gustaria estar hablando mal de ellos, cada quien... o como el dicho, lo que haces tarde o temprano se te regresa.

De verdad lo crees? Tu crees que me tratarón mal por algo que yo me merezco?

No entiendo como me dices que quieres mi amistad si opinas esto. Para que entonces?

JFRIVERAC
24-03-2009, 10:39 AM
Ya dejense de tonterias y denle vuelta a la hoja,, en temas que nos podemos sentir agredidos mejor dejarlos a un lado, se platica y ya ahi se cierra el libro, si no hay problemas,,, a seguir disfrutando el hobby y lo que venga Ok ?.... saludos.

Pancho

CaRLiToS
24-03-2009, 10:52 AM
Ya dejense de tonterias y denle vuelta a la hoja,, en temas que nos podemos sentir agredidos mejor dejarlos a un lado, se platica y ya ahi se cierra el libro, si no hay problemas,,, a seguir disfrutando el hobby y lo que venga Ok ?.... saludos.

Pancho

Excato, por mi cuenta, ya es cosa del pasado, caso cerrado. Y como dices Pancho, a disfrutar del hobby.

CaRLiToS
24-03-2009, 11:09 AM
De verdad lo crees? Tu crees que me tratarón mal por algo que yo me merezco?

No entiendo como me dices que quieres mi amistad si opinas esto. Para que entonces?

Mira, anoche que lei lo que me comentabas de: "Por que los defiendes tanto", la verdad si me molesto, aparte que estaba en mis 5 minutos..., ya que siempre eres tu el que saca el tema a flote.

Te pido una disculpa si con mis comentarios te ofendi o te sentiste agredido, pero por eso te escribi que dejemos esto por la paz y seamos felices volemos en donde volemos, no crees.

Pero bueno, dejemos esto por la paz, de mi parte aun te ofresco mi amistad (en las amistades, como en la vida: hay dias buenos, y dias malos, no todo es color de rosa).

Yo ya no vuelvo a tocar el tema. Y a seguir disfrutando del hobby...

Saludos.

CaRLiToS
24-03-2009, 05:30 PM
Ahora que ya tengo motor gasser para mi avion, ahora necesito los retractiles, jejeje:D

Que marca me recomiendan, he buscado los robart, pero no encuentro en su catalogo, o mas bien, no se cuales le queden a mi avion. las alas tienen 70" de largo, y el peso del avion es de aprox 4kg, mas aparte lo que pese el motor y electronica.

angelo08
24-03-2009, 09:14 PM
hola Carlitos
una humilde opinion mira yo tengo ese motor y la verdad que le falta mucha galleta ya que lo e comparado con un zenoah 26cc y el zenoah lo deja de calle por mucho ese motor rcgf 26cc lo traigo en un extra para motor 90 y si lo levanta pero anda como un trainer y el zenoah 26cc lo traigo en un yak para motor 90 y lo jala super bien a mi tambien me decian que ese motor para un 90 era demaciado que estaba armando un refrigerador y que cuando se me apagara se iba a desplomar de inmediato pero ya se me a apagado varias veces y flota muy bien por eso yo pienzo que rcgf 26cc es muy pequeño para tu avion ya que e checado varios que traen ese mismo motor y esta igual en tierra te da 7200 rpm que son muy buenas pero no tiene torque para jalar bien el avion y el tuyo es un 120 pienzo que le faltaria galleta para tua avion repito es una humilde opinion en base a la experiencia que e tenido con estos motores yo te sugeriria que le pongas el 26cc pero zenoah o un 45cc de la misma marca rcgf que para mi gusto da la potencia como si fuera un 32 o 35, pero esta bien que lo cheques en tu avion igual y jala de maravilla suerte en tu proyecto y felicidades por el avion esta de lujo

Martin G.

CaRLiToS
24-03-2009, 10:26 PM
Lo voy a probar, he tenido la experiencia de motores "chinos" que todo mundo me dice que son chafas, etc, etc. Pero dandoles un buen break-in quedan tan bien como un de marca reconocida. Ademas hay que tener en cuenta que ya muchas marcas "renombradas y de calidad" ya son mas fama que realmente la calidad que tienen. Por ejemplo, tengo un motor 4T Magmun .70, algunos de aqui del foro me dijeron que esos motores son una basura que no jalan bien y son muy pesados. Pues despues de darle su buena asentada (ajuste y asentada de valvulas con crema de esmeril), quedo de lujo, con una baja increible y una alta muy buena, dando un rendimiento identico a un OS o Saito.

Yo creo que depende mucho el correcto asentado de los motores y no dejarse llevar por las marcas.

Pero bueno, haber que tal me va con mi motorcito... jejejeje:D

Agradesco tu opinion, ahora te pido consejo sobre los accesorios que necesito para este motor.

Saludos.

angelo08
25-03-2009, 07:27 PM
si es lo que te comente de que es bueno que lo cheques con tu avion igual y ati te va mejor con esos motores, por otro lado de accesorios pues los mismo de cualquier gasser para ignicion si no vas a usar regulador ponle una pila de 4.8 de 1200 mhp si vas a usar regulador una de 6v. o 7.4 y bajas el regulador a 5v para radio yo traigo fromeco de 2600 con regulador arizona y lo baje a 6v manguera para gasolina no uses la de glow y el tapon del tanque de gas tambien tiene que ser para gasolina es diferente al de glow yo uso premium con aceite castrol 2 tiempos 25:1 pero para aflojar el motor yo use mexcla de 35:1 la pala una 16X8 el switch de radio que sea heavy duty eso es lo que traigo creo que es lo mismo que cualquier gasser bueno espero te sea de utilidad y suerte con el estreno

saludos
Martin G.