sergio abarca
12-03-2009, 05:54 PM
Amigos abusando de su amabilidad quisiera me compartieran sus experiencias con el cargador TRITON jr; y ya que solo lo uso para cargar pilas Futaba NR4J Receiver NiCd Flat 4.8V 600mAh J (http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXH333&P=ML) y quisera sacarle el mejor provecho posible asi como la funcion de reciclado
saludos
Ramon Zavala
13-03-2009, 09:22 PM
Que tal sergio bienvenido al foro pues mira yo tengo un Triton jr. lo ocupo para la carga tanto la bateria del receptor como del radio, al ciclar la bateria del radio la saco del radio ya que el diodo interno que tiene el radio no permite el ciclado solo la saco cada 3 o 4 meses para hacer el proceso de ciclado ya que como tu sabes las baterias Ni-Cad sufren del efecto de memoria. Y para una vida mas larga las ciclo, para el receptor no tengo que sacarla, la ciclo con la bateria dentro de los aviones ya que no tiene la condicion del diodo, tambien la he usado para "rescatar2 algunas baterias que pense ya no retenian cargadandoles varias cicladas en carga muy lenta, lo ocupo en cargar mis baterias de mi destornillador electrico, para cargar baterias de Pb (plomo) de la caja de vuelo y para la carga de Li-pos con el he cargado carritos electricos de los llamados montables para los niños y hasta la bateria de unos walkie talkie que ocupamos aca en el aeropurto donde nos permiten volar cuando puedo y dispongo de tiempo cargo las barias en carga lenta y le desactivo el sistema de"time out" para que el cargador continue cargando mas alla de 90 minutos en los procesos de ciclado monitoreo la carga que les entra a las baterias asi como la que descarga para saber en que condiciones de vida en la que se encuentra la bateria que estoy ciclando. disculpen el choro:D espero te sea util la informacion Saludos:cool:....