PDA

Ver versión completa : ayuda con mi maquina

DR.HOUSE
28-04-2008, 10:40 PM
tengo una Dell en la cual venia preinstalado wvista, pero la verdad para mi es una verdadera porquería y ya estoy cansado, no me acepta ningun programa ni ningun aditamento desde mi camara digital o de video, nisiquiera puedo instalarle el skype porque a todo me marca error de compatibilidad, por lo que creo que es el sistema operativo y quiero cambierlo a XP alguien tiene alguna idea de como se hace???

Motta
28-04-2008, 11:18 PM
Lo unico que puedes hacer, es formatear tu disco duro e instalarle el Windows XP.
He visto mas broncas que ventajas con el Vista.

DR.HOUSE
28-04-2008, 11:23 PM
diran que soy medio menso con esto pero como se hace eso? no perdere los drivers de la dell o al instalar XP todo queda igual a lo que estaba antes.

Rana metalera V2.1
28-04-2008, 11:23 PM
de acuerdo con Motta, Toma un disco de XP entra a tu menu de arranke de la makina y dile ke inicie desde el cdroom comenzara la instalacion de windows, borra la particion actual, formatea, crea una nueva particion y resintala windows, claro ke primero kema todos tus archivos wey para ke no te kedes sin tu informacion.

Motta
28-04-2008, 11:31 PM
Cuando compraste la maquina no te dieron un discco con los drivers?

Cuando formateas el disco, se borra "TODO" y no hay manera de recuperar la informacion.
Como dice la maRANA, respalda toda tu informacion primero.

alcarafa
29-04-2008, 01:20 AM
Como dice la maRANA, respalda toda tu informacion primero.

Ahora si te la bañaste Motta .:rolleyes:...... Uta rana ese si és amor del bueno :D

JC Aramburu
29-04-2008, 01:29 AM
diran que soy medio menso con esto pero como se hace eso? no perdere los drivers de la dell o al instalar XP todo queda igual a lo que estaba antes.

El vista esta dise;ado para que cambies todos tus aparatos, bueno hasta las impresoras tienen bronca.

Como dicen solo queda formatear la pc, respalda tus archivos personales, crea los discos de inicio para que si algo falla puedas ponerla como salio de fabrica, si quieres hechame una llamada al cel y ma;ana te ayudo a darle cran al vista.

Saludos

gaberoad
29-04-2008, 04:20 AM
Mira primero entra a la pagina de DELL y baja los drivers para xp en el area de soporte tecnico, guardalos en un cd despues formatea el disco duro instala windows XP despues instala los drivers y despues para que se vea el ambiente de windows vista pero con el sistema operativo de XP sin que afecte la compatibilidad, baja el software que se llama VISTA INSPIRAT en: http://www.crystalxp.net/es.htm y disfrutalo es otro nivel..... SALUDOS

DR.HOUSE
29-04-2008, 08:22 AM
muchas gracias a todos. Hoy mismo hago eso

LuisCastillo
29-04-2008, 10:10 AM
Antes de que hagas cualquier movimiento asegurate de tener los drivers para WXP,

En lo personal he trabajado muy agusto con el windows vista, de hecho lo tengo instalado en mi portatil.

como en todo cambio de sistema operativo siempre hay problemas aqui algunas sugerencias para instalar Windows Vista de manera correcta:

- Tu computadora debera tener como minimo 1 Gb de memoria RAM
- Particiona tu disco duro de manera correcta, es decir con sistema NTFS, ya que aveces del paso de WXP hay particiones con FAT32.
- Siempre instala programas que esten certificados para correr en Windows Vista.
- Instala los drivers apropiados para tus dispositivos, aunque el Windows Vista los reconozca automaticamente hay que actualizarlos.
- Si vez que algun programa te da problema al instalar es mejor quitarlo y buscar una actualizacion de este.
- El windows vista tarda un poco en arrancar pero una vez ya arrancando es muy estable.
- Verifica que tu tarjeta de video sea compatible con windows Aero,si no lo es olvidalo, no lo instales.

Estas son unas sugerencias, no digo que el sistema sea infalible, pero poco a poco la transicion tendra que darse, es como pasar de 72 mhz a 2.4 Ghz.

Lo mejor de todo es que el Aerofly pro deluxe si jala jejeje..

SALUDOS!

Taita
29-04-2008, 10:25 AM
Que paso mi Doc. no puedes con una maquinita..............

1.- Lo primero es respaldar todos tus archivos.
2.- Checar todos los controladores, Tarjeta de Video y Sonido, modem, etc. Y bajarlos.
3.- Estando seguro que ya no hay nada que respaldar, re-inicia la maquina introduciendo el disco de XP en la lector, este tiene que BOOTEAR (ARRANCAR desde el CD y/ DVD y no del DISCO DURO, si no lo hace hay que entrar al SETUP de la maquina y habilitarlo.
4.- Si arranca desde el lector te pedira que oprimas una tecla y asi comenzara a leer el disco, tardara un poco mientras carga algunos archivos, te pedira que primas F8, etc.
Hasta que te diga que hay un sistema operativo instalado le dices que lo elimine, despues le das para que formate y al terminar, instalara XP.
5.- Cuando haya terminado tal ves instale algunos controladores, ahora hay que instalar los que bajaste y asi tendras tu maquina lista.
Recomiendo un programa que se llama Ghost, con el haces una imagen de tu disco duro y cuando tienes algun problema re-inicias con el cd o dvd y te deja la maquina como cuando hiciste tu respaldo.
Saludos

DR.HOUSE
29-04-2008, 10:26 AM
Antes de que hagas cualquier movimiento asegurate de tener los drivers para WXP,

En lo personal he trabajado muy agusto con el windows vista, de hecho lo tengo instalado en mi portatil.

como en todo cambio de sistema operativo siempre hay problemas aqui algunas sugerencias para instalar Windows Vista de manera correcta:

- Tu computadora debera tener como minimo 1 Gb de memoria RAM
- Particiona tu disco duro de manera correcta, es decir con sistema NTFS, ya que aveces del paso de WXP hay particiones con FAT32.
- Siempre instala programas que esten certificados para correr en Windows Vista.
- Instala los drivers apropiados para tus dispositivos, aunque el Windows Vista los reconozca automaticamente hay que actualizarlos.
- Si vez que algun programa te da problema al instalar es mejor quitarlo y buscar una actualizacion de este.
- El windows vista tarda un poco en arrancar pero una vez ya arrancando es muy estable.
- Verifica que tu tarjeta de video sea compatible con windows Aero,si no lo es olvidalo, no lo instales.

Estas son unas sugerencias, no digo que el sistema sea infalible, pero poco a poco la transicion tendra que darse, es como pasar de 72 mhz a 2.4 Ghz.

Lo mejor de todo es que el Aerofly pro deluxe si jala jejeje..

SALUDOS!

pos la verdad cuando compre la maquina ya estaba instalado el vista, y tengo los discos de los drivers que traia la maquina de fabrica, lo malo es que ningun programa reconoce, ni la impresora, nisiquiera el msn y platicando con amigos todos me dicen que tienen el mismo problema, ademas el sim que tengo no lo corre y trate de bajar el fms y tampoco lo reconoce, tons por eso me decidi a cambiar a WP mientras sale algo mejor en vista, tal vez no le saco todo el provecho a la maquina porque en mi casa solo la quiero para ver el foro bajar mis fotos y hacer algunos videos caseros, pero ni la videocamara me reconoce, me pone que tiene extensiones incompatibles con vista, tons si no me sirve ni para volar pos si esta peor que maquina de escribir, ahora lo que estoy buscando son los drivers para XP pero no los encuentro.

LuisCastillo
29-04-2008, 10:41 AM
pos la verdad cuando compre la maquina ya estaba instalado el vista, y tengo los discos de los drivers que traia la maquina de fabrica, lo malo es que ningun programa reconoce, ni la impresora, nisiquiera el msn y platicando con amigos todos me dicen que tienen el mismo problema, ademas el sim que tengo no lo corre y trate de bajar el fms y tampoco lo reconoce, tons por eso me decidi a cambiar a WP mientras sale algo mejor en vista, tal vez no le saco todo el provecho a la maquina porque en mi casa solo la quiero para ver el foro bajar mis fotos y hacer algunos videos caseros, pero ni la videocamara me reconoce, me pone que tiene extensiones incompatibles con vista, tons si no me sirve ni para volar pos si esta peor que maquina de escribir, ahora lo que estoy buscando son los drivers para XP pero no los encuentro.

en tu maquina debe de haber una etiqueta que dice "service tag" pasame el codigo que trae para ver si hay drivers.

como te comento, hay que buscar todos los drivers para wvista, quiza tu impresora y tu camara no los tengan, hay que irse a la pagina del fabricante y bajarlos directos.

alstein
29-04-2008, 10:41 AM
Otro consejo que te doy es instalar el service pack 1 de Windows Vista, resuelve muchos conflictos, problemas de compatibilidad y otras muchas cosas. Si tienes conexión a internet de banda ancha se baja en un rato y te mejora mucho el rendimiento del equipo.

La tendencia es migrar a Windows Vista, pero tienes razón en los problemas de compatibilidad que trae, muchos controladores son incompatibles con este sistema o presentan problemas, también algunos programas de hace más de un año no se instalan correctamente en Vista o te generan problemas. Si son programas originales está cañón comprar las nuevas versiones gastando un billete nadamás por la incompatibilidad... pero si son piratones, pues entonces a buscar las versiones nuevas en internet o con tu proveedor pirata más cercano :p

Ahora que el camino "fácil" sería instalar Windows XP pero no es "tan" fácil. Si computadora es portátil es muy posible que ni siquiera haya controladores de todos los dispositivos para windows XP y puedes checarlo en la página de soporte de drivers del fabricante en internet, si los está ofreciendo ya la hiciste... si no se complica MUCHO que todo funcione al 100% pues algunos controladores no los vas a encontrar para XP o se te va a complicar bastante encontrarlos. Si es una computadora de escritorio es más fácil pues algunos componentes puedes verlos físicamente dentro de la máquina y así averiguar que controlador es el que te hace falta.

Antes de que hagas ninguna instalación o sobre-instalación te recomiendo MUCHO que saques tus discos de restauración para que si algo sale mal puedas dejar el equipo como salió de fábrica. Hoy en día los fabricantes ya casi no entregan discos de restauración y es necesario sacarlos mediante un programa que trae instalado, muy posiblemente ocupes dos DVD.

Para formatear la computadora puedes usar alguna utilería para tal efecto como el Partition Magic. Un disco con un montón de utilerías (incluido el Partition Magic) y que es de arranque y que te puede auxiliar mucho es el BootHirens, búscalo en google, descargas el ISO y te grabas un CD con la aplicación. Aunque si tu unidad de CD o DVD es SATA no te va a servir...
La página oficial es ésta: http://www.hiren.info/pages/bootcd
Esta es una liga para bajarlo pero no te aseguro que dure mucho tiempo: http://www.todo-links.com/2008/03/hirens-hiren-s-bootcd-95-keyboard-patch.html

Un programa para detectar las características y modelos de los dispositivos en una computadora es el Everest Home, la página del fabricante es ésta: http://www.lavalys.com/ es muy útil para saber qué te falta por instalar o para saber que controladores buscar antes de formatear un equipo.

Un programa para respaldar todos los drivers antes de borrar nada es éste: http://rapidshare.com/files/31330806/Mis_controladores_Pro_v3.22.rar

Sólo un comentario final acerca de los drivers o controladores. Los drivers que respaldes en Windows Vista son precisamente para ese sistema y la mayoría no te van a servir para usarlos en una instalación de Windows XP y viceversa.

Espero que te sirva de algo toda esta información.

aurys25
29-04-2008, 10:50 AM
Ten mucho cuidado!!!!!!!, antes de hacer todo lo que te dicen, tienes que checar que existan drivers compatibles con tu software para XP, win vista tiene la peculiaridad de "amarrar" el hardware a vista, de tal manera que aunque instales drivers y demas, si el hardware no es compatible con vista, olvidalo, jamas lo vas a poder hacer, eso lo esta haciendo, Acer Dell y HP, soy mayorista de computo y creeme que nos hemos encontrado con ese problema, ahora, otro que tienes que tomar en cuenta, es que si tu equipo tuviera algun problema, el que sea, inclusive la bateria o el cargador, ninguna marca te va a hacer valida la garantia, solo por haber cambiado el sistema operativo, la unica opcion que tienes en este sentido es cuando compras maquinas con sistema operativo linux, en este caso si puedes hacer validas garantias cuando cambias el sistema operativo, pero por lo demas, no te hacen valida ninguna garantia.

Si me permites, yo te recomiendo que te quedes con el vista, ciertamente es malo, como todo lo que tiene que ver con windows, pero... es lo que tenemos que usar, cierto???, Yo tengo vista en mi portatil y la verdad es cuestion de que te meteas un poquito y resuelves todo, cierto es que la compatibilidad con dispositivos no es muy buena, pero ahora los fabricantes de esos dispositivos estan sacando es sus paginas web los parches para vista, asi que lo puedes resolver, sin meterle mano a tu equipo.

Saludos

Hector

gaberoad
29-04-2008, 10:58 AM
DR HOUSE si pudieras poner o enviarme el modelo de tu equipo y con gusto te ayudo a conseguir los drivers SALUDOS

DR.HOUSE
29-04-2008, 11:02 AM
la maquina es Dell XPS M1210 y el service tag es 10SM4D1 EXPRESS SERVICE CODE 2224843669

Taita
29-04-2008, 11:03 AM
Dell normalmente te da el sistema operativo en CD o DVD.
Junto con otros discos.
Si emigras a XP, posteriormente puedes re-instalar vista con tus discos y hacer valida la garantia si hubiera algun problema.
Como siempre, los primeros sistemas operativos que aparecen tienen problemas, yo segui el desarroyo de LONGHORN que ahora es vista.
Hay muchos problemas principalmente con el hardware, claro que es mucho muy estable que otros WINDOWS. Has lo que te comentas de instalar el service pack 1 haber si con eso mejora.

LuisCastillo
29-04-2008, 11:08 AM
Este es el Link de los drivers al parecer si son para WXP.

http://support.dell.com/support/downloads/driverslist.aspx?c=us&l=en&s=gen&ServiceTag=10SM4D1&SystemID=XPS_M1210&os=WW1&osl=en&catid=&impid=

gaberoad
29-04-2008, 11:13 AM
Mira LUIS CASTILLO encontro de volada los controladores, bajalos todos aunque te tardes un poco y despues de eso a instalar.....

DR.HOUSE
29-04-2008, 11:15 AM
Gracias ya estamos trabajando en esto, que se bajen en lo que doy mis consultas