Ver versión completa : Vuelo 3D
Carlitos L.
28-04-2008, 10:17 PM
Que tal amigos... pos yo tengo una pregunta
Donde puedo encontrar un manual o alguna página que me diga como hacer maniobras 3D... un ejemplo claro: No sé que es un snap... pero tengo la seguridad que lo he hecho.
Quiero saber los nombres de las maniobras y como se hacen... Me gusta mucho el estilo libre y quiero mejorarlo.
Espero me puedan ayudar.
Carlos Vargas
28-04-2008, 10:43 PM
torque roll.- El avión en posición vertical gira sobre su eje longitudinal sin variar de altura.
Para realizar el Toque Roll el motor debe tener la potencia suficiente y ser muy confiable(DA):D.
Configuración de la radio:
- Máximos recorridos en timón y elevador.
- Exponencial activado
Fundamentos del Torque Roll:
- El Torque Roll es un maniobra extremadamente difícil que lleva muchísimas horas de práctica con el avión adecuado para 3D y bien trimado.
- Entrar en Torque Roll cerca tuya y con viento de cara (si hace viento).
- Cuanto más cerca del suelo más sencillo es ver el avión y hacer las correcciones. También es mucho más peligroso.
- Sin viento mejor que con viento.
- Entrar en Torque Roll desde un Harrier o una pared.
Cómo hacer el Torque Roll:
Entra en torque roll viniendo como si fueras a aterrizar y motor en baja. Cuando pase delante de ti tira de el elevador y dale motor hasta dejarlo colgado de la hélice.
La mayoría de los aviones suelen caer hacia la izquierda y hacia el tren de aterrizaje (La mayoría de las correcciones serán de elevador arriba y timón a la derecha).
Consejos:
Reconocer las correcciones a realizar cuando estás viendo la panza del avión. Cuando estas viendo la panza piensa en dar timón de hacia el ala que está cayendo. Esta es la parte más difícil del Torque Roll (dar correcciones de timón de cuando ves la panza del avión). Uno de los errores más comunes es dar timón de dirección al lado equivocado cuando ves la panza del avión. Sobre el manejo del motor suele ser más fácil dar unos pequeños acelerones al motor que dejarlo en una posición fija.
Salida:
Para salir del Torque Roll dar motor y estabilizar el avión.
Carlos Vargas
28-04-2008, 10:49 PM
Rolling Harrier Los Rolling Harriers consisten en mantener el avión con una actitud de harrier, con la nariz muy alto, pero haciendo rolles en esa posición. Es decir, rolles con mucho ángulo de ataque y poco desplazamiento hacia delante. Los Rolling Harriers pueden hacerse en círculos, en línea recta, opuestos, incluso loops o variantes de éstos.
Configuración del avión y la radio:
1.- En esta maniobra ayuda el tener el centro de gravedad atrasado.
2.- Por lo menos 40/45 grados de recorrido en el elevador y el timón de . Esto es más importante aún que el centro de gravedad.
3.- Dual rates altos en todos los mandos, debido al poco flujo de aire que llega a éstos. Dependiendo del avión y la mayor o menor actitud de vuelo puede ser mejor el Dual Rate bajo en los alerones.
4.- Exponencial en los Dual Rates altos para suavizar los movimientos en las zonas centrales de los sticks.
¿Cómo hacer los Rolling Harriers?
La forma más utilizada para comenzar los Rolling Harriers es entrar desde la posición de Harrier y mover los alerones a tope (a partir de ese momento la palanca de los alerones no se mueve de esa posición). La clave en los Rolling Harriers son las correcciones del elevador y el timón , para mantener el avión con esa actitud de vuelo. Estas correcciones son similares a las de roll lento, solo que la velocidad de los movimientos de palanca es mayor y sus recorridos son mucho mayores.
Con toques de motor controlas la altura de vuelo. Si das mucho motor, el avión acabará vertical, con la anriz hacia arriba, y si das poco motor, el avión caerá.
Realmente, es más sencillo realizar los Rolling Harriers en círculos, ya que las correcciones de elevador comienzan más en posición de cuchillo que en vuelo nivelado, y controlas la dirección del vuelo generalmente con el elevador. Para conseguir el ritmo o compás de las correcciones son necesarias muchas horas de práctica. También es MUY recomendable aprender primero a ejecutar correctamente los rolles lentos, rolles en cuatro tiempos y los círculos rolados. En los Rolling Harriers se usan los mismos movimientos, aunque más rápido.
Carlos Vargas
28-04-2008, 10:56 PM
Blender
El blender es una maniobra en la que el avión desciende verticalmente haciendo rolles y para el descenso entrando en barrena plana. Esta maniobra fue diseñada por Quique Somenzini, buscando un alto factor sorpresa y lo consiguió.
Asciendes verticalmente, cuando estés bastante alto pica la nariz hasta que el avión baje totalmente vertical, añade alerón a la izquierda para hacer dos o tres roles( o mas dependiendo la altura a la que lo quieras sacar, entre mas bajo mas espectacular) es entonces cuando el avión entra de repente en una barrena plana, generalmente invertida.
Configuración del avión y de la radio:
Dual Rate alto en elevador y timón de dirección y medio/alto en alerones. La configuración tiene que ser similar a la que utilizarías para realizar una barrena plana.
Antes de iniciar la maniobra debes recordar poner los Dual Rates de la forma explicada. De lo contrario puedes romper el avión contra el suelo, ya que si no tienes suficiente mando para hacer entrar al avión en barrena, éste seguirá descendiendo en lugar de detenerse. En el TOC 2002 de Las Vegas, uno de los mejores pilotos del mundo, Jason Shulman, destrozó su Extra 330 40% durante el freestyle, ya que se le olvidó colocar los dual rates altos.
¿Cómo se hace el Blender?
Después de haber ascendido lo suficiente, pica la nariz hasta que el avión baje totalmente vertical, añade alerón a la izquierda. Entonces haz entrar al avión en barrena invertida (los mandos para la barrena invertida son: elevador a tope hacia abajo, Timón a tope a la derecha y alerones a la izquierda. cuando el avión entra de repente en una barrena plana, generalmente invertida.
Cuando el avión entre en barrena añade motor a full para aplanarla
Esta maniobra es muy dura para el avión, en la que se puede doblar el tubo de las alas o incluso romperse. Para reducir el estrés del avión puedes llevar los mandos a la posición de barrena invertida más lentamente, con lo que el movimiento será menos brusco.
cochesalido
28-04-2008, 11:03 PM
Carlos, que poca madre vas con las explicaciones!muchas gracias!
una muy dificil.... la barrena plana (hacia arriba) esta es muy bonita y facil de controlar cuando entras en ella, pero es dificil entrar en barrena plana si no sabes el momento exacto de cuando entrar en ella!
tips! que tips nos tienes? :D
saludos
Carlos Vargas
28-04-2008, 11:11 PM
Carlos, que poca madre vas con las explicaciones!muchas gracias!
una muy dificil.... la barrena plana (hacia arriba) esta es muy bonita y facil de controlar cuando entras en ella, pero es dificil entrar en barrena plana si no sabes el momento exacto de cuando entrar en ella!
tips! que tips nos tienes? :D
saludos
tiene mucho que ver el peso de tu avion, los recorridos de los mandos y la altura a donde vueles, lo principal para la barrena plana es ponerlo en perdida con elevador a fondo y timon a fondo a la DERECHA, si tienes un avion ligero el "motorear" no es necesario, ya que lo sube y se desfigura la maniobra, con un avion pesado es bueno meterle motor para frenarlo un poco, lo alerones dependiendo de lo plana de la barrena es bueno poner un poco de aleron a la IZQUIERDA para frenarla un poco mas, espero me hayan entendido:D:D
Rana metalera V2.1
28-04-2008, 11:18 PM
no pos..... hablo uno de los masters, ni abur!
ramirorobledo
28-04-2008, 11:26 PM
oye carlos en el rolling harrier, lo practico en el simulador pero nomás no puedo.
q recomiendas más para empezar? que practique nadamás rollos con elevador o rollos con timón, y hasta después mezclar ya los dos mandos?????
saludos
Carlos Vargas
28-04-2008, 11:30 PM
oye carlos en el rolling harrier, lo practico en el simulador pero nomás no puedo.
q recomiendas más para empezar? que practique nadamás rollos con elevador o rollos con timón, y hasta después mezclar ya los dos mandos?????
saludos
si es una maniobra dificil, yo empeze primero dominando el rolling con elevador y me funciono bien, empieza con elevador haber como te va y por supuesto no dejes de practicar roles lentos y en puntos te ayuda a identificar la posicion del avion y que es lo que debes de corregir, saludos
LuisCastillo
29-04-2008, 10:13 AM
Te falto explicar el Ingue suuu!
ERNESTO JIMENEZ
29-04-2008, 11:10 AM
saludos
Hola Ramiro
yo en lo personal te recomendaria que empezaras con una secuencia lenta de rollo de 4 puntos y repetirlo un monton de veces y veras que sin queres ya conectas rapido y entras al harrier rol ;)
Carlitos L.
29-04-2008, 11:16 AM
Muchas gracias!!! Está excelente la explicación.
He tratado de hacer el rolling harrier y me es extremadamente difícil jejejeje, y en el simulador es increíblemente más cabrón.
Trataré ahora de acostumbrarme a las vueltecitas del avión y a aprender primero con el elevador como dices Carlos.
He hecho el torque roll (vuelta y media) una vez en mi vida na más... fue un día excelente, viento nulo, el caso era un día para volar.
Las barrenas las aprendí en el simulador y ahorita ya puedo hacer con mi tribute la plana normal y la invertida en un mismo descenso,,, es bastante espectacular (y lo que cuentas del tipo que tiró su extra por no meter los high rates,,, así tiré yo también uno :( pero así aprendí).
Muchas gracias por tus comentarios Carlos...
ramirorobledo
29-04-2008, 12:21 PM
Hola Ramiro
yo en lo personal te recomendaria que empezaras con una secuencia lenta de rollo de 4 puntos y repetirlo un monton de veces y veras que sin queres ya conectas rapido y entras al harrier rol ;)
Ernesto muchas gracias, por la información voy a comenzar a practicar en el simulador, y espero pronto tener mejores noticias.
Las barrenas ya se bien como se hacen lo malo es que mi avión (twist 46) como que no las agarra muy bien, pero ya pronto vamos por otro avión jeje.
Por otro lador, Carlitos Vargas en la misma tesitura que Luis Castillo, ¿cómo se hace el ingesuuuuu?, y una duda más??? Para hacer un ingesuuuuu de la manera más correcta es necesario llevar a Totis para que organice el grito de toda la porra jajajajajajaja o no es necesidad????
saludos
Ramiro Robledo
Carlos Vargas
29-04-2008, 01:05 PM
Ernesto muchas gracias, por la información voy a comenzar a practicar en el simulador, y espero pronto tener mejores noticias.
Las barrenas ya se bien como se hacen lo malo es que mi avión (twist 46) como que no las agarra muy bien, pero ya pronto vamos por otro avión jeje.
Por otro lador, Carlitos Vargas en la misma tesitura que Luis Castillo, ¿cómo se hace el ingesuuuuu?, y una duda más??? Para hacer un ingesuuuuu de la manera más correcta es necesario llevar a Totis para que organice el grito de toda la porra jajajajajajaja o no es necesidad????
saludos
Ramiro Robledo
jajaja para darle sabor al inguezu definitivamente hace falta totis, pero para practicarlo es necesario mandos a fondo de elevador, timon y alerones, como quien dice es un snap positivo a la izquierda pero con mandos 3D, es muy dificil explicarlo por aqui pero espero me hayan entendido;)
LuisCastillo
29-04-2008, 01:11 PM
jajaja para darle sabor al inguezu definitivamente hace falta totis, pero para practicarlo es necesario mandos a fondo de elevador, timon y alerones, como quien dice es un snap positivo a la izquierda pero con mandos 3D, es muy dificil explicarlo por aqui pero espero me hayan entendido;)
Mas claro ni el Agua!!! :D:D
a ver segun yo, antes de iniciar el snap tienes que subir tantito la nariz... del avion claro!, o te lo llevas derecho?? fue tema alla en Culiacan por cierto.
Carlos Vargas
29-04-2008, 01:15 PM
Mas claro ni el Agua!!! :D:D
a ver segun yo, antes de iniciar el snap tienes que subir tantito la nariz... del avion claro!, o te lo llevas derecho?? fue tema alla en Culiacan por cierto.
es correcto, se leventa la nariz un poco para que no pierda mucha altura, se ve mas impresionante si haces doble snap, el primero con pocos mandos y el segundo con mandos a fondo, es necesario tener exponenciales activados;)
snap postivo izquierda.- elevador arriba, timon izquierda, aleron izquierda
ramirorobledo
29-04-2008, 02:03 PM
yo pensaba que eran tres snaps. entonces primer snap normal, y el segundo es más veloz???
y podemos hacer una grabación del grito de totis o como le hacemos???
jajaja
saludos y gracias por la info carlos
aunque sea con mi twist pero voy a practir el ingesuuuuu
LuisCastillo
29-04-2008, 02:12 PM
es correcto, se leventa la nariz un poco para que no pierda mucha altura, se ve mas impresionante si haces doble snap, el primero con pocos mandos y el segundo con mandos a fondo, es necesario tener exponenciales activados;)
snap postivo izquierda.- elevador arriba, timon izquierda, aleron izquierda
Ok! entonces si estaba bien como lo hacia jeje,
Gracias Carlos!
webONmaster
29-04-2008, 04:01 PM
Hay una muy importante que todavía no mencionan y que a mucha gente se les... bueno, se nos dificulta.... El aterrorizaje.
Sería interesante ver las técnicas de aterrizaje que tiene cada uno tanto con aviones de glow como con gassers.
Fenosa
29-04-2008, 04:50 PM
Rolling Harrier Los Rolling Harriers consisten en mantener el avión con una actitud de harrier, con la nariz muy alto, pero haciendo rolles en esa posición. Es decir, rolles con mucho ángulo de ataque y poco desplazamiento hacia delante. Los Rolling Harriers pueden hacerse en círculos, en línea recta, opuestos, incluso loops o variantes de éstos.
2.- Por lo menos 40/45 grados de recorrido en el elevador y el timón de . Esto es más importante aún que el centro de gravedad.
3.- Dual rates altos en todos los mandos, debido al poco flujo de aire que llega a éstos. Dependiendo del avión y la mayor o menor actitud de vuelo puede ser mejor el Dual Rate bajo en los alerones.
4.- Exponencial en los Dual Rates altos para suavizar los movimientos en las zonas centrales de los sticks.
La forma más utilizada para comenzar los Rolling Harriers es entrar desde la posición de Harrier y mover los alerones a tope (a partir de ese momento la palanca de los alerones no se mueve de esa posición). La clave en los Rolling Harriers son las correcciones del elevador y el timón , para mantener el avión con esa actitud de vuelo. Estas correcciones son similares a las de roll lento, solo que la velocidad de los movimientos de palanca es mayor y sus recorridos son mucho mayores.
Con toques de motor controlas la altura de vuelo. Si das mucho motor, el avión acabará vertical, con la anriz hacia arriba, y si das poco motor, el avión caerá.
Realmente, es más sencillo realizar los Rolling Harriers en círculos, ya que las correcciones de elevador comienzan más en posición de cuchillo que en vuelo nivelado, y controlas la dirección del vuelo generalmente con el elevador. Para conseguir el ritmo o compás de las correcciones son necesarias muchas horas de práctica. También es MUY recomendable aprender primero a ejecutar correctamente los rolles lentos, rolles en cuatro tiempos y los círculos rolados. En los Rolling Harriers se usan los mismos movimientos, aunque más rápido.
Carlos:
Que buenas explicaciones de poca madre, muy instructivas..felicidades..listo para el shootout de Tucson?...
Saludos
Fernando Noriega
Crankshaft
30-04-2008, 05:38 PM
mmmm, osea que este apartado es de vuelo 3D, estilo libre y FAI de puros aviones????? entonces tendremos que abrir el de helicopteros.
Jose .L Faz
30-04-2008, 06:05 PM
no pues buenisima la explicasion,gracias, nomas que con lo unico que yo estoy teniendo problemas es con los torque rolls. la unica ves que me salio fue una ves que estaba haciendo mucho viento y al intenTAR SUBIR EL tribute por que no puede aterrizar por lo ca...... que estaba el viento, casi no podia y pues me puse a hoverear y que se me occurre hacer unos torque rool e imaginense mi sorpresa cuando vi que me salio.jajaja. saludos
hobbymx
30-04-2008, 06:09 PM
Hay una muy importante que todavía no mencionan y que a mucha gente se les... bueno, se nos dificulta.... El aterrorizaje.
Sería interesante ver las técnicas de aterrizaje que tiene cada uno tanto con aviones de glow como con gassers.
ese tema es mas avanzado apenas estasmo con el vuelo dentro de unos 2 años mas te puden decir como se le hace
Raul Couret
30-04-2008, 09:41 PM
carlos: en esta maniobra pues la verdad estoy acostumbrado a mantener la altitud con el elevador y dar vueltas con el timon, es recomendable hacer la maniobra asi? o es mejor que me acostumbre a mantener altitud con timon y dar vuelta con elevador..?
poncholomeli
01-05-2008, 12:45 PM
orale carlos fregon aver cuando me das unas clasesitas jaja
Carlos Vargas
01-05-2008, 07:29 PM
carlos: en esta maniobra pues la verdad estoy acostumbrado a mantener la altitud con el elevador y dar vueltas con el timon, es recomendable hacer la maniobra asi? o es mejor que me acostumbre a mantener altitud con timon y dar vuelta con elevador..?
que onda raul, es lo mismo, yo comente con elevador por que la gente no esta acostumbrada a usar el timon pero tarde o temprano en esta maniobra se tiene que utilizar, incluso llega un momento donde para la direccion ocupas los dos mandos, timon y elevador, saludos;)
Carlos Vargas
01-05-2008, 07:30 PM
orale carlos fregon aver cuando me das unas clasesitas jaja
cuando quieras, fecha y hora:D;)
webONmaster
01-05-2008, 07:43 PM
cuando quieras, fecha y hora:D;)
ummm, ¿el Sabado en Irapuato?:D
Crankshaft
08-05-2008, 04:21 PM
hmmmm... creo que no han hablado de ninguna maniobra 3d para HELICOPTEROS... y estamos en el foro de aeronaves\HELICOPTEROS...
JJTORRANT
23-06-2008, 07:51 PM
el post era para helis,pero igual de interesante y constrructiva todo lo que se ha dicho .
a mi me gustan mucho las maniobras 3d en helis y en aviones, y mas cuando son a ras de suelo. pero esas nada mas las veo en videos y a eventos que he asistido en usa.
en los helis trato de hacer algunas cosas pero con suficiente altura y mas bien estar a la defensiva con el baston del paso y acelerador, moverle todo para todos lados y en apuros poner horizontal el heli ya sea normal o patas pa arriba y darle el jalon segun sea el caso para retomar altura.
en el simulador me salen maso menos algunas cosas , pero me pasa algo muy raro, cuando me pongo los lentes y quiero hacerlo en el cmpo de vuelo, se me pone una imagen de$$$ en los lentes y pues mejor me rajo.
tienen ustedes alguna solucion para que no aparescan esos signos $$$$$$???
saludos y felicidades a toda la raza
aurys25
23-06-2008, 08:26 PM
ummm, ¿el Sabado en Irapuato?:D
SSSSSIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!, y que cristian nos invite la comida china, como vez tio????
Alejandro aguilera
24-06-2008, 08:20 PM
un video de mateo jaja y el hover es una maniobra de 3D??????
http://www.youtube.com/watch?v=4idtgLX2HYY
Crankshaft
25-06-2008, 04:46 PM
mmmmm pues no te pongas los lentes jejejeje