Ver versión completa : EVO 58 cc o BME 58 cc
lalo lomeli faz
01-03-2009, 10:20 PM
ke tal amigos del foro:
pues ahora ya me quiero hacer de mi primer gasser, y para esto les comento que estoy preparando un aeroworks de 50cc.
Mi duda es acerca del motor, estoy entre ponerle un evolution 58cc o un bme 58cc.
Ustedes en base a su conocimiento cual creen que seria mejor y cual dara menos problemas o sera de mejor calidad.
Estaba en comprar un D.A. 50 pero como despues me quisiera compar el yak 54 carden de H9 pues ese avion me lo han recomendado con eu motor mas grande que un 50.
Que les parece, que opinion me podrian dar, ya que la lana apenas la acabo de ajustar y quisiera invertirla lo mejor posible.
saludos y muchas gracias de antemano.
bye
Carlos Vargas
01-03-2009, 10:26 PM
Evo 58cc, no se si jale mas duro o mejor que el BME pero por lo menos lo consigues mas facil y tienes mejor soporte.;)
aurys25
01-03-2009, 10:30 PM
No lo pienses mucho EVO 58 es un motorazo, yo tengo que tenia Memo y de verdad es una maravilla, jala durisimo, y es muy confiable, y lo mejor es que lo distribuye mundo hobby
Trimasa
01-03-2009, 10:33 PM
Pues el Evo 58 lo tiene Hector en su avion y creo que es un motor excelente, pero no se si le quede grande al Yak de H9, porque hasta donde se ese avion esta muy endeble y ya le estarias metiendo mucha galleta.
chatorivera
01-03-2009, 10:40 PM
Miralo Lalito, quien te viera, no cabe duda que trabajando se puede conseguir todo y con clientes como mi compadre Alejo, pues siempre tienes chamba segura:eek::D:D.
En cuanto a tú pregunta, definitivamente como lo dice Carlitos, vete por un Evolution, que a diferencia de los motores glow, son de excelente calidad, pues estan hechos por MVVS, un fabricante muy reconocido en Europa, aquí esta el link de su página web:
http://www.mvvs.cz/
Esta otra página es de un cuate que es el "guru" de estos motores, en ella hay mucha información bastante útil:
http://www.mvvs.nl/
Y la otra ventaja que tú en particular tienes, pues es precisamente que tendrias todo el soporte de Mundo Hobby, por medio de Angelo;).
Los motores BME, según lo que he leido en los foros gringos son buenos, pero el detalle es el soporte y la disponibilidad de refacciones.
Te felicito nuevamente, que tengas excelentes vuelos.
lalo lomeli faz
01-03-2009, 10:53 PM
muchas gracias carlos, chato, aurys y trimasa.
si creo que es uena y mejor opcion el evo 58
estamos en contacto y seguimos con opiniones aer que resulata lo mejor, que seguramente ya gano el evo por lo que me comentan.
nuevamente muchas gracias.
saludos y aun abrazo a todos.
p.d. en caunto comience a armar mi avion les subo un tread pa ke lo chequen ya que mi avionsillo es un aeroworks roto ke me consegui y ay ke arreglarlo y a ke kede como nuevo y mejor segurito.
p.d. un agradecimiento en especial a chato por sus comentarios, eso cada dia hace crecer a las personas y sabes el aprecio por mi parte a usted mi chato, mil gracias y saludotes por aya.
bye
poncholomeli
01-03-2009, 11:42 PM
ah inche primo tercooo!!
ke te dije wey
jjaja
no mamar!!!
ya kiero ver volar ese aeroworks!! ehh compyy
ai nos vemos!
lalo lomeli faz
02-03-2009, 01:09 PM
ay pinche poncho,,
mas vale no
por preguntar no pierdo nada, ademas kiero asegurar mi inversion ke ay algo mal,,,, jajajajaja
ya estas, pronto estara listo, nomas dejo empiezo a repararlo por que con la chamba no puedo, y prefiero chambear a hacer el mio.
saludos bye
Saoco
02-03-2009, 06:45 PM
Lalo, muchas felicidades por tu avion! ahi esta el resultado del trabajo constante que respresenta darle duro a la chamba todos los fines de semana
me da mucho gusto por ti de verdad
Despues de que estrenes tu avion en la pista de SLP, tendremos que ir a darle su vuelito de reconocimiento por rioverde nocrees? :cool:
Saludos y muchas felicidades nuevamente
Adolfo Gomez
02-03-2009, 06:56 PM
Evo 58cc, no se si jale mas duro o mejor que el BME pero por lo menos lo consigues mas facil y tienes mejor soporte.;)
Ps si ndama que aguas Lalo porque CREO que con lo que cuestan los mofles y los stand offs de este (evo 58) andas comprando otro motor.
O no Niño ???
:D:D
PD. Me gusta el Bebo
Carlos Vargas
02-03-2009, 07:17 PM
Ps si ndama que aguas Lalo porque CREO que con lo que cuestan los mofles y los stand offs de este (evo 58) andas comprando otro motor.
O no Niño ???
:D:D
PD. Me gusta el Bebo
Lo bueno cuesta... el no pregunto precios, quiere lo mejor. Putito tenias que ser de puebla:D:D
Howard Gomez
02-03-2009, 07:37 PM
Que onda mi Lalo espero que te encuentres muy bien, fíjate que aquí en Toluca y en el DF hay varios EVO y no han salido malos, si no Malísimos, fallan muchísimo del sistema de ignición, en los últimos 3 meses e reparado 5 motores y a los 5 les e adaptado sistemas de ignición, los EVO tienen un sistema de ignición muy viejo, este sistema cuenta con 2 imanes uno es positivo y uno en negativo, esto que quiere decir en el censor al pasar por uno habré la saturación mandando la chispa y al pasar por el otro lo cierra haciendo la saturación, esto provoca un doble trabajo y mucho calor para la bobina y el censor, yo antes de hacer la modificación pregunte a CH IGNITION, y me comentaron que tenían muchos problemas con este motor, ellos venden la modificación para evitar este problema, yo en lo personal NO te lo recomiendo por experiencia propia, con varios motores que a habido por acá, en cambio yo tengo 3 BME y nunca e tenido que recarburar y ni siquiera un paro de motor, para mi es un súper motor y baya que tienen varios vuelos mi motores, aparte son 100% hechos en E.U. no son remanufacturados en ningún lugar, y hay todas las refacciones y con un excelente servicio.
Si alguien tiene problema con un EVO con mucho gusto se lo reparo.
poncholomeli
02-03-2009, 11:57 PM
ay pinche poncho,,
mas vale no
por preguntar no pierdo nada, ademas kiero asegurar mi inversion ke ay algo mal,,,, jajajajaja
ya estas, pronto estara listo, nomas dejo empiezo a repararlo por que con la chamba no puedo, y prefiero chambear a hacer el mio.
saludos bye
jaja pinche lalo pero no se esponje canijo
y apurele we
ke ya kiero volar ese aion!!!:D
ai estamos we
saludos!
lalo lomeli faz
03-03-2009, 12:37 PM
ke tal amigos:
ahora si se puso bueno el asunto.
ya esta en duda que motor comprar.
gracias howard, ya en el fly inn aca en san luis habiamos platicado hacerca de los bme y si me sono buena la idea, por eso en enfasis en este tread.
pues seguire esperando mas opiniones para ver que motor es el mejor y menos latoso.
si kiero calidad y no influye tanto el precio mi luis castillo, pero tampoco soy rico, jajajajaja.
y a ti poncho si tu kieres as de tu dinero un papalote pero yo por eso pregunto a los cuates cual sera mejor, no se me ponga necio nomas con lo pokillo ke sabemos de esos motoes, es mejor consultar experiencias.
saludos y un abrazo.
bye
Juan J Galicia
03-03-2009, 01:21 PM
donde se puede comprar un BME y sus refacciones???
aqui en mexico hay alguien que lo venda??
Pilon
03-03-2009, 01:53 PM
Pues mi lalo, yo e escuchado muy buenos comentarios de ambos motores, ya habia escuchado lo de la ignicion del Evo, que salia mala, pero yo creia que ya habian corregido eso, los BME en ese tamaño no los conosco, yo e visto los 110 lo trae Howard, Enrique icea y Un compañero de toto, y la verdad, unos excelentes motores !! creo que eswtas en un aprieto !! por que tambien e escuchado de las maravillas del Evo 58.......ahora, yo siempre estuve en contra de los motores chinos, yo pensaba que su material era de 3ra y no jalaban ni duraban... pero creeme a mi me ponian un DA contra un DL y escupia el DL, pero creeme que ya los e conociçdo bien ... y no ma !!!! aqui en toto tooodo mundo trae el DL y nadie se queja,la duda que tenia yo era de cuanto durarian esos motores y creeme que un amigo mio Giovanni tiene con el DL como 5 meses y te puedo apostar que lleva mas de 250 vuelos... y nunca se le a apagado ni descarburado ni nada.... tambien es otra opcion y lo mas atractivo es el precio... estamnos por provar un DL-100, que promete estar muy bueno, yo me voy a animar por el 100, ya que supuestmente trae un poco mas de potencia que el DA y cuesta mucho menos de la mitad de prtecio....
Espero te haya servido el comentario.
Saludos
El Pilon
alexgtz
03-03-2009, 02:01 PM
Muy buen Thread mi Lalo.. yo ando en las mismas...
Hasta ahora no había considerado el BME contra el Evo.. Pero.. alguien puede darnos más datos del precio y del caballaje?
Howard Gomez
03-03-2009, 03:27 PM
Los motores los puedes comprar directamente en BME la pagina en www.bmeengine.com su tel es (620) 3210065 y tienen todas las refacciones de los motores desde que salieron saludos
BME Engines
20 Marshall St
South Hutchinson, KS 67505
Business Phone:
(620) 321-0065
ELMER HOMERO.
04-03-2009, 09:56 PM
MI HUMILDE OPINION PRIMERO CHECA LOS CABALLOS DE FUERZA DE CADA UNO Y SI NO HAY MUCHA DIFERENCIA A UN DA, YO COMPRARIA UN DA Y LE PONDRIA PIPAS SIN PROBLEMAS DE REFACCIONES.
DANY GALARZA TRAE UN YAK CREO QUE ES DE LOS DE CARDEN H9 Y LO MENEA MUY BIEN CON DA50 Y PIPAS.
VE SU VIDEO EN YOUTUBE BUSCA DANIEL GALARZA
SI ME EQUIVOCO DIGANME SALE...
SALUDOS ATTE. ELMER HOMERO.
Memo Lomelí
04-03-2009, 10:02 PM
Pues yo tube el Evo y para mi gusto es un motoraso nunca me dio lata y tiene unos huev....tototes!!! para mi es el motor ideal para el yak carden!!!
Howard Gomez
04-03-2009, 11:32 PM
Estimado Lalo aquí te mando un poco de información de los motores, y en este instante tengo un EVO con 5 vuelos y al 6 ya no arranco si te interesa te lo venden barato y tu puedes comprarle el encendido a tu primo, si quieres otra opinión de este motor pregúntale a Manuel Santos Saludos.
BME 58
Displacement 58.15 cc
Horse Power (HP) 6.0
Recommend 2 blade props 23 x 8, 23 x 10, 24 x 8
Weight 2.68 lbs (1215.63g)
58 Extreme $595.95
Evolution 58GX2 (3.6) Gas Engine GX
Part No.
Description
CART
Price
EVO E58GX2
Engine 58GX2 (3.6) Gas, Evolution
ADD (http://www.chiefaircraft.com/cgi-bin/rcm/hazel.cgi?action=ADD&ITEM=EVO_E58GX2)
$669.99*
Bisson Mufflers for the 58GX2 (http://www.chiefaircraft.com/rcmsec/Models/Accessories/Mufflers/Bisson.html#evolution)
Standoffs (http://www.chiefaircraft.com/rcmsec/Models/Engines/Evolution/Evolution.html#standoff)
Part #
58GX2
Displacement:
3.6 cu in (58.2cc)
Bore:
1.65 in (42mm)
Stroke:
1.65 in (42mm)
Weight:
64.42 oz (1820g)
Prop Range:
22x10-26x10
RPM Range:
1,000-7,500
poncholomeli
04-03-2009, 11:37 PM
segun yo estoy conke el DA 50 tiene 5hp y el evo 58 tiene 8hp del bme no se
si estoy mal corrijane
saludos!!
Howard Gomez
04-03-2009, 11:48 PM
El BME tiene 6 HP y el EVO dudo que tenga 8 HP
Carlos Vargas
05-03-2009, 08:26 AM
Manuel Santos en otro thread escribio que volo el Yak de H9 con un DA 85 y que con unos cuantos arreglos de balance, te queda un super avion, tambien esa seria buena opcion!!
Adolfo Gomez
05-03-2009, 10:28 AM
El BME tiene 6 HP y el EVO dudo que tenga 8 HP
Yo tambien lo dudo bastante , no es lógico, se requiere una prueba de banco a ver si es cierto.
Saludos Howard
alexgtz
05-03-2009, 01:14 PM
Mucha diferencia en caballaje... Además chequen el peso.. el BME 1.215kg contra 1.820kg del Evo
Adolfo Pedraza hijo
05-03-2009, 01:21 PM
Tambien con el peso tengo mis dudas y muchas el BME tendriamos que verlo y pesarlo ya que se me hace demasiado bajo el peso.
Saludos.
Marroquin
05-03-2009, 01:41 PM
Yo tengo BME y si es mucho mas ligero que los demas....en 100 cc pesa 4.5 lbs contra casi 6 del da 100.
No me consta del 58 pero seguramente si esta muy ligero,hablan muy bien de ese motor en los foros de EUA.
Howard Gomez
05-03-2009, 04:06 PM
Créeme yo tengo 3 y pesan mucho menos que cualquier otro, al cargarlos se sienten a sentimiento una pluma, de hecho en los aviones que tengo las pilas del encendido como las del receptor están en la pared de fuego y siguen pesados de cola, y respecto al caballaje efectivamente como dice Adolfo habría que meterlos a un dinamómetro
Saludos Adolfo Gómez.
Adolfo Pedraza hijo
05-03-2009, 04:14 PM
hola Fernando , sé que si son muy ligeros y muy , pero muy potentes y confiables pero 300 gramos mas ligeros es un mundo habra que verlos.
Hola Howard debo decirte que tengo DA y DL, de esos 2 el DL es mas ligero y tambien uso las baterias en la pared de fuego, creo que si es asi la relación peso potencia del BME lo convierten en la mejor opción.
Saludos.
Enrique Licea
05-03-2009, 04:44 PM
Yo tengo el BME 110 y estoy de acuerdo con fernando, pero yo ya estuve en el estreno de Yak CE con el evo 58 en la ciudad de México, y en cuanto a balance salio perfecto y de potencia increible.
En otro proyecto de Enrique Fernandez se compro el Extra 260 de Aeroworks para motor 100 al cual se le colocara el BME 150 que en especificaciones en su pagina nos indica que pesa lo mismo que el DA 100.
El motor 150 BME peso 400gr mas de lo que indicaba en su pagina.
Espero ampliar la incognita.
Saludos.
Memo Lomelí
05-03-2009, 04:49 PM
Así es Enrique el peso extra que tiene el Evo creo que hace que el China Carden balancie perfecto, cuando volè el de Alex el Shreck lo traía con un 50 y un monton de plomos adelante !! asì que debe quedar perfecto, saludos!!!
Adolfo Pedraza hijo
05-03-2009, 05:09 PM
hola Enrique, finalmente , hay que tenerlos en las manos para comparar el peso ya que en todas las paginas mienten con respecto a las especificaciones.
Saludos.
Adolfo Gomez
05-03-2009, 05:20 PM
Así es Enrique el peso extra que tiene el Evo creo que hace que el China Carden balancie perfecto, cuando volè el de Alex el Shreck lo traía con un 50 y un monton de plomos adelante !! asì que debe quedar perfecto, saludos!!!
No manches Memo ???? :confused::confused::confused:
el China Yak de aqui, salio sin un solo problema de balanceo con un DA-50 y mofle normal, ¿¿pues que pedo como lo traen ese avion we??? despegó y aterrizó practicamente como trainer we. Despues le pusimos un canister y aun asi quedo bien we ¡¡
:confused::confused:
Memo Lomelí
05-03-2009, 05:26 PM
Ps el Shrek lo traia con un chingo de plomso we !! y asi volaba poca madre sepa q pedo pues jajaj
Enrique Licea
05-03-2009, 05:31 PM
A un amigo que estimo muchísimo me pidió mi opinión de que equipo comprase y que estuviera lo mejor balanceado entre peso potencia, y sin que rebasara ciertas medidas para su transportación, al cual yo le recomendé el Yak H9 CE con el Evo 58. Con esta configuración no tienes que gastar en pipas largas para poder alcanzar un poco más de potencia con cualquier 50, además que esto implica mayor costo. Hay que tomar encuentra que BME cambio de propietarios y que lo que al final estaban manejando era únicamente el BME 115 que físicamente es muy similar al 110 tomando encuentra su maquinado, la experiencia con el motor recientemente adquirido 150 de BME es la siguiente las cabezas están fabricadas por un externo, no por BME, yo casi estoy seguro que el 58 está en las mismas condiciones que el 150 debe de ser más pesado de lo que marcan. La respuesta en cuanto a refacciones con BME no fue de lo mejor cuando yo lo solicite.
Todo esto es para que normes tu criterio y amplíes tus dudas.
Pilon
05-03-2009, 06:02 PM
Ps el Shrek lo traia con un chingo de plomso we !! y asi volaba poca madre sepa q pedo pues jajaj
Ps.. es el Shreak que esperabas? jajaj
hcuellart
05-03-2009, 06:04 PM
El BME 58 Extreme si tiene el peso especificado pero es sin mofles ni ignicion. De hecho los pesos que pone BME son de los puros motores... Es por eso la diferencia del peso del motor del que menciona Enrique. BUeno no se como pesaste ese motor Enrique. Ambos motores son excelentes opciones aunque si he escuchado algunos malos comentarios de los Evolutions aunque eran los de la version anterior, creo que en esta nueva version ya los motores no tienen problemas...
hcuellart
05-03-2009, 06:12 PM
Ah, se me olvido decirte o recomendarte que si te vas por el BME necesitas tener un baffling perfecto ya que como veras las aletas de enfriamiento del motor son bastante pequenias y necesita el mayor enfriamiento posible, si no te lo metes...
Juan C Lopez
05-03-2009, 06:33 PM
Exelente tema!!!
Es bueno ver la diversidad de experiencias y opiniones verditas en este tema, seguramente nos será de utilidad en futuras tomas de decisiones.
Con su permiso, les comentaré sobre recientes experiencias con motores de las marcas citadas en el tema, como lo son DA, BME, Evolution, todos, exelentes motores.
EVOLUTION 58, por lo que veo, controversial en cuanto a sus prestaciones, exelente motor, brioso, exelentes materiales y acabado, desafortunadamente también tiene sus puntos débiles, como ya lo comentaban, los modulos de ignición no han sido su fuerte, ya me a tocado reparar algunos, y la mayoría de las veces el problema involucró el exeso de vibración transferido al módulo y algunas características de diseño de los módulos viejos, los cuales tenían alambres internos que se rompian y en ocasiones también encontre componentes que se soltaron de la placa base, cabe señalar que no fue necesario cambiar los módulos.
En cuanto a los móduos nuevos, son demasiado inteligentes para mi gusto...:p
Otro punto a considerar, es la deficiente lubricación de los baleros, de tal manera que la vida útil de los mismos, fue muy limitada en los primeros modelos, ahora, resolvieron el problema con un orificio en el cigueñal, permitiendo una mejor lubricación de los mismos.
Me encuentro por cambiar el DA50 modificado del Yak H9 Carden de mi hijo Rogelio por un Evolution 58, la diferencia en potencia vale la pena...
Si me permiten, continuamos con las otras marcas...
Saludos...
Juan C Lopez
05-03-2009, 06:57 PM
Con su permiso, continuamos...
Para mi Los motores BME representan un exelente esfuerzo por obtener el TOP OF THE LINE dentro de la gama de los motores fabricados en CNC, de no ser por los detallitos que le quedan, como son los cilindros que adaptan en los mismos, pues a diferencia de los de DA o Evolution, no son fabricados especialmente para BME, prueba de ello, son las lumbreras de admision que tapan en las mismas.
La curva de torque del BME es menos agresiva que la de los motores DA, pues inclusive la forma de sujetar la hélice es mucho mas simple al no requerir de los multiples tornillos de fijación, no así la curva de torque del DA, la cual, para mi gusto es el motor mejor diseñado para su propósito en cuanto a la relación peso-potencia que guarda.
Hablando de relación Peso-Potencia, Evolution está ca....on, ponganlo a lado de cualquier otro dentro de su cilindrada y podrán ver los beneficios de haber sido ensamblado con partes "hechas para".
DA, al igual que BME, también tienen sus puntos débiles porsupuesto, pues no se, hasta el día de hoy, de algún motor que dure para toda la vida, lo que si es necesario no perder de vista es que los motores de ALTO DESEMPEÑO, invariablemente duran menos...
Enrique Licea
05-03-2009, 10:59 PM
Este es el motor 150 de BME y se peso con tres diferentes basculas para no tener dudas.
sin ignición ni mofles.
Enrique Licea
05-03-2009, 11:02 PM
Con todo y la diferencia de peso, yo creo que se tendrá una mejor relación peso potencia con este motor que comparado con otras marcas de renombre.
En el momento que se ponga en función el avión se tendrán resultados reales.
Yo tengo un 110 BME y estoy feliz con el.
Juan C Lopez
05-03-2009, 11:56 PM
Con todo y la diferencia de peso, yo creo que se tendrá una mejor relación peso potencia con este motor que comparado con otras marcas de renombre.
En el momento que se ponga en función el avión se tendrán resultados reales.
Yo tengo un 110 BME y estoy feliz con el.
Precioso motor mi estimado Enrique, de qué generación es ?
Enrique Licea
06-03-2009, 12:04 AM
Nuevo de paquete. Recién arribo de gabachoslandia. Última generación y única en 150s.
Saludos
Manuel Santos
09-03-2009, 11:39 PM
Estimado Lalo aquí te mando un poco de información de los motores, y en este instante tengo un EVO con 5 vuelos y al 6 ya no arranco si te interesa te lo venden barato y tu puedes comprarle el encendido a tu primo, si quieres otra opinión de este motor pregúntale a Manuel Santos Saludos.
Hola a todos Si quiero dar mi opinión!!!
Para mi los motores EVO 58 Son una chulada y una Chingoneria!!!!!!!!!!!!!!
Definitivamente no concuerdo que sean malos y que la ignición sea deficiente
simplemente son excelentes motores y claro que después de los madrazos es probable que no funcionen!!!!
En fin yo he tenido los dos el BME y El EVO y me gusta más el EVO, se que los nuevos
BME tienen resuelto el problema de los de primera generación así que también deben estar muy buenos.....
En fin yo tengo otra opinión de los motores.......
Saludos...