PDA

Ver versión completa : Que me recomiendan para pintar

chrodriguez
27-04-2008, 09:43 PM
Hola ya deje el otro foro y a ver como nos va en este jaja solo quiero preguntarles que pintura me recomiendan para pintar mi modelo ya tiene primer solo que no se que tipo o marca de pintura usar estas son una fotos de mi modelo

FranciscoOrtiz
27-04-2008, 10:10 PM
Utiliza pintura (esmalte) automotriz con catalizador, nosotros hemos tenido buenos resultados con DuPont, sin catalizar el combustible puede despegar la pintura

chrodriguez
27-04-2008, 10:14 PM
Utiliza pintura automotriz con catalizador, nosotros hemos tenido buenos resultados con DuPont

Gracias solo una pregunta no sera muy pesada

FranciscoOrtiz
27-04-2008, 10:16 PM
Gracias solo una pregunta no sera muy pesada

No te incrementa mucho el peso, para tu avión se puede usar sin problemas, el peso sería similar a las pinturas epoxicas

chrodriguez
27-04-2008, 10:20 PM
vientos hare pruebas para no regarla jaja Muchas gracias

garyarias
27-04-2008, 10:26 PM
bueno no se si en un avion quede bien pero yo pinte un barco rc con pintura comex automotiva en spray, empezando con capas muy suaves, no quieras que a la primera se cubra todo del color, paciencia, bueno ya que esten las manos sufuicientes para tu acabado final lo dejas secar perfectamente y le das una acentada muy pero muy ( y dije muy) suavecita con la lija mas fina que encuentres y ahi mismo en comex venden pintura bueno mas bien esmalte transparente, esto hara que tu pintura quede protegida a los rayones y a los efectos del sol, se forma una capa transparente que al limpiarla que da brillosa y super bonita, espero que te sirva de algo.

Carlos Vargas
27-04-2008, 10:43 PM
segun lo que he visto de gente que sabe, pintura inrom con catalizador la venden en la dupont, aa y una buena pistola para dar capas delgadas :rolleyes:

chrodriguez
27-04-2008, 11:01 PM
vientos muchas gracias por sus tips lo unico malo es la compresora que no sale nada barata jaja ni hablar el precio del hobbie

Juan J Galicia
27-04-2008, 11:28 PM
Tu escala es de madera o de fibra?
Como preparaste el avion para colocar el primer?

chrodriguez
27-04-2008, 11:40 PM
Tu escala es de madera o de fibra?
Como preparaste el avion para colocar el primer?

Lo que hice fue lo que se llama glassing no es mas que forrar elavion con tela de fibra de vidrio de 3/4 y resina (finishing resin) y filer o rellenador de micro balloons de great planes una vez que aplicas la resina o epoxy con la tela de fibra de vidrio se lija y despues la resanas con plaster (es un resanador de comex) facil de lijar para que no queden bordes y luego aplicar filler primer en spray y mas o menos a corto es como lopreparo es una chambota pero llegas a unos resultados bastante reales

chrodriguez
27-04-2008, 11:42 PM
el modelo es de top flite 1/8 P-47 Razorback bastante bonito

Juan J Galicia
28-04-2008, 12:01 AM
de que material es tu avion, madera o fibra?
como lo preparaste para el primer?

Juan J Galicia
28-04-2008, 12:13 AM
pero promero armas el avion en madera?
no queda muy pesado?

BYRE
28-04-2008, 09:34 AM
hola mira yo utilizo los colores en base color de dupont es una laca con muy buena calidad de pigmento y ellos te dicen que le pongas el reductor 1 parte de pintura por una parte de reductor yo utilizo una parte de laca por dos partes de reductor solo ten cuidado al aplicar aplica en otra parte para ajustar tu pistola al final ya que pintaste pones calcomanias y todo y puedes utilizar como mencionaron el imron de dupont o hay otros tres o cuatro transparentes de poliuretano depende de cuanto te quieras gastar, bueno lo aplicas como te digan en dupont las partes de catalizador y reductor, al final puedes lijar con lija del numero 2000 o 2500 y posteriormente puedes pulir y queda como caramelo ahora si tu intencion es un acabado semi mate o mate el imron si se puede matizar lo pides que te lo maticen en la dupont los otros pregunta porque no los he matizado solo el imron .

saludos Luis Garcia. R

chrodriguez
28-04-2008, 11:38 AM
pero promero armas el avion en madera?
no queda muy pesado?

Hola

primero se arma el avion (kit) totalmente de madera y despues piezapor pieza se cubre de la fibra de vidrio y del epoxy (resina te envio unas fotos)

ANGELITO
28-04-2008, 12:08 PM
Hola soy Angel Mora de la ciudad de Zamora Michoacan, lo que te puedo recomendar para que pintes tu avion que es lo que a dado exelentes resultados es la pintura automotriz, Dupont, Estandox o PPG que son los lideres del mercado te sugiero utilices basecolor pero primero ve si es compatible con tu primer
para darle un acabado, ya sea en paneleado, sombras o algun acabado de uso puedes hacerlos con pinturas acrilicas tamiya de modelismo estatico y para el acabado final recubrelo con transparente Marino de Poliform que se vende en acabado brillante, semi-mate y mate ojala que te sirva mi comentario ...

chrodriguez
28-04-2008, 12:11 PM
Hola soy Angel Mora de la ciudad de Zamora Michoacan, lo que te puedo recomendar para que pintes tu avion que es lo que a dado exelentes resultados es la pintura automotriz, Dupont, Estandox o PPG que son los lideres del mercado te sugiero utilices basecolor pero primero ve si es compatible con tu primer
para darle un acabado, ya sea en paneleado, sombras o algun acabado de uso puedes hacerlos con pinturas acrilicas tamiya de modelismo estatico y para el acabado final recubrelo con transparente Marino de Poliform que se vende en acabado brillante, semi-mate y mate ojala que te sirva mi comentario ...

Claro todos son valiosos

JC Aramburu
28-04-2008, 12:33 PM
segun lo que he visto de gente que sabe, pintura inrom con catalizador la venden en la dupont, aa y una buena pistola para dar capas delgadas :rolleyes:

Como comenta Carlos

Es la mejor pintura para este efecto, aunque mas cara, depende el valor que le des a tu modelo.

Saludos.

Sierraplane®
28-04-2008, 12:44 PM
Base color de Dupont y transparente para que reista y tenga brillo... es lo mejó, liviana y fácil de aplicar...
saludos

chrodriguez
28-04-2008, 01:17 PM
Quiero darle acabado mate te mando una pagina para que veas el estilo que quiero darle obvio el tipo tom es mucho mas ch.. que yo pero ahi va ahi va

http://www.tompierce.net/SBD/html/paint.htm

BYRE
28-04-2008, 01:38 PM
como te comente y tambien el amigo sierraplane usa pintura base color de dupont y el imron es el transparente que lo pides que te lo maticen a mate o semi mate y el imron es mas ligero que el marino de polyform saludos.

macrocamaleon
28-04-2008, 04:22 PM
Te recomiendo PPG, no queda pesado y el acabado es muy profesional, ademas de que no huele tan gacho...

Para cualquier pintura que apliques debes utilizar su primer compatible o se formara piel de naranja en el acabado.

fructuosogr
15-01-2009, 05:32 PM
Pues creo ya te han dado muchas opiniones, pero una mas no esta de mas, si no tienes compresor, va a home depot, si hay en tu ciudad, quisas te puedan rentar uno barato, hay compresores baratos en venta por menos de mil pesos que te levantan bien los aerografos o si quieres pistola compra una hvlp (hi volume low presure) con essas casi se puede pintar como con aerografo con la ventaja que tiene deposito de 1 litro, por lo de el material te recomiendo el imron de dupont es muy resistente a los quimicos pero es para trabajarlo con catalizador y hay que ver lo de la viscosidad y no si tengas experiencia con ello y si tienes una duda mayor no te quiebres la cabeza acercate a los de dupont y pregunta por el instructor de repintado automotriz mas cercano a tu ciudad, quisas exista un centro de capacitacion en tu ciudad y en una de esas lo pintas tu avion en el curso de repintado automotriz, yo tome ese curso y es muy bueno ya no aburro y quisas hasta tu avion ya este pintado no cheque la fecha de tu post...jejeje
saludos si quieres mas explicacion mandame un pm
fructuosogr

joesan72 caunlac
15-01-2009, 07:29 PM
Para algo simple y barato, duplicolor en spray es resistente al combustible y existen muchos tonos.
El P47 de la foto se pinto el fuselaje en varios tonos.