PDA

Ver versión completa : Los electricos son mas resistentes?

Miguel
17-02-2009, 07:13 PM
Hoy fuy al metropolitano y vi a un chavo volando, estrello su avioncito unas tres veces. pero al avion no le paso nada... ¿fue suerte de el... o son mas resistentes los electricos?

alstein
17-02-2009, 07:30 PM
Hola Miguel.

Más bién depende del tipo de avión que sea y del material del que esté hecho, pues hoy en día no puedes catalogar como "electricos" a los aviones pequeños ya que hay aviones de hasta un 50% de escala o más eléctricos hechos de diversos materiales y son tan frágiles o más que los de glow.

Quizá el avión que viste no solo es pequeño y eléctrico, sino que está hecho de EPP (polipropileno expandido), de Elapor o de algún polímero flexible... o de algún tipo de foam (unicel) y tuvo mucha suerte en los choches a baja velocidad :p

Saludos.

Miguel
17-02-2009, 07:57 PM
Es que a todo esto, me ha dicho todo mundo que comience con un alpha. pues yo fuy a la tienda y pregunte por ese avion y pues es de gasolina, en la tienda me recomendaron que empezara con un avion electrico, por que las piezas son mas baratas y pues seria realmente como mas meterme poco a poco por que pues que meterme a uno de gas ya implica aprender a carburar y arreglar ciertas cosas, me recomendaron que empezara con el electrico, que ese lo podia volar hasta en el parque metropolitano y que aun que era electrico el control del avion era el mismo que uno de gasolina, tambien en la tienda me comentaron la situacion pues que cualquier accidente con un motor de gasolina pues sera pues digamos mas riesgoso que con uno electrico.

alstein
17-02-2009, 08:27 PM
Si de plano no puedes acercarte a ningún club para que te hechen la mano para aprender a volar definitivamente ocupas un avion eléctrico pequeño y de preferencia un simulador de vuelo para la computadora, pues por mucho más resistentes que sean un buén "guamazo" te hechará a perder tu día de vuelo amén del gasto y el tiempo para cualquier reparación.

Si no quieres gastar doble, el avión eléctrico que compres que no sea de "juguete", sino que ya venga con radio de cuatro canales "full range" (rango completo).

crackup007
18-02-2009, 01:31 AM
Aunque hay unos más resistentes que otros, por el tipo de material con el que están hechos, el EPP como es flexible absorbe el impacto, el ZFoam con el que esta hecho el Typhoon o el Trojan T28 también absorbe gran parte del fregadazo, pero si el fregadazo es muy fuerte en algún momento se parte en dos.

La ventaja de los aviones de este tipo de material es que se pueden reparar más fácilmente, con un poco de pegamento como el UHU, Epoxi, Ciano o algún pegamento de contacto que no dañe el material conque esta hecho el avión (hay que leer el manual)

Otra cuestión de porque aguantan más los eléctricos a los guamazos independientemente que sea de Foam o madera balsa, es por el peso! a mayor masa mayor la inercia y el fregadazo por supuesto. Como los eléctricos en tamaños pequeños a medianos comúnmente son muy ligeros, pues si le pegas el peso-masa es menor y por consiguiente los materiales resisten más a una menor masa, que al momento del fregadazo se convierte en fuerza, que es con la que se rompe el avión.

Yo si recomiendo un avión eléctrico para empezar, ya que como es más ligero te dará más confianza porque podrás volar más lento aun y si le pegas a algo, el fregadazo será menor para ambas partes (para tu avión y a lo que le pegues)

La otra es que en un avión eléctrico no tienes que estar arrancado el motor y metiendo las manos a la hélice, que bueno también los eléctricos requieren de tener ciertas precauciones, sobretodo con las baterías LiPos, pero si sigues las recomendaciones no tendrás mayor problema.

Otra ventaja de los eléctricos es que si tu cortas motor, allí mesmo se corta y con un glow ni mais, el fregadazo con un motor digamos para un trainer como un OS46 de 450gramos o más, a eso súmale la velocidad y pues por el peso aunque aguantan mucho los trainer, es más fácil que se rompa que un eléctrico y repara un avión de madera para una persona que esta empezando la verdad es muchísimo más complicado y requiere de conocimientos y de herramientas especiales como plancha para monocote, etc. Además de tener que saberle a como reparar una estructura de un fuselaje o ala y demás!

Lo mejor y lo más ideal para que de verdad disfrutes el hobby es que te entrenes y para eso esta el simulador, muchos lo ven como una segunda o tercera opción de compra, yo la verdad lo sugiero como primera opción de compra, si en verdad quieres disfrutar el hobby y no pasártela rompiendo aviones, esperando a repararlo y perdiendo el tiempo esperando refacciones, etc.

Lo que si es que necesitas comparte unas 3 o 4 baterías mínimo para no aburrirte de la espera mientras se cargan.

Salu2!

kaliman
18-02-2009, 08:10 AM
hola quizas muchos no me conozcan, me presento soy alejandro sanchez alias cachai soy el presidente del club aeromodelismo metropolitano (establecido en el parque metropolitano) nosotros volamos principalmente aviones electricos y te puedo decir que puedes hacer de un avion electrico tan pequeño o tan grande como quieras y como puedas($) en comparacion con uno de gas si gustas nosostros te podemos ehcar la mano para que empiezes con el avion que sea yo te recomiendo si es que nunca has volado que te compes una super cub que es una avioneta de ala alta y muy economica y es muy facil de volar es de 3 canales y viene lista para volar con baterias y transmisor y todo y de ahi puedes ir saltando a lo que gustes y con gusto estamos para echarte la mano

la presentacion del principio no es por presuncion, es para que los que no saben que en el metro ya somos un club y los invitamos a que lo conozcan sludos

Centinela
18-02-2009, 08:41 PM
tengo una duda respecto a esto:

¿Es cierto que a los electricos se les "quema" el motor por uso excesivo?

Saludos.

crackup007
18-02-2009, 10:11 PM
Un motor eléctrico se quema debido a que se le exige que de más poder que para el que fue diseñado, es el equivalente a que se desvíele un glow o de gasolina.

Si tu a un motor eléctrico le pones una hélice que le exige un consumo mayor que para el que esta diseñado, seguro en algún momento se quema.

Por eso en los eléctricos que no traen incluido el motor y se usa un motor y hélice que no son los recomendados por el fabricante, se deben de hacer mediciones de consumo de amperaje y voltaje con la hélice que se pretenda usar, para asegurar que el consumo que de con esa hélice no exceda para lo esta diseñado el Motor, Speed Control y batería.

Cada motor tiene sus especificaciones y recomendaciones de que tipo de hélices, baterías y Speed Control se debe de usar en ellos.

Para lo cual el aparato más recomendable es este llamado WattMeter

http://www.youtube.com/watch?v=hKL1UHDSZyI

Ojo mucho ojo! :cool: