Ver versión completa : Combustible para motores diesel
carecochifly
14-02-2009, 12:13 PM
Hola !!! Tengo algunos motores diesel , pero no tengo el combustible ,alguno de ustedes
sabra donde conseguirlo?, :confused::confused: por fa.. gracias
PuroRC
14-02-2009, 12:36 PM
ese combustible puedes conseguirlo casi en cualquier esquina en unas tienditas que se llaman pemex
LuisCastillo
14-02-2009, 12:37 PM
Gil: Hasta donde se hay que mezclar otro aditivo para que puedan funcionar, no es simplemente diesel.
Ricardo Villanueva alguna vez me comento que elementos son, el ha hecho funcionar estos motorcitos. el te puede orientar del combustible
SALUDOS!
PuroRC
14-02-2009, 12:42 PM
ya decia yo,,, bueno la base ya la tienes, esa la consigues en pemex, los aditivos con nuestro estimado luis castillo,,,, saludos luis...
LuisCastillo
14-02-2009, 12:44 PM
ya decia yo,,, bueno la base ya la tienes, esa la consigues en pemex, los aditivos con nuestro estimado luis castillo,,,, saludos luis...
no no yo no los vendo, alguna vez me platicaron como, es mas creo que ni diesel se le pone, el nombre de diesel es por el sistema de combustion, no por el combustible.
Saludos Gil!
PuroRC
14-02-2009, 12:48 PM
uts,,, entons ahora si que ya ni se que decir,,,, mejor que se compre un o.s. de glow y cerramos el thread... jajaja saludos
carecochifly
14-02-2009, 12:51 PM
GILBERTO , EL DIESEL QUE VENDEN EN LAS TIENDITAS NO FUNCIONA PARA ESTOS MOTORES
DISCULPA SI NO ME PUDE EXPLICAR..
LuisCastillo
14-02-2009, 12:51 PM
uts,,, entons ahora si que ya ni se que decir,,,, mejor que se compre un o.s. de glow y cerramos el thread... jajaja saludos
ya entrados en calor, checale esta pagina
http://www.davisdieseldevelopment.com/home.php
que tal las traxxas de Diesel??? no me imagine que hubiera algo asi
Carecochy ahi en esa pagina venden el combustible!!
carecochifly
14-02-2009, 12:55 PM
GRACIAS LUIS...YO TENIA UN MANUAL DE MEZCLAS PARA HACER ESTE TIPO DE COMBUSTIBLE
PERO NO LO ENCUENTRO OJALA ALGUIEN LOS TENGA
crackup007
14-02-2009, 01:56 PM
El combustible lo venden en TowerHobbies en lata!
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXUMU5&P=ML
O también se los puedes pedir a los cuates de ABC hobbies y te lo manda vía terrestre.
salu2!
Motta
14-02-2009, 08:43 PM
Una buena mezcla par aun motor ya aflojado seria la siguiente.
Eter......36%
Keroseno....49%
Aceite de castor.......8%
Aceite sintetico........5%
Nitrato de amilo.......2%
Estos motores funcionan bajo el principio diesel, pero no utilizan Diesel de gasolinera!
R. Villanueva
14-02-2009, 10:15 PM
Hola !!! Tengo algunos motores diesel , pero no tengo el combustible ,alguno de ustedes
sabra donde conseguirlo?, :confused::confused: por fa.. gracias
Hola, aquí en México ya hecho, en ningún lugar, sin embargo la mezcla (en sus porcentajes) de sus componentes varía mucho de acuerdo a la cilindrada de tus motores.
Los principales componentes son:
-Keroseno ó Turbosina ó Diesel terrestre
-Lubricante (Castor ó sintético ó Castor+sintético)
-Eter etílico
-Peróxido de metil etil cetona ó Nitrato de amilo
-Aumentador de cetano (algunos aditivos para diesel son aumentadores del índice de cetano).
Como te dije, los porcentajes varían de acuerdo a la cilindrada del motor, en lo personal me costó casi un galón de keroseno hacer pruebas hasta encontrar el mejor porcentaje de cada componente, ya que Bob Davis te dice la base pero siempre omite los porcentajes correctos y se debe experimentar en función a lo que te hace el favor de comunicar.
Los Diesels trabajan a temperaturas mucho más bajas que en glow, ganan en promedio hasta un 50% de potencia en relación a su similar en glow, no usas bujías de ninguna especie (un problema menos de qué ocuparse), el sonido disminuye mucho y suena muy real, el olor del combustible se te queda impregnado en la ropa y dejan muy sucio el avión.
Yo tengo un Supertigre G2300 (1.40 ó 23cc) convertido a Diesel, mueve una pala 18X10 APC a 7500rpms con tanque de 16 oz. por espacio de 46 minutos, con una baja notablemente estable de tan sólo 900 rpms.
aurys25
14-02-2009, 10:29 PM
Y cual es el beneficio real de tener un motor con esa mezcla, es decir, la ventajas que genera tenerlo se representan en algo que realmente valga la pena???. O es solo por el gusto de tener algo medio raron???
crackup007
15-02-2009, 02:28 AM
POTENCIA! POTENCIA! :p
Una mejor relación peso potencia!
BALSA FLYER
15-02-2009, 02:33 AM
ES ALGO PARECIDO A UN BRUSHLESS OUTRUNNER, PUEDEN PALAS MAS GRANDES A MENOR VELOCIDAD PERO CON UN BUEN REGIMEN DE TORQUE
R. Villanueva
15-02-2009, 01:38 PM
Y cual es el beneficio real de tener un motor con esa mezcla, es decir, la ventajas que genera tenerlo se representan en algo que realmente valga la pena???. O es solo por el gusto de tener algo medio raron???
El hobby como tal, es una especie de laboratorio constante de experimentación y desarrollo, por donde se vea, aunque los motores diesel en aeromodelismo son más antiguos y populares que los glow y los gassers por lo menos en Europa, no tanto por tener rarezas, más bien alternativas.
Las 2 principales ventajas son como dice Israel, mayor relación peso potencia ya que se gana mucho torque pudiendo mover palas más grandes o de mayor paso y la segunda ventaja es que el costo de operación es mucho más bajo que el de los gassers y ni qué decir de los glow, ya que aunque parezca que los componentes como el éter y los lubricantes son caros, un motor que consume 16 oz de cobustible en 46 minutos a toda potencia pues habla de un funcionamiento más eficiente que se traduce en más vuelos por galón que las otras 2 alternativas de motores a explosión.
No son tan populares porque hay que hacer mezclas y trabajarle un poco hasta obtener lo que necesitamos, y la verdad nos es más cómodo lo que está listo para usarse y es lo que hace de las otras opciones que sean más populares, pero no por potencia ni bajo consumo.
fructuosogr
15-02-2009, 05:27 PM
Con esas mexclas has de llegar a tu casa oliendo a estufa antigua, ya me imagino, muy bueno para disimular olores de prefume de mujer bonita o de jabon chiquito, saludos
fructuosogr
micron28
15-02-2009, 06:48 PM
carecochifly;
La formula Inglesa para el combustible Diesel e, 1/3 Eter, 1/3 Petroleo Diafano, 1/3 aceite de ricino.
El ptroleo diafano ya no se consigue, pero puedes usar la turbusina que el combustible de las turbinas de chorro de lo Jets,Tambien el combustible Diesel para uso en camiones,
El aceite puedes utilizar aceite fosil, para los coches, Yo he utilizado el CASTROL grado multiple y funciona muy bien,No he utilizado el aceite sintetico porque no se mezcla muy bien con el Eter, Sin embargo como la mayoria de los diesels tienen camisa y piston de acero el aceite de ricino queda OK
Como aditivos puedes utilizar el nitrato o nitrito de amilo, dificil de conseguir,Lo mas a la mano es el Peroxido de Metil Etil Cetona,PMEK,Que no es mas que el catalizador que se usa con la resina en la fibra de vidrio, es muy agresivo, utilizar un 3%, No aumenta la potencia,Mas bien, calienta un poco mas el motor diesel que trabajan muy frios, estabiliza la compresion y puedes reducir el radio, un poco.
Hay ademas algunos mejoradores de <cetano que ya se consiguen en nuestro pais.
En general la cantidad de Eter es fija, Puedes reducir la cantidad de aceite si el motor es embalado y aumentar el petroleo que es el que le da mas potencia.
El aceite de ricino yel eter te recomiendo el de la Farmacia Paris de Mexico. Cualquier duda, estoy a tus ordenes.
micron28
alstein
15-02-2009, 09:43 PM
Que bárbaro, hace mucho que no leía tres posts de alguien al hilo tan constructivos :rolleyes: :D
Saludos.
carecochifly
16-02-2009, 10:26 AM
HOLA , MICRON Te agradesco mucho toda esta información , ya estoy empezando a buscar todo este material quiero empezar a hacer pruebas, ya que tengo algunos motores de diferentes cilindradas
( son pequeños motores diesel y algunos pequeños tambien de gas con ignicion muy antiguos)
Gracias por la molestia..
BALSA FLYER
16-02-2009, 07:46 PM
carecochifly;
La formula Inglesa para el combustible Diesel e, 1/3 Eter, 1/3 Petroleo Diafano, 1/3 aceite de ricino.
El ptroleo diafano ya no se consigue, pero puedes usar la turbusina que el combustible de las turbinas de chorro de lo Jets,Tambien el combustible Diesel para uso en camiones,
El aceite puedes utilizar aceite fosil, para los coches, Yo he utilizado el CASTROL grado multiple y funciona muy bien,No he utilizado el aceite sintetico porque no se mezcla muy bien con el Eter, Sin embargo como la mayoria de los diesels tienen camisa y piston de acero el aceite de ricino queda OK
Como aditivos puedes utilizar el nitrato o nitrito de amilo, dificil de conseguir,Lo mas a la mano es el Peroxido de Metil Etil Cetona,PMEK,Que no es mas que el catalizador que se usa con la resina en la fibra de vidrio, es muy agresivo, utilizar un 3%, No aumenta la potencia,Mas bien, calienta un poco mas el motor diesel que trabajan muy frios, estabiliza la compresion y puedes reducir el radio, un poco.
Hay ademas algunos mejoradores de <cetano que ya se consiguen en nuestro pais.
En general la cantidad de Eter es fija, Puedes reducir la cantidad de aceite si el motor es embalado y aumentar el petroleo que es el que le da mas potencia.
El aceite de ricino yel eter te recomiendo el de la Farmacia Paris de Mexico. Cualquier duda, estoy a tus ordenes.
micron28
SALUDOS DON MICRON 2.8, TENIA RATO SIN VERTE POR ACA SALUDOS!