Ver versión completa : Calmato Sports con retractiles y luces(video nuevo)
garyarias
26-04-2008, 11:26 PM
Que tal amigos, pues yo estaba en el otro foro del cual venimos muchos, pero para los que no me conozcan me presento. Me llamo Gary, digamos que soy novato ya que nunca se puede saber todo, y siempre se aprende algo, asi que bueno, les presento a mi viejo Calmato renovado jejeje, resulta que ya ha tenido sus accidentitos sin pasar a quedar fuera de combate y las reparaciones las he ido haciendo yo, asi como esto que les presento ahora que es la version con retractiles y luces de aterrizaje, en cuestion de los acabados aun esta en proceso pero les dejo unas fotos y video para que vean el funcionamiento y si pueden me hagan algunos comentarios de lo que les parece o si ven que algo no esta bien o que se pueda mejorar me lo hagan saber, les agradezco mucho y quedo a sus ordenes. http://es.youtube.com/watch?v=51vS3tJxFIA
Garyarias
garyarias
26-04-2008, 11:36 PM
Bueno les comento que el Calmato no esta presisamente diseñado para los retractiles pero como siempre viva México jejeje, asi que con un poquito de ingenio todo se puede, tuve que agrandar la caja de la nariz para que pudiera entrar completa la rueda delantera, tambien reestructurar el ala para recibir los retractiles, que dicho sea de paso el poner el servo fue todo un logro, ya que tuve que mover todos los servos de el cuerpo para que al entrar las alas cupieran bien, en cuanto a las luces pues constan de leds de alto brillo y leds intermitentes (a los extremos), estos van conectados a un ESC pequeñito que va conectado al receptor y a una bateria de lipo (para no arriesgar la bateria del avion).
poncholomeli
26-04-2008, 11:59 PM
orale bro te kedo muy fregon
una pregunta es mucha lata poner las luces? y ke material se necesita??
sale caro?
saludos
P.D. siempre e kerido tener una avion con luces!
garyarias
27-04-2008, 12:07 AM
Muchas gracias Poncho por tu comentario. Pues mira asi sin saber si me salio caro, sobre todo porque no tenia ni idea de como hacerlo para que pudiera controlar desde el Tx las luces, pero mira necesitas leds, esos te cuestan dependiendo si los quieres de alto brillo o normalitos pero al rededor de 5 y 10 pesos, unas recistencias que te cuestan como 5 pesos tambien, un Esc lo mas pequeñito y barato que puedas encontrar, y una bateria de lipo, dejame sacarle unas fotos y te lo explico a detalle con mucho gusto, realmente es muy facil, la cosa es que yo lo hice preguntando a todo mundo y muchos me decian una cosa y otros otra y no lograba que funcionaran pero al final resulto que hay que programar el Tx en el canal que lo quieras poner para las luces y ajustar los END points, fuera de ahi no tiene lio. Solo aguantame para que saque las fotos y te digo que onda.
Rana metalera V2.1
27-04-2008, 12:11 AM
Gary tus modificaciones kedaron muy pro la verdad en norabuena y pues bievenido al foro ;) seguro ke mañana te van a caer varios comentarios buenos :D
garyarias
27-04-2008, 12:15 AM
Munnnnchas gracias rana, ya llevaba un buen rato con este proyecto y ahora va tomando forma, me da gusto que empiece a gustar y ojala haya de todo tipo de comentarios para mejorar en todos los aspectos.
Oliver
27-04-2008, 07:23 AM
:D:D:D:D:D:D
Qué simpatiquísimo quedó...!
Por algunos detalles de distribución de componentes y cortes, me pareces todo menos novato...!
Te va quedando bien suave.
Cuánto pesa ahora el avión?, cuándo vuela?. Dónde vuelas?
Saludos!
Jose .L Faz
27-04-2008, 07:49 AM
no pues te quedo padrisimo:D:D:eek::eek::eek::eek::eek: hojala yo tuviera un avion como ese. oye una preguntota los oyos en las alas en donde ban las llantas no afectan el vuelo del avion???? o que haces para que no le afecte ???
gdlluis
27-04-2008, 09:01 AM
Muchas Felicidades Gary, finalmente te quedo padrisimo.
Saludos
Memo Lomelí
27-04-2008, 10:24 AM
Te quedo muy padre, asi debe de volar tdv mejor tu avion ! saludos!!
garyarias
27-04-2008, 12:08 PM
Bueno a ver si con esta imagen me logro explicar un poco respecto a las luces, asi es como yo las tengo conectadas y espero que les sirva, los precios no son altos, no recuerdo cuanto me costo el ESC ni la bateria, en eso preguntenle a Gdluis el me lo vendio, los leds son baratos, realmente no es tan caro y vale la pena, ah y para que funcione, ya que se tiene todo conectado hay que configurar los End points del canal en el que se vayan a usar, ahi si no los pongo porque supongo que en cada radio es distinto, yo sinceramente lo hice a prueba y error, subiendo y bajando hasta que quedo.
Con respecto a sus comentarios les agradezco mucho las porras, y bueno no se cuanto pesa el avion ahora y es que no tengo bascula, obviamente pesa bastante mas que de nuevo, ya que el tren que trae es muy sencillo y las ruedas son de esponja, ahora tengo dos servos mas y tres retractiles y las ruedas son de plastico suave y si pesan mas, sin embargo traigo un motor super tiger .51 que es bastante mas de lo que exige este avion y yo espero que si se levante, aun no lo he probado, lo pienso probar el fin de semana que viene, y ya hace mucho que no vuelo por cuestiones de trabajo y de transporte, antes volaba en ojo de agua, pero me llego el rumor de que ya no se podia ahi voy a rectificarlo y si no pues a ver si me recomiendan algun lugar.
En cuanto a los oyos de las alas pues yo espero que no afecte, y creo que esta probado que no porque hay muchisimos aviones que asi vuelan muy bien, la verdad tambien tenia esa duda al principio pero bueno ahi si sera cosa de comprobarlo directamente en la pista, por otro lado habia pensado ponerle unas tapas que irian peghadas a las ruedas para cubrir lo mas posible la falta de superficie, pero de igual forma creo que hay gente mas experta aqui que nos podria dar algun consejo sobre ese tema, a mi tambien me interesa.
De nuevo muchisimas gracias por sus comentarios espero que les vaya gustando y ya les enseñare en un siguiente post mi pequeña familia para que los vayan conociendo.
Espero mas comentarios y criticas o sugerencias.
Garyarias.
juanjo2
27-04-2008, 05:53 PM
Te quedo de pocas gary, cuentanos como vuela cuando lo hagas!!:D
Saludos
juanjo2
cap. cavernicola
27-04-2008, 07:25 PM
felicidades gary quedo de alto vuelo, yo quisiera si no te es molesto que me dijeras a detalle como instalar las luces plis
cap. cavernicola
27-04-2008, 07:36 PM
gary ya vi como haces la instalacion creo que ya tenia la idea pero que bueno que no hice la prueba porque le habria conectado dos corrientes la del avion y la del esc. pero ya me fije que eliminaste la que entra del esc al receptor...en tus primeras pruebas no hiciste chiras jejjejej saludos
garyarias
27-04-2008, 07:44 PM
por supuesto Ca. cavernicola , solo dime que no entiendes y con gusto, en la foto que tengo justito arriba tengo todo conectado como debe ir, la cantidad de luces depende de ti y como las quieras colocar, pero dime que detalle quieres y con gusto te lo digo
Aqui debo decir que esto lo logre gracias a muchas personas que tambien me hicieron el favor de ayudarme y ojala yo pueda hacer lo mismo.
saludos
RCPILOT2005
27-04-2008, 10:33 PM
Que tal amigos, pues yo estaba en el otro foro del cual venimos muchos, pero para los que no me conozcan me presento. Me llamo Gary, digamos que soy novato ya que nunca se puede saber todo, y siempre se aprende algo, asi que bueno, les presento a mi viejo Calmato renovado jejeje, resulta que ya ha tenido sus accidentitos sin pasar a quedar fuera de combate y las reparaciones las he ido haciendo yo, asi como esto que les presento ahora que es la version con retractiles y luces de aterrizaje, en cuestion de los acabados aun esta en proceso pero les dejo unas fotos y video para que vean el funcionamiento y si pueden me hagan algunos comentarios de lo que les parece o si ven que algo no esta bien o que se pueda mejorar me lo hagan saber, les agradezco mucho y quedo a sus ordenes. http://es.youtube.com/watch?v=51vS3tJxFIA
Garyarias
Hola muchas feliciades en lo personal he tenido 3 de estos me parecen magnificos para un buen dia de vuelo siempre pense en hacer lo que tu lograste , tengo uno en caja por aramar y sera el unico avion que usare pues de base soy de helicopteros pero seguire tus pasos esta sensacional seguro necesitare tu ayuda te dejo mi mail, rcpilot2005@hotmail.com.
muchas felicidades esta de poca .................
jOluis14
27-04-2008, 10:49 PM
que onda, a todo dar el avioncito
Josse Luis Orozco 14
garyarias
27-04-2008, 10:57 PM
Rcpilot2005, por supuesto que si, cuando quieras, hay muchos detalles que tener en cuenta y mejor si no lo haz armado, porque asi te evitaras el que te queden cosas por enmedio, te recomiendo en primera instancia que no pegues aun la barra de aluminio que une las alas ya que te va a estorbar bueno ya te ire diciendo las cosas que hay que tener en cuenta y las cosas que de repente me encontre que dije "mmmm porque pusieron esto aqui, que no saben que aqui va la rueda?"
muchas gracias jOluis14
ANGELITO
28-04-2008, 12:13 PM
Estimado Gary no tengo el gusto de conocerte pero me acabas de inspirar tengo un calmato sport que sufrio un percance pero gracias al tuyo permiteme copiar tu idea para ver como mejora su vuelo que ya de fabrica es bastante bueno te felicito por tu ingenio...
Angel Mora M.
drako
28-04-2008, 12:23 PM
Angel eso mesmo te iba a sujerir jejejejejejje
WolfNet
28-04-2008, 03:19 PM
te quedo muy bien, felicidades y ya lo volaste? como se comporta en vuelo con el tren arriba?
garyarias
02-05-2008, 03:25 PM
Hola amigos aqui de nuevo continuando con este tema, y a peticion de Rcpilot2005, les dejo un video con un poco mas de explicacion de el como esta hecho lo de los retractiles, y un pequeño esquemita de como esta puesto el tren delantero. Disculpen, es el primer video explicativo y pues no le se muy bien, saludos y espero sirva de algo.
http://es.youtube.com/watch?v=tIW2RnFSsqw
CaRLiToS
03-05-2008, 07:20 PM
Que bien Gary... te quedo de pelos...
Talvez me anime a hacerlo en mi clamato que acabo de comprar... Espero que con tus esquemas y videos no me quede alguna duda del procedimiento.
Saludos... y felices vuelos.
Jose .L Faz
03-05-2008, 09:07 PM
no pues padrisimo el video, ahora nomas falta el video del vuelo de dia y de noche verdad para que se vean las luces,jajaja.saludos
garyarias
03-05-2008, 09:50 PM
muchas gracias por los comentarios, y la verdad estoy un poco triste porque el plan de vuelo era justo hoy sabado, pero por causas de fuerza mayor se tuvo que posponer y pues a ver si el fin que viene, bueno supongo que hay que tener paciencia, joder con la paciencia.
CHAPATIN
06-05-2008, 08:18 PM
HOLA GARY.....SALUDOS DESDE IGUALA GRO......QUE PADRE TE QUEDO EL CALMATO......YO ME ACABO DE COMPRAR UNO EN ROJO Y ME LO ACABO DE ESTRENAR EL PASADO FIN DE SEMANA (BUENO EN REALIDAD TIENE COMO 4 VUELOS).........ESPERAMOS MAS FOTOS Y LOS ANSIADOS VIDEOS PARA VER QUE TAL VUELA.....MUY BONITO....¡HA¡......YO SOY CURIOSO PERO TU ME DICES QUITATE QUE AHI TE VOY................JAJAJAJAJAJA....¡¡¡¡¡¡VIDEO¡¡¡¡ ¡,¡¡¡¡¡VIDEO¡¡¡¡,¡¡¡¡VIDEO¡¡¡¡¡, ¡¡¡¡¡VIDEO¡¡¡¡, ¡¡¡¡¡VIDEO¡¡¡¡.........ESTAMOS EN CONTACTO......PD.- UN PRESUPUESTO PARA VER SI ME ANIMO..............A MODIFICARLO........
CHAPATIN
06-05-2008, 08:19 PM
¡¡¡¡¡¡HA¡¡¡¡¡......BIENVENIDO AL FORO.......ESTAMOS EN ..........