PDA

Ver versión completa : Pregunta sobre cargador!!

Carlitos L.
12-02-2009, 11:24 AM
Que tal amigos:

Reciéntemente tuve un percance, perdí el cargador de pared de mi futaba 12FG :o:p

He estado checando voltajes y todo esto... enseguida les pongo los datos para ver si me pueden ayudar...

El radio tiene una pila de 7.2V de 1700 mAh...

El cargador que trae el radio tiene las siguientes características:
---Input: 120V AC 60Hz 7W (US Standard AC)
---Output: Transmitter: 8.7V DC, 170mA

Busqué y encontré en Steren este cargador:
---Entrada: 110 / 220 Vca 50-60 Hz
---Salida: 3 / 4,5 / 6 / 7,5 / 9 / 12 Vcc
---Potencia: 5 W
---Corriente: 300 mA máxima

Mis preguntas son... Podré usarlo para cargar mi control??´Si es posible, que voltaje debería de usar??

Él transmisor pide según Futaba 8.7V de carga, y este solamente tiene 7.5V y 9V de carga... Espero me pueda ayudar porque ya no tiene mucha carga la pila del Radio jejejej

alstein
12-02-2009, 12:46 PM
Hola Carlitos.

Por el tamaño del cargador original no creo que sea un cargador corrientito como el que traen los radios de gama más baja, éste parece ser regulado y por lo mismo sólo tienes de dos: O compras el cargador original de Futaba o cargas las baterías por fuera de tu radio con un cargador electrónico.

Aún si fuera un cargador no regulado tendrías que ponerle el Steren a 6V o incluso a 4.5V, pues el cargador original te está entregando 8.7V x 170mA = 1479VmA y si pones 6V x 300mA = 1800VmA que estaría sobrado con más de 300VmA. Lo que sucede con los cargadores no regulados es que si bajas el consumo el voltaje sube proporcionalemente a la potencia que te entrega. Poniendo 4.5V x 300mA = 1350VmA que estaría más cerca de la potencia que ocupas pero se tendría que checar si en efecto el voltaje sube al menos a 8.2V

Chamarro
12-02-2009, 01:08 PM
Que tal amigos:

Reciéntemente tuve un percance, perdí el cargador de pared de mi futaba 12FG :o:p

He estado checando voltajes y todo esto... enseguida les pongo los datos para ver si me pueden ayudar...

El radio tiene una pila de 7.2V de 1700 mAh...

El cargador que trae el radio tiene las siguientes características:
---Input: 120V AC 60Hz 7W (US Standard AC)
---Output: Transmitter: 8.7V DC, 170mA

Busqué y encontré en Steren este cargador:
---Entrada: 110 / 220 Vca 50-60 Hz
---Salida: 3 / 4,5 / 6 / 7,5 / 9 / 12 Vcc
---Potencia: 5 W
---Corriente: 300 mA máxima

Mis preguntas son... Podré usarlo para cargar mi control??´Si es posible, que voltaje debería de usar??

Él transmisor pide según Futaba 8.7V de carga, y este solamente tiene 7.5V y 9V de carga... Espero me pueda ayudar porque ya no tiene mucha carga la pila del Radio jejejej

Mi estimado Carlitos, por que te complicas las cosas!!!

Ocupa un simple triton y ponla a cargar en modo Nimh a 200mah o menos y con eso tienes, lo que seguramente tendrás que hacer es el cable, pero de ahi en fuera no hay mas que hacer.

Saludos,

Victor

Pd. Por cierto, voló de pelos el Extra, trae un chingo de fierro!!! :eek: :eek:

Carlitos L.
12-02-2009, 01:37 PM
jejeje, ni pex... Hay tengo un cargador rápido que no quería usar porque nada más tiene conexión para encendedor de coche... Gracias Alstein... muy pero muy revelador tu respuesta. gracias...

Vic, Gracias por haberme echo el paro el sábado con el Extra... Dejaste la carburada al pedo!!! Poca madre... El Avioncito vuela increíble, lo siento más "perdonador" y dócil que mi funtana y más fácil de aterrizar y despegar que mi piper :D Nuevamente, gracias...

Te juro que me temblaban hasta las rodillas (no lo pareció pero así fue), el primer aterrizaje con los mandos tan bravos y el aire tan fuerte... si me tensó cabrón... pero salió.

Espero que se arme la volada para el fin de semana... ya tienes mi número...

alstein
12-02-2009, 02:53 PM
Si ya tienes un cargador "perrón" como el Trinton, definitivamente el camino sería cargar la pila con éste, pero tienes que cargarla fuera del radio para que hagas tus cables acordes a la conexión directa a las pilas.

No se puede cargar directo en el radio porque trae un diodo para protegerlo de una mala polarización y este diodo no permite que el cargador pueda medir el voltaje de las baterías. En caso de querer usar el cargador directo al radio tendrías que puentear este diodo.

Saludos y suerte con ese Extra!

Carlitos L.
12-02-2009, 06:53 PM
Si Alstein, eso mismo estaba pensando, tengo un cargador rápido futaba, que según las instrucciones puede cargar el control... pero lo cargaré mejor directo a la bateria y me ahorro problemas..

Gracias por todo...