PDA

Ver versión completa : Monterrey Freestyle Competition 2009

Pages : [1] 2 3 4 5

Rolando Serna
11-02-2009, 08:36 PM
http://www.mexicorc.com/archivos/eventos/monterrey_freestyle_competition.jpg

2009

Patrocinado por:

http://www.mexicorc.com/archivos/eventos/logoabc179progressive.jpg http://www.mexicorc.com/archivos/eventos/logoarrcac.gif

FECHA DEL EVENTO: JULIO 3,4 Y 5

Las bases del evento estan en el link anexo:
http://www.mexicorc.com/archivos/eventos/MFC_2009_BASES.

Resultado Final:

1.- GUILLERMO LOMELI
2.- ANGELO LOMELI
3.- DANIEL GALARZA
4.- ALVARO GONZALEZ
5.- FERNANDO MARROQUIN
6.- HORACIO FUENTES
7.- ROGELIO LOPEZ
8.- RICARDO CLARK
9.- RODOLFO GOMEZ
10.- ADOLFO GOMEZ
11.- MATEO TREVILLA
12.- MARCELO CHAPA
13.- JORGE LLAMAS
14.- ROLANDO SERNA
15.- ALVARO DE LUNA
16.- RAMON CORONA
17.- HOWARD GOMEZ

ClarkR
11-02-2009, 10:04 PM
Perfecto!!! Ahí estaremos si Dios quiere, pregunta, y las obligatorias Carnallll?

Saludos.

Benji
11-02-2009, 10:05 PM
Bueno ps la vez pasada me dormi, esta vez si voy a participar alla en Monterrey, se va a poner bueno, a practicar señores!.

webONmaster
11-02-2009, 10:05 PM
Pues a practicar mis chavos!!!

Roy, otra vez a darle!

Rolando Serna
11-02-2009, 10:07 PM
Perfecto!!! Ahí estaremos si Dios quiere, pregunta, y las obligatorias Carnallll?

Saludos.

Ahi Clark porque no puedes ser normal jajaja:D Para la primera de marzo las sacamos caon ya estamos en eso.

Saludos

poncholomeli
11-02-2009, 10:12 PM
ajuaaaaaaa carnles a darle duro ke este evento va a estar del 10

y los ke no fueron a Gdl estaves si no se la pierdan el nivel esta canijo!

y lo mejor de todo es ver a los amigos y hacer mas convivir volar y dar todo de nosotros!

asi ke aparten fecha ke ai estaremos

felicidades a los de monterrey por animarse a hacer esta clase de evento!

nos vemos pronto mi rolas!

ahh las obligatorias carnaaaaaalllllllll

saludos!

Memo Lomelí
11-02-2009, 10:24 PM
Wow !! que bueno que ya le pusieron fecha ! de verdad da gusto que se pusieran luego luego las pilas para seguir adelante con éste tipo de eventos, claro que esoy apuntadisimo y ahi nos vemos en julios si Dios quiere amigos un abrazo mijos!!!!

poncholomeli
11-02-2009, 10:26 PM
Wow !! que bueno que ya le pusieron fecha ! de verdad da gusto que se pusieran luego luego las pilas para seguir adelante con éste tipo de eventos, claro que esoy apuntadisimo y ahi nos vemos en julios si Dios quiere amigos un abrazo mijos!!!!

a darle memo te veo el sabaso carnalllll para empesarle;):D

saludos!

Memo Lomelí
11-02-2009, 10:28 PM
a darle memo te veo el sabaso carnalllll para empesarle;):D

saludos!

Pssss ya sabes mijo te llevas lapiz y papel jajajaja:D:D:D

Marroquin
11-02-2009, 10:29 PM

Por aqui lo vemos mijo... pongase a chingarle desde yaaaaaaaaaaa......

Ahhhhhhhhh y no olvide su bote de vaselina:eek::eek:

poncholomeli
11-02-2009, 10:30 PM
Pssss ya sabes mijo te llevas lapiz y papel jajajaja:D:D:D

Yess!!;)

Keno
11-02-2009, 10:35 PM
Espero estre año se anime Marcelo Chapa de MTY......... A darle Marcelo!!!

Raul Couret
11-02-2009, 10:40 PM
NO MAMES!!!!!!!!!!!!!! EN ESAS FECHAS TENGO MI VIAJE DE GRADUACION!!!

Rolando Serna
11-02-2009, 10:42 PM
Ya ni porque tienes avion nuevo Rulas jajajajaj Te tenias que rajar jajajaja

Eduardo_agv
11-02-2009, 10:45 PM
oye Rolando que chingon que sigan haciendo este dipo de eventos w, felicidades.
Saludos

Raul Couret
11-02-2009, 10:46 PM
pues ponte las pilas pinchi eduardo que pa ese entonces ya tienes avion...

Eduardo_agv
11-02-2009, 10:49 PM
ya veras raul...

poncholomeli
11-02-2009, 10:50 PM
ke bueno ke Raul no va asi yo me gano un avioncito jajaj no te creas Raul animate we no vallas al viaje!

webONmaster
11-02-2009, 10:51 PM
NO MAMES!!!!!!!!!!!!!! EN ESAS FECHAS TENGO MI VIAJE DE GRADUACION!!!
Que te preocupas, ni te vas a graduar we! Mejor ponte a practicar tu rutina jejejejeje :D

TOTI
11-02-2009, 10:52 PM
hola,, como ya saben yo estare pero con sopletes... entre descanso y descanso saludos

Rolando Serna
11-02-2009, 10:53 PM
Asi es mi Totis como habiamos quedado en GDL show intermedios de Jets

Raul Couret
11-02-2009, 10:55 PM
Que te preocupas, ni te vas a graduar we! Mejor ponte a practicar tu rutina jejejejeje :D

no la chingues webon!! gracias por el apoyo moral! ajajaja

Ernesto Trejo
11-02-2009, 11:12 PM
no la chingues webon!! gracias por el apoyo moral! ajajaja

Pues ya sabemos para donde va a ser tu viaje de graduacion we...

Ernesto Trejo
11-02-2009, 11:13 PM
que a toda madre que ya tiene fecha este evento,.... al cual iremos aunque sea cargando el avion en el lomo y caminando. jaja para las maniobras obligatorias propongo las mismas pero invertidas.. jeje.... saludos.

Raul Couret
11-02-2009, 11:18 PM
ojala hubieran sido asi en este freestyle!!!! me hubiera ido mejor.... A NO MEJOR NO PK NO ME HUBIERA GANADO EL AVION!!!!

P.D: gracias a todos por el apoyo que me dan sobre mi futuro escolar.

Saludos ajajaja

webONmaster
11-02-2009, 11:26 PM
P.D: gracias a todos por el apoyo que me dan sobre mi futuro escolar.
Por ahí dicen que: Si la escuela interfiere con tu hobby, manda a volar la escuela y ponte a practicar pal freestyle :D

Marroquin
11-02-2009, 11:29 PM
hola,, como ya saben yo estare pero con sopletes... entre descanso y descanso saludos

sera un placer cuasiorgasmico tenerte aqui.

Saludos

Fernando

Raul Couret
11-02-2009, 11:45 PM
sera un placer cuasiorgasmico tenerte aqui.

Saludos

Fernando

aiaverg... cuasiorgasmico? que palabra tan rimbombante....

LuisCastillo
12-02-2009, 09:22 AM
Excelente, haremos todo lo posible por estar alla con ustedes, el evento es garantia de que sera todo un exito en tierras Regias. por lo pronto ahora si hay que ponerse a practicar.

Pregunta:

Habra Categoria Especial para los Pijotos???

Adolfo Gomez
12-02-2009, 09:49 AM
Si we, encabezas la lista inche Luisita ¡¡ :D

Pues muy bien señores que bueno que de volada se animaron con esto , se va a poner bueno el evento, y nosotros ahora si a sacarnos la espinita a la de a huevoooo ¡¡¡¡

Un saludo Marrocas , Jorge y Rulas y espero verlos pronto en tierras regias.

Felicidades amigos ¡¡¡ :D

alvarodeluna
12-02-2009, 11:11 AM
este si no me lo pierdo..ahi estaremos...al fin me queda a una hora de camino...yeah!!!! a darle..

ERNESTO JIMENEZ
12-02-2009, 11:58 AM
Bueno pues el 1 de julio es el cumple años de mi esposa el 2 de Julio el cumple de mi papa y el 4 de Julio es mi aniversario de Bodas, pero tengo muchas ganas de asistir y asta de entrar a la competencia
yo les aviso si en mi casa mando yo o no

Marroquin
12-02-2009, 12:08 PM
Excelente, haremos todo lo posible por estar alla con ustedes, el evento es garantia de que sera todo un exito en tierras Regias. por lo pronto ahora si hay que ponerse a practicar.

Pregunta:

Habra Categoria Especial para los Pijotos???

Tenemos todo cubierto tendremos las seccion VIP FBL se te hace poco????

Saludos

Fernando

Marroquin
12-02-2009, 12:14 PM
Bueno pues el 1 de julio es el cumple años de mi esposa el 2 de Julio el cumple de mi papa y el 4 de Julio es mi aniversario de Bodas, pero tengo muchas ganas de asistir y asta de entrar a la competencia

Ernesto si de eso depende que vengas ya valio madre :D...sabemos que es muy arriesgado el decir que manda uno en casa, mas bien tenemos la ultima palabra... Si mi amor.......creo que vas a tener que convencer a tu señora con un viajecito o un regalito.......no mas no salgas que no vienes caon.......

saludos

Fernando

LuisCastillo
12-02-2009, 12:20 PM
Tenemos todo cubierto tendremos las seccion VIP FBL se te hace poco????

Saludos

Fernando

EXCELENTE!!!!

Bien por la Seccion VIP FBL

Esto habla muy bien de la organizacion y es bueno que apesar de todo se les tome en cuenta y que no hay rencores ni resentimientos hacia los Pijotos.

Saludos!

LuisCastillo
12-02-2009, 12:23 PM

Mi neto me extraña!!!! no hay nada que un Crucero por el Caribe que no pueda arreglar!, digo jajajajaja!! y si lo adelantas para el mes de mayo mejor, asi tienes todo junio para entrenar.:D:D:D, o quedras entrarle a la Categoria VIP FBL??

Adolfo Gomez
12-02-2009, 12:34 PM
EXCELENTE!!!!

Bien por la Seccion VIP FBL

Esto habla muy bien de la organizacion y es bueno que apesar de todo se les tome en cuenta y que no hay rencores ni resentimientos hacia los Pijotos.

Saludos!

jAJAJAJAJA :D:D:D:D:D

Podeis iros al carajo par de babosos :D:D:D:D:D

Yo se que nos extrañaron y quieren y les agradezco.

Saludos :D

Jorge Llamas
12-02-2009, 01:11 PM
Espero estre año se anime Marcelo Chapa de MTY......... A darle Marcelo!!!

Primero hay que ver si lo invitamos:D:D:D:D:D

Sierraplane®
12-02-2009, 01:27 PM
Felicidades a los Regios (Llamas, Marroquín y Serna) por la iniciativa de darle continuidad al vuelo Freestyle!!...y que el show continúe!!!!

Jorge Llamas
12-02-2009, 02:40 PM
Me queda claro la seccion VIP.... Pero que es FBL?????? (obvio que L de Laguna)

Rolando Serna
12-02-2009, 02:43 PM

JAJAJAJA Muy Facil:D Freestyle Barbie Laguna jajajajajjaja:D

Adolfo Gomez
12-02-2009, 04:12 PM

Aaaaaa che pregunton ¡¡¡¡ :mad:

:D

Jorge Llamas
12-02-2009, 04:46 PM
Buenos era solo para aclarar.......:D:D:D

JhonnyMart
12-02-2009, 07:33 PM
Que padre que la fiesta continua, yo de una vez confirmo mi asistencia, y a ver si esta vez si puedo participar :D:D:D.

Alvaro gonzalez
12-02-2009, 07:43 PM
felicidades, a los organizadores, que chingon que se animaron en continuar con esto. gracias por la invitacion y por supuesto que primero dios hay nos vemos.

saludos¡¡¡¡

Marroquin
12-02-2009, 07:45 PM
Que padre que la fiesta continua, yo de una vez confirmo mi asistencia, y a ver si esta vez si puedo participar :D:D:D.

Excelente mi Jhonny, por aca nos vemos

SAludos

Fernando

Marroquin
12-02-2009, 07:47 PM
felicidades, a los organizadores, que chingon que se animaron en continuar con esto. gracias por la invitacion y por supuesto que primero dios hay nos vemos.

saludos¡¡¡¡

Gracias Alvaro......nos dara mucho gusto recibirlos como se merecen

Saludos

Fernando

Jamonraz
13-02-2009, 12:23 AM
gracias por la cordial invitación.. esperemos tener tiempo suficiente para armarnos de nuevo equipo y practicar.. se la aventaron muy encima no? jaja

mtrevilla
13-02-2009, 08:11 AM
Cuenten con el Querétaro Team.
Gracias por la invitación.

Rolando Serna
13-02-2009, 08:47 AM
gracias por la cordial invitación.. esperemos tener tiempo suficiente para armarnos de nuevo equipo y practicar.. se la aventaron muy encima no? jaja

Ojala puedas asisitir Jaime aqui los esperamos, la fecha se decidio asi para no empalmar el evento con otros ya programados y tener la mayor asistencia posible. Todavia quedan 4 meses para el evento.

Saludos desde Mty

Rolando Serna
13-02-2009, 08:47 AM
Cuenten con el Querétaro Team.
Gracias por la invitación.

Perfecto Mateo aqui los esperamos

Saludos

alex ostos
13-02-2009, 10:33 AM
Fernando o Jorge. El evento va a ser en donde mismo, casi llegando a Laredo o ya le acortaron al recorrido ese de terraceria bueno para los aviones.

Ramon Corona
13-02-2009, 12:50 PM
Padrisimo!!! que bueno que ya lo aterrizaron, estamos puestisimos, en lo que pueda ayudar estoy a sus ordenes.
Felicidades George, Marrocas y Rolando

Saludos a todos por alla

Rolando Serna
13-02-2009, 01:07 PM
Padrisimo!!! que bueno que ya lo aterrizaron, estamos puestisimos, en lo que pueda ayudar estoy a sus ordenes.
Felicidades George, Marrocas y Rolando

Saludos a todos por alla

Excelente Ramon aqui los esperamos haber si ahora no se rajan jajajjaja:D

Si es asi pues ya saben entran a la categoria de Luis FBL jajajajaj:D

Saludos

Alvaro gonzalez
13-02-2009, 07:12 PM
aclarenme por favor una duda.

el invitado especial, tambien compite verdad??????

LuisCastillo
13-02-2009, 08:25 PM
aclarenme por favor una duda.

el invitado especial, tambien compite verdad??????

NOP! ese va de exhibicion en la VIP FBL :D:D

alexgtz
13-02-2009, 08:26 PM
Oigan... sin el afán de molestar, sólo preocupado por México...

¿No podría llamarse:

Competencia de Freestyle Monterrey 2009? :rolleyes:

o

Freestyle Monterrey 2009?

o

Algo que este en nuestro idioma??? porque eso de Challenge y Competition y Fly INN y Fun Fly... cómo que deberíamos de nacionalizarlo no? :D :eek:

Se que quitarle el "Freestyle" esta cañón porque si no, cómo le decimos?... Pero me hace un poco de ruido, que si de por si ya nos traen tan jodidos los pinches gringos todavía estemos usando todos sus términos:mad:. A ustedes no?

(no se fijen en el nombre de mi proyecto):D

LuisCastillo
13-02-2009, 08:41 PM
Oigan... sin el afán de molestar, sólo preocupado por México...

¿No podría llamarse:

Competencia de Freestyle Monterrey 2009? :rolleyes:

o

Freestyle Monterrey 2009?

o

Algo que este en nuestro idioma??? porque eso de Challenge y Competition y Fly INN y Fun Fly... cómo que deberíamos de nacionalizarlo no? :D :eek:

Se que quitarle el "Freestyle" esta cañón porque si no, cómo le decimos?... Pero me hace un poco de ruido, que si de por si ya nos traen tan jodidos los pinches gringos todavía estemos usando todos sus términos:mad:. A ustedes no?

(no se fijen en el nombre de mi proyecto):D

Ok Ok, cambiaremos los nombres, los eventos de michoacan se llamaran Vuelos de Diversion., te late??

Al freestyle por que no decirle, " Estilo Libre "???

Y al Photofields... buena pregunta jeje

Ernesto Trejo
13-02-2009, 11:04 PM
Ok Ok, cambiaremos los nombres, los eventos de michoacan se llamaran Vuelos de Diversion., te late??

jajajaja nos pos si. eso que ni que.....

ClarkR
14-02-2009, 12:35 AM

Mm sería Fotocampo!!!!

Mi estado alex el inglés es un idioma universal y no significa que x o y cosa tenga que estar relacionado con USA, yo creo que el nombre es lo de menos, aquí lo importante es que ya tenemos 2 competencias nacionales en una área que no se había manejado y todo parA que? Para mejorar nuestro nivel como país

Saludos y nos debes el FOTOCAMPO DEL CAJ EH!!!!! :D:D

Marroquin
14-02-2009, 06:23 PM
Fernando o Jorge. El evento va a ser en donde mismo, casi llegando a Laredo o ya le acortaron al recorrido ese de terraceria bueno para los aviones.

Ahi mismo mi estimado Alex no olvides traer Visa y pasaporte....:D

Saludos

Fernando

Benji
14-02-2009, 08:12 PM
Bueno ya les envie mi videoo, para que me guarden un lugarsillo :P nos vemos pronto!

Marroquin
14-02-2009, 08:56 PM
Bueno ya les envie mi videoo, para que me guarden un lugarsillo :P nos vemos pronto!

Excelente Benji, nos mantenemos en contacto.....

Como vas con los accesorios que te faltaban para tu avion we

Saludos

Fernando

poncholomeli
14-02-2009, 09:49 PM
yo tambien le entro con el JET de Villita jaja les mandare el video ajja

echenle ganas amigos

saludos!

Jorge Llamas
17-02-2009, 02:12 PM
VIDEOSSSSS...VIDEOOOSSSS

Manden Videos.........................................

Benji
17-02-2009, 02:35 PM
Excelente Benji, nos mantenemos en contacto.....

Como vas con los accesorios que te faltaban para tu avion we

Saludos

Fernando

Ya tengo todo, solo es cosa de conectar cables para volarlo.

Marroquin
17-02-2009, 02:40 PM
Ya tengo todo, solo es cosa de conectar cables para volarlo.

Que bueno que ya te llego todo, para cuando el estreno

Saludos

Fernando

Alvaro gonzalez
17-02-2009, 02:58 PM
Criterio de Evaluación.
1. Originalidad y dificultad de la rutina (K = )
Se evaluará la originalidad y dificultad de toda la rutina, pero también la originalidad y dificultad de las maniobras realizadas y su lugar de realización en frente de los jueces y espectadores. La acción de repetir maniobras durante la rutina disminuirá el puntaje de este criterio.

2. Precisión de las maniobras realizadas (K= )
Deberá de ser evaluada la precisión al final de los rollos, y el marcado de los puntos de los rollos, mantener derecho el avión en los loops, y la conexión precisa entre maniobras.
La precisión de maniobras originales o no conocidas (nuevas) no podrá ser evaluada.

3. Armonía y coreografía con la música usada (K = )
Deberá de ser evaluada la armonía de las maniobras realizadas y el ritmo con la música usada, así como deberá de ser evaluado la mezcla de la música usada (transiciones entre un ritmo y otro) y toda la coreografía de la rutina presentada, con relación a que deben de alternarse partes rápidas y dinámicas con partes lentas y armoniosas.

4. Reservado para maniobra obligatoria 1 (K = )

5. Reservado para maniobra obligatoria 2 (K = )

6. Reservado para maniobra obligatoria 3 (K = )

7 Impresión Total (K = )
En este criterio se evaluará la impresión total de la rutina, la creatividad y la impresión generada en los espectadores o jueces, deberá ser evaluado el apego a las reglas y la presentación desde el punto de vista de lo obvio, por ejemplo un vuelo sin sincronización o con maniobras no conectadas correctamente

para cuando tendran la informacion de que valor se le dara a cada uno.???????

saludos¡¡¡¡¡

Ernesto Trejo
17-02-2009, 03:09 PM
EH ya estamos trabajando en el video....... ahora como sea le hacemos para poder asistir.... saludos..

Rolando Serna
17-02-2009, 03:20 PM
Criterio de Evaluación.
1. Originalidad y dificultad de la rutina (K = )
Se evaluará la originalidad y dificultad de toda la rutina, pero también la originalidad y dificultad de las maniobras realizadas y su lugar de realización en frente de los jueces y espectadores. La acción de repetir maniobras durante la rutina disminuirá el puntaje de este criterio.

2. Precisión de las maniobras realizadas (K= )
Deberá de ser evaluada la precisión al final de los rollos, y el marcado de los puntos de los rollos, mantener derecho el avión en los loops, y la conexión precisa entre maniobras.
La precisión de maniobras originales o no conocidas (nuevas) no podrá ser evaluada.

3. Armonía y coreografía con la música usada (K = )
Deberá de ser evaluada la armonía de las maniobras realizadas y el ritmo con la música usada, así como deberá de ser evaluado la mezcla de la música usada (transiciones entre un ritmo y otro) y toda la coreografía de la rutina presentada, con relación a que deben de alternarse partes rápidas y dinámicas con partes lentas y armoniosas.

4. Reservado para maniobra obligatoria 1 (K = )

5. Reservado para maniobra obligatoria 2 (K = )

6. Reservado para maniobra obligatoria 3 (K = )

7 Impresión Total (K = )
En este criterio se evaluará la impresión total de la rutina, la creatividad y la impresión generada en los espectadores o jueces, deberá ser evaluado el apego a las reglas y la presentación desde el punto de vista de lo obvio, por ejemplo un vuelo sin sincronización o con maniobras no conectadas correctamente

saludos¡¡¡¡¡

Los Factores K los tendran en las proximas semanas, nos pusimos en contacto con los organizadores del XFC para que esto sea lo mas parecido a una competencia de esa categoria.

LuisCastillo
17-02-2009, 04:45 PM

saludos¡¡¡¡¡

Tu no preguntes, mejor ponte a practicar en todos los puntos jajajaja!! :D

Memo Lomelí
17-02-2009, 05:14 PM
Ps si pon los factores como los gringos y mete las obligatorias bien perras pa que tenga mas chiste!!! :D:D:D

Ernesto Trejo
17-02-2009, 05:16 PM
Ps si pon los factores como los gringos y mete las obligatorias bien perras pa que tenga mas chiste!!! :D:D:D

HEY JAJAJA COMO YA GANASTE-- .. no tan dificiles. pero no muy faciles.

Memo Lomelí
17-02-2009, 05:17 PM
HEY JAJAJA COMO YA GANASTE-- .. no tan dificiles. pero no muy faciles.

Jajaj como quiera nos van a ponen a sufrir parejo wey va a estar mas emocionantee!!!!!:eek::eek::eek:

Ernesto Trejo
17-02-2009, 05:20 PM
PUES SI SI ES CIERTO, ENTRE MAS DIFICILES MAS PRACTICA NECESITAREMOS..... Y EL NIVEL DE VUELO PARA ARRIBA TODA LA RAZON

Pilon
17-02-2009, 05:25 PM
Pero ya vieron las Obligatorias de este año en el xfc????? no maaaaa estan perrrrisimas !!! pero como dice memo... es parejo !!!
Saludos
El Pilon

Alvaro gonzalez
17-02-2009, 05:25 PM

esta chingon tener un grado de dificultad alto y se que es parejo para todos pero no deverian de tener mas valor las obligatorias que los demas factores , porque dejaria de ser una competencia de ESTILO LIBRE y seria de IMAC;);) o pa viejitos como sierra:eek: pa que me entiendas mejor.

saludos...

Juan C Lopez
17-02-2009, 06:55 PM
esta chingon tener un grado de dificultad alto y se que es parejo para todos pero no deverian de tener mas valor las obligatorias que los demas factores , porque dejaria de ser una competencia de ESTILO LIBRE y seria de IMAC;);) o pa viejitos como sierra:eek: pa que me entiendas mejor.

saludos...

Nada mas acertado mi estimado Alvaro, asi de que mis estimados regios, les encargo mucho ese detallito... :confused::eek::p:p:p

Completamnte de acuerdo... :D

webONmaster
17-02-2009, 07:04 PM
A PUERQUEAR!!!

Marroquin
17-02-2009, 07:11 PM
Si vamos a hacer algo hay que hacerlo bien, podemos poner cada quien las reglas del juego pero eso no es lo correcto, debe haber reglas definidas y "universales" para las competencias con la intencion de mejorar y poder salir fuera sin tener grandes sorpresas. La idea es apegarnos lo mas posible a las reglas de competencias en EUA, hay una diferencia del deber ser al ser.

El estilo es LIBRE entiendase vuela como quieras con las reglas preestablecidas de linea de vuelo, tiempo etc, es por eso que existen criterios de jueceo donde estos mismos definiran las calficaciones.

Hace tiempo el tipo de vuelo era de cierta manera (1995-97) en el TOC, ha ido cambiando con el tiempo, no hay algo definido si una tendencia pero cada piloto tiene su estilo.

En los primeros dias del mes de Marzo saldran publicadas las maniobras obligatorias y los factores k.

Saludos

Fernando

Carlos Vargas
17-02-2009, 07:17 PM
El puerquear o no puerquear no tiene nada que ver con saber volar derecho y preciso.

Si se quiere hacer algo similar a USA, el que no haga sus obligatorias como debe de ser, pierde!!

Alvaro gonzalez
17-02-2009, 07:39 PM
estoy total mente de acuerdo con tigo carlitos, me queda muy claro que hay que saber volar derecho no todo es puerquear, por eso gano MEMO aqui en guadalajara, a pesar de que no tiene maniobras de mucho riesgo o por decirlo asi no puerquea mucho sus rutinas fueron las mas constantes en desempeño, ya sea en hora de calor,frio,viento etc ese merito no se lo quita nadie ni el primer lugar tampoco, se que en verdad volar con presicion tiene un alto grado de dificultad, pero el puerquear tambien tiene un grado alto de dificultad o me vas a decir que el rollin harrier que tu hases a 30 cm del suelo es muy fascil de hacer y no se nesecita presicion???????.
lo unico que yo OPINO es que las maniobras obligatorias deven de tener un valor importante, pero no mas que los demas factores a calificar.

yo me quedo con la idea del concurso MONTERREY FREESTYLE COMPETICION.

P:D a mi en lo personal no me gustan los vuelos de IMAC pero se que si no lo practico no voy a progresar. asi como si tu no fueras tan puerco(con todo respeto) no serias nuestro ejemplo a seguir.
creo yo, cuestion de gustos¡¡¡¡¡

Juan C Lopez
17-02-2009, 07:51 PM
En resumidas cuentas, nadie tiene pelea alguna con el reto de superar su nivel, mas bién, creo que se trata de dejar en claro, la necesidad de tener el JUSTO BALANCE para un critério de calificación, para lo cual, tampoco veo problema alguno, es por eso que me parece acertado el comentario de Alvaro.

BALANCE... EQUILIBRIO...

Juan C Lopez
17-02-2009, 07:53 PM
ARRIBA LOS PUERCOOOOSSSS !!!! :D

A PUERQUEAR SEÑORES.... SE HA DICHOOOOOOOOOOOOOO....:eek::D:D:D

Juan C Lopez
17-02-2009, 07:58 PM
OUCH !!!

EL INCONSCIENTE DEL SUBCONSCIENTE... :eek::eek::eek::eek:

ARRIBA LA PUERQUEADA !!!!

cochesalido
17-02-2009, 08:01 PM
El puerquear o no puerquear no tiene nada que ver con saber volar derecho y preciso.

Si se quiere hacer algo similar a USA, el que no haga sus obligatorias como debe de ser, pierde!!

totalmente de acuerdo con Carlos!
aqui va mi punto el cual no lo queria dar por que me toco ser juez de uno de estos eventos y posiblemente en otra ocacion vaya a serlo de vuelta....
--- los organizadores del cada evento le podran dar el giro que ellos quieran al evento, ya que ellos le dan los diferentes factores a las calificaciones, dandole mas importancia o menos importancia a lo que se calificara!!
en pocas palabras si se estan calificando 6 puntos, 3 de esos puntos pueden tener un factor mayor a los otros 3, si el piloto tiene 10 en los factores de mayor importancia y tiene 8 en los factores de menos importancia le va a ganar al piloto que tenga 10 en los factores de menos importancia y 9 en los de mayor importancia!
con esto les digo que ante un juez el segundo piloto recibio mayores calificaciones, pero por la importancia de los factores ganara el que tenga mayor puntuacion final!
con esto les digo que los organizadores de cada evento le daran el giro que ellos quieran al evento!
pero definitivamente para ganar tienes que hacer las obligatorias y hacerlas bien! si memo no hubiera hecho las obligatorias bien, no hubiera estado ni cerca de ganar el evento!
saludos :)

Juan C Lopez
17-02-2009, 08:06 PM
totalmente de acuerdo con Carlos!
aqui va mi punto el cual no lo queria dar por que me toco ser juez de uno de estos eventos y posiblemente en otra ocacion vaya a serlo de vuelta....
--- los organizadores del cada evento le podran dar el giro que ellos quieran al evento, ya que ellos le dan los diferentes factores a las calificaciones, dandole mas importancia o menos importancia a lo que se calificara!!
en pocas palabras si se estan calificando 6 puntos, 3 de esos puntos pueden tener un factor mayor a los otros 3, si el piloto tiene 10 en los factores de mayor importancia y tiene 8 en los factores de menos importancia le va a ganar al piloto que tenga 10 en los factores de menos importancia y 9 en los de mayor importancia!
con esto les digo que ante un juez el segundo piloto recibio mayores calificaciones, pero por la importancia de los factores ganara el que tenga mayor puntuacion!
con esto les digo que los organizadores de cada evento le daran el giro que ellos quieran al evento!
pero definitivamente para ganar tienes que hacer las obligatorias y hacerlas bien! si memo no hubiera hecho las obligatorias bien, no hubiera estado ni cerca de ganar el evento!
saludos :)

CHALE !!!

YA MEJOR......O LA COSA.

O sea que el único critério és.... que no hay criterio alguno...:o

Pos así, pos sí...

Bueno....

Juan C Lopez
17-02-2009, 08:07 PM
ARRIBA LOS PUERCOS !!! :D

webONmaster
17-02-2009, 08:11 PM
Andas desatado el día de hoy inge!!!!!

Marroquin
17-02-2009, 08:13 PM
Sin duda alguna estamos hablando de lo mismo....Debe haber un balance, lo que no debe haber es diferentes reglas para cada evento eso no es correcto.

Si al final de cuentas se busca una mejora debe de estar basada en algo no en creencias.

Los deportes tienen reglas indistintamente de la cancha en la que se juega, debemos buscaralas para nuestros eventos.

Saludos

Fernando

Ernesto Trejo
17-02-2009, 08:19 PM
ENTONCES YA QUE EL QUE PUERQUEE CON UN CHINGO DE PRESICION... POS LO MANDAMOS DIRECTITO A COMPETIR A USA,.... HAY QUE MEJORAR TODOS LOS ASPECTOS DEL VUELO... PARA ESO SON LAS SANAS COMPETENCIAS.... Y FREESTYLE ESO IMPLICA. VOLAR NO SIGUIENDO UN PATRON ESTABLECIDO SI NO QUE TU MISMO HACES TU PATRON... PERO ESE PATRON QE QUIERES HACER HAY QYE HACERLO BIEN NO?......

Juan C Lopez
17-02-2009, 08:24 PM
Sin duda alguna estamos hablando de lo mismo....Debe haber un balance, lo que no debe haber es diferentes reglas para cada evento eso no es correcto.

Si al final de cuentas se busca una mejora debe de estar basada en algo no en creencias.

Los deportes tienen reglas indistintamente de la cancha en la que se juega, debemos buscaralas para nuestros eventos.

Saludos

Fernando

MI ESTIMADO MAESTRO....

ES NECESARIO AGREGAR ALGO MÁS ?

EVOLUCIONNNNNNNN......

Marroquin
17-02-2009, 08:27 PM
con esto les digo que ante un juez el segundo piloto recibio mayores calificaciones, pero por la importancia de los factores ganara el que tenga mayor puntuacion final!

Quien DEBIO ganar en este caso??? El primero o el segundo??

Ernesto Trejo
17-02-2009, 08:30 PM

pues quien gana depende del factor k no? nada mas que por lo que lei, lo que dicen es que este factor no sea mas grande en las maniobras obligatorias..... pero pues como dicten las reglas, ni mas ni menos.

Juan C Lopez
17-02-2009, 08:33 PM

Una disculpa a todos los compañeros, ya fuera de chorcha, se está hablando sobre lo que yo considero un punto medular relacionado con lo más importante de cualquier competencia, pues no quremos que suceda nada parecido a lo que sucede inclusive en las olimpiadas...

Sigo pensando que debe de haber un criterio a seguir, esto no demerita ninguno de los aspectos de la competencia.

Como dice mi estimado Fernando, así o con manzanas ?

cochesalido
17-02-2009, 08:33 PM
pues quien gana depende del factor k no? nada mas que por lo que lei, lo que dicen es que este factor no sea mas grande en las maniobras obligatorias..... pero pues como dicten las reglas, ni mas ni menos.

correcto!

ELMER HOMERO.
17-02-2009, 08:57 PM
ME GUSTA MUCHO ESTA CATEGORIA, AUNQUE SOLO LLEGO A PORRA ESPERO PODER ESTAR AHI Y APOYAR A LOS PAISAS.

Y A TODOS LOS AMIGOS REGIOS Y DEMAS SI QUIEREN UNA AHOGADA, SOLO DIGAN Y YO CON GUSTO LOS COMPLASCO, UNICAMENTE LES PIDO QUE ME LAS ENCARGEN Y ME DIGAN CUANTO CHILE LES PONGO, CLARO A LAS TORTAS.

SALUDOS ATTE. ELMER HOMERO.

Alvaro gonzalez
17-02-2009, 09:09 PM
Una disculpa a todos los compañeros, ya fuera de chorcha, se está hablando sobre lo que yo considero un punto medular relacionado con lo más importante de cualquier competencia, pues no quremos que suceda nada parecido a lo que sucede inclusive en las olimpiadas...

Sigo pensando que debe de haber un criterio a seguir, esto no demerita ninguno de los aspectos de la competencia.

Como dice mi estimado Fernando, así o con manzanas ?

Así es mi estimado juan, Lo único que se necesita son las reglas claras y tratar De unificar un criterio para que la estructura de la competemcias sean con la misma esencia.pero lo que nuestros amigos órganizadores residan esta perfecto y si DQ hay estaremos dando nuestro mejor esfuerzo.

Juan C Lopez
17-02-2009, 09:15 PM
Así es mi estimado juan, Lo único que se necesita son las reglas claras y tratar De unificar un criterio para que la estructura de la competemcias sean con la misma esencia.pero lo que nuestros amigos órganizadores desidan esta perfecto y si DQ hay estaremos dando nuestro mejor esfuerzo.

Ni hablar Alvaro, completamente de acuerdo, esto es siempre con la más sana intención.

Saludos...

Juan Carlos.

LuisCastillo
17-02-2009, 09:15 PM
Pero ya vieron las Obligatorias de este año en el xfc????? no maaaaa estan perrrrisimas !!! pero como dice memo... es parejo !!!
Saludos
El Pilon

Pilon: No estan perras, lo que pasa es que no sabemos volar jajajaja!

Volviendo al Tema, ahora si que si vamos a seguir con esto del Frestyle es ubicar las bases bien, que se sigan al pie de la letra en cada evento, la apreciacion de los jueces siempre sera distinta pero eso si, la base tendra que ser la misma, en GDL se tornaron algunas discusiones en que si apegarse o no, aqui no hay de otra, si hay reglas hay que respetarlas y punto.

El puerquear o no creo que depende de cada piloto, como dice alvaro, la precision y constancia de mi Fundita Memo lo hicieron ganador, eso creo que es mas que la base de todo, si hay que puerquear hay que hacerlo con estilo, con elegancia, dificil no?? pero creo que es el punto a donde llegan muchos gabachos y no gabachos, y es por eso que tienen exito.

La dificultad de puerquear como la pedzza, quiza no sea preciso pero es muy coordinado en sus dedos, al grado de que lo hace. hay un sinfin de factores que nos llevan a un buen vuelo o no. cada piloto tendra su estilo de vuelo, y cada piloto tendra que ver en que puede hecharle mas ganas para ganar mas puntos, creo que esa es la idea, lo que no tienen precision lo tendran que hacer con otros factores, y viceversa.

Lo unico que se es que esto comienza y se que en Mexico se llegara muy lejos, solo les pido que nunca olvidemos que esto es un hobbie, y antes que todo somos amigos, y que las diferencias de pensamientos no nos lleven a un distanciamiento en un futuro.

SALUDOS!

Juan C Lopez
17-02-2009, 09:21 PM
Pilon: No estan perras, lo que pasa es que no sabemos volar jajajaja!

Volviendo al Tema, ahora si que si vamos a seguir con esto del Frestyle es ubicar las bases bien, que se sigan al pie de la letra en cada evento, la apreciacion de los jueces siempre sera distinta pero eso si, la base tendra que ser la misma, en GDL se tornaron algunas discusiones en que si apegarse o no, aqui no hay de otra, si hay reglas hay que respetarlas y punto.

El puerquear o no creo que depende de cada piloto, como dice alvaro, la precision y constancia de mi Fundita Memo lo hicieron ganador, eso creo que es mas que la base de todo, si hay que puerquear hay que hacerlo con estilo, con elegancia, dificil no?? pero creo que es el punto a donde llegan muchos gabachos y no gabachos, y es por eso que tienen exito.

La dificultad de puerquear como la pedzza, quiza no sea preciso pero es muy coordinado en sus dedos, al grado de que lo hace. hay un sinfin de factores que nos llevan a un buen vuelo o no. cada piloto tendra su estilo de vuelo, y cada piloto tendra que ver en que puede hecharle mas ganas para ganar mas puntos, creo que esa es la idea, lo que no tienen precision lo tendran que hacer con otros factores, y viceversa.

Lo unico que se es que esto comienza y se que en Mexico se llegara muy lejos, solo les pido que nunca olvidemos que esto es un hobbie, y antes que todo somos amigos, y que las diferencias de pensamientos no nos lleven a un distanciamiento en un futuro.

SALUDOS!

Es correcto mi estimado Sr. Castillo, no imagino siquiera que pueda suceder, habrá mil detalles que afinar y otros mil y un problemas que resolver, pero siempre ENTRE AMIGOS !!!

Saludos...

Juan Carlos.

ClarkR
17-02-2009, 09:44 PM
Sres MARROQUIN, JORGE LLAMAS, Y ROLANDO SERNA y demas acompañantes

BIENVENIDOS A ESTO DE LA ORGANIZADA!!!!!!

jajajajaja

SAludos :D:D:D

poncholomeli
17-02-2009, 10:48 PM
auke mi opinion no balga y yo no participe yo digo ke las obigatorias estes perricimas y se les de un buen puntaje
esta bien puerquiar pero como dice carlos el ke no hace sus obligatorias como deben no gana
asi echelen ganas,
ademas se supone ke esto se hace con el fin de estar mas famirializados con el XFC asi ke hay ke hacerlo como aya

saludos y vuelen mucho compas!

Sierraplane®
17-02-2009, 10:49 PM
Carlos Vargas;57915]El puerquear o no puerquear no tiene nada que ver con saber volar derecho y preciso[/SIZE].

Lee esto Chorizo, te quedó claro o te lo explico con peras y manzanas... ustedes dicen que "puerquear" y "puerquear" es lo máximo, pero como dice el putoNiño...si no haces las obligatorias con la presición, elegancia y exactitud, te la pelas mi cabrón!! y para que estés enterado, el puerquear pasó a mejor vida en EEUU... metetelo en la cabeza esto que te voy a decir... Presición, elegancia y exactitud es lo que está actualmente en voga, y no lo digo yo, lo dicen los que saben, asi que saca tus conclusiones!!
Saludos

Ernesto Trejo
17-02-2009, 11:08 PM
PUES YO LO QUE NOTE EN LOS VIDEOS DEL TAS 2006, 2007 Y ASISTIENDO AL 2008 Y EN EL VIDEO DEL XFC2008, LOS QUE GANAN, ( MARK LESEBERG, ANDEW JESKY Y ALGUN OTRO) QUE SIEMPRE SON LOS MISMOS... VUELAN RAPIDO.. PUERQUEAN Y LO HACEN CON UNA PRECISION ENCABRONADA. Y DE AHI PARA ABAJO LOS DEMAS NO TIENEN LA PRECISION DE ESTOS...O SIEMPRE FALTA ALGO.

Carlos Vargas
17-02-2009, 11:16 PM
PUES YO LO QUE NOTE EN LOS VIDEOS DEL TAS 2006, 2007 Y ASISTIENDO AL 2008 Y EN EL VIDEO DEL XFC2008, LOS QUE GANAN, ( MARK LESEBERG, ANDEW JESKY Y ALGUN OTRO) QUE SIEMPRE SON LOS MISMOS... VUELAN RAPIDO.. PUERQUEAN Y LO HACEN CON UNA PRECISION ENCABRONADA. Y DE AHI PARA ABAJO LOS DEMAS NO TIENEN LA PRECISION DE ESTOS...O SIEMPRE FALTA ALGO.

gracias neto:D:D:D

y si, mi caso, para precision soy un neofito y mientras no cruce esa linea, pelation:D:D

Ernesto Trejo
17-02-2009, 11:25 PM
gracias neto:D:D:D

y si, mi caso, para precision soy un neofito y mientras no cruce esa linea, pelation:D:D

QUE PUES MI CARLOS... SABES QUE FUE SIN OFENDER..... Y PARA TRATAR DE ENTENDER A QUE LE ESTAMOS TIRANDO CON ESTAS COMPETENCIAS... AUNQUE SE VE DIFICIL,.. CON LA PRACTICA TODO SE VUELVE FACIL... YO MISMO ME SORPRENDI CUANTO AVANZE EN UN PAR DE MESES QUE ME PUSE EN SERIO A PRACTICAR PARA EL FREESTYLE CHALLENGE AL QUE NO PUDE ASISTIR... QUE PASARIA SI TODO EL AÑO NO LA PASAMOS PRACTICANDO PARA CADA VEZ MAS DE ESTOS EVENTOS.? EN UNOS 3 AÑOS ME QUIERO IMAGINAR EN DONDE VAMOS A ESTAR.

Carlos Vargas
17-02-2009, 11:30 PM
QUE PUES MI CARLOS... SABES QUE FUE SIN OFENDER..... Y PARA TRATAR DE ENTENDER A QUE LE ESTAMOS TIRANDO CON ESTAS COMPETENCIAS... AUNQUE SE VE DIFICIL,.. CON LA PRACTICA TODO SE VUELVE FACIL... YO MISMO ME SORPRENDI CUANTO AVANZE EN UN PAR DE MESES QUE ME PUSE EN SERIO A PRACTICAR PARA EL FREESTYLE CHALLENGE AL QUE NO PUDE ASISTIR... QUE PASARIA SI TODO EL AÑO NO LA PASAMOS PRACTICANDO PARA CADA VEZ MAS DE ESTOS EVENTOS.? EN UNOS 3 AÑOS ME QUIERO IMAGINAR EN DONDE VAMOS A ESTAR.

Imaginate que volaramos 5 dias a la semana 4 horas diarias como somenzini!!!!:eek:

FranciscoOrtiz
17-02-2009, 11:31 PM
La esencia del freestyle es el vuelo coordinado, en el que se demuestre el dominio que cada piloto tiene sobre el avión, para algunos el hacer maniobras arriesgadas y con gran cantidad de 3D pudiera ser lo máximo en estas competencias pero la realidad es que el balance entre estas y el vuelo de precisión entiendase maniobras de acrobacia (FAI, Aresti, Etc ) es lo que da una buena rutina. Alguien podrá ser el mas arriesgado en su vuelo pero si no tiene la parte de precisión su rutina queda incompleta y con bajas calificaciones.
Quien ha visto los vuelos de los primeros lugares en USA pueden darse cuenta del extremo grado de precisión de los pilotos.
En este tipo de competencias tanto el FAI puro como el 3D puro no son compatibles con la esencia del freestyle

Rolando Serna
18-02-2009, 12:06 AM
Sres no se trata de inventar algo nuevo ni nada por el estilo al inicio de las mismas competencias de freestyle como fue la de guadalajara se hizo el comentario que seria basar este tipo de concursos en los eventos de los gringos llamese XFC TAS etc. No estamos inventando nada solo nos estamos aconsejando de los organizadores del XFC para basar los factores K de esta competencia y que practiquemos con el nivel que nos pedirian en Estados Unidos. Tranquilos no hay para que hacer ninguna novela.

Marroquin
18-02-2009, 01:28 AM
Señores, parece que esto empieza a tomar rumbo, en horabuena por todos los voladores, la participacion es importante, estoy seguro que sumando conocimientos y esfuerzos vamos a mejorar en muchos aspectos que van a costar trabajo pero habra recompenza.

Saludos

Fernando

Alvaro gonzalez
18-02-2009, 08:54 AM
[/color][/size]

Lee esto Chorizo, te quedó claro o te lo explico con peras y manzanas... ustedes dicen que "puerquear" y "puerquear" es lo máximo, pero como dice el putoNiño...si no haces las obligatorias con la presición, elegancia y exactitud, te la pelas mi cabrón!! y para que estés enterado, el puerquear pasó a mejor vida en EEUU... metetelo en la cabeza esto que te voy a decir... Presición, elegancia y exactitud es lo que está actualmente en voga, y no lo digo yo, lo dicen los que saben, asi que saca tus conclusiones!!
Saludos

estimado amigo mio yo no tengo ni peras ni manzanas pero te invito a que leas lo que comente anteriormente.:D:D:D:D

estoy total mente de acuerdo con tigo carlitos, me queda muy claro que hay que saber volar derecho no todo es puerquear, por eso gano MEMO aqui en Guadalajara, a pesar de que no tiene maniobras de mucho riesgo o por decirlo asi no puerquea mucho sus rutinas fueron las mas constantes en desempeño, ya sea en hora de calor,frio,viento etc ese merito no se lo quita nadie ni el primer lugar tampoco, se queen verdad volar con precisión tiene un alto grado de dificultad, pero el puerquear también tiene un grado alto de dificultad o me vas a decir que el rollin harrier que tu hases a 30 cm del suelo es muy fácil de hacer y no se necesita precisión???????.
lo único que yo OPINO es que las maniobras obligatorias deben de tener un valor importante, pero no mas que los demás factores a calificar.

P a mi en lo personal no me gustan los vuelos de IMAC pero se que si no lo practico no voy a progresar. asi como si tu no fueras tan puerco(con todo respeto) no serias nuestro ejemplo a seguir.
creo yo, cuestión de gustos¡¡¡¡¡

Así es mi estimado juan, Lo único que se necesita son las reglas claras y tratar De unificar un criterio para que la estructura de la competencias sean con la misma esencia. Pero lo que nuestros amigos organizadores decidan esta perfecto y si DQ hay estaremos dando nuestro mejor esfuerzo.

que tenga un bonito dia sr. Presidente.;)

p.d. lo que pasa es que ya estas viejito:D:eek:

Sierraplane®
18-02-2009, 09:12 AM
estimado amigo mio yo no tengo ni peras ni manzanas pero te invito a que leas lo que comente anteriormente.:D:D:D:D

estoy total mente de acuerdo con tigo carlitos, me queda muy claro que hay que saber volar derecho no todo es puerquear, por eso gano MEMO aqui en Guadalajara, a pesar de que no tiene maniobras de mucho riesgo o por decirlo asi no puerquea mucho sus rutinas fueron las mas constantes en desempeño, ya sea en hora de calor,frio,viento etc ese merito no se lo quita nadie ni el primer lugar tampoco, se queen verdad volar con precisión tiene un alto grado de dificultad, pero el puerquear también tiene un grado alto de dificultad o me vas a decir que el rollin harrier que tu hases a 30 cm del suelo es muy fácil de hacer y no se necesita precisión???????.
lo único que yo OPINO es que las maniobras obligatorias deben de tener un valor importante, pero no mas que los demás factores a calificar.

P a mi en lo personal no me gustan los vuelos de IMAC pero se que si no lo practico no voy a progresar. asi como si tu no fueras tan puerco(con todo respeto) no serias nuestro ejemplo a seguir.
creo yo, cuestión de gustos¡¡¡¡¡

Así es mi estimado juan, Lo único que se necesita son las reglas claras y tratar De unificar un criterio para que la estructura de la competencias sean con la misma esencia. Pero lo que nuestros amigos organizadores decidan esta perfecto y si DQ hay estaremos dando nuestro mejor esfuerzo.

que tenga un bonito dia sr. Presidente.;)

p.d. lo que pasa es que ya estas viejito:D:eek:

Bien, bien, a entrenar y a practicar IMAC!!!... para que tu vuelo sea elegante y preciso!!
Ya sabes que estoy para ayudarte en IMAC...tu dices?
Buen día amigo!!!

webONmaster
18-02-2009, 09:17 AM
A prostatiquear y puerquear al mismo tiempo.

Rolando Serna
18-02-2009, 09:22 AM
Es correcto mi estimado webon esa es la clave. Y no lo digo yo lo dicen los que han participado en USA y los organizadores del XFC:D

Saludos

LuisCastillo
18-02-2009, 09:42 AM
Es correcto lo que comentas Rolando, si queremos estar en un nivel de XFC tenemos que tener las bases para calificar esos niveles, si no como??? la verdad que Manuel y Carlos son Heroes me cae! vaya que ir sin tener una referencia es de mucho merito.

Ahora sin ofender a nadie! debemos preocuparnos mas por los chavitos no por nosotros los viejos, a ellos hay que empezar a inculcarles el vuelo de precision, todo mundo se encandila con un rolling harrier a raz de piso, pero y lo demas?? los chavitos me refieron a los nuevos talentos hablese de Roy, Dany, Alex etc.. ellos son el futuro si que nos representaran a Mexico.

Muy buena toda esta platica y creo que todos andamos ya por el mismo canal, y eso es bueno, estar de acuerdo en que hay que meterle mas a la precision.

SALUDOS

Juan C Lopez
18-02-2009, 09:42 AM
Es correcto mi estimado webon esa es la clave. Y no lo digo yo lo dicen los que han participado en USA y los organizadores del XFC:D

Saludos

Mi estimado Rolando, no les hagas mucho caso, luego nos suced lo que mi estimado amigo Oliver ... :confused:

Esos cuates cambian de criterio como cambiar de calcetines...:eek::p:p:p

Bueno... bueno... los que los acostumbren...

Juan C Lopez
18-02-2009, 09:45 AM
Es correcto lo que comentas Rolando, si queremos estar en un nivel de XFC tenemos que tener las bases para calificar esos niveles, si no como??? la verdad que Manuel y Carlos son Heroes me cae! vaya que ir sin tener una referencia es de mucho merito.

Ahora sin ofender a nadie! debemos preocuparnos mas por los chavitos no por nosotros los viejos, a ellos hay que empezar a inculcarles el vuelo de precision, todo mundo se encandila con un rolling harrier a raz de piso, pero y lo demas?? los chavitos me refieron a los nuevos talentos hablese de Roy, Dany, Alex etc.. ellos son el futuro si que nos representaran a Mexico.

Muy buena toda esta platica y creo que todos andamos ya por el mismo canal, y eso es bueno, estar de acuerdo en que hay que meterle mas a la precision.

SALUDOS

Otro que ya chocheo... mi estimado Luis, su motor se va a desactivar en IMAC automáticamente...:D:D:D

LuisCastillo
18-02-2009, 09:51 AM
Otro que ya chocheo... mi estimado Luis, su motor se va a desactivar en IMAC automáticamente...:D:D:D

Es la verdad amigo, hay que ser realistas, viene mucha sangre nueva que hay que encausarla por el buen camino.

Rolando Serna
18-02-2009, 10:03 AM
Mi estimado Rolando, no les hagas mucho caso, luego nos suced lo que mi estimado amigo Oliver ... :confused:

Esos cuates cambian de criterio como cambiar de calcetines...:eek::p:p:p

Bueno... bueno... los que los acostumbren...

Ingue pues si en eso puedes tener razon pero si inventamos nuestras propias reglas pues de nada va a servir para los que en algun futuro vayan para aya lo que debemos de hacer es estar actualizados a los cambios que hagan por aya.:D

Ernesto Trejo
18-02-2009, 10:14 AM

SALUDOS

ANDALE A ESO MERO ME REFERIA......

Rolando Serna
18-02-2009, 01:03 PM
Lista de Pilotos Actualizada por favor confirmen los que faltan!:D

Saludos

sortegon
18-02-2009, 04:08 PM
Que habido Rolando, yo me apunto al evento. El sábado me pongo de acuerdo con Marroquin. Deja me pongo en friega a practicar, alcabo todavia tenemos varios mesesitos.
Saludos!
Sergio Ortegon Gtz.

Rolando Serna
18-02-2009, 04:12 PM
Que habido Rolando, yo me apunto al evento. El sábado me pongo de acuerdo con Marroquin. Deja me pongo en friega a practicar, alcabo todavia tenemos varios mesesitos.
Saludos!
Sergio Ortegon Gtz.

Sale sergio bienvenido !

Jorge Llamas
18-02-2009, 07:19 PM
Para que vayan conociendo la Pista donde se llevará a cabo el evento.

Tenemos 200 mts desde la cerca a la cabecera de la pisa, 180 mts (x15 de ancho) de pista pavimentada y y 320 mts desde el final del pavimento hasta la cerca.

para el frente tenemos 300 mts (250 mts desde el final del pavimento) hasta la cerca del fondo.
l viento está regularmente alineado para despegar de izq a derecha sobre la pista. El sol se posiciona la mayor parte del dia a espaldas de la pista por lo que no incomoda practicamente a ninguna hora.

Todo despejado sin arboles y con pasto. Los Pitts miden 60x9 pavimentados (solo 45 mts estan techados) con 15 mesas de trabajo, para reparaciones y armado de aviones.
Contamos con baños y asadores. Un total de 21 hectareas (700 x 300)

Todo esto pa' que se animen.......

A practicar...

SALUDOS

Jorge Llamas
18-02-2009, 07:26 PM
Al que le guste volar bajo...El limite es el pasto.....;)

Bueno y alguna que otra piedra...:D:D:D

Juan C Lopez
18-02-2009, 08:13 PM
Así o mas bonita !!!

Che pistonon, esta de ensueño amigos, felicidades.

aurys25
18-02-2009, 08:31 PM
Sale el sol, ps de Queretaro vamos los de siempre Trimasa, Mateo, Alex y su servidor donde esta la pista???

Marroquin
18-02-2009, 09:15 PM
Sale el sol, ps de Queretaro vamos los de siempre Trimasa, Mateo, Alex y su servidor donde esta la pista???

Mi estimado Hector,

La pista esta situada en un pueblo llamado Mamulique rumbo a Laredo, a uds les conviene tomar el libramiento antes de llegar a Santa Catarina (entrada de mty por saltillo) con rumbo a Laredo hasta llegar al aeropuerto del norte para posteriormente tomar la autopista de cuota hacia Laredo, de ese punto la pista esta como a 28 kms, te mando un mapa de google con el detalle ademas de una explicacion detallada, te parece?

Saludos

Fernando

ERNESTO JIMENEZ
18-02-2009, 10:31 PM
BUENO PUES TARDE COMO UNA HORA EN LEER LO ESCRITO POR USTEDES REFERENTE A LOS CRITERIOS
MI OPINION,
EN EL SUTOUT DE TUCSON VUELAN DE UNA MANERA Y EN EL XFC VUELAN DE OTRA
EN EL XFC PASA UNO LARGO TIEMPO ABURRIDO VIENDO VOLAR Y EN EL SUTOUT AL EMPESAR EL FREESTILE TODO MUNDO CONTIENE LA RESPIRACION Y NO PIERDE UN SOLO DETALLE DE LOS VUELOS DE LOS PILOTOS
TAMBIEN LES PREGUNTO, SI ES TAN IMPORTANTE LA PRECICION COMO USTEDES LO DICEN YO RECUERDO PERFECTAMENTE QUE LAS OBLIGAOTORIAS DE MANUEL SANTOS FUERON PERFECTAS Y SIN ENBARGO QUEDO EN DECIMO LUGAR SIN EMBARGO UN PILOTO QUE NO RECUERDO SU NOMBRE LOCO PA VOLAR PECIMO PA LAS OBLIGATORIAS QUEDO E MEJOR LUGAR QUE MANUEL SI LORECUERDAN FUE EL PILOTO QUE PARECIO QUE TUMBABA SU AVION Y QUE ASTA INCLUSO TOCO EL TOMON EN EL PISO AL FINAL DE LAPISTA Y ASTA LOS JUECES NO LO VIERON
YO PREGUNTO ?PORQUE?
YO INCISTO SI ESTAS VIEJO Y SENIL VUELA IMAC:eek::D SI HERES JOVEN Y TRAES TODA LA LECHE DE FUERA VUELA 3D;):D YA ES HORA VIEJOS, HAGANCE A UN LADO QUE LOS JOVENES VIENEN EMPUJANDO CABRON:D

Horacio Fuentes
18-02-2009, 11:06 PM
Yo me apunto tambien.

saludos

Juan C Lopez
18-02-2009, 11:12 PM
BUENO PUES TARDE COMO UNA HORA EN LEER LO ESCRITO POR USTEDES REFERENTE A LOS CRITERIOS
MI OPINION,
EN EL SUTOUT DE TUCSON VUELAN DE UNA MANERA Y EN EL XFC VUELAN DE OTRA
EN EL XFC PASA UNO LARGO TIEMPO ABURRIDO VIENDO VOLAR Y EN EL SUTOUT AL EMPESAR EL FREESTILE TODO MUNDO CONTIENE LA RESPIRACION Y NO PIERDE UN SOLO DETALLE DE LOS VUELOS DE LOS PILOTOS
TAMBIEN LES PREGUNTO, SI ES TAN IMPORTANTE LA PRECICION COMO USTEDES LO DICEN YO RECUERDO PERFECTAMENTE QUE LAS OBLIGAOTORIAS DE MANUEL SANTOS FUERON PERFECTAS Y SIN ENBARGO QUEDO EN DECIMO LUGAR SIN EMBARGO UN PILOTO QUE NO RECUERDO SU NOMBRE LOCO PA VOLAR PECIMO PA LAS OBLIGATORIAS QUEDO E MEJOR LUGAR QUE MANUEL SI LORECUERDAN FUE EL PILOTO QUE PARECIO QUE TUMBABA SU AVION Y QUE ASTA INCLUSO TOCO EL TOMON EN EL PISO AL FINAL DE LAPISTA Y ASTA LOS JUECES NO LO VIERON
YO PREGUNTO ?PORQUE?
YO INCISTO SI ESTAS VIEJO Y SENIL VUELA IMAC:eek::D;):D YA ES HORA VIEJOS, HAGANCE A UN LADO QUE LOS JOVENES VIENEN EMPUJANDO CABRON SI HERES JOVEN Y TRAES TODA LA LECHE DE FUERA VUELA 3D:D

POR ESO DIGO

ARRIBA EL 3D !!!

Juan C Lopez
18-02-2009, 11:14 PM
HYP HYP HURRAAAAAAAAA

HYP HYP HURRAAAAAAAAA

HYP HYP HURRAAAAAAAAA

Raul Couret
18-02-2009, 11:37 PM
pues como dijo ernesto, como quieren hacer como en USA si el XFC y el SHOOTOUT son diferentes?
si esta bien que hayaa obligatorias pk asi lo hacen en USA pero no creo que deberian tener un coeficieente tan alto!! se supone que esto es mas puerkeo que otra cosa!

si eres patronero quieres entrarle al freestyle.. pues ponte a puerquiar!! y si eres de vuelo 3D y quieres imac? pss ponerse a practicar!

como dijo JUAN LOPEZ..ARRIBA EL 3D!!

Rolando Serna
18-02-2009, 11:54 PM
pues como dijo ernesto, como quieren hacer como en USA si el XFC y el SHOOTOUT son diferentes?
si esta bien que hayaa obligatorias pk asi lo hacen en USA pero no creo que deberian tener un coeficieente tan alto!! se supone que esto es mas puerkeo que otra cosa!

si eres patronero quieres entrarle al freestyle.. pues ponte a puerquiar!! y si eres de vuelo 3D y quieres imac? pss ponerse a practicar!

como dijo JUAN LOPEZ..ARRIBA EL 3D!!

Rulas es muy sencillo este evento se quiere hacer como el XFC y por eso se estan siguiendo esas reglas tan claras que son 3 obligatorias con el factor K que indiquen aya. Digo porque tampoco me digas que el evento del XFC esta mal y todos los demas estamos bien es simplemente como comentas eventos diferentes pero en este caso se trata de hacer algo muy parecido al XFC. Y lo dijo Carlos y te aseguro que lo dice manuel que ya compitieron en USA. Preguntenle a ellos que ya salieron cuanto valen las obligatorias aya si no tuvieran valor para que llamarles obligatorias mejor no se pone nada y listo. Es solo un concepto diferente.

Animo y a practicar:D

Carlos Vargas
18-02-2009, 11:55 PM
El freestyle no es puerquear, el que quiera puerquear que lo haga eso no tiene nada de malo, cada quien vuela sus billetes como quiere.

Simplemente en el XFC el que no haga las obligatorias como es, sus posibilidades de ganar son nulas.

El Shootout es una competencia de patron, el freestyle es el complemento, es un diferente tipo de competencia.

A lo que tengo entendido, en GDL como en monterrey quieren hacer algo similar al XFC asi es que ya saben, son 3 maniobras las que deben de volar no creo necesario tanto lloriqueo por 3 maniobras.

Memo Lomelí
19-02-2009, 12:00 AM
Creo q estan en todo su derecho d poner las obligatorias el valor q quieran si se trata d irnos "entrenando" para cuando vayamos a competir a USA ps vamos usando sus reglas, son solo 3 maniobras como dice Carlos no es nada del otro mundo, que se tienen que practicar mucho ps si, que van a estar dificiles ps si y que la finalidad es que volemos mejor cada vez no es asi?? por eso yo digo que nos pongan a sufrir como debe ser jajaj saludos!"!

RODO3D
19-02-2009, 12:00 AM
A lo que tengo entendido, en GDL como en monterrey quieren hacer algo similar al XFC asi es que ya saben, son 3 maniobras las que deben de volar no creo necesario tanto lloriqueo por 3 maniobras.[/QUOTE]

ESO ESO ESO ESO :D

Jorge Llamas
19-02-2009, 12:12 AM
Aun no tenemos definidos los factores K. Pero mi opinion que el FreeStyle es un balance de Precisión, 3D y arriesgar el avion, pero todo sincronizado y en armonia.

Yo estoy de acuerdo con Ernesto, los viejitos que se hagan un lado para los jovenes... Pero que los jovenes vengan con disciplina y que realmente aprendan a volar TODAS las modalidades.... Puerques y Precisión....

TODOS sabemos que la precision es tambien MUY dificil....

Conclusión hagamos una rutina con un balance de los dos estilos.....

A PRACTICAR.....

Rolando Serna
19-02-2009, 12:30 AM
Yo me apunto tambien.

saludos

Bienvenido Horacio ya recibimos tu video.

Saludos

Jamonraz
19-02-2009, 01:18 AM
yo tmb estoy a favor de las obligatorías y no es que sean mi fuerte ni mucho menos, pero todo esto es parte del mejorar. aparte son solo 3 maniobras.
por último y creo que algunos estarán de acuerdo conmigo, una maniobra como las obligatorias del challenge por ejemplo perfectamente ejecutada, es igual o más llamativa que pasar rozando el timón o algo por el estilo. aspiremos a tener lo mejor de dos mundos.

LuisCastillo
19-02-2009, 09:02 AM
Es definitivo, yo al principio del evento pasado como que no me entraba la idea de "3" obligatorias, pero de verdad esto es algo para bien nuestro, aprendemos mas y perfeccionamos el vuelo.

Ahora todos estan con la mira en EUA, prepararnos para ir a EUA a competir, mi pregunta es.... Seremos capaces de tener nosotros el mismo nivel de los gabachos aqui en Mexico??, hablo en un futuro, creo que podemos, y debemos tenerlo, pero!!! tenemos que empezar bien no creen?? imaginense un XFC Mexicano con invitacion a los Gabachos para que se vengan a medir aca, mas de alguno dira UUUUHHHH que pelada... esos son lo que puerquean!, se puede y asi debera ser.

SALUDOS!

Sierraplane®
19-02-2009, 09:06 AM
El freestyle no es puerquear, el que quiera puerquear que lo haga eso no tiene nada de malo, cada quien vuela sus billetes como quiere.

Simplemente en el XFC el que no haga las obligatorias como es, sus posibilidades de ganar son nulas.

El Shootout es una competencia de patron, el freestyle es el complemento, es un diferente tipo de competencia.

A lo que tengo entendido, en GDL como en monterrey quieren hacer algo similar al XFC asi es que ya saben, son 3 maniobras las que deben de volar no creo necesario tanto lloriqueo por 3 maniobras.
Te felicito Carlos!
Es muy importante que tú y nadie más que tú se haya dado cuenta del "mensaje" que recibiste con tus participaciones tanto en el XFC como en el TAS... realmente te felicito y ya con esto vas ganando... efectivamente muchos están confundidos de lo realmente es el 3D actualmente, las cosas todas evolucionan...en los inicios son de una manera y van cambiando según la perfección (esta no existe, solamente el "Patron").
También no es cosa de "viejos" ni de Chavos que se comen la lumbre a puños" y la apagan a pedos, nel, eso no funciona... lo que funciona es lo que está diciendo Carlos, pongan atención a este escrito mis valientes y los que sigan empecinados y creyendo que "puerquear" es lo máximo, lo siento por ellos...
Los "viejos y los Chavos" deben de practicar, entrnar, ser constantes y sobre todo dejarse de mamadas y rasgarse las vestiduras,..tranquilitos mis valientes!
Ya para terminar reitero mi feliitación a Carlos Vargas "Niño", porque veo que ya le cayó el veinte y esto significa mucho, por lo menos para mi, para los demás, es su pedo
Saludos

Juan C Lopez
19-02-2009, 09:39 AM
Aun no tenemos definidos los factores K. Pero mi opinion que el FreeStyle es un balance de Precisión, 3D y arriesgar el avion, pero todo sincronizado y en armonia.

Yo estoy de acuerdo con Ernesto, los viejitos que se hagan un lado para los jovenes... Pero que los jovenes vengan con disciplina y que realmente aprendan a volar TODAS las modalidades.... Puerques y Precisión....

TODOS sabemos que la precision es tambien MUY dificil....

Conclusión hagamos una rutina con un balance de los dos estilos.....

A PRACTICAR.....

QUE QUEDE CLARO...

Es necesario no confundir las cosas, pues son por demás simples, el ser preciso o el ser puerco, no están peleados de ninguna manera, pero SI SE NECESITA MAS HUEVO EL ACERCARSE AL SUELO, O NO ?

De cualquier forma, un buén piloto requiere en la actualidad DOMINAR SU ESTILO y trabajar en sus DEFICIENCIAS, es por eso que estos eventos son importantes.

Lo que desde mi punto de vista sigue siendo importante es un sistema JUSTO de evaluación, porque DESDE NINGUN PUNTO DE VISTA NI BAJO NINGUN CRITERIO O ARGUMENTO ME PARECE VALIDO QUE EN UNA COMPETNCIA DE ESTILO LIBRE LA GANE EL QUE VUELA MAS IMAC O EL QUE VUELA MAS PUERCO.

BALANCE... EQUILIBRIO...

Juan C Lopez
19-02-2009, 09:44 AM
PERDON... PERDON... :eek::eek::eek:

YA VI LA LUZ.... :rolleyes:

LO QUE YO NO SABIA ES QUE EN LO QUE A ESTILO LIBRE SE REFIERE ES EN CUANTO A LA FORMA DE CALIFICAR...:eek::eek::eek::D:D:D:p:p:p

QUE SIGA LA FIESTA !!!

ERNESTO JIMENEZ
19-02-2009, 10:22 AM
YO ACLARO QUE NUNCA ESTUVE EN CONTRA DE LAS OBLIGATORIAS,;)
DE LO QUE ESTOY ENCONTRA ES QUE A ESTE VUELO "FRESTILE" LO QUIERAN INCLINAR A IMAC CUANDO YA EXISTE EL IMAC,;)
ES COMO COMPRARCE UN FERRARI CAMBIARLE LA SUSPENSION POR UNA DE AIRE MAS COMODA, LLANTAS MAS ALTAS EL AUTO MAS ALTO Y HACERLO MAS COMODO,POS PA QUE, POS COMPRENCE MEJOR UN MERCEDES 600:eek: O EL OTRO CASO
COMPRAR UN MERCEDES 600 Y ACHAPARRARLO PONER LLANTAS BAJITAS UNA MAQUINA BIEN TRINCADA Y TUBULARES ADENTRO POS PA QUE SI YA ESTA EL FERRARI;)
QUIEREN EL JUSTO MEDIO COMPRENCE UN PORCHE TURBO:eek::D:D

UN CONSEJO PA LOS 2 PRIMEROS LUGARES PASADOS

1 MEMO LOMELI VUELAS MUY BIEN TUS OBLIGATORIAS, TU COMPAS CON LA MUSICA ES MUY BUENO, PERO SI QUIERES CONCERVAR TU PRIMER LUGAR VUELA MAS 3D (PUERQUEAR):D:D

2 ALVARO GONZALEZ VUELAS MUY BIEN EL 3D TIENES MANIOBRAS MUY IMPRECIONANTES PERO SI QUIERES LLEGAR AL PRIMER LUGAR TIENES QUE PRACTICAR Y PERFECCIONAR TUS OBLIGATORIAS, OSEA PRACTICAR IMAC PERO (OJO) NUNCA DEJES DE VOLAR EL 3D PORQUE CUANDO LO HAGAS SIGNIFICARA QUE YA ESTAS VIEJO O NO ASPIRAS A MEJORAR

PA NUESTRO AMIGO SIERRAPLANE,
SI CARLITOS VARGAS ES NINO SABIO COMO LO DICES PORQUE ENTONCES VA PA TRAS ;) O NO?
PORQUE ANTES QUE HERA COMO DICEN "TAN PUERCO" DESTACO MEJOR;)
SALUDOS:)

Sierraplane®
19-02-2009, 10:37 AM
PA NUESTRO AMIGO SIERRAPLANE,
SI CARLITOS VARGAS ES NINO SABIO COMO LO DICES PORQUE ENTONCES VA PA TRAS ;) O NO?
PORQUE ANTES QUE HERA COMO DICEN "TAN PUERCO" DESTACO MEJOR;)
SALUDOS:) [/quote]

Evolucionar mi querido Ernesto, esa es la clave amigo... Evolutions en inglés
Saludos

Me avalan dos participaciones directas del XFC y ver la evolución de los criterios de calificación.... repito evolución es la clave

Sierraplane®
19-02-2009, 10:44 AM
Pregunta?....han visto volar a Frank Noll..bueno para muchos papi Noll... lo conocen han platicado con el director del XFC?... hummmmm..si, no que?
Evolutions!! thats the key!!!
Is my new Slogan, do you like it?

Juan C Lopez
19-02-2009, 11:33 AM
Pregunta?....han visto volar a Frank Noll..bueno para muchos papi Noll... lo conocen han platicado con el director del XFC?... hummmmm..si, no que?
Evolutions!! thats the key!!!
Is my new Slogan, do you like it?

Ok... Yes Sr. :D

webONmaster
19-02-2009, 11:43 AM
Ok... Yes Sr. :D
Pos a chambear Inge!

Este fin de semana discutimos la estrategia para comenzar a prostatiquear sin dejar de puerquear

Adolfo Gomez
19-02-2009, 12:13 PM
A ver señores ,

Somenzini tiene 42 años, Frank Noll Tiene 50 años, Jason Shulman tiene 34 años, a ver como como esta este pedo osea chavitos y viejos ??? han visto volar a Frank Noll? yo si, han visto volar a Quique?? osea como esta esto??, ¿quien puede tener la nocion que la edad es determinante en esto ? ¿como pueden pensar eso? , osea que si tengo 34 años que pedo voy a la micha o ya estoy viejo ????.
La neta no mamen, el que seas un huerco de 17 años no es condicionante para esto, la diferencia entre los muy huercos y los adultos es que ellos tienen mas tiempo para practicar y dedicarse a esto ¿que no se dan cuenta? la semana pasada un amigo mio de 42 años me dio un catedra de un juego de video, los dedos se le movian como no tienen idea, y su chavo de 12 años esta igual que el, ¿saben porque? porque los angelitos se avientan unas 2 horas diarias de jueguitos, no es por otra cosa.

Eso que dicen "los chavos vienen empujando fuerte" ??? yo les digo, esperate a que los chavos se casen y tengan mocosos ¡¡¡ antonces quiero ver a esos chavos.¡¡¡

Esto en mi punto de vista no es cuestion de edades, (claro todo tiene un limite) es de perseverancia, dedicacion, muchas muchas horas de entrenamiento y el dinero suficiente para pagar por tus osadias y errores.

De todos los puntos de vista que han expuesto aqui comparto ampliamente con el de Javier Sierra y Jorge Llamas asi como el de Carlos, una rutina de exhibicion debe de tener un balance debe de hacerse con maniobras obligatorias y estas deben de ser de un grado de dificultad tal que representen un reto, asi sin mas ni mas asi se hace en europa asi se hace en usa ¿porque no lo vamos a hacer aqui?.

Tambien recuerden que en este tipo de eventos hay un factor wow o factor de publico o como le quieran llamar, asi si tu haces un rolling harrier bajito, una persona normal que no sepa volar lo ve y siente lo mismo que con un pase bajo invertido o un hoover, te van a gritar y aplaudir lo mismo aunque una maniobra sea considerablemente mas dificil que la otra.

A los eventos que he asistido en USA pocos pilotos han arriesgado de mas, los que lo han hecho como Kyle W. en el Tas del 2007 le han pegado al avion, no una sino 3 veces, y le ha contado puros ceros en su puntaje, 3 veces en un mismo evento rozar las alas le sirvieron de quedar entre los primero 10 a quedar en ultimo o con los coleros.

Ni todo es puerquear y arriesgar tu avion de 90 lanas ni todo es vuelo aburrido prostatico, y ¿que alguien me defina eso de chavos y viejos?

Como es pues.

ClarkR
19-02-2009, 12:14 PM
Sres. Se me están enfrascando en algo que es muy simple en el xfc se vuelan 2 rutinas una con 3 maniobras obligatorias y la otra completamente de estimo libre, ósea que si lo van a hacer exactamente que allá, vamos a tener que hacer 2 rutinas? No vdd? Entonces el punto es que van a tomar en cuenta? Los factores k de las known o los factores k de la unknown? Yo en lo personal considero que las obligatorias deben existir, pero no con un valor mas alto que los demás conceptos a calificar, porque? Porque entonces le quita la esencia de lo que realmente se requiere, una competencia de freestyle. Aquí las obligatorias aún con su valor no tan bajo fueron muy importantes y si no las hacías te bajaban muchos puntos, entonces es mejor encontrar un balance a que las obligatorias definan quien gana y quien no. Además suponiendo que les pongan valor alto a las obligatorias? Donde me dejan el hacer la música correctamente y que tu coreografía sea bien marcada, o que me dicen del punto donde se debe de ver una rutina visiblemente practicada y preparada y no nomás llegar hacer tus 3 obligatorias y lo demás hacer lo que quieres y como quieras, vedad que no? Aquí todo es importante y debe de tomarse en cuenta y no estoy en contra de hacer imac pero como varios dicen si quieres volar imac mejor entrale a una competencia de ese tipo, el hacer 3d o puerquear o como le quieran llamar debe y tiene que tener su recompensa así como hacer bien las obligatorias.

Otro ejemplo que paso aquí en gdl los vuelos del domingo con respecto a los del sábado eran diferentes en el sentido de que todos empeZaron a bajar más sus aviones arriesgaban más y era muy impresiomante ver cada vuelo.

Repito, balance entre todos los puntos a calificar, si no, esto no va a ser parejo.

y sobre el factor wow que comenta Adolfo, en mi opinion considero que el evento es entre aeromodelistas y todos sabemos que hacer un rolling harrier a 30 cm del suelo no es lo mismo que pasar en invetido a la misma altura ni tampoco debe de ser calificado igual.

Saludos.

Rolando Serna
19-02-2009, 12:28 PM
Sres. Se me están enfrascando en algo que es muy simple en el xfc se vuelan 2 rutinas una con 3 maniobras obligatorias y la otra completamente de estimo libre, ósea que si lo van a hacer exactamente que allá, vamos a tener que hacer 2 rutinas? No vdd? Entonces el punto es que van a tomar en cuenta? Los factores k de las known o los factores k de la unknown? Yo en lo personal considero que las obligatorias deben existir, pero no con un valor mas alto que los demás conceptos a calificar, porque? Porque entonces le quita la esencia de lo que realmente se requiere, una competencia de freestyle. Aquí las obligatorias aún con su valor no tan bajo fueron muy importantes y si no las hacías te bajaban muchos puntos, entonces es mejor encontrar un balance a que las obligatorias definan quien gana y quien no. Además suponiendo que les pongan valor alto a las obligatorias? Donde me dejan el hacer la música correctamente y que tu coreografía sea bien marcada, o que me dicen del punto donde se debe de ver una rutina visiblemente practicada y preparada y no nomás llegar hacer tus 3 obligatorias y lo demás hacer lo que quieres y como quieras, vedad que no? Aquí todo es importante y debe de tomarse en cuenta y no estoy en contra de hacer imac pero como varios dicen si quieres volar imac mejor entrale a una competencia de ese tipo, el hacer 3d o puerquear o como le quieran llamar debe y tiene que tener su recompensa así como hacer bien las obligatorias.

Otro ejemplo que paso aquí en gdl los vuelos del domingo con respecto a los del sábado eran diferentes en el sentido de que todos empeZaron a bajar más sus aviones arriesgaban más y era muy impresiomante ver cada vuelo.

Repito, balance entre todos los puntos a

Asi es mi estimado es solo un balance entre todos los puntos nadie esta diciendo que solo volar imac pero tampoco solo puerquear el encontrar el balance es a lo que llegas como decia Javier Sierra a la Elegancia en un vuelo.

Por lo que hay que ponernos a practicar!:D

Saludos

LuisCastillo
19-02-2009, 12:34 PM
y ¿que alguien me defina eso de chavos y viejos?

Es Simple que es mejor ir a la primaria a tus 30 y tantos años, o empezar desde kinder a tu edad, seguir con tu primaria, despues secu, prepa universidad y a tus treita y tantos tener alguna maestria o diplomado???

a que me refieroque vienen empujando fuerte, facil! lo que ellos aprenden en 1 mes tu te hechas por lo menos el doble o mas, y se vio en este evento al que no fuiste, como los chavitos traen mas facilidad, te pongo el ejemplo de Dany Galarza, el armo su rutina el dia miercoles y estaba participando el dia sabado sin broncas.

a que voy, si tienen esta facilidad para aprender que mejor seria que lo hicieran correctamente no crees?

Entonces necesitamos por comenzar a hacer las cosas bien nosotros para que ellos a nuestra edad ya sean todos unos masters. o que perejila?

Saludos

Hermann300
19-02-2009, 12:40 PM
Tengo una duda para esos que dicen que es mejor puerquear...

A ver.... que es mas puerco?

1. hacer un rolling harrier a 1 metro del piso.... (3D)

2. Venir a alta velocidad a 1 metro del piso y aventarte un rollo lento o en 4 puntos a lo largo de la pista (ojo misma altura) = IMAC

entonces??

jejejeje

Mateo Peregrina
19-02-2009, 12:45 PM

2. Venir a alta velocidad a 1 metro del piso y aventarte un rollo lento o en 4 puntos a lo largo de la pista (ojo misma altura) = IMAC

entonces??

jejejeje
MI HERMANN

PUERCO ES AQUEL QUE HACE EL ATOMO A 1 METRO DE ALTURA PARA LOS DOS LADOS

JAJAJAJA

MI VAN A CORRER DE ESTE POST

ClarkR
19-02-2009, 12:47 PM

entonces??

jejejeje

muy buena!!!!

mmmmmmmm, creo que el Jarri te esta esperando en Corpus!!! que porque necesita alguien que lo acompañe!!!!! jajajajaj

NTC, SAludos.

Hermann300
19-02-2009, 12:47 PM
MI HERMANN

PUERCO ES AQUEL QUE HACE EL ATOMO A 1 METRO DE ALTURA PARA LOS DOS LADOS

JAJAJAJA

MI VAN A CORRER DE ESTE POST

JEJEJE... que por cierto ya lo empece a practicar en el campo mi MATEUX
jejjee

Hermann300
19-02-2009, 12:49 PM
muy buena!!!!

mmmmmmmm, creo que el Jarri te esta esperando en Corpus!!! que porque necesita alguien que lo acompañe!!!!! jajajajaj

NTC, SAludos.

Jeje.... que paso mi CLARK... asi nos llevamos ya?? jejejejejejeje.... NTC... un abrazo y a ver si para el otro año me hago de mi gasser para poder participar por que aunque no lo creas tambien vuelo aviones jejejej, que se me den mas los helis es otra cosa...

ClarkR
19-02-2009, 12:51 PM
Jeje.... que paso mi CLARK... asi nos llevamos ya?? jejejejejejeje.... NTC... un abrazo y a ver si para el otro año me hago de mi gasser para poder participar por que aunque no lo creas tambien vuelo aviones jejejej, que se me den mas los helis es otra cosa...

Jajajaja, ps ya estuvieras!!!!

Saludos.

Hermann300
19-02-2009, 12:58 PM
Jajajaja, ps ya estuvieras!!!!

Saludos.

pos ya estaba en eso cuando se atraveso la crisis.. jejeje

Manuel Santos
19-02-2009, 01:00 PM

Totalmente deacuerdo con Carlos, felicidades tienes muy claro el concepto....

Señores dejense de preguntar como es el criterio y ponganse a VOLAR!!!

SHUT THE FUCK OFF AND FLY!!!!!!!!!!!!

saludos....

webONmaster
19-02-2009, 01:04 PM

saludos....
¿Así o mas claro?
A practicar!

Ramon Corona
19-02-2009, 01:05 PM
La Edad no tiene nada que ver, todo es cuestion de habilidad y practica, y no solo en este hobby !!!!!!!!
Estoy de acuerdo que el que sabe puerquear que practique Imac y el que vuela Imac que se ponga a arriesgar (volando 3D).
Saludos

Mateo Peregrina
19-02-2009, 01:06 PM
JEJEJE... que por cierto ya lo empece a practicar en el campo mi MATEUX
jejjee

QUE CHIN.... MI QUERIDO HERMANN

SALUDOS

Adolfo Gomez
19-02-2009, 01:10 PM
a que me refieroque vienen empujando fuerte, facil! lo que ellos aprenden en 1 mes tu te hechas por lo menos el doble o mas, NO ESTOY DE ACUERDO, ELLOS TIENEN MAS TIEMPO LIBRE ESO ES TODO.
a que voy, si tienen esta facilidad para aprender que mejor seria que lo hicieran correctamente no crees? ¿FACILIDAD PARA APRENDER? NO MANCHES SI YO TAMBIEN JUGUE NINTENDO Y ME HA TOCADO VER A CHAVOS DE ESAS EDADES DE ESCUELAS CARAS QUE NO SABEN NO QUIEN FUE MORELOS.

Entonces necesitamos por comenzar a hacer las cosas bien nosotros para que ellos a nuestra edad ya sean todos unos masters. o que perejila? EN ESTO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO.

Saludos[/quote]

Saludos Bro.

Marroquin
19-02-2009, 01:20 PM
Yo en lo personal considero que las obligatorias deben existir, pero no con un valor mas alto que los demás conceptos a calificar, porque? Porque entonces le quita la esencia de lo que realmente se requiere, una competencia de freestyle. Aquí las obligatorias aún con su valor no tan bajo fueron muy importantes y si no las hacías te bajaban muchos puntos, entonces es mejor encontrar un balance a que las obligatorias definan quien gana y quien no. Además suponiendo que les pongan valor alto a las obligatorias? Donde me dejan el hacer la música correctamente y que tu coreografía sea bien marcada, o que me dicen del punto donde se debe de ver una rutina visiblemente practicada y preparada y no nomás llegar hacer tus 3 obligatorias y lo demás hacer lo que quieres y como quieras, vedad que no? Aquí todo es importante y debe de tomarse en cuenta y no estoy en contra de hacer imac pero como varios dicen si quieres volar imac mejor entrale a una competencia de ese tipo, el hacer 3d o puerquear o como le quieran llamar debe y tiene que tener su recompensa así como hacer bien las obligatorias.

No se donde se de define la palabre freestyle con puerquear....es estilo LIBRE vuela como quieras que te califiquen diferente es otra cosa, por eso cada quien prepara su rutina y estilo de vuelo

En gdl las obligatorias no movian mucho la aguja....eran 45 de 165 puntos...27% del total de la calificacion.....

Por eso se busca balance no inclinar la balanza que es muy diferente

El hacer un vuelo muy arriesgado no implica tener buenos dedos a fuerza...puede ser buena cartera, patrocinios, etc etc.

El evaluar que tienes tu rutina bien practicada no es igual a que la vueles bien, si hay pilotos con mas facilidad que otros no veo porque no salir mejor en las calificaciones, de lo contrario se estarian evaluando esfuerzo no el vuelo.

saludos

Fernando

ClarkR
19-02-2009, 01:29 PM
Yo en lo personal considero que las obligatorias deben existir, pero no con un valor mas alto que los demás conceptos a calificar, porque? Porque entonces le quita la esencia de lo que realmente se requiere, una competencia de freestyle. Aquí las obligatorias aún con su valor no tan bajo fueron muy importantes y si no las hacías te bajaban muchos puntos, entonces es mejor encontrar un balance a que las obligatorias definan quien gana y quien no. Además suponiendo que les pongan valor alto a las obligatorias? Donde me dejan el hacer la música correctamente y que tu coreografía sea bien marcada, o que me dicen del punto donde se debe de ver una rutina visiblemente practicada y preparada y no nomás llegar hacer tus 3 obligatorias y lo demás hacer lo que quieres y como quieras, vedad que no? Aquí todo es importante y debe de tomarse en cuenta y no estoy en contra de hacer imac pero como varios dicen si quieres volar imac mejor entrale a una competencia de ese tipo, el hacer 3d o puerquear o como le quieran llamar debe y tiene que tener su recompensa así como hacer bien las obligatorias.

No se donde se de define la palabre freestyle con puerquear....es estilo LIBRE vuela como quieras que te califiquen diferente es otra cosa, por eso cada quien prepara su rutina y estilo de vuelo

Nunca defini la palabra freestyle con puerquear, pero te la volteo, freestyle es igual a Imac??? que no son 2 cosas diferentes???

En gdl las obligatorias no movian mucho la aguja....eran 45 de 165 puntos...27% del total de la calificacion.....

Hijole, creo que el 30% de la calificacion si representa bastante.

Por eso se busca balance no inclinar la balanza que es muy diferente

Inclinar la balanza con el 30% de calificacion para obligatorias??? creo que no se inclino para nada.

El hacer un vuelo muy arriesgado no implica tener buenos dedos a fuerza...puede ser buena cartera, patrocinios, etc etc.

Estoy de acuerdo contigo, pero entonces porque gano Gernot Bruckman en el Tucson del 2007? o porque gano Mark Leseberg en el Tucson del 2008??? por volar en la estratosfera?? no creo.

El evaluar que tienes tu rutina bien practicada no es igual a que la vueles bien, si hay pilotos con mas facilidad que otros no veo porque no salir mejor en las calificaciones, de lo contrario se estarian evaluando esfuerzo no el vuelo.

Recuerda que el punto es que tu rutina se vea bien diseñada y practicada, que tengas armonian entre una conexion con cada maniobra, que tu musica coincida con lo que estas volando, si no que caso tiene? mejor pon musica de fondo agrega tus 3 obligatorias y a volar lo que se te plazca.

saludos

Fernando

Saludos mi Fer!!!!:D:D

Pilon
19-02-2009, 01:42 PM
Unos dicen 3D, otros dicen IMAC otros decimos combinacion de IMAC con 3D en fin Es vuelo Libre ( free style)...... vuelen como se les inche un huevo.... sus calificaciones y posiciones en una competencia les diran si estan bien o no......
Saludos
El Pilon

Marroquin
19-02-2009, 01:52 PM
No es 3d ni es imac ni es nada es FREESTYLE=LIBRE

Lo que pasa con el 30% es que esta muy definido el estilo a evaluar, pregunta como se definio el factor k?? con que base?

No estoy diceindo que la inclinaron estoy diciendo que se busca balancear

Si ya viste los videos te das cuenta como vuela cada quien, cual es la tendencia???? velos todos los vuelos. Enteoria no debe influenciarte fuertemente la altura siempre y cuando estes dentro de lo razonable.

Bien diseñada y bien volada totalmanete de acuerdo

Saludos Clark

Fernando

Carlos Vargas
19-02-2009, 02:18 PM
Te felicito Carlos!
Es muy importante que tú y nadie más que tú se haya dado cuenta del "mensaje" que recibiste con tus participaciones tanto en el XFC como en el TAS... realmente te felicito y ya con esto vas ganando... efectivamente muchos están confundidos de lo realmente es el 3D actualmente, las cosas todas evolucionan...en los inicios son de una manera y van cambiando según la perfección (esta no existe, solamente el "Patron").
También no es cosa de "viejos" ni de Chavos que se comen la lumbre a puños" y la apagan a pedos, nel, eso no funciona... lo que funciona es lo que está diciendo Carlos, pongan atención a este escrito mis valientes y los que sigan empecinados y creyendo que "puerquear" es lo máximo, lo siento por ellos...
Los "viejos y los Chavos" deben de practicar, entrnar, ser constantes y sobre todo dejarse de mamadas y rasgarse las vestiduras,..tranquilitos mis valientes!
Ya para terminar reitero mi feliitación a Carlos Vargas "Niño", porque veo que ya le cayó el veinte y esto significa mucho, por lo menos para mi, para los demás, es su pedo
Saludos

Gracias viejo, la vdd es que el entender el concepto de este tipo de competencias no se hace a la primera, a mi me llevo varios años aprender a caminar y todavia estoy en proceso de...

Aqui hay gente que tiene 1 competencia y ya son los Amos de Universo, estamos muy lejos de estar al nivel de los gringos, vamos a muy buen paso lo acepto pero sigue existiendo un gran abismo entre ellos y nosotros.

Primeramente hay que definir que se quiere hacer por que hay gente comparando estos eventos con el Shootout y el XFC y son eventos 100% diferentes.

Si es el XFC se tiene que contactar a Frank Noll que nos pase las reglas de jueceo y punto, no le veo cosa tan complicada, en el XFC del año pasado eran 4 Obligatorias, este año pusieron 3 pero esas 3 estan cabronsisimas, las maniobras que se volaron en GDL no eran tan complicadas y por lo que vi solo el 30% de los pilotos las hizo "bien".

Esta si que es una novela sin sentido pero esta muy buena :D:D

Coincido ampliamente con Manuel.

SHUT UP AND FLY.

Alvaro gonzalez
19-02-2009, 02:20 PM
Quiero aclaran solo un punto.aunque se encabrone el SR Presidente Sierra.

una competencia de FREESTYLE (estilo libre) es eso, tal cual lo describe la palabra ESTILO LIBRE, les quiero comentar un poco como surgió la primer competencia de estilo libre en este país.

Platicando con Ricardo camino al CAJ sobre Carlos y Manuel que estaban compitiendo en ese momento en el XFC y que no todos tenemos la posibilidad de ir a estos eventos por que no realizar una aquí en nuestro pais ya que es lo único que nos faltaba para completar el hobby . tenemos el nacional de licuadoras con su categoría de FAI y 3d o estilo libre (cabe mencionar que los participante entran en la categoría que es de su agrado, los que gustan del vuelo preciso, armónico y limpio como Javier Navarro entran en esa categoría y los que gustan de un vuelo extremo y de puerquear compiten en la de 3d como chamarro o Ernesto yo en lo personal no te puedo decir cual de las dos es mas difícil por que no le doy a las licuadoras, pero si te puedo decir que la competencia que me pone de pie y es de mi agrado es la de 3d.
Por otro lado tenemos la competencia de IMAC competencia en la que se mide la destreza para realizar un vuelo preestablecido, en el cual ganara el que mejor precisión, armonía y elegancia logre al ejecutarla. así como lo hicieron jc Alcocer y Oliver soto entre otros. Mismo que gustan de este tipo de vuelo.
Teniendo la referencia de que en el XFC hay dos rutinas una con obligatorias y otra sin (estilo libre) al igual en en Tucson donde como carlos comenta, la competencia de estilo libre es relleno. se necesitarían alrededor de 4 o 5 días para poder realizarlo lo cual se nos complicaba por que aki para nosotros es hobby no chamba. Otro factor importante fue cual era el vuelo de nuestro agrado y la respuesta es clara FREESTYLE CHALLENGE MEXICO 2009 , queriendo dar un poco mas de dificultad a la competencia sin perder la esencia de la misma se decidió agregar 3 maniobras obligatorias a la misma dándole así un valor directo que representa el 30% del total de las calificaciones logradas, mas lo que influyen en 1.-originalidad y dificultad 2.- precisión de la maniobras 3.-armonía y coreografía he impresión total. Mas la convocatoria es muy clara y la estructura de la competencia es el 3D.

Esto lo hago con la finalidad de aclarar el echo de que el evento de monterrey era con la finalidad de dar seguimiento a lo que iniciamos, pero como le hagan no importa ya que aun así hay estaremos.y además ya me cansé de escribir y tengo hambre

PD es simple, cuestión de gustos¡¡¡¡¡¡¡¡

Carlos Vargas
19-02-2009, 02:28 PM
Quiero aclaran solo un punto.aunque se encabrone el SR Presidente Sierra.

una competencia de FREESTYLE (estilo libre) es eso, tal cual lo describe la palabra ESTILO LIBRE, les quiero comentar un poco como surgió la primer competencia de estilo libre en este país.

Platicando con Ricardo camino al CAJ sobre Carlos y Manuel que estaban compitiendo en ese momento en el XFC y que no todos tenemos la posibilidad de ir a estos eventos por que no realizar una aquí en nuestro pais ya que es lo único que nos faltaba para completar el hobby . tenemos el nacional de licuadoras con su categoría de FAI y 3d o estilo libre (cabe mencionar que los participante entran en la categoría que es de su agrado, los que gustan del vuelo preciso, armónico y limpio como Javier Navarro entran en esa categoría y los que gustan de un vuelo extremo y de puerquear compiten en la de 3d como chamarro o Ernesto yo en lo personal no te puedo decir cual de las dos es mas difícil por que no le doy a las licuadoras, pero si te puedo decir que la competencia que me pone de pie y es de mi agrado es la de 3d.
Por otro lado tenemos la competencia de IMAC competencia en la que se mide la destreza para realizar un vuelo preestablecido, en el cual ganara el que mejor precisión, armonía y elegancia logre al ejecutarla. así como lo hicieron jc Alcocer y Oliver soto entre otros. Mismo que gustan de este tipo de vuelo.
Teniendo la referencia de que en el XFC hay dos rutinas una con obligatorias y otra sin (estilo libre) al igual en en Tucson donde como carlos comenta, la competencia de estilo libre es relleno. se necesitarían alrededor de 4 o 5 días para poder realizarlo lo cual se nos complicaba por que aki para nosotros es hobby no chamba. Otro factor importante fue cual era el vuelo de nuestro agrado y la respuesta es clara FREESTYLE CHALLENGE MEXICO 2009 , queriendo dar un poco mas de dificultad a la competencia sin perder la esencia de la misma se decidió agregar 3 maniobras obligatorias a la misma dándole así un valor directo que representa el 30% del total de las calificaciones logradas, mas lo que influyen en 1.-originalidad y dificultad 2.- precisión de la maniobras 3.-armonía y coreografía he impresión total. Mas la convocatoria es muy clara y la estructura de la competencia es el 3D.

Esto lo hago con la finalidad de aclarar el echo de que el evento de monterrey era con la finalidad de dar seguimiento a lo que iniciamos, pero como le hagan no importa ya que aun así hay estaremos.y además ya me cansé de escribir y tengo hambre

PD es simple, cuestión de gustos¡¡¡¡¡¡¡¡

Mi estimado Alvaro, el XFC es una competencia de 3 dias, viernes sabado y domingo, aqui tambien se puede realizar algo similar con las 2 rutinas, el problema que yo le veo mas grande es que no estamos acostumbrados a la diciplina, no todos los pilotos se van a presentar a la hora y de seguro va a haber muchos ceros ya que solo tienes 3 minutos para tener el avion en el aire.

De alli en mas creo que si podemos hacer algo bueno, hay mucho nivel.

Insisto si quieren hacer algo como el XFC haganlo, si no ps inventen unas nuevas reglas, asi de facil.

yo tambien tengo hambre...

ClarkR
19-02-2009, 02:36 PM
No es 3d ni es imac ni es nada es FREESTYLE=LIBRE

Lo que pasa con el 30% es que esta muy definido el estilo a evaluar, pregunta como se definio el factor k?? con que base?

http://www.exfc.eu/rules_usa.htm (http://www.exfc.eu/rules_usa.htm) que es 100% Freestyle, y lo ajustamos a lo que queriamos hacer.

No estoy diceindo que la inclinaron estoy diciendo que se busca balancear

Toma los demas puntos en cuenta y te daras cuenta que esta balanceada, incluso sobrepasa las obligatorias 1/3 parte de tu calificacion son las obligatorias.... se te hace muy poquito???

Si ya viste los videos te das cuenta como vuela cada quien, cual es la tendencia???? velos todos los vuelos. Enteoria no debe influenciarte fuertemente la altura siempre y cuando estes dentro de lo razonable.

50% maniobras arriegadas, 50% maniobras con influencia a patron (Imac)

Bien diseñada y bien volada totalmanete de acuerdo.

Saludos Clark

Fernando

SAludos.

Sierraplane®
19-02-2009, 02:52 PM
Gracias viejo, la vdd es que el entender el concepto de este tipo de competencias no se hace a la primera, a mi me llevo varios años aprender a caminar y todavia estoy en proceso de...

Aqui hay gente que tiene 1 competencia y ya son los Amos de Universo, estamos muy lejos de estar al nivel de los gringos, vamos a muy buen paso lo acepto pero sigue existiendo un gran abismo entre ellos y nosotros.

Primeramente hay que definir que se quiere hacer por que hay gente comparando estos eventos con el Shootout y el XFC y son eventos 100% diferentes.

Si es el XFC se tiene que contactar a Frank Noll que nos pase las reglas de jueceo y punto, no le veo cosa tan complicada, en el XFC del año pasado eran 4 Obligatorias, este año pusieron 3 pero esas 3 estan cabronsisimas, las maniobras que se volaron en GDL no eran tan complicadas y por lo que vi solo el 30% de los pilotos las hizo "bien".

Esta si que es una novela sin sentido pero esta muy buena :D:D

Coincido ampliamente con Manuel.

SHUT UP AND FLY.
Coincido contigo, con Manuel y conmigo!!!!..
A volar con constancia y disciplina
Evolution is the key!!!

Raul Couret
19-02-2009, 03:19 PM
Rulas es muy sencillo este evento se quiere hacer como el XFC y por eso se estan siguiendo esas reglas tan claras que son 3 obligatorias con el factor K que indiquen aya. Digo porque tampoco me digas que el evento del XFC esta mal y todos los demas estamos bien es simplemente como comentas eventos diferentes pero en este caso se trata de hacer algo muy parecido al XFC. Y lo dijo Carlos y te aseguro que lo dice manuel que ya compitieron en USA. Preguntenle a ellos que ya salieron cuanto valen las obligatorias aya si no tuvieran valor para que llamarles obligatorias mejor no se pone nada y listo. Es solo un concepto diferente.

Animo y a practicar:D

mm pues no creo haber dicho que el XFC estaba mal, simplemente decian que querian igualar un evento como en USA, no especificaron que el XFC, ya que dices que lo estan haciendo parecido al XFC pues esta bien, si asi se manejan aya... pues nipedo no hay ams que atorarle duro y ponernos a practicar..

como dicen.. es cuestion de gustos, pero te guste ono pss igual bamos a terminar haciendo las obligatorias! con el puntuaje que sea !! jaja

Saludos

Sierraplane®
19-02-2009, 03:23 PM
Niño... eres ácido eh! putito?

Memo Lomelí
19-02-2009, 03:39 PM

saludos....

No se diga mas!!!!!!

Alvaro gonzalez
19-02-2009, 04:01 PM
Mi estimado Alvaro, el XFC es una competencia de 3 dias, viernes sabado y domingo, aqui tambien se puede realizar algo similar con las 2 rutinas, el problema que yo le veo mas grande es que no estamos acostumbrados a la diciplina, no todos los pilotos se van a presentar a la hora y de seguro va a haber muchos ceros ya que solo tienes 3 minutos para tener el avion en el aire.

De alli en mas creo que si podemos hacer algo bueno, hay mucho nivel.

Insisto si quieren hacer algo como el XFC haganlo, si no ps inventen unas nuevas reglas, asi de facil.

yo tambien tengo hambre...

estimado carlitos, coinsido casi en todo con tu respuesta, lo unico que agregaria es.
ya como tu comentaste la diferencia entre el nivel es un abismo, por lo cual no se realizo un XFC mexicano, se trato acorde al nivel consideramos tenemos poner las baces del evento por eso comente que se tomaron en cuentas las dos competencia para unificar el criterio de que es lo que queriamos y asi se hizo.recuerda que no cubriremos el abismo de nivel que hay con una o dos competencias y no tiene caso querer hacer algo para lo que no estamos listos, es como querer correr antes de caminar, no dudo que logres correr, pero si creo que corra mejor el que camino primero.

P.D yo no se quien se crea amo y señor del universo, pero si se que el amo y señor de mexico es mi estimado amigo MEMO LOMELI y bajo el hay una lista.lo que no se ¡ es en que lugar estas tu???:D:eek::rolleyes:

por ultimo provecho carlitos saludos¡¡¡¡

ClarkR
19-02-2009, 04:11 PM
estimado carlitos, coinsido casi en todo con tu respuesta, lo unico que agregaria es.
ya como tu comentaste la diferencia entre el nivel es un abismo, por lo cual no se realizo un XFC mexicano, se trato acorde al nivel consideramos tenemos poner las baces del evento por eso comente que se tomaron en cuentas las dos competencia para unificar el criterio de que es lo que queriamos y asi se hizo.recuerda que no cubriremos el abismo de nivel que hay con una o dos competencias y no tiene caso querer hacer algo para lo que no estamos listos, es como querer correr antes de caminar, no dudo que logres correr, pero si creo que corra mejor el que camino primero.

P.D yo no se quien se crea amo y señor del universo, pero si se que el amo y señor de mexico es mi estimado amigo MEMO LOMELI y bajo el hay una lista.lo que no se ¡ es en que lugar estas tu???:D:eek::rolleyes:

Por cierto aqui esta la lista a nivel nacional, LES GUSTE O NO!!! Y creo que cada uno esta orgulloso de su lugar obtenido y mas aun estoy seguro que en Monterrey y en los eventos que le sigan van a echarle mas ganas, y no se van a rajar por el simple echo de que les de hueva o no se quieran presionar!!!!

1er. Guillermo Lomeli
2do. Alvaro Gonzalez
3er. Angelo Lomeli
4to. Daniel Galarza
5to. Rogelio Lopez
6to. Ricardo Clark
7mo. Fernando Marroquin
8vo. Howard Gomez
9no. Jaime Monraz
10mo. Alejandro Aguilera
11vo. Mateo Trevilla
12vo. Jorge Llamas
13vo. Rolando Serna
14vo. Marco Antonio Reynoso
15vo. Raul Couret
16vo. Luis Castillo
17vo. Ricardo Camberos

Saludos :D:D:D

webONmaster
19-02-2009, 04:18 PM
Por cierto aqui esta la lista a nivel nacional, LES GUSTE O NO!!! Y creo que cada uno esta orgulloso de su lugar obtenido y mas aun estoy seguro que en Monterrey y en los eventos que le sigan van a echarle mas ganas, y no se van a rajar por el simple echo de que les de hueva o no se quieran presionar!!!!
Falte yo!!!

Campeón Eduardo Morales "webONmaster"
1er. Guillermo Lomeli
2do. Alvaro Gonzalez
3er. Angelo Lomeli
4to. Daniel Galarza
5to. Rogelio Lopez
6to. Ricardo Clark
7mo. Fernando Marroquin
8vo. Howard Gomez
9no. Jaime Monraz
10mo. Alejandro Aguilera

Saludos :D:D:D

Ernesto Trejo
19-02-2009, 04:26 PM
jajajaja bonita telenovela aunque con muy poca relevancia.... creo... el meollo del asunto aqui es hacer competencias que en un futuro nos lleven a competencias de nivel internacional y se esta logrando... el como las califiquen es lo de menos, ya el rio tomara su cauce y se unificara en la republica el criterio de calificacion a como mejor le convenga a este fin... esto apenas es el principio......y creo que vamos muy bien.. saludos a todos.

webONmaster
19-02-2009, 04:33 PM
jajajaja bonita telenovela aunque con muy poca relevancia.... creo... el meollo del asunto aqui es hacer competencias que en un futuro nos lleven a competencias de nivel internacional y se esta logrando... el como las califiquen es lo de menos, ya el rio tomara su cauce y se unificara en la republica el criterio de calificacion a como mejor le convenga a este fin... esto apenas es el principio......y creo que vamos muy bien.. saludos a todos.
¡¡¡ E X A C T O !!!

Carlos Vargas
19-02-2009, 06:43 PM

por ultimo provecho carlitos saludos¡¡¡¡

a cabron...:eek::eek::eek::eek:

tranquilito tranquilito Alvarito, yo no dije nombres, cada quien lo entiende como quiere, Memito y los de la lista son unas piolas, eso no esta en duda, yo solamente opino conforme a mis experiencias, pero bueno... calladito me veo mas bonito.

Ahi te veo, voy a volar...;)

http://www.youtube.com/watch?v=Xz5Gwped5gQ&feature=related

webONmaster
19-02-2009, 07:41 PM
calladito me veo mas bonito.Pos yo creo que ni calladito....:p:p:p:D

Señores, por ahí dicen que mas sabe el diablo por viejo que por diablo, osea que la experiencia cuenta mucho y tanto Manuel como Carlos y como Oliver tienen la experienceia de haber concursado en las competencias que se quieren seguir de modelo.

LuisCastillo
19-02-2009, 07:49 PM
Pos yo creo que ni calladito....:p:p:p:D

Señores, por ahí dicen que mas sabe el diablo por viejo que por diablo, osea que la experiencia cuenta mucho y tanto Manuel como Carlos y como Oliver tienen la experienceia de haber concursado en las competencias que se quieren seguir de modelo.

Es correcto, a ver, quieren ir al gabacho imponiendo reglas que uds quieren?? no señores, si van a un xfc hay que tener la base de un XFC, y asi tiene que ser, no creo que nos permitan llegar y decirles " es que alla asi calificamos " no ni madres ahi pelan!

que si mas puntos o menos puntos en las obligatorias, eso que? te tienes que adaptar al evento y punto, le hechas mas kilos a tus obligatorias o no... no te preparas igual para un TAS que para un XFC.

a final de cuentas, vuelen como quieran, como en la escuela, si no hacen la tarea reprueban, y la tarea son las obligatorias, asi de facil.

Alvaro gonzalez
19-02-2009, 08:07 PM

no tengo ni las minima duda que carlitos, manuel y oliver tienen mucha experiencia en esto y yo en varias ocaciones le he comentado a carlitos que para mi es el ejemplo a seguir, el que este aferrado a el vuelo 3d es gracias a el. asi como hay un avismo entre los gringos y carlitos hay otro igual o mas grande entre carlos y nosotros. pero eso no justifica el poder demeritar a los demas.;)

p.d cada palabra o accion que tenemos tienen una consecuencia.:D

Juan C Lopez
19-02-2009, 08:15 PM
ARRIBA LOS PUERCOS !!! :eek::eek::eek:

pero con estilo...:eek::D:p

Alvaro gonzalez
19-02-2009, 08:21 PM
a cabron...:eek::eek::eek::eek:

tranquilito tranquilito Alvarito, yo no dije nombres, cada quien lo entiende como quiere, Memito y los de la lista son unas piolas, eso no esta en duda, yo solamente opino conforme a mis experiencias, pero bueno... calladito me veo mas bonito.

Ahi te veo, voy a volar...;)

http://www.youtube.com/watch?v=Xz5Gwped5gQ&feature=related

no te preocupes carlitos, toy bien tranquilo y mas despues de ver el videito que esta muy chido :D,aunque no cambia mi forma de pensar:rolleyes:.

P.D recuerda que ante todo tienes el merito de ser pionero en esto que nos gusta tanto,he indiscutible mente modelo a seguir, mas eso no tiene nada que ver con nuestras formas de pensar:):)

saludos y nos vemos en monterrey SDQ.

ClarkR
19-02-2009, 08:28 PM

Totalmente de acuerdo, y creeme cada que veo los videos de Carlos y Manuel concursando en USA hasta se me pone la piel chinita, para mi son ejemplo, pero no quita el esfuerzo que estamos haciendo para poder llegar a ese nivel y mas, no es facil organizar una competencia y nunca les vas a dar gusto a todos, pero eso si, a todos nos sirve, y ahorita son 2 o 3, mas delante ojala y sean 10 o 15 mas concursando a nivel internacional. Yo tengo 3 años volando y aprox mas de un año y medio volando gassers y creeme es muy adictivo y no me queda la menor duda que practicando puedes lograr lo que sea.

Saludos, ah y que crees? le cayo algo encima a tu "innombrable" y quedo nuevamente de puros palitos!!!

ERNESTO JIMENEZ
19-02-2009, 09:27 PM
jajaja muy buena la novela, lo mejor es que cada quien tiene su punto de vista, y pos son validos,
pero alfin y alcabo los que pondran las reglas en este evento pues son los organisadores, y es muy simple hay que acatar sus reglas, al que no le gusten pos muy simple que no valla
y como dice el dicho, el que es perico donde quiera es verde,:D:D
saludos Rasa,:o hay perdon, es que ya llego KENO y se me subio lo regio:eek::D

webONmaster
19-02-2009, 09:31 PM
se me subio el regio:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: :eek:

ERNESTO JIMENEZ
19-02-2009, 09:36 PM
:eek::eek::eek:

mmmmmm eso de tener la clave maestra pa modificar esta canon:eek:;)
pero bueno, ya saven que lo que dice no sucederia a menos que fuera gratis:eek:

cochesalido
20-02-2009, 09:28 AM
se;ores, me voy un par de dias y me encuentro esta novela con mas raiting!
como ya les comente, los organizadores de cada evento le daran el giro que quieran a su concurso! si lo quieren freestyle sera freestyle, si lo quieren con obligatorias que cuenten mucho lo haran! yo creo que cada quien es libre de hacer de su evento lo que ellos quieran! y para mi esta bien como decidan hacerlo! a mi me gusta mucho mas el freestyle que el IMAC, perooo............
ALGO SI LES DIGO A TODOS, EL QUE QUIERA ALGUN DIA LLEGAR A SER BUENO ENTRE LOS BUENOS, TIENE QUE VOLAR IMAC!
si se quiere tener mas pilotos representandonos en USA es muy importante irlos giando!
saludos!! :)

ERNESTO JIMENEZ
27-02-2009, 01:57 PM
!HOLA!!!! ¿hay alguien aqui ?:D:D
para arena Mexico y fregadasos esta mejor este que el de los servos hitec:eek::eek::D:D

Rolando Serna
27-02-2009, 01:59 PM
JAJAJAJAJAJAJ MR. PLEITOS JIMENEZ JAJAJAJAJAJJAJA

webONmaster
27-02-2009, 02:02 PM
para arena Mexico y fregadasos esta mejor este que el de los servos hitec:eek::eek::D:D
Sr. Ernesto "Pleitos" Jimenez, lo invitamos a pasar a la arena a repartir lo que usted ya sabe :D

Pilon
27-02-2009, 02:07 PM
Ahora entiendo lo de Pleitos Jimenez jajajajja
Saludos
El Pilon

Carlos Vargas
27-02-2009, 02:38 PM

:D:D:D Es de familia lo pelionero o nomas tu mi neto...:D

ERNESTO JIMENEZ
27-02-2009, 03:42 PM
:D:D:D Es de familia lo pelionero o nomas tu mi neto...:D no estoy seguro si es de familia o no Carlitos ,:confused: pero lo que si es seguro es que cuando te vas haciendo viejo:mad: y no tienen nada mejor que hacer:p te encanta hacer enojar a los jovencitos que creen que todo lo saven:eek::D:p

poncholomeli
27-02-2009, 04:02 PM
jajajajajaja

ya me voy a cambiar........

jajajja

Carlos Vargas
27-02-2009, 04:50 PM
no estoy seguro si es de familia o no Carlitos ,:confused: pero lo que si es seguro es que cuando te vas haciendo viejo:mad: y no tienen nada mejor que hacer:p te encanta hacer enojar a los jovencitos que creen que todo lo saven:eek::D:p

Hasta con los niños te metes neto, es el colmo!!:D

mtrevilla
02-03-2009, 10:12 AM
Primera semana de Marzo, ya tendran las obligatorias?
Saludos a todos.:cool:

Rolando Serna
02-03-2009, 10:18 AM
Primera semana de Marzo, ya tendran las obligatorias?
Saludos a todos.:cool:

Jajajajaj a razaaa!! no dijimos si era al principio o al final de la semana :Djajajaja aguanten no la neta ya estan listas solo falta ponerlo en un archivo y subirlas. Entre hoy y mañana las subimos.

Saludos

webONmaster
02-03-2009, 10:35 AM
Y las obligatorias apa??????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????

cochesalido
02-03-2009, 10:36 AM
ahi me avisan cuando las pongan! zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzz z zz zzzzzzzzzzzz

ClarkR
02-03-2009, 10:38 AM
ZzzzzzzzzzzzZzzzzz

webONmaster
02-03-2009, 10:40 AM
ya te pareces al webONmaster :mad::mad::mad::mad::mad::rolleyes: Zzzzzzzzz

LuisCastillo
02-03-2009, 10:54 AM
ya ni friegan!!!!!!! ay cuando quieran al cabo tenemos todo el tiempo del mundo para practicar

Rolando Serna
02-03-2009, 10:59 AM
Se te hace poco para practicar Marzo, Abril, Mayo Junio? jajajajajaja

webONmaster
02-03-2009, 11:03 AM
No rezongue y mejor ponga las obligatorias apa!!!

LuisCastillo
02-03-2009, 11:14 AM
Se te hace poco para practicar Marzo, Abril, Mayo Junio? jajajajajaja

La neta si!

imaginate en el anterior teniamos 6 meses para practicar y ve! como llegamos!!:D:D

Rolando Serna
02-03-2009, 11:15 AM
La neta si!

imaginate en el anterior teniamos 6 meses para practicar y ve! como llegamos!!:D:D

jajajajajaj es correcto jajajajajaja lo bueno es que ya tenemos como referencia el evento pasado. Yo creo que hoy mismo las subimos.

Ramon Corona
02-03-2009, 11:28 AM
Las van a Subir ya que las dominen ustedes bola de %$#!!!&%.........

Saludos

ClarkR
02-03-2009, 05:20 PM
hay a ver a que hora!!!!!!!!!

LuisCastillo
02-03-2009, 05:38 PM
Todavia no las suben??? no te digo!!!! se pasan de verdad!

webONmaster
02-03-2009, 06:06 PM
aaaa, que padre, ahora veo por que me tiran tanta carrilla a mi on los videos, se siente padre jejejeje
¿Y las obligatorias apa?

Adolfo Gomez
02-03-2009, 06:48 PM
Andale inche Rolando ya dejeb de estar mmdo tu y el Marronquin we, llevan dos semanas viendose todos los dias quesque pa' las obligatorias we ¡¡¡
:D:D

Carlos Vargas
02-03-2009, 07:11 PM
Andale inche Rolando ya dejeb de estar mmdo tu y el Marronquin we, llevan dos semanas viendose todos los dias quesque pa' las obligatorias we ¡¡¡
:D:D

Lo dice la persona que se tardo 1 año y medio armando los yaks en casa del bebo.

Memo Lomelí
02-03-2009, 07:37 PM
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Rolando Serna
02-03-2009, 08:07 PM
Sres calientita recien salida del horno ahi les va la primera.:D

Memo Lomelí
02-03-2009, 08:10 PM
pssss esta buena mijo !pero a ver va primero el snap positivo?? o va hasta el final??!!!

Rolando Serna
02-03-2009, 08:12 PM
pssss esta buena mijo !pero a ver va primero el snap positivo?? o va hasta el final??!!!

Va hasta el final mijo:D

Rolando Serna
02-03-2009, 08:12 PM
Factores K= ACTUALIZADOS!

webONmaster
02-03-2009, 09:02 PM
Y las demás apa?

ClarkR
02-03-2009, 09:14 PM
Welcome to the IMAC COMPETITION

Carlos Vargas
02-03-2009, 09:15 PM
Welcome to the IMAC COMPETITION

No puede????

ClarkR
02-03-2009, 09:19 PM
No puede????

Le haremos la lucha pero ahí nos vemos!!!!!

Carlos Vargas
02-03-2009, 09:21 PM
Le haremos la lucha pero ahí nos vemos!!!!!

Es un trato;)

Ernesto Trejo
02-03-2009, 10:17 PM
LA EXPLICACION DE LA OBLIGATORIA... LA EXPLICACION.,

Rolando Serna
02-03-2009, 10:48 PM
Si dejan el cursor en la imagen de la obligatoria ahi viene la explicacion.

Saludos

hobbymx
02-03-2009, 11:06 PM
LA EXPLICACION DE LA OBLIGATORIA... LA EXPLICACION.,

ps si esta mas claro que el agua, en un punto negro segido de una linea negra luego es un triangulito rojo, la mitad de un circulo con guiones rojos y otro triaungulito blanco con la linea negra y luego la otra mitad del circulo con guiones rojos .... :D

Rolando Serna
02-03-2009, 11:23 PM
Bueno ahi van las otras dos.:D

Ernesto Trejo
02-03-2009, 11:24 PM
ps si esta mas claro que el agua, en un punto negro segido de una linea negra luego es un triangulito rojo, la mitad de un circulo con guiones rojos y otro triaungulito blanco con la linea negra y luego la otra mitad del circulo con guiones rojos .... :D

jajaja si eso mismo entendi....;):D:D

Ernesto Trejo
02-03-2009, 11:32 PM
ORALE MUY BUENAS obligatorias.. medio 3d medio imac... a darle a la practicada.-
.....

Marroquin
02-03-2009, 11:45 PM
Orale Neto es la idea, cualquier duda con las maniobras nos avisan

SAludos

Fernando

ClarkR
03-03-2009, 12:04 AM
podran hacer algun video con las obligatorias??????? porque yo la neta no entiendo ni mais!!!! :eek::eek::D:D

Jorge Llamas
03-03-2009, 08:59 AM

Ya ven como si se entiende perfectamente.....:D:D

Jorge Llamas
03-03-2009, 09:04 AM
podran hacer algun video con las obligatorias??????? porque yo la neta no entiendo ni mais!!!! :eek::eek::D:D

Que no entendiste?????

Ya lo explicaron, rayita, flechita triangulito....aaahhh... y a veces puntitos.....:D:D

Pa'l video... Estamos buscando a alguien que sepa volar.... ahi les avisamos....:eek:

ClarkR
03-03-2009, 09:17 AM
Que no entendiste?????

Ya lo explicaron, rayita, flechita triangulito....aaahhh... y a veces puntitos.....:D:D

Pa'l video... Estamos buscando a alguien que sepa volar.... ahi les avisamos....:eek:

Ps el que se las invento que las haga....!!!

Ramon Corona
03-03-2009, 10:04 AM
A toda madre !!! a practicar, le damos en Mty paraa ver dudas no ?????

RODO3D
03-03-2009, 10:07 AM
ahi estan acomodadas:D:D

LuisCastillo
03-03-2009, 10:27 AM
No friegen no anden fumando de esa madre!...

hobbymx
03-03-2009, 11:09 AM
malditas drogas cuando menos digan de cual fue para poder entender mejor las maniobras y no salir con cosas :D

Adolfo Gomez
03-03-2009, 11:41 AM
Ps estan chidas, árre lulu a darle ¡¡¡ :D:D

Marroquin
03-03-2009, 11:47 AM
No friegen no anden fumando de esa madre!...

Y que mi Luis te da envidia o coraje....:D

Saludos

Fernando

Marroquin
03-03-2009, 11:50 AM
A toda madre !!! a practicar, le damos en Mty paraa ver dudas no ?????

Comapdre a quien le vamos a dar??

Pido primero....:D

Saludos

Fernando

Marroquin
03-03-2009, 11:53 AM
Ps el que se las invento que las haga....!!!

Andale Jorge......ponte a hacer el video wey.......

ahhh y ns pones la liga por favor

Saludos

Fernando

Rolando Serna
03-03-2009, 11:57 AM
SRES FECHA LIMITE PARA MANDAR VIDEOS 31 MARZO:D

LuisCastillo
03-03-2009, 11:57 AM
Y que mi Luis te da envidia o coraje....:D

Saludos

Fernando

Pasa para andar iguales! jajajaja, alla en monterrey le dan a los Pijotos. y te formas 2 veces te cedo mi lugar.:D:D

oye y las mismas obligatorias es para la Categoria FBL ?, no vaya a ser que se sientan mal por no tomarlos en cuenta:rolleyes:

muy buenas las maniobras a medio dia le comenzamos con el sim a ver que tal nos va!

SALUDOS!!