Ver versión completa : Problema con pila del Blade 400
alejandro1254
09-02-2009, 05:45 PM
Hola, tal ves alguien pueda ayudarme por aquí. Tengo un Blade 400 y hoy quise cargar la pila del mismo después de casi 40 minutos de dejarla enfriar y me encuentro con la sorpresa de que no carga.. normalmente se tarda 1-1½ horas en cargar, pero lleva ya dos y media horas y no termina, se escucha como si se reseteara el cargador como si se quedara sin corriente, pero esta conectado a una fuente de computadora (12V y 30A max..)
Checando con el multimetro las celdas por separado veo que las celdas 3 y 2 tienen 4.2V!!!! y la celda 1, 2.43V. Ya murió mi pila o hay algún remedio?
alstein
09-02-2009, 08:05 PM
Aguas!!! si no tienes balanceador conectado al cargarlas ya no les metas carga pues corres el riesgo de que se incendien!
No tengo chance de contestarte más por el momento porque voy de salida a mi casa, pero allá te explico más detalladamente si no es que alguien ya te comentó algo, pero por lo pronto: YA NO LAS CARGUES!!!
alejandro1254
09-02-2009, 08:07 PM
La cargo con el cargador que biene con el helicóptero que trae balanceador.
EKAA111
09-02-2009, 08:16 PM
si se bajo de votaje ya valio la pila aun cuando llegaras a cargarla no tendria la misma capacidad aguas porque luego se chorrean o queman saludos
poncho bravo
alvaro plascencia
05-05-2009, 12:23 AM
QUE TAL ALEJANDRO TU PILA SE LE MURIO UNA CELDA TE RECOMIENDO UNA NUEVA TU CARGADOR DEVERIA DE DARTE UN ERROR TE RECOMIENDO QUE USES UN SALVALIPO PARA QUE NO SUSEDA ESO CON TUS PILAS NO LAS DRENES DEMASIADO SALUDOS
crackup007
05-05-2009, 12:48 AM
Nos podrías mostrar una foto de tu cargador x favor!
Muchas veces si los cargadores son de mala calidad dañan las baterías, un buen cargador te avisa cuanta carga trae cada celda y además las balancea al momento de cargarlas o descargarlas, si vas a seguir con eléctricos te recomiendo que compres un buen cargador para que no se dañen tus baterías.
Recuerda que las baterías es de lo más caro y delicado de los eléctricos y un buen uso para que te duren más es cargarlas con un buen cargador o por lo menos decente.
salu2!
gdlluis
05-05-2009, 06:02 AM
Para solucionar el problema con la pila vas a necesitar un cargador que tenga capacidad de cargar celdas de lipo desde una celda, ademas de que tambien tenga manera de descargar. El problema radica en que por alguna razon una de las celdas se encuentra en un voltaje muy por debajo de las otras dos.
Tu balanceador nunca va a poder nivelarlas del estado actual. Con el cargador arriba mencionado y un conector de dos pines, cuidando siempre la polaridad de cada celda, debes tratar de que la celda baja se cargue por completo y despues se descargue a 3V, luego descargas a 3v la celda 2, despues descargas a 3V la celda 3. Por ultimo usando el balanceador cargas nuevamente todo el pack. Si el pack esta en buen estado el balanceador no debe darte ningun error, en caso contrario es posible que una de las celdas tiene problemas.
Saludos
Horacio
05-05-2009, 06:08 PM
a mi me paso exactamente lo mismo con ese cargador, mi recomendacion, compra una pila nueva y un cargador/balanceador marca venom el mio me costo como $1200. El dr Escalante tiene pilas muy buenas y a buen precio. Ojo! Tu radio tiene timer, usalo y NO vueles mas de 8 minutos.
Suerte!