Ver versión completa : Consejos a un Nuevo con Avistar
jimadorboy
29-01-2009, 09:08 PM
:)Hola a todos:D!!!
Mi nombre es Eric so y del df (tlatelolco mas o menos) y como veran soy nuevo en esto del modelismo , estoy muy emocionado en volar por primera vez mi avion Avistar de Hobbico con motor OS Fxi el cual lo adquiri seminuevo sin tomar en cuenta lo importante que es saber el estado y funcionamiento de las cosas, pero en fin , cuando llego mi avion fue realmente emocionante, hasta ahorita los servos y todo el equipo electrico funciona bien, el motor se ve como nuevo pero el detalle es que no lo he podido carburar muy bien , se me apaga, en pocas palabras necesito ayuda de ustedes para que me orienten sobre lo que tengo que hacer para dejar listo mi avion para volar, tambien me gustaria que me recomendaran un lugar para ir a volar y claro que me enseñen a volar.
Ya tengo combustible BEE-Power al 15 %, Bomba manual hobbico, hotshot, bujia de repuesto, la llave para las bujias.
Si alguien se interesa en ayudarme vivo por Circuito Interior y Calzada de Guadalupe. (Manda PM)
Cualquier comentario estoy a sus ordenes.
jimadorboy@yahoo.com
aurys25
29-01-2009, 11:31 PM
Hola, pues mira, de entrada te recomiendo que no lo intentes solo por ningun motivo, busca algun club cercano al lugar donde vives, y ahi seguramente encontraras a un instructor calificado que te ayudara con tu avion. Otra buena opcion es que te compres un simulador para pc, son muy utiles y te ayudan muchisimo a aprender.
Saludos
Hector
jimadorboy
29-01-2009, 11:42 PM
Muchas Gracias Hector por tu interes...
Creo que lo mas cercano es el Cuadro, y claro mejor primero que me ayuden , que estrallearlo en el primer vuelo.
Saludos desde el DF
dorik
30-01-2009, 12:35 AM
saludos jimador boy. no te desesperes yo creo ke lo pero que puedes hacer es eso desesperarte este hobby es emocionante pero tambien tienes que respetarlo para que no te desanimes y no atentes contra tu modelo. nosotros estamos en tultitlan y con gusto te hechamos la mano volamos los sabados y domingos te dejo mi numero 5541903429 me llamo cristobal saludos
Alfredo Portillo
30-01-2009, 07:29 AM
Muchas Gracias Hector por tu interes...
Creo que lo mas cercano es el Cuadro, y claro mejor primero que me ayuden , que estrallearlo en el primer vuelo.
Saludos desde el DF Hola jimadorboy en el cuadro volamos sabados y domingos y te podemos enseñar a volar gratuitamente, te invito al cuadro la primera visita es grátis, ahi te podemos ajustar tu avión que de entrada es uno de los mejores trainers te dejo los datos en mi página en consrtrucción www.aerohobbies.com.mx (http://www.aerohobbies.com.mx) ponte en contac to conmigo o te espero en el campo el sabado ó domingo saludos.:D
GeorgeAgs
30-01-2009, 08:49 AM
NO LO INTENTES VOLAR SOLO!!!
Lamentablemente no te puedo ayudar personalmente pero mi principal consejo es este...
Saludos
Jorge Medina
JFRIVERAC
30-01-2009, 08:55 AM
La carburada tiene que ser con paciencia sobre todo por el combustible que estas usando, permite que alguien en la pista te ayude a ajustar la esprea de baja que es la que necesitas ajustar para que no se te apague,, bee power tiene ese detalle, tienes que ajustar las espreas de diferente manera que el combustible tradicional power master,. cool power,, etc, etc,,,
Pancho
CaRLiToS
30-01-2009, 09:49 AM
Yo te recomendaria que cambies de combustible, con el que tienes es muy dificil carburar el motor, ya que hasta tienes que cambiar de tipo de bujia por que con ese combustible el motor se calienta mas.
Yo en lo personal prefiero usar el de la lata de metal azul (pa no decir marcas)...
Ahora, aparte del cuadro puedes ir a otras pistas, como Madin, que esta en lomas verdes muy cercas del centro comercial la cuspide, ahi es adonde he ido a volar mas seguido, la visita es un poco mas barata que en el cuadro, lo malo es que si te cobran por la clase de vuelo (bueno depende del instructor), lo que si es que encontraras a muchos que estaran dispuestos a audarte a poner a punto tu avion (entre ellos yo, jejeje).
visita su pagina del club: http://www.aeroclubmadin.com.mx/htmls/principal.html
P.D. las imagenes de la pista en la pagina ya son viejas, ya que la acaban de restaurar y quedo de lujo.
Guillermo
30-01-2009, 10:12 AM
Que tal JIMADORBOY, para que puedas carburar bien tu avión, primero cambia tu gasolina por power master o cool power u omega, en lo personal a mi no me funciono bien la bee power, va ser muy difícil que te funcione bien tu avión, como te comentan JFRIVERAC Y CARLIOS cambia tu gasolina, además de que se te puede apagar tu avión en pleno vuelo y eso es poner en riesgo tu avión y mas cuando vas despegándolo.
Saludos.
Adolfo Pedraza hijo
30-01-2009, 11:18 AM
Coincido con los demas , con el combustible que tienes va a ser mas dificil que tu motor quede bien, por otro lado en el cuadro la primer visita no se cobra y la instrucción menos Alfredo Portillo te puede ayudar con todo lo de tu avión .
Por ningun motivo trates de volar solo tu avión ya que puedes ocacionar un accidente de graves concecuencias.
Te esperamos en el Cuadro.
Saludos.
JC Aramburu
30-01-2009, 11:20 AM
JimadorboyYa te dieron varios consejos, pero el mas importante para mi es:
COMPRATE UN ARRANCADOR, SALE MAS BARATO QUE UNA INTERVENCION QUIRURJICA.!!!!!!!!
alexgtz
30-01-2009, 12:08 PM
Pues que te puedo decir :cool:
Es un excelente avión el que compraste pero antes de volarlo sería muy bueno checar todo, servos, motor, mandos, conexiones etc...
El Dr. Alfredo Portillo que es además presidente de "El Cuadro" tiene su tienda muy cerca de dónde tu vives, aprovecha sus conocimientos y su ayuda...
Vives a 20 minutos de el cuadro y a 35 min de Madin... Esas son las pistas que te quedan cerca. Así que tu decide, en Madín cobran la instrucción y te cobran por día 250 pesos. En el cuadro NO cobran la instrucción y cobran por día 300 pesos y la primera visita es gratis...
Al final mi recomendación es la de todos... Vuela dónde quieras PERO NO VUELES SIN AYUDA.
GeorgeAgs
30-01-2009, 01:23 PM
Chale!
No manches, aca no cobramos la inscripcion, 150 la MENSUALIDAD y NO cobramos la instruccion...
Sale caro volar alla jejeje
alexgtz
30-01-2009, 01:28 PM
Chale!
No manches, aca no cobramos la inscripcion, 150 la MENSUALIDAD y NO cobramos la instruccion...
Sale caro volar alla jejeje
Sip.. aca son caros los clubes, eso si lo envidiamos mucho...
Pero saldría mas caro ir a volar desde aqui todos los domingos a Aguascalientes.. :eek:
CaRLiToS
30-01-2009, 04:16 PM
Pero saldría mas caro ir a volar desde aqui todos los domingos a Aguascalientes.. :eek:
o Huichapan...
aqui en el DeFectuoso es caro esto hobby...
GeorgeAgs
30-01-2009, 04:29 PM
Mira, aqui no pagarían nada de nada, y nosotros disparamos las chelas para que se animen :D
rcamigo
30-01-2009, 06:20 PM
Pues vengan oa Mérida, no les cobramos la volada, les invitamos a los tacos de cochinita y a los papadzules y al medio día nos refinamos unas cervezas para pasar el calor ¡¡¡¡¡ jejeje.
alexgtz
30-01-2009, 06:39 PM
Pues vengan oa Mérida, no les cobramos la volada, les invitamos a los tacos de cochinita y a los papadzules y al medio día nos refinamos unas cervezas para pasar el calor ¡¡¡¡¡ jejeje.
Ni digas porque te tomo la palabra... con tal de hacer el Photofield :D:D:D
JFRIVERAC
30-01-2009, 07:39 PM
en Huichapan, no cobramos la instruccion, ni la inscripcion ni por dia, nomas hay que llegar temprano a barrer la pista y quitar las llantas,, cardones, piedras, etc,, JaJa
dorik
31-01-2009, 01:09 AM
aca en tultitlan de inscripcion son 200 y 100 al mes. la visita 55 pesos saludos
jimadorboy
31-01-2009, 03:17 AM
Muchas gracias todos por sus consejos, no pense que lo de la gasolina fuera tan importante pero lo voy a tomar en cuenta y por su puesto no volare solo el avion. Mil gracias a todos por su aporte a mi primer post.
Saludos
f5air
05-02-2009, 12:31 PM
si nunca has tenido una relacion de lo que es el hobbie en si, es mejor aprender con alguien, poco a poco lo disfrutaras ya que es muy frustrante que algo pueda pasarle al avion y peor algun herido o golpeado por el avion.
rcamigo
05-02-2009, 01:05 PM
Ni digas porque te tomo la palabra... con tal de hacer el Photofield :D:D:D
ÓRALE, YA VAS ALEX... CUANDO TU QIUERAS¡¡¡¡ :)
BALSA FLYER
06-02-2009, 02:52 AM
OSEA QUE LA BEE POWER NO SALE BUENA??
CaRLiToS
06-02-2009, 02:43 PM
OSEA QUE LA BEE POWER NO SALE BUENA??
Que te puedeo decir...:rolleyes: mejor pruebala tu mismo... y nos platicas...:D
jimadorboy
14-02-2009, 08:15 PM
Que te puedeo decir...:rolleyes: mejor pruebala tu mismo... y nos platicas...:D
Oye Carlitos.. Tepedi ayuda en un PM y nunca recibi respuesta .. que onda?????
taxi driver
16-02-2009, 03:53 PM
YO VIVO A 5 MINUTOS DE TI,Y CUANDO QUIERAS TE HECHO UNA MANO CON TU AVION TENGO DE OTRO COMBUSTIBLE, ARRANCADOR Y TODA LA COSA Y CON LO POCO QUE TE SIRVA MI EXPERIENCIA (22 AÑOS ROMPIENDO....PERDON VOLANDO AVIONES CON TODO GUSTO Y POR FAVOR CON TODA LA CONFIANZA!!!) TODO SEA POR ATRAER A OTRO LOCO A ESTE HOBBY.
jimadorboy
16-02-2009, 08:57 PM
YO VIVO A 5 MINUTOS DE TI,Y CUANDO QUIERAS TE HECHO UNA MANO CON TU AVION TENGO DE OTRO COMBUSTIBLE, ARRANCADOR Y TODA LA COSA Y CON LO POCO QUE TE SIRVA MI EXPERIENCIA (22 AÑOS ROMPIENDO....PERDON VOLANDO AVIONES CON TODO GUSTO Y POR FAVOR CON TODA LA CONFIANZA!!!) TODO SEA POR ATRAER A OTRO LOCO A ESTE HOBBY.
Muchas Gracias Taxi Driver, y cuando puedas le hechamos un ojo a mi avion , Dame tus datos para contactarte y el fin de semana lo checamos..