Ver versión completa : En pista de tierra
Blitz2008
28-01-2009, 06:46 PM
Hola -
Mi pregunta es con respecto a volar - aterrizar en una pista de tierra ...
Que tan malo sera o q` cuidados tener despues de volar ? o no volar + ahi
Gracias y salu2 :D
Mayo flyer
28-01-2009, 07:39 PM
muy importante poner filtro de aire porque sino el polvo te lo desgasta por dentro el motor y se rayan, reduciendo mucho su vida util, ademas usa filtro de gas en tu galon o en el avion, saludos..
manuel_beltran
28-01-2009, 07:42 PM
Pues depende que tan suelta este la tierra, el problema será al aterrizar sobre todo si tienes rueda en nariz, muy probable que te de una vuelta hacia adelante.
Por acá hace años que no teníamos pista, pasábamos los carros varias veces para aplanar un poco una pista, aunque de todas forma no le atinábamos. Les puede ayudar un poco.
saludos
fructuosogr
28-01-2009, 07:53 PM
Pues denle una compactada, riegenla y despues con los carros, seria una buena opcion, pero oye en Monterrey hay muy buenas pistas, no conoces ninguna??
fructuosogr
andresnuca
28-01-2009, 08:39 PM
Que cuidados se deben tener los electricos en las mismas pistas de tierra o pasto?
Saludos.
JC Aramburu
28-01-2009, 08:51 PM
Yo a veces vuelo en pista de tierra o pasto en las charcas, yo lo que tengo es tanto filtro en el tanque como en la bomba y no he tenido problemas y seguro que seria mejor adicionar el filtro de aire.
Invierte en la seguridad de tus equipos, no vale la pena escatimar.
Saludos.
ivan gonzalez
28-01-2009, 10:12 PM
cuanto sale mas o menos los filtros para un os 46 ?
Blitz2008
29-01-2009, 01:16 PM
Pues denle una compactada, riegenla y despues con los carros, seria una buena opcion, pero oye en Monterrey hay muy buenas pistas, no conoces ninguna??
fructuosogr
Asi es Fructuoso , en la pista q`vuelo si esta asfaltada pero hay un camino de terraseria justo al lado de la pista y es un pasadero de camiones materialista q`pàq`te cuento y pues todo el ambiente es una nube de polvo :eek: y eso es lo q`respiran los motores ...
Y aparte de esto - estoy planeando hacer una pista en un terreno familiar y para enpezar a desmontar y trazar la pista por lo pronto sera` de tierra y pues quiero saber como debo hacerla asi como la orientacion a los vientos predominantes y eso ...
Salu2 :D
rcamigo
29-01-2009, 01:29 PM
si tienes un aeropuerto cerca de lo que va a ser tu pista oientala de la misma manera que estén orientadas las del aeropuerto.
Jaime Bachur
29-01-2009, 05:37 PM
Que cuidados se deben tener los electricos en las mismas pistas de tierra o pasto?
Saludos.
Para los electricos te puedes comprar un bote de aire comprimido de esos para limpiar el polvo de las computadoras, durate el vuelo obiamente no hay problema, pero despues de cada aterrizaje, hechale aire a presion para sacar el polvo, ya que ademas dentro del polvo hay particulas metalicas que se quedan pegadas en los imanes y si hay una grande te puede amarrar el motor y hecharlo a perder, una buena rociada de aire a presion despues de cada vuelo
fructuosogr
29-01-2009, 06:00 PM
Haber Blitz, donde esta esa pista??, y platicanos por que rumbo esta la futura, quisas te podamso ayudar, aca hay mucha gente de monterrey y te podran dar tips,si el terreno que dices es de tierra cultivable o tienes riego podras empaztarla bien, por que rumbo esta??
saludos
fructuosogr
Blitz2008
29-01-2009, 07:23 PM
Haber Blitz, donde esta esa pista??, y platicanos por que rumbo esta la futura, quisas te podamso ayudar, aca hay mucha gente de monterrey y te podran dar tips,si el terreno que dices es de tierra cultivable o tienes riego podras empaztarla bien, por que rumbo esta??
saludos
fructuosogr
La pista donde vuelo actualmente esta por Sta. Catarina ( pedreras )
Y la q`sueño" con hacer esta por la Autopista Mty. Cadereyta - Reynosa antes de la primer caseta... y si , el terreno tiene en su mayoria tierra negra pero no hay agua .
Se necesitaria otro tipo de tierra pà compactar la pista o q` ?
Ya cheque orientacion de la pista del Aeropuerto Mariano Escobedo y a como yo calculè , no estaba muy desorientado :p
Pòs haber q`sale ...
Gracias Salu2 :D
fructuosogr
29-01-2009, 08:27 PM
No pues de hecho con esa s epuede hacer solo mojarla y darle una compactada con camionetas o si se puede con una compactadora de esas de mano de las de motor chico, que son como planchas, oye Blitz cuidado con la sfeecuancia smuy cercade ahi esta otra pista pero en la segunda caseta de regreso a Rynosa, esa esta orientada como la autopista a esa altura, creo que es la misma orintacion que le devias dar, solo chaca las distancias pues posiblemente puedan interefirse la sseñales de los radios
saludos
fructuosogr
Blitz2008
30-01-2009, 03:35 PM
No pues de hecho con esa s epuede hacer solo mojarla y darle una compactada con camionetas o si se puede con una compactadora de esas de mano de las de motor chico, que son como planchas, oye Blitz cuidado con la sfeecuancia smuy cercade ahi esta otra pista pero en la segunda caseta de regreso a Rynosa, esa esta orientada como la autopista a esa altura, creo que es la misma orintacion que le devias dar, solo chaca las distancias pues posiblemente puedan interefirse la sseñales de los radios
saludos
fructuosogr
Ok -
Sabes si la podrè ubicar en Google ?? :eek: pà saber de distancias y eso ...
Gracias Fructuoso
Gerryf
30-01-2009, 04:31 PM
Biltz
A un par de minutos de la primer caseta hay un club con otra pista, solo los separaria FINSA, ten cuidado con las frecuencias.
fructuosogr
30-01-2009, 05:36 PM
Mira Blitz esta en 25"36'26.13" N y 99"58'32.98" O esas son la cordenadas de goggle y de ahi tu hubicaras tu terreno y medir, espero sepas como hacerlo , sino pues solo dime y dandome tus cordenadas te saco la distancia, se supone que los radio alcanzan una milla, pero eso cuando es tu avion, te aseguro que para hecarle a perder el avion a otro ha de alcanzar hasta dos millas,, jeje es una de las leyes de murphy en el aeromodelismo, les dire que la incluyan
saludos
fructuosogr
fructuosogr
30-01-2009, 05:40 PM
Ha por lo de la sfreecuancia shay solucion, se llama 2.4 spectrum
jajajja
fructuosogr
Blitz2008
01-02-2009, 11:36 AM
Mira Blitz esta en 25"36'26.13" N y 99"58'32.98" O esas son la cordenadas de goggle y de ahi tu hubicaras tu terreno y medir, espero sepas como hacerlo , sino pues solo dime y dandome tus cordenadas te saco la distancia, se supone que los radio alcanzan una milla, pero eso cuando es tu avion, te aseguro que para hecarle a perder el avion a otro ha de alcanzar hasta dos millas,, jeje es una de las leyes de murphy en el aeromodelismo, les dire que la incluyan
saludos
fructuosogr
Gracias Fructuoso -
Segun yo ubiquè las coordenadas tal como me dices : claro sin N - O y dice q`no produce resultado ...
Ahora le quito las comillas a los primeros dos numeros ( 25 - 99 ) y me manda hasta Cadereyta :eek:
habra algun error en la direccion q`me dices ?
Yo estoy en - 25"41`41.32" N 100"09`56.96" O
Si es q`hay otra pista cerca de este lugar pues , tengo otra buena opcion pero esta espor la carretera Miguel Aleman , para Agua Fria a 5.4 kms del Mariano Escobedo ( no pasa de q`tumbe un Aeromexico Jojo ) Habra algun problema con eso ??:confused:
Salu2 :cool:
Blitz2008
01-02-2009, 01:22 PM
Biltz
A un par de minutos de la primer caseta hay un club con otra pista, solo los separaria FINSA, ten cuidado con las frecuencias.
Gerryf -
Sabes tu donde queda eso en Google ?
ivan gonzalez
01-02-2009, 04:26 PM
blitz con 2.4 en mano no habra la palabras de "me interferistes "o "me prendistes radio" o """"POR TU CULPA SE ME CAYO EL AVION """", en cuanto a lo de la ubicacion lo mejor seria cambiar a ese sistema no solo por la cercania de la pista de rc mty , sino porque 2.4 es lo mas seguro y lo que se usa al dia de hoy ,por seguridad, en casi todo monterrey ,
Aun asi con que estes cercas de carretera, yo en lo personal e volado sobre la carr nacional con fm y ninguna interferencia, he tenido mas en donde yo vuelo jeje
Nos estamos hechando la volada y te ando mandando las fotos Blitz
Saludos a todos
fructuosogr
01-02-2009, 06:09 PM
Blitz, ya cheque y hay mas de 19 km en linea recta hacia la otra pista no hay ningun riesgo de intereferir con la señales de radioy verifique las cordenadas y estan bien, oye tu terreno es el que esta junto a la empresa de color blanco??? el que tiene tres figuras al fente?? no se que seran pero desde el aire parecen muros, quisas sean espectadulares, saludos
fructuosgr
Blitz2008
03-02-2009, 09:39 AM
blitz con 2.4 en mano no habra la palabras de "me interferistes "o "me prendistes radio" o """"POR TU CULPA SE ME CAYO EL AVION """", en cuanto a lo de la ubicacion lo mejor seria cambiar a ese sistema no solo por la cercania de la pista de rc mty , sino porque 2.4 es lo mas seguro y lo que se usa al dia de hoy ,por seguridad, en casi todo monterrey ,
Aun asi con que estes cercas de carretera, yo en lo personal e volado sobre la carr nacional con fm y ninguna interferencia, he tenido mas en donde yo vuelo jeje
Nos estamos hechando la volada y te ando mandando las fotos Blitz
Saludos a todos
Ok gracias Ivan -
Te envio un PM con mi correo pà las fotos ...
SAlu2 :D
Blitz2008
03-02-2009, 09:55 AM
Blitz, ya cheque y hay mas de 19 km en linea recta hacia la otra pista no hay ningun riesgo de intereferir con la señales de radioy verifique las cordenadas y estan bien, oye tu terreno es el que esta junto a la empresa de color blanco??? el que tiene tres figuras al fente?? no se que seran pero desde el aire parecen muros, quisas sean espectadulares, saludos
fructuosgr
Si - si lo ubicaste como lo marque` ...
No hay obstaculos ni cables por lo pronto q`interfieran con el vuelo
Gerryf
03-02-2009, 11:18 AM
Fructuosogr
Que pista ubicas a 19 KM, hay otra mucho mas cerca, presisamente la que Ivan se refiere, la de RC Monterrey que esta a menos de 2 KM de la caseta de cobro de la autopista.
fructuosogr
03-02-2009, 07:40 PM
Acaso es la de carretera a Dulces Nombres??, o cual?? nadie se ofenda pero es la de los futavos??? esa no la conozco,la que conozco esta lejos, saludos
fructuosogr
Gerryf
03-02-2009, 09:52 PM
Si a esa me refiero, la que esta a 19 KM es la de Chuy Leal (Cayro)
Blitz2008
04-02-2009, 02:17 PM
Si a esa me refiero, la que esta a 19 KM es la de Chuy Leal (Cayro)
Gerryf - tienes las coordenadas de la de dulces nombres ?
fructuosogr
04-02-2009, 07:19 PM
Hay tan blitz 25 grados 42' 17.81" N y 100 grados 07` 48.48" O
segun google esta como a mas de 4 km pero habria que checar bien y hacer hasta pruebas de radio
saludos
fructuosogr