Ver versión completa : Cordonear con modo 1 y 2
JCesar
19-01-2009, 08:06 PM
Una de novato...
He leido en este foro que el enseñar a volar con cordon es una práctica más segura, me pregunté que si se puede enseñar a alguien con diferente modo, es decir yo usar un modo 1 y a la otra persona en modo 2, digo porque esa persona ha practicado bastante en el simulador ???????
Quizá pregunta de muy novato, pero es una duda, ojalá me puedan apoyar....
Reciban saludos
LuisCastillo
19-01-2009, 08:10 PM
Si se puede, a reserva de que uno de los radios sea analogo y haya sido cambiado de su modo original de fabrica, si mantiene su condicion de modo de fabrica o es computarizado no debes de tener ningun problema.
XE3HWA
19-01-2009, 08:49 PM
Se puede hacer, siempre y cuando sean de la misma marca los dos radios y que no se hayan cambiado de modo de manera mecanica los dos radios a din de que los canales sean los mismos.
En caso de JR, solamente se requiere un cable que tenga en ambos extremos conector mini-plug de 3 mm monoaural.
En caso de futaba, se requiere el conector cuadrado el cual lleva 4 de los pines conectados, siendo dos de ellos un puente entre ellos y los otros dos uno es PPM y el otro tierra o negativo. Igual para el futaba de conector redondo, donde dos de los pines se puentean entre ellos y uno de los otros es PPM y el blindaje es tierra o negativo.. Se puede entre futabas con diferente conector o con conector similar .
El domingo quisimos conectar un JR con un Futaba y rsulto que el orden de canales no coincidia entre las dos marcas. cuando movias el elevado se movian los alerones por ejemplo.
dejame y busco donde tengo el diagrama de conexion de Futaba. El de JR es muy cencillo.
Saludos
XE3HWA
19-01-2009, 09:23 PM
Aqui estan las conexiones de tu radio, en esta liga:
http://www.k-webdesign.com/modellflug/rc-interface.htm
Es para que veas las conexiones, pero tambien es para que en "hagalo usted mismo" la interface para conectar tu emisora a tu pc.
alexgtz
20-01-2009, 04:34 PM
Claro que se puede con cable y radios computarizados...
El problema va a ser cuando ya no uses el cable....!!!
Cómo le vas a ayudar si vuela en otro modo.. no te va a poder prestar su radio o ayudar en un aterrizaje dificil...
JCesar
23-01-2009, 04:39 PM
Gracias a todos por sus comentarios,
Saludos