Ver versión completa : AYUDA PARA RADIO
piloto 8106
16-01-2009, 02:23 PM
Hola amigos tengo poco en el foro y tengo como 3 años en el aeromodelismo , me estan ofreciendo un radio 9-cap yo nunca he tenido este radio , manejo el 7 cap futaba, mi pregunta es la sig: con este radio 9-cap de futaba se pueden volar helis y aviones o en que esta limitado pues veo otros radios que dicen que son 9-chp y otros dicen 9-c super y otros 9cap/9chp, esto es un relajo alguien puede de favor explicarme, me interesa el radio 9 de futaba pero no quiero comprar el 9-cap sin estar seguro que es un radio optimo para helis y aviones,,,,:confused:
Carlitos L.
16-01-2009, 02:54 PM
2.4 Ghz!!!!!
Adolfo Pedraza hijo
16-01-2009, 03:40 PM
Es un muy buen radio diria yo, lo único que cambia con el 9 super es que el super trae menu en español. El 9 CAP que te ofrecen puedes volar helicopteros y aviones, es una excelente opción se lleva por mucho al 7 CAP yo lo uso y te lo recomiendo ampliamente si es en 2.4 mejor.
Saludos.
Trimasa
16-01-2009, 04:27 PM
Yo lo tengo y es buen radio. En lo personal vuelo aviones pero en los menus hay funciones de helis, lo mejor es que si tienes forma de tenerlo en tus manos, echate un clavado a los menus. Tiene un "pero", Ya esta descontinuado, significa que ya sacaron la siguiente generacion (Con mejoras supongo).
Dale una leida a esto: http://www.futaba-rc.com/discontinued/futj89.html
Pueque yo me iria con este: http://www.futaba-rc.com/radios/futk75.html
Saludos.
CaRLiToS
16-01-2009, 05:26 PM
Yo tuve el 9CAP y es un excelente radio, solo que lo cambie por un 9ZAP, aunque es un modelo mas viejo, trae muchisimas mas funciones y te permite configurar los sticks como tu quieras, trae tacometro, cambio de canal desde el menu de pantalla etc, etc... el 9Z es el antecesor del 14MZ.
el 9cap es buen radio, la diferencia con el 9chp es que el cap inicia en modo avion por default, el chp inicia en modo de helicopteros, pero eso lo puedes mover desde el menu de parametros, tambien creo que varia en que el acelerador no trae el ratch en el 9chp y alguna posicion de un switch.
FranciscoOrtiz
16-01-2009, 06:41 PM
El futaba 9C es un excelente radio, tiene 9 canales en transmision PCM y 8 en PPM (FM), tiene programa para aviones, helicopteros y planeadores.
De este modelo futaba sacó dos versiones, la original y la Super, con discretos cambios en la programación avanzada. Fue vendido desde 2003-2004 y sustituido a mediados del año pasado por el 10C. Puedes saber la antiguedad del radio en el numero de serie, los dos primeros numeros son el año de producción
el 9C (CAP,CHP, CAPS,CHPS) se vendía en 72 mHz, se puede convertir facilmente a 2.4 gHz con los modulos correspondientes.
Si te lo ofrecen en buen precio es una excelente opción y tendrás radio para buen tiempo. Si estas volando con un 7C vas a encontrar la programación muy similar, lo que te permite aprender a usarlo mas rapidamente.
Son radios muy confiables, yo tengo uno de esos que traia en mi extra 33%, lo cambie hace un mes por un 12 canales
piloto 8106
17-01-2009, 02:38 PM
gracias por su apoyo compañeros, les agradesco ya me quedo mas claro
pinchequik
17-01-2009, 02:50 PM
con el 9CAP y con el 9CHP puedes volar aviones y helis... si te fijas la segunda letra te lo dice...9CA (airplane)P y 9CH(helicopter)P los dos traen los programas para helis y aviones, la diferencia es que el 9CAP cuando sale de la fabrica ya sea en modo 1 o 2 tiene el programa por default de avion, vaya, cuando enciendes el radio aparece el programa para avion, si quieres volar heli solo te metes al menu parametros y cambias el programa para helis, y viceversa con el 9CHP, otra diferencia entre el 9CAP y el 9CHP es que el acelerador en el primero trae menos puntos en la curva de aceleracion y el 9CHP trae mas puntos... en palabras mas simples... el acelerador de helicoptero no trae la chingadera esa que trae la de avion que suena crak crak... jaja espero te sirva, saludos.
piloto 8106
17-01-2009, 02:55 PM
gracias claro que me sirve esa informacion pues con todo lo que me han dicho me da mas seguridad de no equivocarme al comprar ese radio te agradesco
EKAA111
18-01-2009, 10:49 PM
compralo es un muy buen radio y le pueds poner modulo 2.4 fasst o spektrum saludos
poncho bravo
alcarafa
18-01-2009, 10:57 PM
Mejor compra un radio nuevo con tecnología 2.4 ghz, al 9 C si después le pones un modulo 2.4 te va a costar más caro que uno nuevo.
Un Spektrum DX7 nuevo te cuesta poco más de $ 360.00 dlls puesto en tu casa, si te interesa mandame un pm.
poncholomeli
18-01-2009, 11:09 PM
comprate un 2.4 igual y con esa lana ke te ofresen el 9c te compras un DX7 2.4 pero ya andas mas seguro y con ese vuelas helis y aviones
saludos!
BALSA FLYER
19-01-2009, 02:28 AM
Hola amigos tengo poco en el foro y tengo como 3 años en el aeromodelismo , me estan ofreciendo un radio 9-cap yo nunca he tenido este radio , manejo el 7 cap futaba, mi pregunta es la sig: con este radio 9-cap de futaba se pueden volar helis y aviones o en que esta limitado pues veo otros radios que dicen que son 9-chp y otros dicen 9-c super y otros 9cap/9chp, esto es un relajo alguien puede de favor explicarme, me interesa el radio 9 de futaba pero no quiero comprar el 9-cap sin estar seguro que es un radio optimo para helis y aviones,,,,:confused:
SALUDOS AMIGO, Y EN CUANTO TE LO DAN $??, TAL VEZ TE CONVENGA MAS UN DX7 SI EL PRECIO SE ASEMEJA
a betancourt
19-01-2009, 08:41 AM
En realidad si el 9C está bien cuidado es mucho mejor opción que el DX7, tiene mas funciones, es mucho mas flexible ya que todos los canales y switches son asignables, tienes la opción de ponerle un módulo Fasst en 2.4Ghz (la mejor opción tecnológica en 2.4Ghz que existe) y mientras lo equipas con el módulo Fasst puedes seguir usando todos tus receptores Futaba en PPM o PCM en 72Mhz.
Aunque es mas seguro volar en 2.4Ghz ya que te evitas el problema de posibles interferencias por radios en la misma frecuencia, la banda de 72Mhz funciona de maravilla y mientras haya en tu campo un buen control de frecuencias podrás seguir usando esta banda sin problema alguno.
Saludos,
Alfredo