PDA

Ver versión completa : Diagrama Futaba

XE3HWA
14-01-2009, 07:18 PM
Pus con la novedad de que tengo un RX Futaba dañado por golpe (cayo como plomo de 30 mts cuando se le desprendieron las alas en el aire a uno de mis aviones....) y dejo de funcionar. Para empezar, revise el cristal en otro receptor y no sirvio, creo se rompio el cuarzo de dentro. No tire a la basura el receptor, y en un momento de ocio, lo desarme y encontre que tiene dos circuitos impresos entrelazados con unos alfileres y uno de ellos es el receptor y la otra el que desmultiplexa los canales. Entonces me di cuenta que tiene otros dos cristales mas: uno para filtrar los 10.7 mhz del la primera conversion FI y la otra para el de 455 khz. del segundo FI .

Asi que requiero el diagrama esquematico de este receptor. a fin de saber si se puede reparar cambiando esos cristales y poderlo volver a dejar a punto. Alguien sabe como puedo conseguir dicho diagrama electrico del circuito del mismo? Alguien lo tiene que lo quiera compartir?
el modelo es el FP-R127DF de Futaba.

Gracias por el apoyo.

ZOPILOTE7
14-01-2009, 08:28 PM
Pus con la novedad de que tengo un RX Futaba dañado por golpe (cayo como plomo de 30 mts cuando se le desprendieron las alas en el aire a uno de mis aviones....) y dejo de funcionar. Para empezar, revise el cristal en otro receptor y no sirvio, creo se rompio el cuarzo de dentro. No tire a la basura el receptor, y en un momento de ocio, lo desarme y encontre que tiene dos circuitos impresos entrelazados con unos alfileres y uno de ellos es el receptor y la otra el que desmultiplexa los canales. Entonces me di cuenta que tiene otros dos cristales mas: uno para filtrar los 10.7 mhz del la primera conversion FI y la otra para el de 455 khz. del segundo FI .

Asi que requiero el diagrama esquematico de este receptor. a fin de saber si se puede reparar cambiando esos cristales y poderlo volver a dejar a punto. Alguien sabe como puedo conseguir dicho diagrama electrico del circuito del mismo? Alguien lo tiene que lo quiera compartir?
el modelo es el FP-R127DF de Futaba.

Gracias por el apoyo.
Ah que mi XE3HWA, con menos de $700 pesos te queda como nuevo, pero gracias por la cátedra de "hágalo ud mismo!

XE3HWA
14-01-2009, 09:18 PM
No es eso, es que quiero entender como funciona y cuales son sun puntos debiles a fin de poderlo cambiar de banda....ese es el caso. si receptores tengo varios...jajaja

al desarmarlo el circuito impreso ya viene preparado para otras cosas.

Ademas, recuerda que este año es el del consumismo....
....carro
....casa
....vieja
....avion
....radio

jaja

a betancourt
15-01-2009, 08:32 AM
Desgraciadamente Futaba NO suelta ningún diagrama así que no será fácil, tal vez en algún foro Eropeo lo consigas por parte de alguien que lo haya obtenido a travez de Robbe que son un poco menos complicados que Futaba Corporation of America.

Se me ocurre que tal vez nuestro amigo Jurgen que importa todo lo de Robbe lo pueda conseguir, a mi me ha conseguido piezas del Robbe FC28 que es un radio casi desconocido en America.

Saludos,

Alfredo

JesusR
15-01-2009, 08:48 AM
no te hubiera pasado lo mismo con un receptor jr

DR.HOUSE
15-01-2009, 08:58 AM

Apoco los JR te agarran mejor las alas???

y yo de wey usando tornillos y pegandolas con epoxy:D

a betancourt
15-01-2009, 08:59 AM

Claro que no, es tan fácil que falle un receptor JR que mejor lo tiras a la basura y compras aunque sea uno chino de 15 dólares.

¿Quien en su sano juicio perderá el tiempo tratando de reparar un receptor JR?

Pepe Toño
15-01-2009, 09:06 AM
En cuestion de reparar la mejor opcion es, posiblemente el tenga algo de informacion.

Ing jose antonio ramirez rojas
Luis braile 96 casa 2
Mexico DF
55 39 81 81

JABR

XE3HWA
15-01-2009, 09:47 AM

El piso hubiera estado en el mismo lugar, ya que fue falla estructural del avion. Por eso, si tienen aviones de ala alta que se fijen al fuselaje con tornillos, ddeberan de modificarlos a ligas. Creo son mas seguras. jaja :D

XE3HWA
15-01-2009, 09:48 AM
Apoco los JR te agarran mejor las alas???

y yo de wey usando tornillos y pegandolas con epoxy:D

Gracias por la alabanza Noe, eso soy...jajaja

XE3HWA
15-01-2009, 09:50 AM
Claro que no, es tan fácil que falle un receptor JR que mejor lo tiras a la basura y compras aunque sea uno chino de 15 dólares.

Yo por eso uso Futaba. En su caso, quisiera conseguir los modulos Para Futaba en banda de 900 Mhz. tx y rx.
Ademas somos experimentadores o consumidores? A quien no le gusta hacerle mejoras a sus chacharas?

XE3HWA
15-01-2009, 09:51 AM
En cuestion de reparar la mejor opcion es, posiblemente el tenga algo de informacion.

Ing jose antonio ramirez rojas
Luis braile 96 casa 2
Mexico DF
55 39 81 81

JABR

Gracias por el dato. Es de su casa o de su trabajo? le llamo.

XE3HWA
15-01-2009, 10:19 AM
Gracias por el dato. Es de su casa o de su trabajo? le llamo.

Chaleee......me dijo qued mejor compre otro rx...jajaja
Que´pa que le meto mano si ya todo lo venden hecho...jajaja

JesusR
15-01-2009, 10:29 AM
se deben de usar tornillos y ligas estoy de acuerdo pero los reseptores fuchafa con dos garnuchazos se hechan a perder, Jr rules

JC Aramburu
15-01-2009, 10:48 AM
JesusR, Alfredo y Noe, los tres se me van directito a la.............. Arena MexicoRC, jajaja

alstein
15-01-2009, 11:04 AM
A ver... es una pregunta técnica :cool: para una reparación seria y luego luego empiezan con sus... con sus... no les digo como se llaman porque ya saben en dónde van :D

JesusR
15-01-2009, 11:10 AM
una cuarta abajo del coxis

XE3HWA
15-01-2009, 11:26 AM
Nel esos...no se me salgan de huacal...perdon del tema. Yo no estoy ni en contra o a favor de una marca, sino todo lo contrario. Ademas, para que este rx se haya estropeado es que fue un golpe bastante fuerte. El sr. Paco me decia que experimentar con enlaces en 900 mhz. que ya venden hechos no tiene caso. Aqui la cuestion es que los radios que nosotros habitualmente usamos son "una via" o sea, la comunicacion es en un sentido: hacia el avion. Pero los radios que me recomendo Paco son dos vias y se usan para data, ademas de que son, de uso industrial. De todos modos lo voy a verificar, ya que requiero que funcione en la parte del espectro de ICM (uso experimenta y medico) y que no rebasen los 500 mW de potencia (+10 db's).

Ya les platicare si pude o no, y cuales fueronlos problemas que encontre.

JesusR
15-01-2009, 11:44 AM
xehwa en you tube hablan algo acerca de los receptores pero no lo encuentro todavia

Pepe Toño
15-01-2009, 03:24 PM
de verdad, mira el reparo un RX Futaba PCM mio. ni modo........

XE3HWA
15-01-2009, 03:32 PM
Asi es Jesus, de hecho en Europa ya los venden de uso comercial compatibles con cualquier radio de modulos de RF. Una de sus peculiaridades ya probadas es el alcance del radio ... 40 kms. con 25 mWatts. Asi que aqui no hay escusa de que se salio de alcance tu radio...jajaja

En el viejo mundo usan una parte del espectro que se usa para experimentacion y usos medicos, como todos lados (ICM) la parte de la banda de 686 mhz. y aqui en México debera de ser 930 mhz. aproximadamente. que es la misma aplicacion. Aqui es donde entramos nosotros, como en todas las bandas que usamos para nuestros radios, como la de 2.4 Ghz. que se a hecho tan popular. El problema de los 2.4 ghz. es que se esta saturando rapidamente y es como querer platicar donde hay mucha gente platicando al mismo tiempo...no se puede, tendrias que gritar para que te oigan y todavia te dicen : EH? Que dijiste?......jajaja
Los modulos comerciales que ya se venden son marca DMD, pero en España....y en euros....
La web es :

http://www.dmd.es/radio_control.htm

Memo Lomelí
15-01-2009, 05:10 PM

Jajajaj ay Alfredo vas a terminar del lado JR un día y del carro no te vamos a bajar como a luis, mejor ponte a volar jajaa

a betancourt
15-01-2009, 05:25 PM
Jajajaj ay Alfredo vas a terminar del lado JR un día y del carro no te vamos a bajar como a luis, mejor ponte a volar jajaa

Memo:

Este es uno de mis radios favoritos, de hecho tu lo conoces y lo criticáste mucho cuando yo llegué a San Luis y TU volábas con un Futaba Super 7. :D:D:D

Saludos,

ABC

Memo Lomelí
15-01-2009, 05:27 PM
Memo:

Este es uno de mis radios favoritos.

Saludos,

ABC

Ps si pero inche modulo chafa es como si mi abuelita maneja un ferrari jajaja

a betancourt
15-01-2009, 05:30 PM
Ps si pero inche modulo chafa es como si mi abuelita maneja un ferrari jajaja

Cuando quieras lo comparamos con el Spektrum, a mi módulo no lo tengo que cuidar como a un bebé para que no se le rompa el pinche cablecito chafa que conecta el módulo con la antenita de plástico reciclado.

ABC

Memo Lomelí
15-01-2009, 05:34 PM
Cuando quieras lo comparamos con el Spektrum, a mi módulo no lo tengo que cuidar como a un bebé para que no se le rompa el pinche cablecito chafa que conecta el módulo con la antenita de plástico reciclado.

ABC

Orale va a ver cual vuela mejor jajajaj saludos!!!:D:D:D

a betancourt
15-01-2009, 05:47 PM
Orale va a ver cual vuela mejor jajajaj saludos!!!:D:D:D

No pues ya me chingaste, mi radio no vuela y supongo que el tuyo hace el intento cada vez que quieres programar algo que solo un Futaba puede lograr y de la frustración lo avientas por la ventana.

ABC

JesusR
15-01-2009, 06:12 PM
sr otros candidatos para arena mexico

a betancourt
15-01-2009, 06:14 PM
sr otros candidatos para arena mexico

¿Candidatos?

Memo es el principal promotor de la Arena México.

Saludos,

ABC

XE3HWA
15-01-2009, 07:24 PM
Chaleee....creo que le pegaron al referi y ya contesto...jajaja

Que se vayan a la arena...pero que no empolven....jajaja

horeb
16-01-2009, 07:58 AM
Alfredo, podrias comprar entre el JR 8103 y el Futaba 8UAP Super..........cual de los dos es mejor...????

Un abrazo y saludos a la familia.
Horeb

a betancourt
16-01-2009, 08:20 AM
Alfredo, podrias comprar entre el JR 8103 y el Futaba 8UAP Super..........cual de los dos es mejor...????

Un abrazo y saludos a la familia.
Horeb

Horeb:

En realidad a mi me gusta mas el Futaba 8UAPS, es mucho mas flexible, tiene todos los switches asignables, mecánicamente esta mejor construido y tiene mas funciones.

El JR es un buen radio y con el módulo XPS me ha funcionado muy bien.

Saludos,

Alfredo

RCRogerZ
16-01-2009, 10:44 AM
.... y con el módulo XPS me ha funcionado muy bien.

Alfredo

Ahhh ya salio el peine :eek: , entiendo que los que venden X ó J producto tienen que hablar maravillas de el si no no se venden.

XE3HWA si lo que quieres es usarlo en 900Mhz, entonces a lo mejor te sirve el diagrama de un radio (Futaba, por supuesto) para que te des una idea y veas como se genera la señal en X frecuencia.

Saludos
PD. Pasame tu correo en un mP y te lo mando, para no ocupar espacio aqui y distraer el debate de que radio es mejor. Ah pero creo que Alfredo no vende XPS :cool: bueno en fin.

a betancourt
16-01-2009, 11:15 AM
Ahhh ya salio el peine :eek: , entiendo que los que venden X ó J producto tienen que hablar maravillas de el si no no se venden.

XE3HWA si lo que quieres es usarlo en 900Mhz, entonces a lo mejor te sirve el diagrama de un radio (Futaba, por supuesto) para que te des una idea y veas como se genera la señal en X frecuencia.

Saludos
PD. Pasame tu correo en un mP y te lo mando, para no ocupar espacio aqui y distraer el debate de que radio es mejor. Ah pero creo que Alfredo no vende XPS :cool: bueno en fin.

Yo no vendo nada, de hecho no vendo mis cosas aunque no las use, lo que digo es en base a mi experiencia.

RCRogerZ
16-01-2009, 11:35 AM
Yo no vendo nada, de hecho no vendo mis cosas aunque no las use, lo que digo es en base a mi experiencia.

Por eso aclare :o, que no vendes XPS y de hecho me pareces muy objetivo en tus comentarios como lo he dicho en alguna otra ocasion.
El "en fin" = fue para no entrar en el porque de los comentarios, que como aclaras es en base a tu experiencia.
Y que la verdad se agradece que compartas tu experiencia "objetivamente" y des opciones, novedades, ofertas etc que se pueden aprovechar por el que este interesado.

Saludos Alfredo

horeb
19-01-2009, 07:24 AM
Gracias Alfredo, nunca he visto un 8103, pero el 8UAP esta muy bien y muy completo.

Un abrazo.

XE3HWA
19-01-2009, 10:43 AM
Hola Horeb !

Me da gusto saber que sigues con el impetu de mejorar y superarte con las carencias de donde vives. En lo personal prefiero futaba, pero.....ya se salieron del tema....jajaja

Bueno, a ver..... Tienen o no diagrama de lo que pido y el cual fue el motivo de iniciar este post? Por favor no se cuelgen de un post para platicar de algo ya comentado en el foro. A mi parecer, deberan de buscar y leer los comentarios anteriores de otros posts antes de iniciar uno y no estar repitiendo el mismo tema cada rato. Por su compresion: GRACIAS

Saludos desde
Chilpancingo, Gro.

CaRLiToS
19-01-2009, 11:44 AM
Hola Horeb !

Me da gusto saber que sigues con el impetu de mejorar y superarte con las carencias de donde vives. En lo personal prefiero futaba, pero.....ya se salieron del tema....jajaja

Bueno, a ver..... Tienen o no diagrama de lo que pido y el cual fue el motivo de iniciar este post? Por favor no se cuelgen de un post para platicar de algo ya comentado en el foro. A mi parecer, deberan de buscar y leer los comentarios anteriores de otros posts antes de iniciar uno y no estar repitiendo el mismo tema cada rato. Por su compresion: GRACIAS

Saludos desde
Chilpancingo, Gro.

Hola que tal, si llegas aconseguir el diagrama me lo pasas, a mi tambien me gusta meterle mano a la electronica de los radios, apenas encontre una pagina en donde explica unas modificaciones que se le pueden hacer al radio 9Z. Yo tengo el 9ZHP, pero lo voy a convertir a 9ZAP y ahi explica como hacerlo, si quieres te paso el link de esta pagina y ahi creo que puedes comunicarte con el autor, tal vez el tenga algun diagrama como el que necesitas

Saludos.

XE3HWA
19-01-2009, 02:22 PM
CaRLiToS :

Y...la liga?

En programacion es facil hacer la modificacion, pero en la realida, solo cambian la manera de manejar unos canales adicionales y en lugar de interruptores tiene potenciometros.

Saludos