Ver versión completa : Ya tengo el Blade 400 3D
andresnuca
14-01-2009, 05:39 PM
Amigos, fijense que el día de hoy me compre el Blade 400 3D, ahora si de verdad a volar un helicoptero.
Que me pueden decir sobre este helicoptero y me gustaria también que me dijeran de donde puedo bajar los manuales en español (del heli y del radio) digo, para no batallarle.
Saludos y gracias.
Pilon
14-01-2009, 06:25 PM
no vas a tener ningun problema... solo carga las pilas y vuela... no tienes que hacerle nada !!!!! muy buen heli
Jacobo Villalobos
14-01-2009, 06:51 PM
Amigos, fijense que el día de hoy me compre el Blade 400 3D, ahora si de verdad a volar un helicoptero.
Que me pueden decir sobre este helicoptero y me gustaria también que me dijeran de donde puedo bajar los manuales en español (del heli y del radio) digo, para no batallarle.
Saludos y gracias.
Muy buen helicoptero, vuela de maravilla, como los grandes.
Si tiene oportunidad cambia los servos, por el kit que vende JR para ese heli.
Vale la pena y proteges tu inversión. Los que trae no son muy buenos y pueden fallar, a mi ya me pasó.
Suerte y felicidades.
JVN
a betancourt
14-01-2009, 06:58 PM
Muy buen helicoptero, vuela de maravilla, como los grandes.
Si tiene oportunidad cambia los servos, por el kit que vende JR para ese heli.
Vale la pena y proteges tu inversión. Los que trae no son muy buenos y pueden fallar, a mi ya me pasó.
Suerte y felicidades.
JVN
Jacobo:
Tu me recomendaste el Century Hawk Pro para empezar a volar helis, pues compré un Kinetic 50 que está fabricado por Century y es en realidad un Hawk Pro pero para motor 50, algo así como un Raven pero sin CCPM y con cabeza de plástico. El heli está terminado y me gustaría tener tus recomendaciones sobre este heli.
Te mandio muchos saludos y estamos en contacto.
Alfredo
andresnuca
15-01-2009, 11:44 AM
Gracias a todos por sus comentarios.
Saludos.
Jacobo Villalobos
15-01-2009, 01:55 PM
Jacobo:
Tu me recomendaste el Century Hawk Pro para empezar a volar helis, pues compré un Kinetic 50 que está fabricado por Century y es en realidad un Hawk Pro pero para motor 50, algo así como un Raven pero sin CCPM y con cabeza de plástico. El heli está terminado y me gustaría tener tus recomendaciones sobre este heli.
Te mandio muchos saludos y estamos en contacto.
Alfredo
El Balde 400 es muy buen helicoptero electrico, pero es más brioso que el céntury. A mi me gusta volar el Hawk Pro por que es muy docil, no es para 3D, pero es maniobrable, bien ajustado hace rollos loops, y vuela invertido.
Lo que no me gusta es su mecánica para la marcha, si no le pones locktite a los pernos que sujetan el cubo donde entra la marcha se va a estar zafando.
Otro mal detalle es la mecánica para el paso. Requieres un servo de alto torque, y como solo es un link el que mueve el balancin del paso, este se puede llegar a zafar, a mi ya se me safó, hay que poner ciano en la rosca de los ball links para asegurar la sujeción y revisarlo en cada vuelo.
Es bueno para empezar, por que es barato y muy docil.
Saludos.
JVN
a betancourt
15-01-2009, 03:22 PM
El Balde 400 es muy buen helicoptero electrico, pero es más brioso que el céntury. A mi me gusta volar el Hawk Pro por que es muy docil, no es para 3D, pero es maniobrable, bien ajustado hace rollos loops, y vuela invertido.
Lo que no me gusta es su mecánica para la marcha, si no le pones locktite a los pernos que sujetan el cubo donde entra la marcha se va a estar zafando.
Otro mal detalle es la mecánica para el paso. Requieres un servo de alto torque, y como solo es un link el que mueve el balancin del paso, este se puede llegar a zafar, a mi ya se me safó, hay que poner ciano en la rosca de los ball links para asegurar la sujeción y revisarlo en cada vuelo.
Es bueno para empezar, por que es barato y muy docil.
Saludos.
JVN
Jacobo:
Muchas gracias por los tips, efectivamente siempre me parecio co
Que dos prisioneros sobre una flecha de seccion circular dificilmente se mantendrian con el torque del arrancador, pretendo cortar con el Dremel dos muescas en la flecha para que ahí se asienten los prisionerosm
En cuanto a los servos, instale Futaba 9402 en todos los mandos y uno sencillo en el acelerador.
El motor es un OS 46 SF, que converti en 46 SF-H cambiando la cabeza.
Ya te platicare como me va con las licuadoras, ahora solo me falta que hagan una clinica de vuelo de helicopteros pero no 3D, mas bien FAI.
Saludos,
Alfredo
andresnuca
22-01-2009, 10:31 AM
Les comento que quise elevar por primera vez mi Blade 400 y que le rompo las palas.
Y pues a comprar otras y ponerle su training kit, para que no pase lo mismo (la creia muy facil) como ya levantaba muy bien el Blade MCX y el Esky Dauphin pues dije ha de ser muy parecido y pues cual la potencia es muchisima y mejor a practicar poco a poco.
Saludos.
Jacobo Villalobos
22-01-2009, 10:53 AM
Les comento que quise elevar por primera vez mi Blade 400 y que le rompo las palas.
Y pues a comprar otras y ponerle su training kit, para que no pase lo mismo (la creia muy facil) como ya levantaba muy bien el Blade MCX y el Esky Dauphin pues dije ha de ser muy parecido y pues cual la potencia es muchisima y mejor a practicar poco a poco.
Saludos.
Que mala onda. Te lo dije, vuela como los grandes, y sobre todo el rotor gira que da miedo.
Para que te consueles, yo también coque el mío el fin pasado. Me pasé del tiempo y se me acabó la pila. Ten mucho ojo con esto, ya que por ser pequeño, vuelas bajo y no da tiempo de auto rotar o bajarlo suavemente.
Te recuerdo, es rabioso, y hace un loop en 1 metro cuadrado.
Suerte y a practicar...
JVN
andresnuca
22-01-2009, 11:01 AM
Jacobo disculpa mi ignorancia que es un loop? y gracias por los comentarios.
Saludos.
Pilon
22-01-2009, 11:14 AM
andres, no te preocupes, me paso lo mismo... lo que si te recomiendo es que cheques que no vibre el heli, por que eso es lo que me paso hasta que me dijeron que checara los ejes, !!!! lo bueno de este heli es que las piezas son muy baratas !!!
Saludos
El Pilon
andresnuca
22-01-2009, 11:18 AM
Gracias pilon.
Saludos.
Jacobo Villalobos
22-01-2009, 11:26 AM
Jacobo disculpa mi ignorancia que es un loop? y gracias por los comentarios.
Saludos.
Es jalar el helicoptero haciendo un giro de 360 grados hacia arriba y salir en vuelo horizontal.
Saludos
JVN
andresnuca
22-01-2009, 11:49 AM
Orale ya se lo que es un loop, muchas gracias Jacobo, pero para hacer eso creo que me falta mucho.
Gracias.
Hola Andres! Disculpa que utilice tu thread para hacer mi pregunta, pero creo que seria conveniente mantener toda la informacion del Blade en un Thread! Para que la gente que lo necesite lo encuentre mas rapido ;)
Amigos acabo de comprar un Blade 400 PNP no incluye ni el receptor, ni bateria ni radio. Yo tengo una lipo creo que de 2100 mah de Thunder Power, un receptor Spektrum AR7000 (si de los grandotes xD) y mi DX7. MI pregunta es, me afectara mucho el peso? No se nada de helis y quiero aprender con este :D pues no tengo muchas ganas de comprar otro receptor por ahorita, ya cuando lo domine un poco pues aligerarlo para intentar algo mas :)
Tambien otra duda que tengo es como programar mi radio? Que es lo que hay que programar? haha :p
Saludos y Gracias :)
Beto
carlangas
27-01-2009, 12:14 AM
Hola Beto y Andrés
Miren, yo me atrevería a recomendarles que compren un buen simulador, el que sea, siempre y cuando lo soporte la computadora, antes de comenzar con tu heli real. No saben lo maravilloso que son, se van a ahorrar mucho dinero, tiempo y frustraciones. :)
El peso si es importante, sin embargo este heli puede aguantar una pila TP de 2100 como la que Beto tiene, el equipo de radio de Beto está bien.
Pues en cuanto a la programada del radio tienen que considerar programar:
las curvas de paso (idle 1, Idle 2, normal)
Las curvas potencia (Throttle)
Ajusute de sensibilidad del gyro
ATV's
Etc.
Por otro lado, es bien importante que a pesr de que el Blade 400 viene RTF en algunos casos, se deben verificar mecánicamente:
El tacking de las palas principales
Que el Swash plate esté nivelado
los pasos de cada tipo de vuelo (Curvas de Idle 1, Idle 2, Normal)
Etc.
Todo lo anterior quizá les suene un poco complicado :confused:, pero realmente es fácil de entender, para eso estamos aquí, para ayudarles de acuerdo a nuestra poca o mucha experiencia con nuestros aparatitos. Aqui en este foro hay gente con mucha expereincia que siempre están dispuestos a apoyar.:)
De las listas anteriores pueden comenzar a preguntar que significa cada uno de los conceptos y se vayan familiarizando con ellos.
Es bien importante que no se queden con dudas, todos comenzamos igual y sin saber poco o nada y lo que se pretende es que NO se vayan a frustrar :(, sino que al contrario les guste este mundillo de los helicópteros.
En lo personal yo no tengo un Blade 400, pero poseo un Trex 450 SE V2 y un Trex 600 Nitro Super Pro pero que básicamente son todos lo mismo.
Mi papá siempre me dice: "Despacio que voy de prisa".
Otra vez mi recomendación: Simulador, simulador y despues .... mas simulador hasta que les chillen los ojos. ok?
Ahí les van unos link en el cuál de ahí también aprendí mucho:
www.helifreak.com (http://www.helifreak.com)
Les recomiendo los videos de construcción y ajuste que Bob Finless elaboró para el Trex 450
Blade 400
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=69057
Ahi además viene como ajustar el gyro y el radio DX6 que es parecido al DX7
Saludos y esperamos sus preguntas
Juan Carlos
alejandro1254
27-01-2009, 10:07 AM
Hola, pues yo también compré hace unos meses el Blade 400 como mi primer helicóptero, con el también compré un simulador y vaya que ahorra dinero esa cosa... yo no sabía absolutamente nada de helicópteros y mi único intento de volar uno fue un coaxial de los ke venden en las plazas y creanme, fué desastrozo.. jajaja, ahora después de varias horas en el simulador me siento mucho mas confiado cn el blade, le puse un JR 9303 y para programarlo bajé el manual del PNP y ahí vienen las configuraciones recomendadas para el DX6i, DX7, 9303 y no recuerdo ke otro radio mas, de ahí partí y entendiendo la lógica del porque y como funciona el helicóptero le moví para ke fuera mas "docil" a la hora de volar, quité una arandela de cada lado del spindle, aumenté exponenciales, bajé las rpm del rotor y con esto conseguí mas tiempo de pila y me armé un trainer con dos varas de madera y pelotas de ping-pong "mi alegria" jajajaja.
Es un excelente helicóptero y realmente fácil de volar ya con la práctica del simulador, una ves ya le tocó un encuentro fuerte cn el piso pero nada grave, es muy entretenido moverle tracking y esas cosas y darte cuenta ke lo ke haces mejora o empeora el vuelo.
Suerte con tu heli!! y si tienes algún problema, puedes checar tmb esta página en donde hay manuales de reparacion e info del Blade http://www.blade400repair.com/
andresnuca
27-01-2009, 12:44 PM
Gracias por los comentarios.
Saludos.
Wow muchas gracias Juan Carlos y Alejandro :) No sabia que el manual marcara como programar el radio, no he tenido tiempo ni de abrir la caja :o
Saludos!
Beto
andresnuca
27-01-2009, 08:01 PM
Les comento que trate de elevar mi heli pero note que se cargaba mucho hacia la derecha y pues como no se le mucho acudi con el amigo Luis de Electric Power Hobby y me hizo el favor de ajustarlo y al mismo tiempo me ajusto el radio ya que me dijo que estaba con los controles muy sensibles y me lo dejo mucho mejor para poder tratar de elevarlo.
Gracias Luis.
Saludos a todos.
JC Aramburu
27-01-2009, 08:16 PM
Hola abusando del Treah de Andres y veo que ya le han repondido, pido sus consejos para un Hummingbird de Century, desde que lo compre no lo he podido volar mucho por el hecho de que no lo se setear y me da miedo darle en la torre, algun consejo?
Gracias.
andresnuca
27-01-2009, 08:26 PM
Hola abusando del Treah de Andres y veo que ya le han repondido, pido sus consejos para un Hummingbird de Century, desde que lo compre no lo he podido volar mucho por el hecho de que no lo se setear y me da miedo darle en la torre, algun consejo?
Gracias.
Deberias abrir tu propia discusion ya que por el titulo que le puse a este nunca se van a imaginar que quieres respuestas de otro tipo de heli.
Saludos.
carlangas
27-01-2009, 11:41 PM
Wow muchas gracias Juan Carlos y Alejandro :) No sabia que el manual marcara como programar el radio, no he tenido tiempo ni de abrir la caja :o
Saludos!
Beto
Hay un dicho que dice: "Si todo falla. leer el manual" :D
Fuera de broma, es importante leer las instrucciones que vienen el el kit, aunque no te va a despejar todas las dudas, por lo contrario, te van a surgir mas pero vas a tener material para consultarlo con gente que sabe un poco mas. Al rato te vas a dar cuenta que el que apoya y resuelve dudad eres TU debido al conocimiento que vas adquiriendo con la práctica. Pero es importate también perderle el miedo.
De hecho cuando yo comencé, hace ya un tiempo (en el 2002 en donde medio volé por casi un año y muy inconstante) dependía de otras personas y del tiempo que ellos tuvieran disponible, es más, le tenía pavor a moverle algo a los ajustes, de hecho nunca lo hice, de repente había días que no volaba debido a la dependencia que tenía de ellos para ajustar mi heli y lo dejé por mucho tiempo (5 años) hasta hace casi un año en donde conocí mas gente y me metí a los foros tales como www.helifreak.com en donde existe información y videos "how to do" a decir basta y desde entonces mi conocimiento fue creciendo y mi dependencia disminuyó.
Eso si, me volví a comprar dos simuladores excelentes: "Reflex y Phoenix"
Pero también bajé un simulador muy bueno y gratuito, mucho mejor que el FMS sin lugar a dudas que está orientado al Trex 450 pero te sirve perfectamente bien para el Blade 400, te pongo la liga:
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=53245
Es bueno, nada comparable con otros simuladores de alto nivel pero ayuda mucho. Espero les pueda ayudar.
La verdad es que no sé mucho, pero espero que mi poca experiencia y la de los demás les pueda ayudar para apoyar a mis colegas como tú que comienzas. Sigo a tus órdenes.
Saludos,
Juan Carlos
carlangas
27-01-2009, 11:48 PM
Gracias.
Hola JC
No quisiera desilucionarte pero esta es mi expereincia:
Yo compré un Hummingbird hace un par de años, la verdad es que estos micro helis ya están descontinuados y encontrar refacciones en un dolor en las n..., sigue parado sin volar, lo único que valía la pena y eso a medias era el radio. Te recomiendo si tus posiblidades te lo permiten hacer un esfuerzo y comprarte un Trex 450 o un Blade 400. Y "¡¡¡ PARE DE SUFIR !!!" :D, sonó a comercial religioso, ¿no?
De verdad te recomiendo si piensas seguir con estos animalitos, cómprate un heli qen el que puedas tener asesoría local y refacciones disponible. (opinión personal)
Saludos,
Juan Carlos
sayadumaine
24-03-2009, 10:52 PM
Hola yo también tengo un Blade 400 o por lo menos lo que quedo de el:eek: actualmente tengo un proyecto de hacer un avión con la electrónica… en cuando resuelva algunos problemas tecnicos les platico:(
Acerca del Blade 400 creo que no es para Principiantes yo también lo rompí a los 5 minutos y como dicen a correr por las piezas de repuesto y las patas para no volverlo a tirar me duro un buen rato y varios accidentes al final no pienso repararlo después de haberlo roto en una nevada acá en Montreal … la verdad se me hace muy complicado todo eso de los ajustes prefiero dejarlo de para usar sus piezas de repuesto en el futuro además si venden el puro helicóptero solo sin el radio yo recomendaría que si empiezan en esto de los helicópteros se opte por una opción menos “briosa” por que la verdad si da miedo como vuela este aparato pero si vas a continuar con el ps mucha paciencia y no te aloques por que créeme este helicóptero no te va a perdonar ni un solo error
Suerte
israheli
12-05-2009, 06:14 PM
Hola Andres.
Es muy buen helicoptero y muy confiable yo lo acabo de comprar y ya le hize su primer vuelo y muy bien, no tiene problemas, y eso si ten mucho cuidado si no lo utilizas correctamente puede ser muy peligroso, tiene mucha potencia.
Y felicidades tienes un muy buen helicoptero un gran paso.
miguelf
12-05-2009, 06:53 PM
BUEN HELI, AUNQUE LES RECOMIENDO CAMBIAR LOS SERVOS PUES HE VISTO CAER VARIOS EN POCO TIEMPO POR CUESTION DE FALLA DE SERVOS PERO EN GENERAL, YA LO HE VOLADO MEDIO FUERTE EN TRANSITOS LARGOS Y AGARRA UNA MUY VUENA VELOCIDAD Y EL LOOP LO HACE SIN BRONCAS ASI, QUE LO RECOMIENDO.