PDA

Ver versión completa : cuidado cuando cargues tus baterias!

cochesalido
07-04-2008, 10:16 PM
este fin se semana me exploto una bateria de nickel metal! si! nickel metal! mientras la estaba cargando!
esta bateria siempre la he cargado con un cargador rapido y me quiero imaginar que el motivo de que exploto fue por las calentadas que le fui dando poco a poco hasta que hizo corto circuito y exploto!
les pongo unas fotos!
hay que tener cuidado con eso!

cochesalido
07-04-2008, 10:22 PM
afortunadamente al resto del equipo no le paso nada!!
receptor bien, switch bien, aunque pienso descartar el switch por si acaso se calento!

gdlluis
14-04-2008, 04:51 PM
Que lamentable lo de tu pila, no te equivocarias en el numero de celdas que le pusiste al cargador rapido ?

Normalmente cuando abusas con la corriente de carga se calientan tanto, que el electrolito hierve, aumenta la presion interna de la celda, pero por seguridad los sellos internos deben romperse para evitar que la celda explote. Cuando he visto exposiones de este tipo es porque se le pone mas voltaje del que es o porque la polaridad estaba invertida. En estos casos los sellos no alcanzan a responder porque la reaccion es mucho mas violenta.

Que bueno que no paso a mayores, pudo haber causado un buen incendio.

Saludos.

Luis O.

cochesalido
14-04-2008, 05:15 PM
que tal luis! bienvenido primero que nada!
respecto a lo de la pila, era una pila vieja que la cargaba siempre rapido! siempre en 6 volts como debe de ser, pero si abusaba de la carga! le metia muchos miliamperes de carga! esto lo habia estado haciendo durante tiempo ya!
el problema es que yo no tengo ninguno de mis aviones aqui en mi casa, y siempre cargo en el campo! y considero que sobrecalente la pila mil veces hasta que no aguanto!
afortunadamente para mi ya vienen en camino las nuevas baterias iron corps de fromeco que estare usando en mis 2 unicos aviones glow! esto soluciona mis problemas enormemente ya que se pueden cargar mucho mas rapido!
el avion habia pensado en deshacerme de el ya que tiene mucho uso, muy impregnado de aceite y ya se le notan sus a;os! pero... creo que esta no es una manera digna de morir! tiene que morir haciendo lo que mejor sabe hacer! volar! asi que ya esta reparado totalmente y esperando su nueva pila!
saludos

horeb
14-05-2008, 01:07 PM
Cuando se cargan baterias con un cargador de pared no debe haber problemas con las baterias o tambien pueden explotar..??? esa es mi duda.

Gracias.
Horeb

cochesalido
14-05-2008, 01:09 PM
que tal Horeb!?
con un cargador de pared es menos el amperage que se le mete, asi que no tiene por que pasar!
el problema aqui fue mio por calentar tanto las pilas con tanta carga que les metia!
saludos

Raul Couret
14-05-2008, 05:35 PM
queonda coche que malpedo lo de la bateria, pero por lo menos no se le ve mucho daño al avion, que bueno que comentas eso para ponerme pendiente de las baterias que tengo.

poncholomeli
14-05-2008, 11:03 PM
hola coche oe yo tengo una pregunta si al cargar la bateria con carga rapida siempre jala igual o al a larga le afecta como kien dice no agarra el mismo voltaje o no e?'
saludos poncho

cochesalido
14-05-2008, 11:29 PM
hola coche oe yo tengo una pregunta si al cargar la bateria con carga rapida siempre jala igual o al a larga le afecta como kien dice no agarra el mismo voltaje o no e?'
saludos poncho

se supone que las de nicd si les afecta, y a las de nimh no les afecta
esta era una de nickel metal y siempre la cargue rapido, duro algo, posiblemente unos 2 a;os!
lo mas recomendable es carga lenta y rapida cuando lo necesites!
mi problema es que no tengo mis aviones en mi casa! asi que cuando voy a volar paso por ellos a un almacen y en el camino los pongo a cargarse! :eek: no me quiero imaginar que hubiera pasado si hubiera estallado adentro de la suburban!! :eek:
esta pila trono como a los 20 minutos de estarse cargando en el suelo del campo de vuelo! y no habia nadie cerca!

cochesalido
14-05-2008, 11:31 PM
queonda coche que malpedo lo de la bateria, pero por lo menos no se le ve mucho daño al avion, que bueno que comentas eso para ponerme pendiente de las baterias que tengo.

que onda Raul! si, fue poco lo que le paso al avion! ya habia pensado en jubilarlo por que tiene algo de uso ya, y muuuchos fregadazos! pero con tantito CA quedo como nuevo! :D
ahora traigo unas pilas iron corps de Fromeco livianitas que se cargan muy rapido! y esto soluciono mis problemas! :D
saludos

Rana metalera V2.1
14-05-2008, 11:32 PM
de verdad ke hay ke ser........... El Coche! :D

poncholomeli
14-05-2008, 11:39 PM
no ps gracias y ke imprecionante a de ver tronado bien cabr..:eek:
pero ps ahora a carga lenta coche para ke no te pase lo mismo y ke bueno ke no estava nadie serca porke si no imginate nonono ni pensarlo :eek:

un saludo!

Jorge Mateos
14-05-2008, 11:39 PM
Coche, haz el comercial completo!!! na mas dejas a uno picado, explicanos porfas, cuales pilas le metiste, cuantas celdas, cuanto pesan, de que voltaje, cuanto tiempo de carga, etc., etc..
Saludos
Jorge Mateos

cochesalido
14-05-2008, 11:40 PM
de verdad ke hay ke ser........... El Coche! :D

Rana!!

cochesalido
15-05-2008, 01:08 AM
Coche, haz el comercial completo!!! na mas dejas a uno picado, explicanos porfas, cuales pilas le metiste, cuantas celdas, cuanto pesan, de que voltaje, cuanto tiempo de carga, etc., etc..
Saludos
Jorge Mateos

que tal Joege?
bueno, pues no queria.. pero ahi va el comercial!
estoy usando baterias Fromeco Iron Corps, estas baterias son de un material nuevo que se llama Lithium Phosphate, las baterias son bastante economicas y livianitas, se cargan muy rapido y no necesitas regulador, ya que tienen una descarga sostenida de alrededor de 6 volts.
lo unico es que necesitas un cargador especial, fromeco vende tarjetas las cuales puedes adaptarlas al ion cube y hacer el ion cube capaz de cargar estas baterias!
puedes inclusive tener tarjetas mezcladas en tu ion cube! unas verdes para li ion, y inas rojas para li phosphate!
ralmente a mi si me ayuda mucho esto por que cargo rapido y en el camino al campo!
les paso el link para mas informacion!
http://www.fromeco.org/Categories/Iron_Corps_LiFePO4/
saludos

Jorge Mateos
15-05-2008, 08:02 AM
Que regulador le pusiste Coche? cuando estarán disponibles en México?
Gracias !
Saludos
Jorge

cochesalido
15-05-2008, 10:07 AM
Que regulador le pusiste Coche? cuando estarán disponibles en México?
Gracias !
Saludos
Jorge

ningun regulador Jorge! ese es el chiste de estas baterias! no necesitas del regulador!
y estas baterias ya deben de estar disponibles con los distribuidores en Mexico!

poncholomeli
15-05-2008, 12:55 PM
orale coche definitivamente es emjor Fromeco o no??

alcarafa
16-05-2008, 12:39 AM
Seguramente les metiste 500 mah de carga o más y ese es un resultado normal en esas condiciones, además cuando se cargan así se daña enormemente el paquete.

Lo bueno de esto es que ya aprendiste la lección.

LuisCastillo
16-05-2008, 10:14 AM
y a wilson tiene que ser el cargador de fromeco para estas baterias???

cochesalido
16-05-2008, 10:25 AM
Poncho, es una magnifica marca Fromeco! muy buen servicio al cliente, y muy buenos productos a un muy buen precio!

alcarafa le estaba metiendo arriba de 1000 mah! jaja ya sabras! la desesperacion por volar antes de que se metiera el sol! :D

Luis, puedes usar cualquier cargador que sea capaz de cargar Lithium Phosphate! Fromeco no son los unicos que hacen cargadores para estas pilas, pero posiblemente si sean la opcion mas economica!

saludos

horeb
16-05-2008, 03:16 PM
Gracias Coche por la explicacion.

Un abrazo.
Horeb

alcarafa
17-05-2008, 01:19 AM
alcarafa le estaba metiendo arriba de 1000 mah! jaja ya sabras! la desesperacion por volar antes de que se metiera el sol! :D

saludos
1000 Mah :eek: A ca..ñon y asi no querias que explotara :rolleyes: ? me extraña que no haya explotado antes !!!!

Mashààca
15-08-2008, 09:35 PM
tengo muchas dudas con las cargas y los tiempos de carga tengo baterias de 600 que vienen con el radio tengo una jr de 700 otra de 1200 y dos packs que he echo de los sony de 2000 y 2450 y de cargadores el de futava de pared y un multi cargador de hobbico como le hago me pueden mandar una tablica con los tiempos

FranciscoOrtiz
15-08-2008, 09:52 PM
La recomendación para cargar pilas de NiCd o NimH es que para la carga normal (nocturna) uses un cargador que te proporcione 1/10 de la carga teorica de tu bateria, por ejemplo los cargadores de pared que traen los radios te pueden dar de 50 a 100 mAH (miliamperes hora), eso lo especifican en la etiqueta eso quiere decir que en una carga normal podras cargar baterias de 500 a 1000 MaH de capacidad. Para cargar tus baterias de 2400 tendrias que dejarlos conectados 24 horas minimo en caso de usar un cargador de pared.

Si tienes un cargador en el cual puedas ajustar el amperaje para carga normal (lenta) ajustalo a 1/10 de la capacidad de la pila para cargarlo minimo 10 horas. No se que modelo de cargador tengas pero algunos te permiten cargas rápidas. La recomendacion para cargas rapidas es hasta 1C que quiere decir que para tus baterias de 600 tendrias que ajustar el amperaje de carga a 0.6 A (600 mA) y para la de 2400 usar 2.4 A y en una hora se cargaria.
Espero que esto resuelva tus dudas

MARTIN91
15-08-2008, 09:56 PM
Tengo una pregunta... los radios vienen normalmente con las baterias NiCd... y el cargador tengo entendido solamente es usado para cargar dicho tipo de pilas... en caso de que se compre una NiMh para el radio... que cargador se debe usar?.. el mismo que traia?

FranciscoOrtiz
15-08-2008, 10:07 PM
puedes usar el mismo, sin mayor problema, solo te recomiendo tengas en cuenta las recomendaciones de carga

Chelis Olivares
17-08-2008, 01:06 PM
Tengo una pregunta... los radios vienen normalmente con las baterias NiCd... y el cargador tengo entendido solamente es usado para cargar dicho tipo de pilas... en caso de que se compre una NiMh para el radio... que cargador se debe usar?.. el mismo que traia?

Ke tal yo también estube en la misma situación cuando compré pilas de Ni-Mh. Un muy buen cargador es el RC multicharger de Hobbico. seleccionas el rango de carga de tu pila(los miliamperes del paquete) y lo dejas de 14 a 16 hrs de carga y listo. yo cargo mi avion y radio al mismo tiempo pues trae para cuatro entradas de carga a la vez. te lo recomiendo

LADERA TERODACTILO
30-09-2008, 12:18 PM
que tal Joege?
bueno, pues no queria.. pero ahi va el comercial!
estoy usando baterias Fromeco Iron Corps, estas baterias son de un material nuevo que se llama Lithium Phosphate, las baterias son bastante economicas y livianitas, se cargan muy rapido y no necesitas regulador, ya que tienen una descarga sostenida de alrededor de 6 volts.
lo unico es que necesitas un cargador especial, fromeco vende tarjetas las cuales puedes adaptarlas al ion cube y hacer el ion cube capaz de cargar estas baterias!
puedes inclusive tener tarjetas mezcladas en tu ion cube! unas verdes para li ion, y inas rojas para li phosphate!
ralmente a mi si me ayuda mucho esto por que cargo rapido y en el camino al campo!
les paso el link para mas informacion!
http://www.fromeco.org/Categories/Iron_Corps_LiFePO4/
saludos

AMIGO:D NECESITO UNAS PILAS QUE TENGAN GRAN CAPASIDAD YA QUE CUANDO VUELO PLANEADORES ME QUEDO BUEN RATO VOLANDO Y DONDE VUELO ES UNA LADERA NO TENGO OPORTUNIDAD DE RECARGARLAS ME REFIERO A PILAS DE RECEPTOR Y TRASMISOR, TU TIENES INFORMACION AL RESPECTO QUE ME PUEDAS DAR PARA CONSEGUIRME UNA :cool:

cochesalido
30-09-2008, 12:26 PM
AMIGO:D NECESITO UNAS PILAS QUE TENGAN GRAN CAPASIDAD YA QUE CUANDO VUELO PLANEADORES ME QUEDO BUEN RATO VOLANDO Y DONDE VUELO ES UNA LADERA NO TENGO OPORTUNIDAD DE RECARGARLAS ME REFIERO A PILAS DE RECEPTOR Y TRASMISOR, TU TIENES INFORMACION AL RESPECTO QUE ME PUEDAS DAR PARA CONSEGUIRME UNA :cool:

que tal? dame unas horas y subo un thread interesante de baterias para transmisores para ustedes que vuelan mucho!
solo que ahorita si estoy corto de tiempo, pero al ratito subo la info! :)
saludos

Albertomi
30-09-2008, 05:08 PM
que tal luis! bienvenido primero que nada!
respecto a lo de la pila, era una pila vieja que la cargaba siempre rapido! siempre en 6 volts como debe de ser, pero si abusaba de la carga! le metia muchos miliamperes de carga! esto lo habia estado haciendo durante tiempo ya!
el problema es que yo no tengo ninguno de mis aviones aqui en mi casa, y siempre cargo en el campo! y considero que sobrecalente la pila mil veces hasta que no aguanto!
afortunadamente para mi ya vienen en camino las nuevas baterias iron corps de fromeco que estare usando en mis 2 unicos aviones glow! esto soluciona mis problemas enormemente ya que se pueden cargar mucho mas rapido!
el avion habia pensado en deshacerme de el ya que tiene mucho uso, muy impregnado de aceite y ya se le notan sus a;os! pero... creo que esta no es una manera digna de morir! tiene que morir haciendo lo que mejor sabe hacer! volar! asi que ya esta reparado totalmente y esperando su nueva pila!
saludos

Hola cochesalido, cuando un avión ya se encuntra muy impregnado se puede recuperar nuevamente, solo que es un poco laborioso pero vale la pena.

Quitar el monokote dañado, limpiar la balsa lo más que puedas con thiner, y una vez que ya se limpio se aplica fondo de poliuretano de sayer lack(viene en presentación de lata de 2 compuestos), con dos manos y despues lijas con lija de agua y queda listo para el monokote, espero te sirva este pequeño consejo.

Saludos:D

cochesalido
30-09-2008, 05:16 PM

amigo ya subi el thread..
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?p=31965&posted=1#post31965
respecto a las baterias del receptor no tengo idea de que necesidades tengan ustedes en los planeadores, asi que no puedo opinar! nunca me ha tocado ver volar un planeador ni se nada de eso! asi que no se que opinar! pero esta bateria para el radio esta muy padre!
saludos

cochesalido
30-09-2008, 05:17 PM
Hola cochesalido, cuando un avión ya se encuntra muy impregnado se puede recuperar nuevamente, solo que es un poco laborioso pero vale la pena.

Quitar el monokote dañado, limpiar la balsa lo más que puedas con thiner, y una vez que ya se limpio se aplica fondo de poliuretano de sayer lack(viene en presentación de lata de 2 compuestos), con dos manos y despues lijas con lija de agua y queda listo para el monokote, espero te sirva este pequeño consejo.

Saludos:D

orale!! esa no me la sabia! la voy a anotar para cuando se ofresca! :) gracias
saludos

Pachinchon
30-09-2008, 10:47 PM
Perdon, estaba subiendo una foto de una lipo explotada al cargarla con el cargador de pared que traia de fabrica, pero no pude subirla, luego lo hago.

Raul Couret
01-10-2008, 12:43 AM
bestiaa.. tuvieron buenos los cuetes.. jaja que malpedo..:S:S si te hizo buen desmadre..

REYLOP
01-10-2008, 10:05 AM
nose si alguien me puede acesorar cargo mis pilas NICKEL METAL con un cargador llamado multicharger de hoobyco estoy haciendo lo correcto ?????????????? le meto de 12 a 14 horas y la varda noto mucho calentamiento en las pilas..........