PDA

Ver versión completa : Acondicionando una fuente de Computadora

Manuel V
23-04-2008, 04:09 PM
Acondicionando una fuente de Computadora para cualquier cargador.

Las fuentes de Computadora son una de las más económicas y precisas que se pueden conseguir en el mercado.

El único problema es que no se pueden utilizar directamente.
Ya que cuentan con circuitos que evitan que encienda sin carga y que se active el regulador.

Pero eso no es mucho problema, ya que con algunos cambios, la fuente queda lista.

Para que una fuente de estas encienda y se active el regulador, es necesario ponerle una carga a los 5V. y esto se hace con una resistencia de 1 ohms de 25Watts.

También se tiene que puentear el alambre de color verde a tierra. O sea del Verde al Negro.
En algunas fuentes, no hay un switch de encendido, entonces ponemos uno entre el verde y el negro.

Las fuentes tienen un montón de cables que se les puede dejar o se pueden eliminar para mejor estética.

Los voltajes útiles son +5volts (Rojo), +12Volts (Amarillo) y tierra (Negro).
De los cuales hay que conservar 2 -3 cables. Y todos los demás se deben de eliminar.

Estos cables se pueden dejar sueltos y que salgan de la fuente, para luego ser conectados al Cargador de Baterías o a donde se piense utilizar.
O se pueden conectar a terminadores tipo banana o de tornillo.

Todas las Fuentes de Computadoras son buenas. Pero las más comunes serian las ATX.
Que traen todas las computadoras con Pentium.

Ni siquiera es necesario comprarla nueva. Existen muchas disponibles en computadoras obsoletas y a precios muy accesibles.

Manuel V.

En este momento, solo tengo estas fotos. pero la próxima que modifique, lo voy a documentar paso a paso.

Israel Olivares
23-04-2008, 06:23 PM
Son muy buena opcion Manuel yo le compre una al ChatoRivera para conectar el IonCube y el Triton y me dejo 2 salidas de 12v y 1 de 5v... Hasta Ahorita todo sin ningun problema y jala a la perfeccion :D

Memo Lomelí
23-04-2008, 06:27 PM
Yo tambien tengo una para conectar un cargador Ion cube y nunca me ha dado lata creo que es muy buena opción!

Israel Olivares
23-04-2008, 06:31 PM
Yo tambien tengo una para conectar un cargador Ion cube y nunca me ha dado lata creo que es muy buena opción!

Pos Chi :D tu me la recomendaste jajaja

chatorivera
23-04-2008, 06:41 PM
Que bueno que siguen funcionando bien las 2 fuentes, Israel y Memo, la primera que modifique para mi hace más un año sigue en perfectas condiciones. Salud:)s.

Chato Rivera.

Manuel V
23-04-2008, 06:57 PM
Son muy aguantadoras.
Aparte de cargar las baterias tambien las uso para probar mis motores como si fueran 3celdas. y cuando requiero mas potencia., solo pongo 2 en paralelo.

Cualquier detalle que falte, con mucho gusto lo aclaro.

Manuel V.

Israel Olivares
23-04-2008, 06:58 PM
fijate chato que el otro dia sin querer pegue las terminales de las bananas cuando estaba prendida la fuente, hizo corto y se apago la condenada, volvi a apagar y prender el interruptor y ya jalo como si nada y hay sigue todabia pero si me saco un ¨Susto¨ jejeje ese rato todo por ¨Pensar¨ en sabe que cosas

Saludos y que estes muy bien

chatorivera
23-04-2008, 07:01 PM
fijate chato que el otro dia sin querer pegue las terminales de las bananas cuando estaba prendida la fuente, hizo corto y se apago la condenada, volvi a apagar y prender el interruptor y ya jalo como si nada y hay sigue todabia pero si me saco un ¨Susto¨ jejeje ese rato todo por ¨Pensar¨ en sabe que cosas

Saludos y que estes muy bien

Esa es una de la grandes ventajas de estas fuentes de poder, estan autoprotegidas, en cuanto hay un corto automaticamente se desconectan y se reestablecen de la misma manera, claro, lo ideal es nunca dejar que entren en cortocircuito, sobre todo por la carga que puedan tener conectada. Salud:)s.

Chato Rivera.

Memo Lomelí
23-04-2008, 08:46 PM
Así es la de Israel y mi fuente de poder se las compramos al Chato, si no quien batallar comprele una a él, quedan de pelos y ps ya estan más que provadas, es una muy buena opción para conectar en casa los cargadores de 12 volts, saludos!!!!!

SP23
24-04-2008, 08:34 AM
Manuel, que bueno que te desidiste a poner luego un tutorial de como utilizar las fuentes de la computadora.
Ya me lo agendo!!!
Tengo unas cuantas por ahi tiradas, que esperan ese momento jajajaj:D:D

Saludos

SP23

Ernesto Trejo
24-04-2008, 06:00 PM
y una pregunta manuel a cuantos amperes funcionan estas fuentes de poder de computadore a 12v?
estaba viendo la fuente de poder de mi computadora y a +12v trabaja a 8A... pregunta... es esto suficiente para un triton? porque con una bateria de 7A al cargar pilas fromeco me marca error de entrada de voltaje este cargador. estando recien cargada esta bateria y otras mas---

Beto1014
24-04-2008, 08:47 PM
Demasiado tarde ya tire la mia la semana pasada (una pc viejita) ay pa´ la otra

Manuel V
24-04-2008, 10:50 PM
Trejo.
a ver explicame. Un cargador Triton., lo conectas con una bateria de 7A. y al querer cargar tu pila te marca error?

La pila debe estar dando un voltaje por abajo de 11.5 ya con carga. y el triton la marca que la entrada es mala y da error. sucede igual con una bateria de carro cuando ya has cargado muchas lipos.

las Fuentes de PC te dan mas amperaje. y casi no se baja el voltaje. los 12volts son muy estables.
Las de 450Watts te aguantan 14A en 12V.

Manuel V.

Ernesto Trejo
24-04-2008, 11:16 PM
para conseguirme entonces un fuente de poder de compu.....

Jorge Mateos
12-05-2008, 09:38 AM
Manuel, tengo una duda, a ver si me puedes hacer el favor de ayudarme, la resistencia se le tiene que poner indistintamente a las fuentes AT y ATX? aunque tengan el switch integrado de fábrica?
Saludos
Jorge Mateos

Manuel V
12-05-2008, 11:03 AM
Jorge mateos.

Si. la resistencia es indispensable. solo asi se activaran los ciruitos reguladores de voltaje.
y el valor de ella determina el valor del voltaje regulado de 12v.

En Steren venden una de 1.6oHm. de 10Watts. en ese caso se ponen 2 en paralelo. para una resistencia de la mitad. trabaja muy bien en las ATX.

La otra forma es conectar un par de discos duros en las terminales.

Manuel V.

Jorge Mateos
12-05-2008, 06:44 PM
Manuel, ya fui a steren y compre unas resistencias de 1.2 oHm 10Watts porque eran las únicas que tenían, crees que estas funcionen?
Saludos
Jorge

Manuel V
12-05-2008, 07:17 PM
jorge Mateos.

Depende de la fuente.
Recientemente modifique una. y le puse una resistencia de 1 ohm de 10 Watts. ( Esta resistencia es muy chica en watts y se calienta mucho. por eso se recomienda un minimo de 20Watts.)
Pero con esa resistencia me dio casi 13 Volts. por lo tanto le pienso poner una mas chica.
Mi error fue que cuando probe con la resistencia, antes de desbaratar la fuente, le puse la resistencia en un conecto de 5V. y tambien le geje conectado un disco duro. asi si regulo a 12 Volts.
Pense que asi estaba bien. pero no ya que el disco duro conectado me provoca que para la fuente la resistencia total sea menor. ya que el disco duro y la resistencia de 1 ohm estan en paralelo.

Asi que prueba y si no te da los 12 Volts, cambia la resistencia.
(para aclarar. 10 watts es muy poco.)

Manuel V.

Mandame un correo a
superhitsol@hotmail.com
y te mando de regreso un archivo en word con todos los pasos de la vonversion, incluyendo fotos.

fbm_224
05-12-2008, 01:55 PM
Manuel, gracias por tu post, ya hice mi fuente :)

Estuve investigando un poco mas al respecto de las resistencias, debido a que puse una de las que recomiendas en el primer post 1ohm 25 watts, y se calentó muchísimo y olía a quemado:confused:. Lo que averigué es que la formula para calcular los watts que debe disipar una resistencia es la siguiente:
P=(V*V)/R

Es decir si conectamos la resistencia al cable rojo (generalmente) de 5.15Volts:
P= 5.15*5.15/1= 26.52 Watts, lo que significa que la resistencia esta sobrepasada y se quemará:eek:.

Adicionalmente para calcular el numero de Amperes que estamos convirtiendo a calor usando P = V*I queda I=P/V es decir I=26.52/5.15= 5.15 Amperes esto es mucha corriente ya que un disco duro consume alrededor de 1A. ( "I" es la corriente en Amp)

En este foro http://www.rcuniverse.com/forum/m_5680951/mpage_1/key_/tm.htm recomiendan resistencias de 10Ohms y 10 Watts.Lo que daría como resultado una carga de 0.5A aproximadamente. Segun dicen, suficiente para que la fuente crea que esta conectada a una computadora.

Otra cosa que averigué, es que se requiere una mayor carga en el cable de 5V, para que sea mas estable el voltaje en el de 12V y no se caiga al poner a cargar nuestras pilas. (no tengo idea de por que es asi):confused: De tal forma que para los cargadores que usamos, es mejor gastar mas corriente que el mínimo.

En mi caso como no había variedad en las resistencias que vendían en la tienda, lo que hice fue poner 2 resistencias en serie de 1.8 Ohms y 10 Watts cada una. Al ponerlas en serie los ohms se suman y los watts y el calor generado se reparte en las dos resistencias. En números quedó asi P= 5.15*5.15/3.6 = 7.36 Watts es decir 3.68 watts en cada resistencia (menos del 40% de su capacidad, esto la mantiene tibia :D) y I= 7.36/5.15 = 1.42 A. OJO :eek: si hubiera puesto una sola de estas resistencias P=5.15*5.15/1.8= 14.4 Watts la hubiera quemado y hasta un posible incendio :mad:, ya que su capacidad maxima es de 10 watts, siempre es recomendable mantenerse por debajo de su capacidad

Para la fuente que tengo, esto es suficiente para que no se caiga el voltaje por debajo de 11.5 V, cuando estoy cargando un paquete de 6 LiFe a 2C es decir 4.6 A x 21 V.

Si tienen resistencias iguales a las mias y quieren aumentar la corriente que consumen, pueden usar cuatro resistencias 2S2P, es decir poner en paralelo cada par de resistencias en serie, y duplicaran los Amperes y los Watts que convierten a calor.

Esto va a depender mucho de la capacidad y calidad de la fuente que tengan.
Suerte y pongan mucho cuidado si deciden hacerlo ya que es algo peligroso, aún cuando la fuente de poder esta desconectada hay mucha energia en los capacitores.

Manuel V
05-12-2008, 02:58 PM
FBM.

Lo ideal es poner una resistencia tan pequeña, que la salida de la fuente se estabilice a 12 volts. para la mayoria de las fuentes 1ohm es recomendable.
Los 25watts de la resistencia estan en el limite. pero si ponemos la resistencia pegada al metal de la fuente, entonces se disipa muy bien el calor.
Si utilizas una resistencia mas grande, entonces tu voltaje de salida sera mas bajo.

En tu caso que estas cargando una bateria de 6s., posiblemente te convendría utilizar un voltaje mas alto.
Tengo entendido que estos cargadores de tantas celdas trabajan mejor con 13 o 13.5 volts.

Existe un metodo para hacer esto con una fuente de computadora. pero no lo he hecho. esta entre mis pendientes. y de esta manera te daria mas de 13 volts y no estaria drenando tanta corriente a travez de los 5 volts.

Lo voy a buscar y voy a poner la liga.

Manuel V.

Marco A. Santillan
06-12-2008, 09:47 AM
Manuel, tengo una duda.

Acondicione una fuente de poder con 3 resistencias de 4.7 ohms y 10 volts porque no encontre de 3.3. Conecté todo siguiendo tus instrucciones y la fuente no funcionaba. Por un momento pensé que esta no servia. Pero despues de tenerla conectada por un rato (1 o 2 min. aprox) la fuente arranco. Tome las lecturas de voltaje y estaban correctas, de hecho fue suficiente para mantener dos cargadores funcionando a la vez. Las resistencias se calentaros de manera importante aunque las coloque de tal forma que se mantuvieran ventiladas. la pregunta es: Es normal que se tarde en arrancar, o necesito poner otro componente del mismo valor para bajar la resistencia y que arranque inmediatamente?

Saludos

alstein
06-12-2008, 11:27 AM
Para que arranque una fuente ATX es necesario "hacer tierra" con el cable verde, es decir que tienen que estar conectados el cable verde y un cable negro. ¿Lo hiciste así?

Manuel V
06-12-2008, 11:55 AM
Marco.

Las tres resistencias las pusiste en paralelo?
son de 10Watts?

Manuel v.

Marco A. Santillan
06-12-2008, 12:48 PM
asi es Manuel, conecte el cable verde con uno negro ya que la fuente trae interruptor y tambien las resistencias las puse en paralelo

Marco A. Santillan
06-12-2008, 12:49 PM
y si son de 10 watts

Manuel V
06-12-2008, 01:13 PM
No tengo el calculo a la mano de estas resistencias pero deben ser como 1.8ohms.
probablemente ocupe algo mas chico. ponle otra en paralelo para probar, dara como 1.3ohms.
Decia en alguna parte de este foro, que las fuentes dependiendo del la manufactura, ocupan un valor diferente de ohms.
Podria ser que por eso tarda en entrar. pero no estoy seguro.
Si te marco por debajo de 12Volts, entonces falta disminuir la resistencia.

Manuel V.

alcarafa
06-12-2008, 01:33 PM
MAnuel ojalà pongas fotos y explicaciòn pàso a pàso del acondicionamiento ( algo asì como con manzanas ) de la fuente de poder, para aquellos que no somos muy instruidos en eso de la electrònica.

Una de las razones por la que estuve fuera del foro un tiempo fue que mi PCU tronò y la cosa financiera no andaba muy bien, tengo la fuente anterior y que mejor uso podria darle que èste, podria servir la fuente tambien para hacer un cortador de foam ?

Manuel V
06-12-2008, 01:48 PM
Rafa. que tal.

Tengo el articulo en word. y paso a paso, incluyendo las fotos.
pero si lo subo al foro, las fotos no salen.

Te lo mando por correo el dia de hoy.

Si se puede utilizar la fuente para cortar foam. pero como no tenemos forma de variar el voltaje, se tiene que experimentar con el largo del alambre.
Con 12 Volts te daria como unas 25 pulgadas de alambre, siempre y cuando sea grueso. y para un arco mas largo, ocuparias otra fuente con mas voltaje.

Recientemente cortamos unas alas de 30 pulgadas. el alambre tendria unas 40pu;lgadas y ocupamos un voltaje de 20-22V.

Manuel V.

alstein
07-12-2008, 09:08 PM
Marco, tu fuente es nueva? o es usada? porque CUALQUIER fuente de poder ATX sin importar si tiene alguna carga conectada (llamese resistencias o discos duros) DEBE encender al conectar el cable verde a tierra. La única diferencia de una fuente encendida de esta forma unicamente y otra con carga es que la que tiene las resistencias puede entregar toda su potencia sin protegerse (apagarse).

SP23
08-12-2008, 07:27 AM
Manuel que pena que no puedas poner el paso a paso en el foro, si la tienes a manos enviamelas por e-mail.
Tengo algunas cuatas fuentes para el desguase y le quiero dar alguna utilidad.

Saludos

SP23

Marco A. Santillan
08-12-2008, 09:01 AM
Gracias Manuel y Alan:

La fuente no es nueva. Voy a intentar poniendole otra resistencia para disminúir la resistencia a ver que pasa. por lo pronto acondicioné otra que está trabajando bien si necesidad de ponerle resistencias. No se me ha apagado aún con dos cargadores a la vez.

Ya les comentaré como me fue con 4 resistencias de 4.7 ohms 10 w. en paralelo.

Saludos y GRACIAS

webONmaster
08-12-2008, 10:06 AM
Tengo el articulo en word. y paso a paso, incluyendo las fotos.
pero si lo subo al foro, las fotos no salen.

Manuel, mándame el archivo de word por correo, yo lo arreglo para que se vean las fotos.

ClarkR
08-12-2008, 10:17 AM
aqui esta un articulo que esta detallado el procedimiento, me lo paso el Chato y esta en Fliyinggiants.com

http://www.flyinggiants.com/forums/fg189/12159-frankenpower-building-12v-power-supply.html

y si no se quieren meter en broncas ps hablenle al Chato, y ps el se las hace.

Saludos

Manuel V
12-12-2008, 09:31 PM
En esta liga, se encuentra una forma de modificar la fuente, sin poner una resistencia de carga.
Se considera una mejor solución, ya que la fuente no estaría descargándose a través de los 5 v. pero se requiere algo mas de pericia para hacer la modificación. se las paso.

http://picayzumba.com/contentid-68.html

Manuel V.

alcarafa
13-12-2008, 12:45 AM
Bueno si no tienes una fuente de poder por ahi que te sobre o prefieres no jugar al electricista pa nop jugarte la vida ....... la puedes comprar por $ 15 .95 dlls / 12v 5 A aqui :

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6256&Product_Name=12V_5A_Power_Supply

y a lo mejor no te electrocutas :) o incendias la casa

ClarkR
13-12-2008, 08:46 PM
Bueno si no tienes una fuente de poder por ahi que te sobre o prefieres no jugar al electricista pa nop jugarte la vida ....... la puedes comprar por $ 15 .95 dlls / 12v 5 A aqui :

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6256&Product_Name=12V_5A_Power_Supply

y a lo mejor no te electrocutas :) o incendias la casa

Mmmmm, yo dudaria acerca de esta "fuente de poder", quiza hasta con esa si andas incendiando la casa, ademas no creo que levante los 5A.

Es mas, hay fuentes de poder para computadora de 150 pesos que bueno aunque son marcas genericas, son mas seguras que eso y minimo te levantan 7 A.

Veo mejor la opcion de hacerla de una fuente de poder de computadora, yo la hice y a mi me costo 600 pesos pero la compre de buena marca porque queria que me diera el amperaje que necesitaba.

SAludos.

fbm_224
15-12-2008, 12:18 PM
Rafa, te recomiendo que verifiques que tenga fuga de corriente alterna, a mi me paso con el del 15V y 5A (http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6477&Product_Name=IMAX_Power_Supply_100~240v_5A (http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6477&Product_Name=IMAX_Power_Supply_100%7E240v_5A)). El voltaje y amperaje es el correcto en corriente directa, pero adicionalmente tambien deja pasar 50V de corriente alterna, esto lo puedes comprobar con un multimetro conectandolo entre el positivo o el negativo y la tierra o alguna tuberia.

Saludos

fyd1986
21-01-2011, 04:44 PM
Ya desmadre mi compu vieja, localice los cables que necesito y elimine los que no.

haber si no lo regue:
Los cables que deje fueron los negros(tierra), amarillos(12v), los rojos(5v) y 1 verde que era el unico. Esto es correcto?.

Los que elimine fueron 3 naranjas, 1blanco, 1 gris, 1 azul y 1 morado. Los corte lo mas al raz que pude asi que si la regue, pues la regue bien jeje.

Encendi la fuente y solo se escuchaba un zumbido, despues uni el verde a un negro y note que el ventilador se prendio. (osea que va bien).

PERO, QUE SERIA MEJOR?

PONER UN RESISTENCIA DE 25watts, O PONER 2 DE 10watts Y DE CUANTOS Ohms?
Estas van soldadas a un rojo y a un negro?.

Bueno espero que me hechen la mano haber que sale, y si mañana esta lista les pongo fotillos.

Saludos.

fbm_224
21-01-2011, 05:19 PM
fyd1986,

Me preocupo algo de tu mensaje, aquello de cortar los cables al raz. Te recomiendo que pongas mucho cuidado para que no vayas a tener un corto por ahi, suena peligroso.

Respecto a las resistencias yo use dos de 10W 1.8ohms en serie y me funciona muy bien, mas detalles en mi post 19 (http://www.mexicorc.com/foro/showpost.php?p=45230&postcount=19) de esta misma discusión. Recuerda que independientemente de la capacidad de tu fuente de poder, solo una parte de ese poder se puede desviar a los cables de 12v y esto varia según el modelo y marca.

Ten algo de paciencia y has los números tu mismo según las formulas, no es tan dificl.:D

Saludos,

fyd1986
21-01-2011, 05:47 PM
fyd1986,

Me preocupo algo de tu mensaje, aquello de cortar los cables al raz. Te recomiendo que pongas mucho cuidado para que no vayas a tener un corto por ahi, suena peligroso.

Respecto a las resistencias yo use dos de 10W 1.8ohms en serie y me funciona muy bien, mas detalles en mi post 19 (http://www.mexicorc.com/foro/showpost.php?p=45230&postcount=19) de esta misma discusión. Recuerda que independientemente de la capacidad de tu fuente de poder, solo una parte de ese poder se puede desviar a los cables de 12v y esto varia según el modelo y marca.

Ten algo de paciencia y has los números tu mismo según las formulas, no es tan dificl.:D

Saludos,

Gracias amigo, cheque los cables que corte, de hecho los deje como 5mm de largo pero no los voy a dejar asi, los voy a aislar.

saludos.

ARMANDO CONDE
22-01-2011, 12:39 AM
Aver yo modifique mi fuente y jamas pude cargar una pila de 3 seldas a 6 amperes, lo mas que me permitia era a 2.5 y se moria, no tenia suficiente power, ademas consumen mucha luz, paso lo mismo con otras 2 fuentes que tenia y jamas logre que sacara 6 amperes, asi que me desespere y pedi el http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6256 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6256) que supuestamente da 5 amperes, lo que paso fue lo siguiente:

Lo puse a cargar con una pila de 3s a 5 amperes y despues de 40 minutos se frio, quemo, un transistor que trae adentro que es el que se encarga de regular los voltajes asi que me duro 40 minutos, pero no termina ai el cuento ya estaba pensando en comprar un cargador de acumuladores que da hasta 40 amperes para que jamas me preocupara pero pregunte en una electronica si de casualidad tenian el transistor que se quemo y afortunadamente no lo tenian y digo afortunadamente porque encontre el mentado sustituto, el sustituto era lo mismo pero fabricado para soportar 7 amperes, lo cual para mi fue genial porque el de 5 amperes se quema y el de 7 aguanta mas, me costo como 35 pesos y lo cambie yo mismo, nada del otro mundo.

Resultado el cargadorsito chino me da los 6 amperes reales y puedo cargar mis lipos de 3 y 4s a 6 amperes de hecho compre un multicargador que te permite conectar hasta 6 pilas de 6,5,4,3,2 celdas en paralelo y conecto ai mi rimero de pilas y las dejo cargar por 5 o 6 horas a 6 amperes y jamas he tenido ningun problema.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14856
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/PCB004.jpg

cargador usado y excelente cargado para el precio:http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7028
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/ACC6(2).jpg

Fuente de poder:http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6256 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6256)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/PS-6(1).jpg

HIPERACTIVOO
22-01-2011, 01:14 AM
A MI ME FUNCIONA BIEN A 3 AMPERES SOLO CONECTO NEGRO VERDE ,SWITCH Y AMARILLO NEGRO 12VOLTS! SALUDOS

Manuel V
22-01-2011, 12:19 PM
Yo les e sacado hasta 20A. conectando 2 en paralelo.

Manuel V.

fyd1986
22-01-2011, 12:47 PM
Pues le puse 2 resistencias en serie de 10amp 1.8ohms. y jala bien.

Primero tome lectura sin las resistencias y dio 5v con los cables rojo y negro, y con los cables rojo y amarillo dio 10.9v.

Despues de que solde las resistencias tome lectura y dio 5v con los cables rojo y negro, y con los cables negro y amarillo dio 12.1v esto ya con las resistencias.

Solo falta mejorar la estetica, no la termine por que no encontre los conectores tipo banana hembra, que se les terminaron en las tiendas.

Lo que pienso hacer es dejar 2 tomas para 12v, 2 tomas para 5v y una tercera toma 12v con un potensiometro para usar un cortador de unicel. Creen que si se pueda si alguien pe hace el favor de poner un diagramita se los agradesco chingon.

Knave
22-01-2011, 04:38 PM
Para MANUEL V.,, con el devido respeto,, abusando de la confianza, y sabedor que te gusta vacilar con la electricidad,,

Me puse a vacilar en internet, ( Nikola Tesla ) y me encontre esto,, que parece muy real en el video,, Obtener corriente del aire o de las ondas electromagneticas que andan por el aire, GRATIS, bueno no tanto, hay que comprar componentes, quiza 50 pesos,

Una antena trasmisora transforma voltaje en ondas electromagneticas, envia señales, Una receptora trabaja al inverso,

El aparatito obtiene 1.5 a 2++ volts de corriente, no se si sea VDC o VAC, la antena es posible de alambre de cobre muy delgado,, pero posible sirva tambien una antena de carro, o en su caso una antena de los receptores de RC de FM, dependiendo la frecuencia, pienso en una antena de 93-96 Centimetros de largo.

Tambien recordando un experimento en la Secundaria ( Año aprox. 1965 ) se obtenia 1 > 1.5 Volt con UN LIMON, insertando una moneda de cobre (+) en un lado y un clavo de fierro (-) en el lado opuesto, claro esto es una reaccion quimica,,

Te envio el diagrama ( TESLA ), y los componentes a usar, ( posible C3 y C4 son Capacitores electroliticos ) vivo muy lejos de la ciudad como para conseguir componentes, quiza, poniendo 3 en serie se pueda obtener 6 o mas voltios, quiza tarde dos o tres dias en cargar una bateria, de los RC, pero es gratis y quiza forever,

Adision, Nota, los capacitores ceramicos tambien son de 50 Volts

Por favor si haces el experimento avisanos, GRACIAS POR TU ATENCION,, Ramon B

fyd1986
22-01-2011, 07:09 PM
Para MANUEL V.,, con el devido respeto,, abusando de la confianza, y sabedor que te gusta vacilar con la electricidad,,

Me puse a vacilar en internet, ( Nikola Tesla ) y me encontre esto,, que parece muy real en el video,, Obtener corriente del aire o de las ondas electromagneticas que andan por el aire, GRATIS, bueno no tanto, hay que comprar componentes, quiza 50 pesos,

Una antena trasmisora transforma voltaje en ondas electromagneticas, envia señales, Una receptora trabaja al inverso,

El aparatito obtiene 1.5 a 2++ volts de corriente, no se si sea VDC o VAC, la antena es posible de alambre de cobre muy delgado,, pero posible sirva tambien una antena de carro, o en su caso una antena de los receptores de RC de FM, dependiendo la frecuencia, pienso en una antena de 93-96 Centimetros de largo.

Tambien recordando un experimento en la Secundaria ( Año aprox. 1965 ) se obtenia 1 > 1.5 Volt con UN LIMON, insertando una moneda de cobre (+) en un lado y un clavo de fierro (-) en el lado opuesto, claro esto es una reaccion quimica,,

Te envio el diagrama ( TESLA ), y los componentes a usar, ( posible C3 y C4 son Capacitores electroliticos ) vivo muy lejos de la ciudad como para conseguir componentes, quiza, poniendo 3 en serie se pueda obtener 6 o mas voltios, quiza tarde dos o tres dias en cargar una bateria, de los RC, pero es gratis y quiza forever,

Por favor si haces el experimento avisanos, GRACIAS POR TU ATENCION,, Ramon B

se ve interezante gracias por compartir, me lo voy a aventar en una chance, haber que tal sale.

tanke
22-01-2011, 10:13 PM
ORALE:eek::eek::eek:

juanjo2
28-01-2011, 08:43 PM
Fyd1986, que onda mi alex, las resistencias las soldas al rojo y al negro?

fyd1986
29-01-2011, 12:05 AM
Fyd1986, que onda mi alex, las resistencias las soldas al rojo y al negro?

Si, solde 2 resistencias de 10amp 1.8ohms entre si, y luego un extremo al rojo y otro al negro.
Y listo.

Saludos

juanjo2
30-01-2011, 01:00 AM
Haber haber ya me hice un poco de bolas, manuel o los que saben, consegui resistencias de 1.2 Ohm a 25W y de 10 ohm a 10w, manuel dice que usemos 1 ohm a 25w, pero en los tutoriales que pusieron dicen que 10ohm a 10w....que alguien me expliqueee, cual es la mejor opcion???

Mi fuente es una atx de 300w de hecho ya le moche los cables de sobra y ya le instale los conectores banana, solo me falta aclarar esa duda.

Cual es la buena tons? :confused::D

Saludos

SUPER SELE
03-02-2011, 05:22 PM
en youtube en contre esto, solo que no le pone resistencias,

YouTube - Reutilizar una fuente de alimentación de ordenador. Parte 1

ARMANDO CONDE
04-02-2011, 12:59 AM
wao me rebente 10 minutos de la gran explicacion de como prender una fuente de computadora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pense que era util el video en serio!

Pero la cosa aquie no haces nada los amperajes que saca son muy bajos, hay que modificar la fuente para que realmente de buen amperaje a 12v que es lo que interesa aqui.

Pero incisto es mejor tener comprar una fuente regulada digital que esta ya que son mas estables mas chicas y con mayor amperajes y sin tanto pex!

Yo en particular fabrique 3 de estas para mis cargadores pero jamas pude sacar los 5 amperes de ninguna la que mas me dio metia 3.3 algo asi con pilas de 3 celdas. talvez porque eran fuentes muy viejas o muy corrientes o muy chicas pero, vamos una fuente que si da los 5 0 6 o mas ya no es una fuente economica y prefiero usarla en una pc.

Ramon Zavala
04-02-2011, 01:55 AM
hace unos tres años modifique una fuente que fabrique a partir de una fuente de computadora con la ayuda de un trhead de Manuel V y nunca me dio ningun problema. lo que si fue que realizé varias pruebas con distintas resisitencias de 10W y 15W de 1.7 1.5 y 1 Ohm hasta que me regulo el voltaje y funciono de maravilla y solo gaste en ese entonces $150.00 he fabricado varias desde entonces para amigos del Cluby nadie se ha quejado. y como se mensiona aqui el cable verde de la funte se conecta a tierra(cualquiera de los cables negros que tiene la fuente) para que encienda,(ojo) esto no quiere decir que este regulando aunque ya hay voltaje de salida no es suficiente el amperaje para que funcione correctamente nuestro cargador, ahora toma uno de los cables rojos y conectale una resistencia a una de las patitas de la resistencia y la otra patita a un cable negro y se escucha inclusive que la fuente y el ventilador que trae funciona un poco mas fuerte. En este punto la fuente ya debe estar regulando mide con un multimetro en uno de los tantos cables rojos que tiene la fuente y a uno de los tantos cables negros que tambien tiene y debes de tener arriba de 12.v conecta tu cargador y debe de funcionar bien. lo demas acerca de la estetica eso ya es a gusto y creatividad de cada quien. espero haberme explicado..

Tambien encontre esta pagina acerca de como modificar una fuente sin necesidad de resistencias, aunque hay que ser mas habil en la cuestion de soldar y comprender e identificar algunos componentes electronicos les dejo la liga:

http://picayzumba.com/contentid-68.html

espero les sirva

Saludos.......

juanjo2
04-02-2011, 10:44 AM
Bien pues yo acabo de terminar la mia ayer, una fuente vieja de 350w que tenia por ahi en mi negocio (de venta de compus) y al final le meti una resistencia de 10 W a 10 ohm, me esta entregando un voltaje constanate de 12.53v, encendi mi cargador y todo perfecto, cargue un par de lipos a 2 amp cada una (es un accu y es lo mas que da) y me las cargo a 2 amperes sin problemas, siendo que con el eliminador original solo levantaba 1 amper por lipo, asi que mi fuente si sirvio! al rato voy a hacer poruebas con un turnugy haber si me levanta mas de 4 amperes sin problemas. :D :D

control_pro
04-02-2011, 12:28 PM
ESTA ES UNA BUENA FUENTE DE PODER PERO NO TENGO NI MENOR IDEA DE COMO PUEDO COMPRAR EN ESTA PAGINA SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN COMPRAR ESTE ARTICULO Y SABE COMO PEDIRLO POR FAVOR AVISEME Y LE DEPOSITO DE INMEDIATO PARA QUE ME COMPRE UNO. EL PRECIO$39.00 DLLS. MAS ENVIOS DEBE SER. SALUDOS A TODOS.
http://www.hobbypartz.com/77p-g350-powersupply.html

http://ep.yimg.com/ca/I/yhst-62196343123315_2143_8868858http://site.hobbypartz.com/77P-G350_PowerSupply-01.jpghttp://site.hobbypartz.com/77P-G350_PowerSupply-05.jpghttp://site.hobbypartz.com/77P-G350_PowerSupply-06.jpg
http://site.hobbypartz.com/77P-G350_PowerSupply-07.jpg

SUPER SELE
04-02-2011, 01:13 PM
como le hago para medir los amp?
saludos

alcarafa
04-02-2011, 02:53 PM
Con un multimetro

SUPER SELE
04-02-2011, 07:23 PM
Con un multimetro

pero como tengo un voltimetro de los amarillos pero no se donde acomodarlos cables
saludos

Manuel V
04-02-2011, 07:30 PM
Como les decia una fuentede computadora puede dar bastantes amperes.
La que regularmente estoy usando de 200 watts me da 14 A.

Los cargadores por lo general estan disenados para trabajar 12-13 volts. que es el equivalente a una bateria de automovil.

Todos traen una referencia sobre el voltaje minimo al que trabajan.
varia en cada modelo y marca.

En el caso de mi cargador un Triton solo carga hasta 2.5 A. y no tiene problems con voltajes cerca de los 11 Volts.

este voltaje minimo es el problema con las fuentes.

Probe mi fuente, que trae una resistencia equivalente a 1,9ohmd.y sin carga me da
12.09 volts .
Le conecto un motor y a 50 watts me da 11.65Volts y 4.45A.
Posiblemente este sea ellimite para mi fuente en algun cargador.

Lo acelero hasta 100 watts y da 11.52v y 8.72A.

Le sigo acelerando y me muestra un limite la fuente a 165 watts. con un voltaje de 11.33 y 14.6Amperes.
despues de eso se apaga.

la modifiqiue ahora con una resistencia equivalente a 1.4ohms.
y sin carga me da 12.15 volts.
Le conecto un motor y a 50 watts me da 11.73Volts y 4.30A.
Lo acelero hasta 100 watts y da 11.60v y 8.6A.

Le sigo acelerando y me muestra un limite la fuente a 168 watts.

Creo que la recomendacion para estas fuentes es de una resistencia de 1 ohms.y 20 watts. como no tengo a la mano ese calor, no se el resultado que daria con estas pruebas.

Tengo otra fuente mas grande, la voy a verificar.

En un articulo que aqui puse la liga, dice como modificar estas fuentes sin utilizar una resistenci de carga y a la ves obtener 13 volts regulados.

Yo ya lo intente una ves y no me salio. y otras fuentes que he visto no son similares en el circuito que hay quie modificar.

Espero que esto ayude un poco a entender el problema.
y lo voy a seguir estudiando a ver si encuentro o encontramos una solucion.

Manuel V.

Manuel V
04-02-2011, 07:36 PM
para medir amperes pon el medidor en linea a la linea de voltaje.
utiliza la escala de 10A.

manuel V.

el cio
04-02-2011, 11:41 PM
Podrias detallar mas como hacerla por favor

Manuel V
05-02-2011, 12:47 AM
tome una fuente de 450 watts.
le hice las modificaciones y ahora si le puse una resistencia de 1 ohm de 25 watts.
( si se usa resistencias de 1 ohm deben de ser de 25 watts. si se usa una mas chica se quemara en poco tiempo.)

Probe mi fuente, sin carga me da 12.48 volts .
Le conecto un motor y a 50 watts me da 12.02 Volts y 4.15A.

Lo acelero hasta 100 watts y da 11.79 v y 8.57A.

Le sigo acelerando y me muestra un limite la fuente a 206 watts. con un voltaje de 11.37 y 18.26 Amperes.
despues de eso se apaga.

a 18 A la fuente ya no sirve para un cargador.
Como dato extra. la etiqueta de la fuente muestra que a 12V. el maximo son 18A.

Manuel V.

SUPER SELE
05-02-2011, 01:12 AM
vas a decir que que pendejo estoy, pero ni modo, solo con dibujitos entiendo.

muchisimas gracias

Manuel V
05-02-2011, 01:13 AM
Archivo PDF de como acondicionar la fuente de computadora. con fotos y detalles.

manuel V.

Manuel V
05-02-2011, 06:58 PM
vas a decir que que pendejo estoy, pero ni modo, solo con dibujitos entiendo.

muchisimas gracias

De ninguna manera!.

Estas cosas se aprenden con dibujos o diagramas.

ademas ya lo dijo Carl Sagan:
No hay preguntas tontas.

Manuel V.

Yuca
18-02-2011, 07:28 PM
Estimado Manuel tengo una fuente ATX Modelo KC-230 y su etiqueta dice lo siguiente:

OUTPUT : 230W MAX.
+5V 23A +3.3V 14A
+12V 9A -12V 1A
+5VSB 1.0A -5V 0.5A

El tecnico de computación que me la pasó me dijo que conecte el cable GRIS CON VERDE y así poder usar el switch que trae la fuente.
QUE LE CONECTE DIRECTO AMARILLO Y NEGRO para obtener los 12 V que necesito pero SIN RESISTENCIAS.http://mail.yimg.com/us.yimg.com/i/mesg/tsmileys2/11.gif. ME HIZO DUDAR...
Me dijo que las fuentes vienen autoreguladas.......que no necesita las resistencias..
Como he visto que a todas les ponen resistencias de difernete valor,Tengo dos preguntas:

Siempre si le pongo las resistencias ? de cuanto y a que cables se las pondría en caso afirmativo ?

No está demasiado delgado el cable amarillo comparado con el del cargador ? que se hace en este caso., es muy notoria la diferencia. y me da cosa que se friegue la Fuente. o lo peor..el cargador.

En lo que me puedas ayudar te estaré muy agradecido.

Manuel V
19-02-2011, 12:16 AM
Tanto el cable gris como el verde son de Power OK.
no creo que cierren un circuito entre ambos.

Si quieres prueba y nos comentas los resultados.

la resistencia es la que marco en el PDF 1 ohm de 25 watts.

y la idea con la resistencia es enganar a la Pc indicandoles que existe una carga conectada.
ya que si esta no existe entonces no se activa el regulador.

manuel V.

Marco A. Santillan
19-02-2011, 09:58 AM
Manuel una pregunta

Yo modifique una fuente de PC ya hace tiempo siguiendo tus instrucciones y me estuvo funcionando de maravilla, sin embargo de unos meses para aca, solamente me entrega 10.5 v. y no puedo cargar mis baterias a mas de 600 Ma porque mi turnigy me marca bajo voltaje de entrada. A que se bede esto y que puedo hacer para solucionarlo.

Gracias

Yuca
19-02-2011, 10:58 PM
Ok. Manuel intentaré lo de los cables verde y gris y les comento que pasó...
tomé nota de la resistencia, voy a ver si la consigo en Steren, pero cómo la conecto, o mejor dicho a que cables ?
Y la última, no esta delgado el cable amarillo para los 12 V ?

Muchas gracias y a ver que sale

Manuel V
20-02-2011, 12:42 AM
Marco.

verifica la resistencia. si pusiste una de cerca de un ohm y menos de 20 watts, seguro que ya se habrio y no esta funcionando.

Yuca.
Puedes poner tantos cables amarillos y negros en paralelo.

para 10amperes con uno es suficiente. pero 2 esta mejor.

manuel V.

Yuca
20-02-2011, 07:30 PM
Muy bien manuel, voy a intentarlo, trataré mañana e agenciarme unn voltimetro y la resitencia, a ver que pasa.
Muy amable gracias.