Ver versión completa : Carga de radio y bateria
Blitz2008
08-01-2009, 10:51 PM
Buen dia -
Pregunto si al poner a cargar el radio y pila , se corre algun riesgo de corto y debo aislar estos en algun lugar seguro ??
Por lo general se ponen a cargar por la noche ( 12hrs. Vrd? ) :rolleyes:
He oido del peligro en baterias de lypo pero en esto ??
Gracias por su Info..
Salu2
PD. yo posteo la misma pregunta donde yo quiera Verdad?? http://static.rcgroups.com/forums/images/smilies/eek.gif
alcarafa
09-01-2009, 02:11 AM
NO CORRES NINGÚN PELIGRO SIEMPRE Y CUANDO AL CARGAR LAS BATERIAS LO HAGAS CON EL CARGADOR QUE VIENE DE FABRICA CON EL RADIO Y NO ES NECESARIO QUE AISLES NADA.
CON PILAS DE LIPO ES OTRA HISTORIA !
HACER TU PREGUNTA EN UN SOLO TEMA DEL FORO ES SUFICIENTE, ALGUIEN TE APOYARÁ CON LA RESPUESTA.
JFRIVERAC
09-01-2009, 09:37 AM
Efectivamente no corres ningun peligro para pilas de Nickel, para Lipo si tienes que tener precacuciones, o estar el pendiente durante la carga o dejarlas en algun lugar aislado que no haya nada que pueda prenderse para el caso de que exploten,, si puedes efectuar una inversion te recomiento que te compres un cargador de baterias del tipo del AccuCycle, estos cargadores te va a servir ya que le puedes programar el tipo de bateria, el numero de celdas (volts), amperes, etc, etc, son muy confiables y tienen opciones para descargar y para ciclar baterias lo cual es recomendable despues de algun tiempo de uso, ademas de controlan muy bien todo el proceso de carga,, una pila de Lipo ademas del cargador necesitarias un balanceador que meta la carga pareja a todas sus celdas si no se puede calentar de mas alguna de ellas y ahi viene la bronca de que explote.
Otra cosas, el cargados que te menciono y hay varios ademas puedes conectarlo a tu bateria de coche asi que puedes cargar en el campo tus pilas si quieres seguir volando.
pancho
fructuosogr
10-01-2009, 03:58 PM
Como decimos aca en el rancho ....si no sabes mejor quedate callado, asi que yo solo leo lo que escriben y calladito jejeje
fructuosogr
manuel_beltran
26-01-2009, 07:10 PM
Hola nunca he trabajado con baterias Lypo, es común eso de que explotan?
Me encontré estas bolsas de seguridad, entonces ustedes me las recomiendan?
http://www.bananahobby.com/1791.html
Trimasa
26-01-2009, 07:43 PM
Blitz: En cuanto a la carga de 12 hrs. es relativo ya que si la pila de tu radio es de mas o menos de 600mah. y si te fijas en el cargador original de pared, te dice cuantos miliamps carga por hora, por lo regular cargan de 100 a 150 por hora entonces suponiendo que tu bateria este completamente vacia (en teoria) seria como ejemplo: 600 mah a 100 mah por hora= a 6 horas de carga. Lo malo los cargadores originales no dejan de cargar y si lo dejas demasiado tiempo puedes fregar la bateria. No sobra ver la opcion de uno como los que dice JFRIVERAC.
Saludos.