PDA

Ver versión completa : software para hacer mezclas de combustibles

juanflyer
08-01-2009, 08:07 PM
Tratando de economizar un poco en el costo del combustible,:o encontre este programa muy sencillo para elaborar mis propias mezclas de combustible glow, e investigado un poco en los diferentes foros que hay y e encontrado algunas personas que sustituyen el NITRO con octane booster, gasolina nafta (de auto), acetato de amilo, etc, no lo e probado de esa manera, mas bien lo primero que quiero es diluir la concentracion de NITRO de una botella comercial ya que yo estoy a 46 mts. sobre el nivel del mar y el nitro al parecer lo estoy desperdiciando o la botella original no tiene la concentracion que dice.
el fin de semana me prestaron un tanquecito de 10% nitro y la verdad no note diferencia con la que yo usaba.
en fin la idea no es competir con los nacionales ni mucho menos, solo es experimentar y claro economizar un poco.
el programa es muy facil de usar solo hay que ir llenado las casillas de la concentracion de metanol, aceite sintetico, castor y nitro, se puede hacer desde un litro hasta los que quieras, y al final el programita te dira que vallas agregando porcentajes hasta que el programa te dice que es la mezcla ideal.
la gente de Monterrey La volada, algunos hacen sus propias mezclas y al parecer les funcionan.
ahora que si no quieres meterte en broncas compra el combustible que mejor te parezca y asi estaras mas seguro que lo que utilizas es lo mejor, esto que pongo es solo para informacion, pues estoy seguro que mas de uno ya a hecho sus mezclas anteriormente y nos pueden aconsejar como les fue.
el link del programa es:
winheli
http://www.vueloinvertido.com/web/modules.php?name=Downloads&d_op=MostPopular

saludos y felices mezclas:D

aurys25
08-01-2009, 10:19 PM
Hola aca en Queretaro, el Dr. Herrera y su hijo, ya estan volando con su propia mezcla y hasta donde se, funciona muy bien

Saludos

Hector

juanjo2
10-01-2009, 03:34 PM
Cual sera el programita juanflyer porqeu la pagina te manda a muchos videos y programas pero no veo el de las mezclas de nitro y pues creo que me intereso jeje. aqui ya tengo metanol y aceite de castor.

donde se compra el nitro???:D

Saludos

LuisCastillo
10-01-2009, 05:30 PM
En la lista aparece uno que dice WinHeli, como dato adicional, tambien trae para calcular mezcla de aceite de 2t y gasolina, calculo para carga de baterias y relacion de engranes para motores electricos.

Muy buen programita gracias por el dato

Saludos

Checo
10-01-2009, 06:49 PM
Pues hay les va mi experiencia, en lo personal usaba combustible 30% nitro cool power, bueno un amigo el Guero Loco, comenso a hacer su combustible compro su galon de Nitro y su galon de super tecniplate todo de Klots y alcohol grado laboratorio, la mezcla la hizo 20% aceite, 20% nitro, 60% alcohol, bueno me invito un tanque y sorpresa usando gasolina made in home 20/20 asi como va sin reecarburar le cargo un tanque y jaló mucho mas cabrón que la cool power 30% y es que estaba nuevo el galon ("""), asi que compre mi galon de nitro, de aceite Klots y alcohol y lo siento Cool Power ya soy mi propio suplidor de combustible.

Blitz2008
14-01-2009, 05:56 PM
Pues hay les va mi experiencia, en lo personal usaba combustible 30% nitro cool power, bueno un amigo el Guero Loco, comenso a hacer su combustible compro su galon de Nitro y su galon de super tecniplate todo de Klots y alcohol grado laboratorio, la mezcla la hizo 20% aceite, 20% nitro, 60% alcohol, bueno me invito un tanque y sorpresa usando gasolina made in home 20/20 asi como va sin reecarburar le cargo un tanque y jaló mucho mas cabrón que la cool power 30% y es que estaba nuevo el galon ("""), asi que compre mi galon de nitro, de aceite Klots y alcohol y lo siento Cool Power ya soy mi propio suplidor de combustible.

Y donde consigues el nitro ,aceite y alcohol ? :o

juanflyer
15-01-2009, 10:43 AM
al parecer estas en monterrey, lee este tema ahi viene donde se consigue localmente
http://www.lavolada.com.mx/portal2/viewtopic.php?t=478

BEE POWER
15-01-2009, 04:02 PM
Veo que les interesa a algunos hacer sus propias mezclas y propios combustibles pero como es eviendente los componentes de las mismas mas caros y desde luego dificiles de conseguir son el nitrometano y el lubricante sintetico.

Esto no quiere decir que cualquier metanol funcione por que es facil de conseguir, entre mas puro es mejor y del aceite de recino tambien resulta igual hay de este hasta en la farmacia, pero no es de doble prensa de modo que tiene mucha goma , pero funciona solo que ensuscia muchisimo....

Bien la intencion de este post es poner a su dispocision la materia prima que desen , como saben BEE POWER FUEL es una compañia debidamente establecida y que cuenta con todos los permisos por parte de las intancias y dependeicias gubernamentales para comparar, modificar y vender toda esta materia prima, de modo que con esta seguridad con nosotros podran adquirirla.

Para quien guste de hacer quimica en su casa ponemos a su disposicion lo siguiente.

1.- NITROMETANO 99.9 % DE PUREZA. $600.00 pesos litro.

2.- LUBRICANTE SINTETICO CON ADITIVIOS LISTO PARA MEZCLAR
( BEE POWER LUB mr.) TIPO KLOTZ $250.00 litro

3.- ACEITE DE RECINO DE 2ª PRENSA TIPO AA. $ 110.00 litro.

Debemos recordarles que no es aconsejable almacenar grandes cantidades de combustible en casa pero si lo haen de poco en poco es decir conforme lo vayan necesitando es una buena experiencia y muy divertido, solo hay que tener en cuenta que un extiguidor a la mano nunca esta de mas ....

saludos y esperamos que sea de su ayuda.

BEE POWER FUEL.

JJGR
15-01-2009, 06:11 PM
Que precio tiene el Nitrometano, el aceite sintetico y de ricino, cual es la compra minima y donde podemos pasar por los productos.

JJGR
15-01-2009, 06:15 PM
Perdon ya vi los precios entonces la compra minima y donde se puede pasar por los productos

BEE POWER
15-01-2009, 08:50 PM
Perdon ya vi los precios entonces la compra minima y donde se puede pasar por los productos

PUEDO HACER ENVIOS A TODA LA REPUBLICA O BIEN SI ESTAN EN EL DF NOS PONEMOS DE ACUERDO PREVIO DEPOSITO Y NOS PODRIAMOS VER EN LA ZONA DEL AEROPUERTO, LA CANTIDAD MINIMA EN EL CASO DEL NITRO DESDE 1 LITRO EN ADELANTE, EN LOS LUBRICANTES O ACEITE DE RECINO DESDE UN GALON , LA IDEA ES APOYAR UN POCO A QUIEN DESE HACERLO POR SI MISMO..... SALUDOS

spadmex
15-01-2009, 09:19 PM
Alguien está haciendo su combustible en Guadalajara? para saber de proveedres, e igual y podemos comprar algunos materiales y repartirnos.

perron31
16-01-2009, 09:38 AM
PUEDO HACER ENVIOS A TODA LA REPUBLICA O BIEN SI ESTAN EN EL DF NOS PONEMOS DE ACUERDO PREVIO DEPOSITO Y NOS PODRIAMOS VER EN LA ZONA DEL AEROPUERTO, LA CANTIDAD MINIMA EN EL CASO DEL NITRO DESDE 1 LITRO EN ADELANTE, EN LOS LUBRICANTES O ACEITE DE RECINO DESDE UN GALON , LA IDEA ES APOYAR UN POCO A QUIEN DESE HACERLO POR SI MISMO..... SALUDOS

le e querido mandar un PM pero tiene no entran

perron31
16-01-2009, 09:45 AM

Sr. bee power, yo tengo ya usando su gasolina un buen rato y no e tenido problemas alguno, solo quiero saber si a la gasolia que le e comprado le puedo agregar un poco mas de aceite, mi duda es cuanto mas le puedo agragar y de cual aceite(castrol o syntetico)
esto con la finalidad de que lubrique un poco mas, no quiero decir que no lubrique, como lo e dicho ya consumi mas de 6 galones y voy por mas!! solo quiero hacer eso nomas para quiterme esa duda.!!

BEE POWER
16-01-2009, 04:43 PM
Sr. bee power, yo tengo ya usando su gasolina un buen rato y no e tenido problemas alguno, solo quiero saber si a la gasolia que le e comprado le puedo agregar un poco mas de aceite, mi duda es cuanto mas le puedo agragar y de cual aceite(castrol o syntetico)
esto con la finalidad de que lubrique un poco mas, no quiero decir que no lubrique, como lo e dicho ya consumi mas de 6 galones y voy por mas!! solo quiero hacer eso nomas para quiterme esa duda.!!

Hola buenas tardes perdon mi bandeja estaba llena ya esta disponible mil disculpas.

En cuanto a añadir un poco mas de lubricante o aceite a la mezcla en lo personal le puedo deir que la mezcla que usa esta perfectamente balanceada y no lo necesita pero is desea hacerlo de cualquier modo un 3 a 5 % al volumen seria lo adecuado no mas , hay expertos que opinan que cada 1% de aceite que se disminuya de la mezcla seria como aumentar un 1% de nitro claro que esto hay que hacerlo en el laborartorio para saber donde detener el aumento o disminucion.

Cual seria el adecuado a añadir si usted vuela avion lo ideal es que el 50% fuera de recino y el otro 50% fuera sintetico.

Saludos y gracias por el comentario.

Checo
18-01-2009, 11:48 PM
Buenas Noches a Todos,

He tenido mucha chamba y apenas hoy me conecte.
Aqui les paso los precios disponibles en Mty.

Nitrometano Klots KL-661 Galon (3.785lts) $73USD
Aceite Super techniplate 20% castor/80% sintetico KL-101 Galon (3.785lts) $40USD
Alcohol Methanol Grado Laboratorio 98.99% Litro $8pesos

Opcional si quieres mucha mas calidad,
Alcohol Methanol Grado Reactivo 99.98% Litro $38pesos
este al momento de abrir ya es 98.99%

Esto son los costos de mi ultima compra que hice el dia de ayer para mi buen amigo Gera.

Aqui les paso la relacion de la mezcla y jala mucho mejor que la cool power 30%, Gente de aqui de Mty que me conoce no me dejara mentir.

Para hacer 1 litro de combustible 20%nitro y 20%aceite.

200ml de Nitro
200ml de Aceite
600ml de Methanol

Esto lo pueden Multiplicar por 3.785 y asi sacan la proporcion para generar un Galon.

SALEN 5 GALONES CON 20 NITRO Y 20 ACEITE COMPRANDO UN GALON DE NITRO Y UNO DE ACEITE

Ojo para no armar polemica es lo que a mi me resulta y me combiene.

Saludos.

ivan gonzalez
22-01-2009, 06:26 PM
raza que pasa si a 1.5 lts de nitro 15% power master le metes 2 litros de metanol y 500ml de aceite de recino, se puede usar para motor 4 t o 2 t?si las proporciones estan excedidas en aceite que pasa??

ivan gonzalez
22-01-2009, 11:23 PM
??????????????????

ivan gonzalez
23-01-2009, 01:09 PM
onde se metieron

ivan gonzalez
23-01-2009, 11:26 PM
alguien que me pase sus datos para hacer su combustible aparte de los que ya me pasaron muy amablemente por mp

CHAVITAMADRIZ
24-01-2009, 07:34 AM
pues aqui les dejo este video k encontre puesto ke tengo interes en preparar mi propio combustible espero les ayude. http://www.youtube.com/watch?v=jaf3JpP2yu0 :)

rcwood
26-01-2009, 06:07 PM
pues aqui les dejo este video k encontre puesto ke tengo interes en preparar mi propio combustible espero les ayude. http://www.youtube.com/watch?v=jaf3JpP2yu0 :)
Al hacer combustible y una vez hecho es conveniente tener tapados los envases el mayor tiempo posible, sobre todo el metanol que es higroscópico.

ivan gonzalez
31-01-2009, 11:24 AM
pues les comento mis resultados al "rebajar" una 15% a 5 % con 1500ml de nitro 15% con 15%sintetico castor, le agrege 500ml de ricino y 2000ml de metanol x marca tipo albañilero jeje,no se distingir las calidades pero la consegui en una ferre muy concurrida de monterrey, resulto probando en un motor os 46ax con 5% rebajado,levanto 12 200 rpm y con la 15% levanto 12 600 aprox todo esto con una pala 10 8, si no me falla la memoria, aclaro que mi motor esta de empaque es decir no le he quitado el cono silenciador ni le he rebajado ni trabajado ninguna parte del motor , en pruebas de vuelo de touch and go y demas, el motor se comporto del todo igual, unicamente la baja del motor si se vio afectada con la 5% ya que al querer darle de golpe a todo tendia a "ahogarse" pero jamas se apagaba, tambien realize pruebas con mi surpass 70 4T embombado, y no me agrado mucho en cuanto a las vitudes que te da un 4 t a un 2 t, primero lo probe con la 15% de pow mas y todo normal,las revoluciones me las levantaba a 10 600 u 800 con una pala 13 6 donde le cambie de gas 15 a 5 % se noto el cambio terriblemente, el motor batallaba para conservarse prendido y eso solo fue al empezar,tosia y tosia, ya cuando se acoplo al 5 % al acelerar a medio o todo motor el motor nada mas no levantaba de baja, si levantaba pero en un lapso de 5 seg, total ya que medio se acoplo la maquinita a la 5% lo levante y el vuelo horizontal estubo igual que con la 15% ya cuando te hibas en vertical, adios maquina se le acababan sus eggs y pa abajo total ya la baje " la decathlon" y probe con el tacometro y levantana muy afuerza 10 400 rpms, de plano me convenci que rebajar la gas para usarla en 4 t no te lleva a nada bueno, y yo ya habia escuchado comentario sobre que el 4 t no debe de usar menos de 15% pero yo queria saber el porque y aqui en mmis comentarios lo vivi, en cuanto a los motores como el 46 de os no le vi diferencia el volar con la 15 y la 5% todo casi estuvo igual, solo las rpm no

Aclaro que mis comentarios no son algo reales en cuanto a los % ,para aquellos que les molesta en que digan datos que no son, pues aclaro son experimentos solamente

bueno nos estamos platicando y felices vuelos,

saludos desde monterrey

Marino1968
31-01-2009, 08:09 PM
Mi estimado Checo:
DIsculpa molestarte porque no tengo el placer de conocerte, pero me gustaria saber si podrias darme datos de la tienda donde compras tu los productos para poder solicitar informacion y saber si me lo pueden enviar hasta La Paz, habemos gente que volamos y hay una persona que vuela pero con gasolina sin notro, pero yo vuelo helis y si necesito con nitro, te molesto porque aqui en La Paz no creo que haya donde conseguir todo el material, sobre todo el nitro y el metanol.
Saludos y gracias.
Adolfo

Daniel R
01-03-2009, 10:37 PM
Hola a todos
me parese muy interesante este tema ya que cada vez el precio del glow sube sube y sube

solo tengo una duda alguien sabe de un lugar donde se pueda conseguir el methanol y mas facilmente el nitrometano ???

alguna tienda como por ejemplo una farmadorgueria algo por el estilo.

saludos

piloto 8106
13-03-2009, 01:35 PM
HOLA DONDE SE COMPRAN TODOS ESTOS INGREDIENTES??????????

fructuosogr
27-03-2009, 11:54 AM
piloti 8106 las consigues con los de bee power, ya te las dan mexcladas y sin altos riesgos de explotar, jajaja, no se crean, peropara que ariesgarse tanto a quedarse sin casa, mejor comprenlo hecho y te quitas de broncas, saludos
fructuosogr

micron28
27-03-2009, 12:13 PM
Estimados Amigos,
Vuelo poco, pero me encanta arrancar y probar motores, , Uso combustible sin Nitro , Con aceite de la Farmacia Paris de Mexicon, DEL PURO, Dicen ahi, se ve muy bien,y Metanol.
En algunos motores casi no se nota la diferencia entre con NITRO y sin, sobre todo en los OS, Y Europeos,
Salio un nuevo aceite de KLOTX el HELI GLOW para combustible con alcohol, Pero cueta 45.oo Dls el Galon¡¡¡¡
Alguna vez Lei ,que se puede agreagr un poco de Eter . al sin NITRO,
El combustible sin Nitro ha sido utilizado en muchos
Paise, desde hace mucho tiempo,Donde no se consigue o el precio es espeluznante.
micron28

Keno
27-03-2009, 12:36 PM
Yo creo no vale la pena hacer su propia gas considerando las marcas tan económicas y de primera calidad en US, O Si es mas barata hacerla???

CHAVITAMADRIZ
25-04-2009, 05:52 PM
KENO SI ES MAS BARATO HACERLA Y ADEMAS TE SORPRENDERA LA POTENCIA KE LOGRAS DEL MOTOR, AQUI EN ZAMORA YA HEMOS COMENZADO A PREPARAR Y A USAR NUESTRO PROPIO GLOW Y LO HEMOS PROBADO EN MOTORES DE DIFERENTE MARCA Y A NINGUN MOTOR LE HEMOS TENIDO KE MOVER LA BAJA DOLO LA ESPREA DE ALTA Y LA TEMPERATURA ES MUCHO MAS BAJA KE LA TRADICIONAL, ACA PENASAMOS KE LOS PORCENTAJES KE DICEN LAS LATAS NO SON LOS REALES O POR KE EL AUMENTO EN LA POTENCIA SI USAMOS LOS MISMOS DE LAS LATAS COMERCIALES????

ivan gonzalez
25-04-2009, 07:23 PM
keno , Aqui en monterrey el wero loko que vuela en celada prepara su propia gas y dice que si le conviene mas y mucho mas bara que comprar la mas basica.

saludos...

Rotative
25-04-2009, 11:57 PM
:eek::eek::eek: orale para que investiguen ahi les dejo donde esta la mata
ahi le dan buscar ya sea por produto o por empresa y listo estan todos los que venden
en mexico METANOL, NITROMETANO Y ACEITE
indagando mas vienen los telefonos y direcciones

saludos y espero les sirva

www.quiminet.com.mx (http://www.quiminet.com.mx)

Rana metalera V2.1
14-10-2011, 10:21 PM
Tratando de economizar un poco en el costo del combustible,:o encontre este programa muy sencillo para elaborar mis propias mezclas de combustible glow, e investigado un poco en los diferentes foros que hay y e encontrado algunas personas que sustituyen el NITRO con octane booster, gasolina nafta (de auto), acetato de amilo, etc, no lo e probado de esa manera, mas bien lo primero que quiero es diluir la concentracion de NITRO de una botella comercial ya que yo estoy a 46 mts. sobre el nivel del mar y el nitro al parecer lo estoy desperdiciando o la botella original no tiene la concentracion que dice.
el fin de semana me prestaron un tanquecito de 10% nitro y la verdad no note diferencia con la que yo usaba.
en fin la idea no es competir con los nacionales ni mucho menos, solo es experimentar y claro economizar un poco.
el programa es muy facil de usar solo hay que ir llenado las casillas de la concentracion de metanol, aceite sintetico, castor y nitro, se puede hacer desde un litro hasta los que quieras, y al final el programita te dira que vallas agregando porcentajes hasta que el programa te dice que es la mezcla ideal.
la gente de Monterrey La volada, algunos hacen sus propias mezclas y al parecer les funcionan.
ahora que si no quieres meterte en broncas compra el combustible que mejor te parezca y asi estaras mas seguro que lo que utilizas es lo mejor, esto que pongo es solo para informacion, pues estoy seguro que mas de uno ya a hecho sus mezclas anteriormente y nos pueden aconsejar como les fue.
el link del programa es:
winheli
http://www.vueloinvertido.com/web/modules.php?name=Downloads&d_op=MostPopular

saludos y felices mezclas:D

Justo lo que necesitaba en el momento en que lo necesitaba, GRACIAS!!!! :D

alcarafa
15-10-2011, 09:38 AM

Rana no le busques chiches a las culebras.. no tienen ! :D
Eso de usar combustibles hechizos no es bueno y si te garantizan problemas.

Paco Topete
15-10-2011, 10:28 AM
Hola, buenos días,

coincido plenamente contigo Rafa!

Mejor un buen galón de RedFox y "¡Pare de sufrir!"

Saludos cordiales
-Paco Topete-

radioloco
15-10-2011, 11:11 AM
hola amigo me interesa lo de las materias primas pero... ay va la pregunta el aceite preparado que uds venden lo puedo usar para mesclar gasolina premium y magna para los motores a gas y cuanto me da el gallon o litro gracias y un abrazo

Paco Topete
15-10-2011, 11:32 AM
Hola, buenos días,

estoy un poco confundido, es que el sofware para preparar combustible
es para motores glow....

si quieres para motores 2T a gasolina, hay muchas opciones: Redline, Amsoil, Castrol, Yamaha, por aquí se usa mucho el Maxima Castor 927 lo consiguen en las tiendas para accesorios del motocross, es un aceite especial para las motos "voladoras" con motor 2Tiempos, la mezcla que debes preparar está indicada en el manual del motor (33:1, 40:1, 50:1)

suerte
-Paco Topete-

SergioJr
16-10-2011, 01:53 AM

Mi querida Rana Metalera Reloaded!!! lo que quieras de info de combustibles estamos a tus ordenes!!!!

Sergio Jr.

www.redfoxfuel.com
sergio@redfoxfuel.com

jar8
16-10-2011, 10:59 AM
el que nos puede vender metanol puro es toreto o bryan oconner, esos weyes roban de todo , los podemos buscar en rapido y furioso, solo hay que decirle que hemos visto sus pelis y de seguro nno los deja mas barato.

heliXtrim
16-10-2011, 03:59 PM

+10 :D