Ver versión completa : Tengo Motor nuevo !!
Blitz2008
07-01-2009, 11:04 AM
Hola ! -
Muy Feliz año nuevo tengan todos Uds. :D
Acabo de comprar un nuevo motor para mi Avistar ya q`esta traia un OS .40 LA y como se aproxima la temporada de vientos , con ese .40 le faltarà galleta...Por eso compre un OS .46 AX q`ya lo tengo instalado -
Mi pregunta es :
Para asentar el motor , viene en el instructivo la explicacion pero quisiera me ayudaran con eso paso a paso y q`puntos debo cuidar para desajustarlo de la manera + correcta y segura
Gracias y Salu2 :cool:
LuisCastillo
07-01-2009, 11:45 AM
Hola ! -
Muy Feliz año nuevo tengan todos Uds. :D
Acabo de comprar un nuevo motor para mi Avistar ya q`esta traia un OS .40 LA y como se aproxima la temporada de vientos , con ese .40 le faltarà galleta...Por eso compre un OS .46 AX q`ya lo tengo instalado -
Mi pregunta es :
Para asentar el motor , viene en el instructivo la explicacion pero quisiera me ayudaran con eso paso a paso y q`puntos debo cuidar para desajustarlo de la manera + correcta y segura
Gracias y Salu2 :cool:
Sigue paso a paso las instrucciones, yo he utilizado este metodo en esos motores y ahora si que no hay falla. abre y cierra la esprea como te lo indica ahi. 2 tanques en tierra y al 3er al Aire un poquito ahogadito y le vas cerrando conforme vayas quemando tanques.
SALUDOS
Mayo flyer
07-01-2009, 12:24 PM
saludos yo en lo personal los aflojo de la sig. manera con todo el acelerador abierto abres la esprea de alta lo mas que se pueda con el hot shot puesto, es decir lo mas ahogado posible, asi dos tanques y el tercero lo chillas a lo que de y luego lo ahogas asi varias veces hasta que se acabe el tanque y a volar ya esta listo.
** ah despues de que se acabe cada tanque dejalo enfriar como 10 min.
Carlitos L.
07-01-2009, 12:32 PM
quema en el suelo 2 tanques, ricos (pero no exagerar) y a medio acelerador... luego en el aire vuelalos tranquilo y un poco ricos... y poco a poco ellos mismos te van a pedir que le vayas cerrando a la alta... Son muy dóciles y nobles, no fayan nunca.
Yo tengo dos OS .55ax, los dos los he aflojado así y los dos me están dando más de 11,500 revoluciones con una hélice 13x4 con 15% de nitro... y llevan más de un año chambeándo sin problemas...
Preciosos motores...
fructuosogr
07-01-2009, 06:16 PM
Pues hasta donde se a acelerador 3/4 enriquecelo hasta que entre en 4 tiempos con el hot shot, despues retiralo unos dos tanques y carburalo segun el manual, claro amarra bien el avion, o haslo en un banco de pruebas, sino en el avion, eso si donde menos polvo el pueda dar en tierra, saluods y espero te sirva, cuida que tenga muy buena ventilacion y despues de lso dos tanques cambia la bujia, y para estos dos primeros tanques pon bujia caliente, despues la normal...saludos
fructuosogr
ivan gonzalez
07-01-2009, 06:48 PM
voy a intentar ese con el hot shot nunca lo he hecho asi ,
lalomex
07-01-2009, 09:32 PM
yo no entiendo platícame cual es el objeto de publicar el mismo thread en varios foros diferentes ?
Te contestaron algo mejor en este o en los otros? En cual saben más ?
A tal es ja ventaja de ja duplicidad ?
Saludos
Lalomex
Blitz2008
08-01-2009, 09:48 AM
yo no entiendo platícame cual es el objeto de publicar el mismo thread en varios foros diferentes ?
Te contestaron algo mejor en este o en los otros? En cual saben más ?
A tal es ja ventaja de ja duplicidad ?
Saludos
Lalomex
Asi es Lalomex -
Entre + opiniones tenga , mejor informado estarè ... o no esta permitido preguntar a + gente sobre mi duda ??
Y si , veo q`en este foro ha tenido mas vistas q` en el " otro " pero no significa = quien sabe mas por q`para mi todas las sugerencias valen sean de donde sean ...
Lo unico q`trato es asesorarme no +
Salu2:D
Que onda Blitz ,
Solo un consejo que creo podria ayudar en la duracion del motor , antes de que lo prendas por primera vez , quitale la cabeza y la tapa del carter , lavalo internamente con abundante alcohol girando el cigueñal , esto con la intencion de sacar todas las diminutas esquirlas que pudiera traer (la mayoria de los motores las traen ). Si lo piensas asentar muy proximamente , tambien lo pudes lavar con la misma gasolina que lo piensas usar .
Creo que este motor trae guia en la camisa y evita que se rote en su eje , pero si me equivoco y no la trae ( la guia ) solo asegurate de no dejarla movida y que los puertos esten en su posicion original , toma el de escape como referencia .;)
En mi opinion y para tu proposito .
5% nitro exelente.
10% como maximo.
15% demasiado para este motor.
P.D. Yo tampoco le veo nada de malo publicar el mismo thread en foros distintos , los consejos que obtienes en uno no los obtienes en otros y viceversa .
Saludos .
fructuosogr
08-01-2009, 02:17 PM
Si, que poste todo lo que quiera, asi nos lo indico el webon master en una presetacion de un nuevo miembro de mexicorc..respecto de abrir el motor, la verdad no lo recomiendo Peña, no creo qeu puedan traer metal por dentro quisas alguno que se contamino, por accidente pero no creo que sea la regla, ademas si rompe sellos no habra garantia de el fabricante, en mi poca experiencia con motores no hay garantia si es abierto el motor, eso recomeindo, saludos
fructuosogr
Que tal fructuosogr ,
Dejame te cuento hehe , he visto en muchos motores "nuevos" la presencia de esquirlas muchas de ellas casi imperseptiples si no se tiene un color de contraste detras de ellas , normalmente cuando lavo un motor me percato de tener un recipiente en el cual caigan y asi darme cuenta que tantas eran . De hecho el lunes pasado desarme un MVVS .61 nuevo y en efecto traia tambien esquirlas . No es regla pero bastantes de ellos las traen , imaginate lo que sucede si se pone a trabajar al motor con ellas dentro !! , al momento de maquinarlos y/o ensamblarlos se quedan dentro y los mismos fabricantes "a veces "no se percatan de sacarlas por completo , si no , porque saldrian cuando se lavan ???:D
Personalmete prefiero dedicarle 20 min. y asegurarme de que voy a tenerlo limpio de esos pedacitos de metal a correr el riesgo de prenderlo asi y acortarle severamente la vida al motor. No todos piensan de esta manera , sin embargo si vemos las posibilidades que hay de que un motor de la marca O.S. falle en contra de las que hay en que tenga esquirlas mmm.... prefiero seguir lavandolos hehe. :D
Una duda a que te refieres con sellos ???
Saludos .
lalomex
08-01-2009, 03:51 PM
yo te recomiendo que no destapes el motor, mientras menos mano le metas es mejor , tengo motores con más de 15 años que nunca se han destapado y están funcionando yun bien
Lalomex
Jaime Bachur
08-01-2009, 05:00 PM
Yo comparto la idea de no abrir los motores, la poca rebaba de metal que pueda tener el mismo motor las expulsara, tambien por eso la idea de aflojar los moteres con 2 tanque con la mezcla my rica, para que precisamente el motor lubrique, fijate que atras del escape (mofle) el avion queda con aceite, este para saber que tienes la mezcla rica, tiene que quedar viscoso y sin quemar, y ademas bien embarrado, en lo particular el O.S. se me hace un motor exelente, da pocos problemas, casi nunca se apagan y faciles de carburar, ademas de tener buena baja, en lo paticular yo los uso con 15% de nitro y trabajan bastante bien... 2 tanques y a volar.. los primers vielos con altura por cualquier falla en la carburacion.
Bueno Blitz , como podras ver hay diferetes opiniones , hay quienes prefieren jugarsela en vez de quitar unos cuantos tornillos .
Te sugiero que hagas lo que creas mas conveniente .
Saludos .
a betancourt
08-01-2009, 06:51 PM
Yo no te recomiendo aflojar el OS 46 AX con la mezcla muy rica, el AX es un motor sin anillo el cual tiene un clindro cónico mas cerrado en la parte superior ya que es la zona de mayor temperatura, su diseño considera la expansión térmica tanto del piston como del cilindro para lograr el sello perfecto, si operas el motor con una mezcla muy rica no alcanzara la temperatura de operación calculada, el cilindro no se expanderá al diámetro calculado y al ser de forma cónica habrá esfuerzos importantes en la biela y en la parte superior del pistón.
Estos motores se aflojan con una mezcla rica pero justo cuando rompe en 2 tiempos y con una hélice un poco mas pequeña que la usada normalmente, yo te recomiendo una hélice APC 10X6.
Seguramente habrá muchas opiniones así que para no complicarte demasiado mejor simplemente sigue las instrucciones del fabricante y nos evitamos debates casi filosóficos.
Saludos,
Alfredo Betancourt
Blitz2008
08-01-2009, 11:09 PM
Muy bien amigos !!
Les agradezco infinitamente a todos sus recomendaciones ya q`lo q` trato yo es de retro alimentarme del conocimiento de c/u de Uds.... es como una tormenta de ideas y asi , sacare lo mejor ...
Una vez mas , Mil Gracias por su atencion a este tema
Salu2 cordiales :D
RCRogerZ
09-01-2009, 10:08 AM
Muy bien amigos !!
Les agradezco infinitamente a todos sus recomendaciones ya q`lo q` trato yo es de retro alimentarme del conocimiento de c/u de Uds.... es como una tormenta de ideas y asi , sacare lo mejor ...
Una vez mas , Mil Gracias por su atencion a este tema
Salu2 cordiales :D
Creo que la idea de un foro es eso retroalimentar con nuestra propia experiencia en determinado tema, ahora seria interesante que retroalimentaras con lo que realices al aflojar el motor y saber como te fue.
Por cierto con este tema me ha surgido cierta inquietud, igual con un motor nuevo, si bien soy de la idea de seguir las recomendaciones del fabricante abrire un nuevo tema para escuchar opiniones. tambien creo que lo abrire en diferentes foros, claro no al mismo tiempo, asi evito generar "incomodidad". :rolleyes:;)
Saludos