Ver versión completa : problemas con el trex 450, cambio de motor
JJTORRANT
06-01-2009, 08:46 PM
hola a todos y feliz 2009
tengo un trex450, el cual lo tenia con un motor align 420 de 3200, piñon de 13d, con un esc phoenix de 35 amp y pila tp de 2100 20c, un giro 401 futaba con servo multiplex digital de alta velocidad, radio 9303 receptor ppm jr
el detallle es que lo sentia conm uy poca potencia, y buscando en foros encontre un motor scorpion de 3595 kv ,475 wats y consumo maximo de 45 amp. lo compre y lo instale con el piÑon de 13d, el mismo esc y misma pila.
me funciono con buena potencia,pero los servos del swatchplate, se mueven mucho y me da unos brincos muy feos, que ya van varios sustos que me saca, y para variar un poco siento que el giro no esta funcionando bien, igualmente baila mucho la cola .......del heli y he notado que el led del giro teniendolo en heading hold , esta prendido constante(normal) pero conforme lo voy acelerando empieza a bricar todos los srvos y el led del giro parapadea de una forma no muy regula o uniforme.
no se si sea que el motor este consumiendo mucha corriente para la capacidad del esc y de la pila.
pido ayuda ya que no tengo mucha experiencia en esto y aparte aqui en chihuhua solo yo vuelo..........bueno........... y dos que se compraron su blade 400 en el el evento de monterrey, pero estan peor de endejos que yo.
saludos y a darle sin remedio
feliz año 2009 y que este lleno de vuelos sin ingazos
Checo
06-01-2009, 10:55 PM
hola a todos y feliz 2009
tengo un trex450, el cual lo tenia con un motor align 420 de 3200, piñon de 13d, con un esc phoenix de 35 amp y pila tp de 2100 20c, un giro 401 futaba con servo multiplex digital de alta velocidad, radio 9303 receptor ppm jr
el detallle es que lo sentia conm uy poca potencia, y buscando en foros encontre un motor scorpion de 3595 kv ,475 wats y consumo maximo de 45 amp. lo compre y lo instale con el piÑon de 13d, el mismo esc y misma pila.
me funciono con buena potencia,pero los servos del swatchplate, se mueven mucho y me da unos brincos muy feos, que ya van varios sustos que me saca, y para variar un poco siento que el giro no esta funcionando bien, igualmente baila mucho la cola .......del heli y he notado que el led del giro teniendolo en heading hold , esta prendido constante(normal) pero conforme lo voy acelerando empieza a bricar todos los srvos y el led del giro parapadea de una forma no muy regula o uniforme.
no se si sea que el motor este consumiendo mucha corriente para la capacidad del esc y de la pila.
pido ayuda ya que no tengo mucha experiencia en esto y aparte aqui en chihuhua solo yo vuelo..........bueno........... y dos que se compraron su blade 400 en el el evento de monterrey, pero estan peor de endejos que yo.
saludos y a darle sin remedio
feliz año 2009 y que este lleno de vuelos sin ingazos
Si vives en Monterrey te puedo ayudar a setear tu heli.
Saludos.
Nesdrive
06-01-2009, 11:22 PM
...los servos del swatchplate, se mueven mucho y me da unos brincos muy feos, que ya van varios sustos que me saca, y para variar un poco siento que el giro no esta funcionando bien, igualmente baila mucho la cola .......del heli y he notado que el led del giro teniendolo en heading hold , esta prendido constante(normal) pero conforme lo voy acelerando empieza a bricar todos los srvos y el led del giro parapadea de una forma no muy regula o uniforme...
que tal, yo traigo el phonix35 de castle creations en uno de mis helis, y efectivamente me empezo a realizar lo que comentas, hice de todo... cambie receptor, bateria, desarme el heli, etc... y seguia igual, y lo solucione poniendole un aro de ferrita en el esc. ponselo y se te solucionará el problema.
saludos.
alstein
07-01-2009, 02:37 PM
Uy! yo tengo un sistema parecido en un Gazaur que estoy terminando de re-armar (lo compré usado y mal armado) así que desde antes de tener problemas voy a aplicar los consejos.
Gracias por los tips!
sortegon
07-01-2009, 05:38 PM
Yo tambien le cambie el motor a mi Trex450 por un Scorpion, pero con todo y ESC, tambien scorpion de 60A!!! checa que los cables del motor no esten pegados a la antena del receiver o algun cable de servo, y que traigas el aro de ferrita entre el ESC y el receiver.
si no funciona eso, probablemente tengas que cambiar el ESC.
JJTORRANT
07-01-2009, 08:13 PM
ya le instale el aro de ferrita, y nada
le cambie la posicion del esc y el ruteo de los cables y nada
ayer checando el esc, tiene uno de los dos capacitores suelto, cuando le quite el forro transparente se cayo el capacitor, si alguien del foro tiene un esc igual y me pudiera proporcionar el dato de como estan soldados los capacitores( ya que son polarizados)
y estoy viendo la opcion de un esc de mas capacidad de 55-65 amp.
estoy viendo algunos como el align de 60 amp, el scorpion de 60 o 70 amp , cual me recomiendan ??
JJTORRANT
26-01-2009, 06:38 PM
:confused:segui con problemas de funcionamiento al haber cambiado el motor al scorpion 2221-8 , no creo que por malo el motor, si no por falta de capacidad en el esc y pila.
le monte el esc scorpion commander v2 de 55 , pilas kong power de 2200 25c,
el esc trae un control remoto para programarlo , pero hay opciones de configuracion que no le entiendo muy bien.
y como puse en un principio, me esta metiendo intereferencia o ruido , ya que los servos dan brincos para todos lados, incluyendo el del rotor de cola, ya le subi , le baje ganancia y sigue en las mismas.
de hecho lo monto en una base en el banco de trabajo para que este fijo el heli, de modo que no tenga ningun movimiento que le afecte al giro,pero sigue dando brincos el servo.
asi como los 3 del swatch plate.
siento como que es el ruido o interferencia. ya le monte anillos de ferrita el cable del esc al receptor y uno del servo de cola al giro, y mejoro algo ,pero sigue con el problema.
si alguien ya ha pasado por esto y tenga algun remedio , se los agradecere, asi como si tienen la configuracion del esc scorpion
BEE POWER
26-01-2009, 07:49 PM
:confused:segui con problemas de funcionamiento al haber cambiado el motor al scorpion 2221-8 , no creo que por malo el motor, si no por falta de capacidad en el esc y pila.
le monte el esc scorpion commander v2 de 55 , pilas kong power de 2200 25c,
el esc trae un control remoto para programarlo , pero hay opciones de configuracion que no le entiendo muy bien.
y como puse en un principio, me esta metiendo intereferencia o ruido , ya que los servos dan brincos para todos lados, incluyendo el del rotor de cola, ya le subi , le baje ganancia y sigue en las mismas.
de hecho lo monto en una base en el banco de trabajo para que este fijo el heli, de modo que no tenga ningun movimiento que le afecte al giro,pero sigue dando brincos el servo.
asi como los 3 del swatch plate.
siento como que es el ruido o interferencia. ya le monte anillos de ferrita el cable del esc al receptor y uno del servo de cola al giro, y mejoro algo ,pero sigue con el problema.
si alguien ya ha pasado por esto y tenga algun remedio , se los agradecere, asi como si tienen la configuracion del esc scorpion
Amigo lo que tu tiens es probablemnet dos problemas, yo uso el mismo choper que tu, mismso esc 35 amp de castle , y uso un mootor mas potente que el tuyo el cual pide 50 amperes para jalar y el castle lo llena sin problemas uos un medusa, y jala de miedo, uso el mismo 401 con un servo mas lento, y uso en el resto los hitec 56 hb. de modo que en unas cosas estas mejorado tu y yho sobrado en motor . y jala mi choper de miedo super caon.. y lo peor de tod es que vuelo en el df igaul que tu uso 13 dientes y pila de 2500 a 35 c.
me parece que debes insular el gyro es decir evita la vibracion a pesar que no hay golpeteo por eser electrico le afecta mucho la vibracion mete doble espuma para el gyro y si continua entre espuma y espuma mete una delgada lamina de aluminio para insularlo.
Por otro lado en ese chper y con ese gyro deberas estar volando con una sensibilidad del 25 al 30 % en atv de gear.
por otro lado si tu esc esta bien deberas instalarlo de manera lateral retrasada nunca debajo de los engranes , align hace tiempo publico que el mejor lugar para ventilarlo es de modo lateral no bajo la supesta turbulencia generada por el engrane secudario eso no sirve y este esc se calienta en serio.
Por otro lado es normal que el 401 deje fijo el led de Hl tu motor es trifascio desconecta algun cable y verifica que que al subir el stck no seas tu el mueve el timon, por que es normal que elled papade si mueves el timo y se fija cuando lo sueltas o no lo mueves eso puede ser solo colective managmen...
El motor scorpionm es buen mootor pero lo ideal es un esc con bec de scoprpion para esos motores pero sin probkemas deberia jalar con el cstle que es mejor calidad.
Por ultimo su gustas con gusto te ayudo a configurarlo tiens el cable link de cstle para configurarlo desde la lap?
esa es la manera mas precisa de hacerlo y super super facil espero que todo esto te ayude y resuelvas el problema.
Hace tiempo el instalar las ferritas era la solucion pero hoy dia con el 2.4 ya no es necesario y ademas estas aumentando el peso a tu choper que en estios modelos el peso es critico y definitivo para su desempeño. a tus ordens y en lo que te pueda ayudar.....
Checo
27-01-2009, 11:22 PM
Ya checaste tu receptor o el cristal, pueden estar dañados
sortegon
28-01-2009, 12:50 PM
checa los servos... capaz que tienes uno defectuoso. empieza desconectando uno a la vez... y si se le quita la falla... ya diste con el clavo.
JJTORRANT
28-01-2009, 01:52 PM
mi radio es un jr 9303 , y el receptor que tengo en heli es un compacto de 6 canales ppm
tengo uno pcm de 9 canales , anoche lo probe y alparecer se corrigio el brinco en llos servos , voy ha hacer mas pruebas y yo les confirmo si se corrigio la falla , para que quede el antecedente por si alguien tiene el mismo problema
me dicen que la soluciuon es cambiar a 2.4 ghz , pero s eme complica eso, por el costo , ya que tendria que cambiar receptor a los demas aparatejos que tengo
tengo una duda con respecto al funcionamiento y programacion del esc en modo gobernador.
si lo configuro en modo gobernador , asi me va a funcionar en los 3 modos de vuelo??
o puedo tener las 3 curvas de aceleracion de modo que una jale normal y las otras con gobernador??
ya en vuelo puedo cambiar del modo normal a gobernador cambiando el switch de modo de vuelo?? o tengo que bajarlo y en piso hacer el cambio??
disculpen pero no tengo mucha experiencia en helis electricos.............................. y en los de nitro tampoco ,,,,,,,,,,,ja ja ja:D
garagecancun
28-01-2009, 08:13 PM
EMPECEMOS POR AHI PPM NO SIRVE PARA ESTO... DE MENOS PCM O 2.4
JJTORRANT
29-01-2009, 07:48 PM
ya le cambie el receptor por un pcm , y ya no hacen raros los servos.
nada mas tengo las dudas que comente anteriormente conla configuracion del esc.
no se si algo estoy haciendo mal a la hora de configurar el esc, ya que en modo gobernador o normal, nome da mas de 2550 rpm el rotor principal.
el motor es scorpiom 2221-8 de 3595, con piñoñ de 13 y engrane principal 150,pilas de 2200 25c y 30 c. esc scorpion de 55amp y palas de 315mm
en teoria deveria de dar (3595*11.1 *13) /150=3458 rpm , digamos que funcione con un 85% de eficiencia serian 2,940 rpm.
en uno de los modos de vuelo tengo la carrera de 0 a 100% para ajustar los limites de acelerador, y asi lo configuro
lo pruebo sujeto en banco de prueba
lo arranco en modo de vuelo 3d con el baston al centro para que de 0o las palas, y trogle hold prendido, la curva del acelerador es lineal 100% en toda la carrera, le quito el throgle hold y ace el arranque suave en 15 segundos, y en 0o las palas me da 2550rpm, lo forzo con paso negativo o positivo, y no se caen las rpm´s , por lo cual creo que si funciona el gobernador,
la cuestion es que no me da las rpm que creo que deveria de dar