Ver versión completa : COMPRO BALEROS PARA DA50
sortegon
05-01-2009, 12:48 PM
COMPRO REFACCIONES PARA UN DA-50. EN ESPECIFICO LOS BALEROS DE LA BIELA, Y DE PASADA... EMPAQUES, ANILLO...
Despues de un golpe en la propela al aterrizar, el motor empezo a hacer un ruido extraño, y al abrirlo se ve que tiene mucho juego el balero inferior y superior de la biela. Si alguien los tiene y asi evitarme el mandarlo a la fabrica DA...
Así como si alguien ya tiene experiencia cambiando estos baleros... algun tip o sugerencia son bien recibidos.
Gracias y saludos!!!
LuisCastillo
05-01-2009, 12:53 PM
COMPRO REFACCIONES PARA UN DA-50. EN ESPECIFICO LOS BALEROS DE LA BIELA, Y DE PASADA... EMPAQUES, ANILLO...
Despues de un golpe en la propela al aterrizar, el motor empezo a hacer un ruido extraño, y al abrirlo se ve que tiene mucho juego el balero inferior y superior de la biela. Si alguien los tiene y asi evitarme el mandarlo a la fabrica DA...
Así como si alguien ya tiene experiencia cambiando estos baleros... algun tip o sugerencia son bien recibidos.
Gracias y saludos!!!
Contacta a Juan Carlos Lopez el es el Experto en estos motores. seguramente el tendra tambien el balero,
Madale un PM.
sortegon
05-01-2009, 02:20 PM
ok, gracias! deja le mando un PM
danmi38
05-01-2009, 04:03 PM
Hola camarada yo te recomiendo que retires todos los baleros que trae tu motor y hacerle el cambio completo del juegos de baleros no es dificil hacerlo. lo unico es hacerlo con cuidado para no dañar las taza y bases de tu motor
y para conseguirlos acercate a un distribuidor de baleros (SKT, NTN, TIMQUEN etc.) de baleros llevando las muestras ellos de seguro tendran los indicados que ocupa tu motor
y te garantizo que te sale mas economico que mandarlos pedir a la frabrica y tendras la misma calidad o asta mejor
te comento esto porque yo acabo de cambiarle unos a un motor de glow que tengo y todo esta perfecto y gaste en el par de baleros $130 pesos y si los pedia disque los originales me salian en $35 usd mas $25 usd de envio
te dejo el dato para que los balores, el costo y tu mismo puedes realizar el cambio y te ahorras una lana
en MTY hay un buen de distribuidores de baleros
saludos y que tengas un buen año
atte. Dan Muñoz
GDL Jal.
EDUARDO JARA
05-01-2009, 04:26 PM
Recien juan carlos lopez, de irapuato, me hizo el favor de repararme un zenoah 20ei. que tenia un problema del cigueñal desviado, asi como la ignicion no daba chispa.
el sabado pasado lo probe y quedo perfecto.
te recomiendo que te vea el motor el. es un experto.
sludos.
sortegon
05-01-2009, 08:01 PM
Gracias Dan por tus comentarios.
Ya lo tengo casi todo desarmado, pero ahorita estoy viendo como sacar el cigueñal de la carcaza de aluminio. que recomiendan?? tengo un extractor que puede servir, pero me da miedo que vaya a dañar los 2 baleros del cigueñal.
No se si serviria de algo calentarlo en aceite caliente o algo asi... para que la carcaza de aluminio se expanda y pueda extraer el cigueñal mas facil.
Que opinan??
Eduardo, no tendras de casualidad el telefono de Juan Lopez ?? le mande un pm pero no me ha contestado.
Trimasa
05-01-2009, 10:47 PM
Ponte en contacto con Juan Carlos Lopez, aun cuando lo pienses hacer tu por lo menos ve si el tiene las piezas que te hacen falta. A mi me arreglo un DA50 que estaba de la cachetada y ahorita esta jalando mejor que nuevo
danmi38
05-01-2009, 10:54 PM
sortegon
no te apures por dañar los baleros de todos modos los tienes que cambiar te comento que todos los baleros cuando se sacan de su posicion se dañan porque el jalon que recibe es contrario a cuando entran ,lo recienten en la parte central del balero y esto daña las balas de rodamiento por eso no es recomendado poner los mismos baleros despues que se sacan de su posicion
y para que pongas los nuevos te recomiendo que uses un buje o o flecha que siente en las dos partes del balero me refiero ah el anillo central y el exterion y que los golpes sean parejos para que entre suave y derecho
todos los baleros tienen un ajuste que es de .001" y .0005" de presion esto es lo que atrapa la taza o la flecha en el balero
te comento esto porque es parte de mi trabajo
ya que soy tecnico en maquinas y herramientas con especialidad en programacion de CNC
espero te sirva el concejo
danmi38
05-01-2009, 11:00 PM
se me paso son 3 baleros lo que tienes que cambiar son 2 con doramientos de bola y 1 de abuja este ultino es el que comentas que se daño es el que esta entre la viela y sigueñal
es pero tengas suerte en encontrarlos yo te aseguro que si los encontraras porque son baleros comunes
sortegon
06-01-2009, 11:10 AM
Aqui les mando unas fotos del estado actual.
Entonces... hasta el momento se le tendrian que cambiar:
connecting rod bearing
wrist pin bearing
ambos ball bearings del cigueñal
probablemente perno y viela (o biela?)
anillo ? camisa? piston?
el motor funcionaba bien, a excepcion del juego en el balero muñon-viela.
saludos!
poncholomeli
06-01-2009, 11:28 AM
te recomiendo ke le hables a Juan Carlos el es experto en esto!
Juan C Lopez
06-01-2009, 12:11 PM
connecting rod bearing
wrist pin bearing
anillo ? camisa? piston?
saludos!
Hola mi estimado Sergio, un par de preguntas.
Mas o menos, cuantas horas de trabajo tiene tu motor ?
Se ve mas menos normal, el balero inferior de la biela esta dañado ?
Que relación de aceite usas ?
No me parece que tengas un problema tan severo...
Cuando gustes lo revisamos.
Un saludo...
Juan Carlos.
Rolando Serna
06-01-2009, 01:20 PM
connecting rod bearing
wrist pin bearing
anillo ? camisa? piston?
saludos!
No Mam...r mi estimado mandelo a DA o a Juan Carlos Lopez y ya de una buena vez queda chingon tu motor pa que se la complica.
Saludos