Ver versión completa : QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE ! Flybarless ???
juan pablo zapata
05-01-2009, 01:09 AM
Señores pues ultimamente esta de "moda" los helis con el sistema,mecanismo como sele tenga ke llamar... Flybarless pero .. ke ·"%"&%/"/ergas kiere decir eso??que cambios mecanicos se le hacen al heli?
cualkier heli se puede hacer flybarless?
tengo que ponerle piezas especiales?
cambiar la cabeza del rotor?
las piezas originales de mi heli,las tengo que modificar?
komo los ajustan?
si de fabrica ya traen fly bar? es por algo,por ke se lo quitan?
tengo un conocimiento muy bàsico acerca de flybarless,se que tienes mas potencia y agilidad en el heli,incluso los e visto volar y se nota a diferecia. pero agradeceria si alguien de ustedes nos (y digo nos,por ke dudo ser el uniko con la duda o karente de informacion acerca del tema) que nos expliquen como esta el pex.
osease que como quien dice, a ver ilustrenme maistros !
yo tambien quiero estar INN en la moda de los helis sin flybar....
saludos a todos y gracias !!
Hermann300
05-01-2009, 09:42 AM
Primero que nada un abrazo desde culichi... espero que hayas tenido un buen fin de año y pos que vengan mejores cosas no?
Yo no se mucho del flybarless pero tratare de darte una breve explicacion. El concepto de Flybarless es literalmente la traduccion al español " SIN FLYBAR". Antes se creia que el flybar era una ayuda para el helicoptero, este a la vez de ayudarle a voltearse en mandos daba una estabilidad.
Este sistema tiene muchisimo tiempo estudiandose, podemos ver al TATA HELIS que tiene un flybarless creo que desde los 80's si no me equivoco...
Al eliminar el flybar de tu heli, hay que hacer unas modificaciones leves a tu cabeza, tales como links mas largos que agarran directamente el swash a los grips que a su vez tienen que ser modificados, existen en el mercado compañias que hacen cabezas flybarless para distintos tamaños de helis...
En cuanto a las modificaciones electronicas, lo mas facil pero tambien lo mas caro son los sistemas que ya venden para flybarles como el V-Bar y Otro que no me acuerdo muy bien... Estos son meramente sistemas de 2 o mas giros en un mismo aparato, el V-bar trae un sistema de 3 giros, elevador, aleron y timon asi que ya no ocupas giro de timon... y el otro del cual no recuerdo su nombre es sistema de 2 giros en el cual ocupas para el timon...
otra manera de solucionar esto es usando 2 giros extras en tu heli, de hecho el TATA FAI trae un raptor 90 y trae 2 401's en su ciclico, esto es para ayudar a nivelar el heli. Sin el Flybar, el helicoptero tiende a irse de paso en los mandos y los giros hacen basicamente la funcion del flybar, ajustan el swash para que el helicoptero no te haga movimientos repentinos o se vaya de paso sin que tu le des el mando, tal y como funciona en la cola pero en otros ejes...
Tambien hay gente como Angelo lomeli que trae su helicoptero BLADE400 flybarless pero sin giros, a lo que platique con el el helicoptero es rabiosito, pero controlable y el unico mando que tiende a irsele de paso es el Elevador....
Basicamente esta es mi explicación del Flybarless, estoy seguro que hay gente que sabe muchisimo mas que yo como el JARRI, CARLOS PERAL, KENO o el TATA FAI, que son quienes tengo el conocimiento que se han metido mas a estudiar este sistema...
Si estoy en un error pos que me corrijan no? asi aprendo un poco mas...
Un abrazo...
HERMANN
jurgen
05-01-2009, 10:09 AM
El Flybar como lo conocemos fue un desarrollo de Dieter Schlüter a principios de los '70. Son el conjunto de palancas que unen el grip con el flybar hacia el plato cíclico. También se conoce como barras Bell-Hiller. El descubrimiento de este conjunto Bell-Hiller fue lo que finalmente hizo posible el vuelo de los helicopteros de R/C y los seguimos usando casi igual hoy día. Tanto Schlüter como Franz Kavan son los pioneros en esto, pero hasta donde yo sé Schlüter es el primero que pudo obtener un record Guinnes de duración de 63 minutos en 1972 o 1973.
De estos inicios de Schlüter se derivaron dos modo principales: con el flybar arriba del rotor principal y con el el flybar debajo del rotor. Ambos tienen ventajas y desventajas.
El flybarless como el V-Bar o V-Stabi de Mikado transfiere la mezcla Bell-Hiller a los componentes electrónicos usando giros muy sensibles. La ventaja es que se puede ajustar el helicóptero mucho mas detallado porque los componentes Bell y Hiller se pueden modificar individualmente y también el el peso (virtual) de los paddles, etc. Esto permite que el mismo helicóptero se puede setear desde un trainer muy manso hasta un extreme 3-D solo cambiando algunos ajustes en el programa del V-Bar.
Para modificar helicopteros existentes hay que quitar todo el conjunto Bell-Hiller y conectar los grips directo al plato cíclico. Mikado ofrece para esto kits de modificación para toda la línea de sus Logos y también para los T-Rex 500 y 600 tanto nitro como eléctricos.
saludos jurgen
ERNESTO JIMENEZ
05-01-2009, 10:26 AM
un helicóptero puede volar bien sin flaibar desde hace muchos años existe esta forma el equivalente seria que el flaybar es la dirección hidraulica de tu carro este flaibar ayuda a que el servo no reciba los esfuerzos y las patadas de las palas, por eso hace tiempo este sistema no prospero porque no existían servos como los de hoy en día y al haber servos de buena capacidad se retomo este sistema
el sistema es básicamente un giro de 4 posiciones que te ayuda a auto corregir y estabilizar el heli
pero Ojo: este sistema sin flaibar es para pilotos que gustan del 3D no es recomendable para vuelo normal no porque no se pueda sino porque gastas en algo que no ocupas
definitivamente este sistema es el futuro en los helis de 3D ya que si jala mucho mas cañon y es mucho mas agresivo
saludos
HELIMASTER87
05-01-2009, 11:01 AM
[quote=juan pablo zapata;50066]Señores pues ultimamente esta de "moda" los helis con el sistema,mecanismo como sele tenga ke llamar... Flybarless
LOS HELIS FLYBAR Y PADDLES.
EFECTIVAMENTE EL PRIMER HELICOPTERO DEL QUE SE TIENE CONOCIMIENTO FUE UN SCHULTER QUE VOLÓ INCLUSIVE UNA TRAVESÍA DE MUCHOS KMTS ANTES DE CONSTRUIRSE PARA SU VENTA.
ESTOS PRIMEROS HELICOPTEROS DE SCHULTER SÓLO TENÍAN EL CONTROL EN LOS PADDLES NO TENÍAN PASO VARIABLE NI BELL MIXER, ERA SÓLO UN MANDO EN EL SWASH PLATE A LA BARRA ESTABILIZADORA, TAMBIÉN CARECÍAN DE AUTORROTACIÓN, EL HELICOPTERO MAS POPULAR EN E.E.U.U. FUE DEL SR ROBERT GORGAM Y FUE EL FAMOSO CRIKET QUE VOLABA CON UN MOTOR DE 20-30, ES EL EJEMPLO MÁS SIMPLE QUE EXISTE DE UN HELI DE RADIO CONTROL.
VOLVIENDO AL TEMA DE FLYBARLESS, EFECTIVAMENTE COMO DICE EL AMIGO JIMENEZ, EL SISTEMA DE BARRA ESTABILIZADORA FUNCIONA COMO UN AUXILIAR DANDO EL INICIO DE UN MOVIMIENTO AL HELICOPTERO Y UN FINAL DEL MISMO; ASÍ ESTABILIZANDOLO POR FUERZA DE INERCIA, POR ELLO, CUALQUIER MODIFICACIÓN QUE SE LE HAGA EN SU PESO Y PUNTO DE APOYO EN SUS PALANCAS DE ACCIÓN INFLUYE DIRECTAMENTE EN EL COMPORTAMIENTO DEL HELICOPTERO (OBVIO MENOS PESO Y MENOS INFLUENCIA DE PALANCAS, MÁS INESTABLE).
LOS PRIMEROS HELICOPTEROS FLYBARLESS DE LOS QUE TENGO CONOCIMIENTO EXISTEN DESDE 1978, NO FUERON MUY FAMOSOS POR SU INESTABILIDAD, EL AMERICAN MANTIS FUE UNO DE ELLOS, KAVAN TAMBIÉN TUVO UN FLYBARLESS.
YO CONSERVO UNA CABEZA ORIGINAL DE GMP DE UN MUSTANG LEGEND, QUE AÚN LA USO SIN NINGUNA MODIFICACIÓN EN UN RAPTOR 50.
VICTOR CHAMARRO, CAMPEÓN NACIONAL DE 3D LO VOLO EN VERACRUZ Y DIÓ UNA BRVE EXHIBICIÓN EL CUAL SU COMENTARIO FUE DE QUE ERA MUY INESTABLE.
ERNESTO JIMENEZ TAMBIÉN CAMPEÓN NACIONAL DE 3D LE PUSO UNA REVERENDA REVOLCADA Y SU COMENTARIO FUE DE QUE LO SENTÍA MUY POTENTE Y CON UN VUELO MEDIO RARO E INESTABLE EN HOOVER.
ESTE HELICOPTERO CUANDO LO VOLARON ELLOS NO TRAÍA ABSOLUTAMENTE NINGÚB EQUIPO ADICIONAL COMO AYUDA ESTABILIZADORA.
HOY EN DÍA TENGO DOS RAPTORS 50 Y 90 SIN FLYBAR USANDO GYROS 401 COMO ESTABILIZADORES, EL CUAL CREO HACE EXACTAMENTE LA MISMA FUNCIÓN QUE CUALQUIER OTRO EQUIPO ELECTRONICO ESPECIFICO PARA EL TEMA COMO EL POPULAR V BAR (YA CUENTO CON LOS MÍOS). Y OTROS MÁS QUE EXISTEN EN EL MERCADO...
CONCLUSIÓN: HE HECHO VARIAS CONVERSIONES A FLYBARLESS, HIROBO, MINIATURE AIRCRAFT, RAPTOR PARA ALGUNOS AMIGOS Y SÓLO 6 EN HELIS CCPM, EL CUAL REQUIEREN EQUIPO ELECTRONICO MAS SOFISTICADO COMO EL V BAR PARA SU ESTABILIZACIÓN CON SISTEMA ELECTRONICO.
LUEGO LES SUBO FOTOGRAFÍAS DE LA CABEZA DEL RAPTOR 90 Y PUEDEN USAR EL MISMO PRINCIPIO DE MODIFICACIÓN PARA CUALQUIER HELICOPTERO, SI DESEAN USAR GYROS LES RECOMIENDO USAR EN EL ELEVADOR PRINCIPALMENTE.
SALUDOS Y ESPERO NO ABURRIRLOS CON TANTO ROLLO, PORQUE LA VERDAD ESTO ME ENCANTA.
juan pablo zapata
05-01-2009, 12:10 PM
ORALEE !! MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE DIERON EXELENTE EXPLICACIONES !
ahora solo falta que si alguien tiene algun video o fotos del antes y despues de un heli con flybar y luego sin fly bar,para ver los cambios fisicos y electronicos de un heli seria genial,ya ke muchos en mexicorc somos muy visuales,no??
gracias a todos los MAESTROS HELICOPTEREROS por tomarse la molestia y darnos alguna explicacion!
saludos !!
Jarri
05-01-2009, 12:40 PM
Como explican algunos compañeros, los sistemas "Flybarless" en los helicopteros a radio control, eliminan el Flybar mecanico y crean uno virtual, me enfocare a los que usan sistema virtual o Vbar.
Que es el Vbar o sistema de Flybar virtual?
Vbar es un sistema de estabilizacion electronico para helicopteros a radio control. Remplaza los componentes mecanicos del fly bar en el rotor de un helicoptero con gyros y una computadora. Esta electronica es montada en el marco principal del helicoptero paralelo al rotor principal y usa un software con algoritmos diseñado especialmente para este proposito, estabilizar el heli mejor y mas minuciosamente que un sistema de fly bar convencional.
Necesitas esto?
Mientras es posible volar un helicoptero R/C sin fly bar, puede ser un poco complicado, por el principio de que el heli sera naturalmente inestable, especialmente en vuelo frontal. Un sistema de estabilizacion se coloca entre el receptor del radio y los servos, interceptando las señales que se envian del radio. Tal y como un gyro de timon, toma tanto los mandos que envia el radio como la informacion que envia el gyrosensor para conseguir un control preciso del helicoptero.
Hay varias razones para convertir un helicptero en "flybarless", una: mayor realizmo (escala), dos: añadir eficiencia al eliminar la carga en el rotor principal. Esto da como resultado vuelos mas largos (mayor eficiencia en consumo de combustible o pila en caso de electircos), mayor respuesta en los mandos, y mayor poder en el helicoptero.
Puedo usar esto?
De nuevo, depende. Los helicopteros son maquinas complejas por naturaleza. Se requiere de experiencia en el ajuste de helicopteros, especialmente si quieres probar algo como asi, algunos fabircantes ofrecen converiones para las cabezas como 3DX (fabricadas por Eugenio Sada), Mikado y Bonta. Mecanicamente el helicoptero se hace mas sencillo pero tambien se convierte en 100% mas complicado su ajuste y requiere mas tiempo y la coneccion con una PC, y los sistemas FBL disponibles en el mercado son un poco comolicados de entender.
Tamtien hay que agregar a esto cual es tu tipo de vuelo, que es lo que quieres alcanzar al tener un helicoptero FBL, es cierto que con ajuste y dedicacion al tema puedes dejer tu helcioptero igual o mas estable que antes de convertirlo y al mismo tiempo te puedes llenar de frustraciones por no llegar a un ajuste adecuado o que te guste.
Cual es su precio?
VStabi y Sk360 son por mucho mas costosos que un sitema mecanico de Flybar, las tecnologia que utilizan es en ciertos casos de punta y de alta calidad, agregando que son de producciones pequeñas lo hace mas costoso. Vbar esta entre $450.00 y $500.00 dlls, este ya incluye gyro de rotor por lo que si haces un prespuesto restas el costo del gyro de rotor de tu preferencia, y el Sk360 su costo es de $279.00 aprox y no incluye el rotor de cola.
En mi experiencia he converito varios helicopteros a Flybarless utilizando el Vstabi de Mikado, los resultados han sido buenos mas no perfectos de inicio, se trabaja mucho en el helicopteros y una ves que llegas a un ajuste si se siente la diferencia en poder.
Yo tengo un Trex 500 FBL y al inicio tuve problemas pero fue por no amaortiguar bien el gyrosensor, al cambiar la cinta doble cara cambio mucho, no sienteo inestabilidad en el helicoptero mas si mas poder y mayor duracion de vuelo, si me preguntan que si lo recomiendo mi respeusta es si, mas se enfrentaran a un a complicaciones de ajuste como todos los que hemos entrado a esto, pero al final tendras una maquina con mas poder que es lo que todos buscamos.
juan pablo zapata
05-01-2009, 12:47 PM
y como es que el helicoptero va hacia adelante,hacia atràs y a los lados,si los unicos mandos que e visto que se conectan (si no me equivoco) son los del pitch...?
HELIMASTER87
05-01-2009, 02:05 PM
y como es que el helicoptero va hacia adelante,hacia atràs y a los lados,si los unicos mandos que e visto que se conectan (si no me equivoco) son los del pitch...?
LAS PALAS TIENEN 2 FUNCIONES UNA QUE SON EL PASO Y LA OTRA QUE TE DE LA DIRECION DE VUELO DESEADA SALUDOS.http://www.mexicorc.com/foro/images/icons/icon10.gif
juan pablo zapata
05-01-2009, 05:45 PM
LAS PALAS TIENEN 2 FUNCIONES UNA QUE SON EL PASO Y LA OTRA QUE TE DE LA DIRECION DE VUELO DESEADA SALUDOS.http://www.mexicorc.com/foro/images/icons/icon10.gif
entonces si yo tengo mi heli y le quito el sistema de fly bar,depsues le pongo un giro al elevador y alos alerones, ya tengo uns sistema flybarless?....
a betancourt
05-01-2009, 05:50 PM
entonces si yo tengo mi heli y le quito el sistema de fly bar,depsues le pongo un giro al elevador y alos alerones, ya tengo uns sistema flybarless?....
Para tener un sistema flybarless solo es necesario quitar las flybars, ahora que para que el vuelo sea mas sencillo sin las flybars puedes usar un sistema comercial o poner los giroscopos en ambos ciclicos y timón.
Saludos,
Jarri
05-01-2009, 05:57 PM
Para tener un sistema flybarless solo es necesario quitar las flybars, ahora que para que el vuelo sea mas sencillo sin las flybars puedes usar un sistema comercial o poner los giroscopos en ambos ciclicos y timón.
Saludos,
Si, lo de quitar los fly bar's para hacer un flybarlees, y claro al poner un sistema de vbar comercial, el colocar gyros en los ciclicos solo aplica para helicopteros de sistema mecanico o H1, no para helicopteros ccpm.
Saludos
BEE POWER
06-01-2009, 12:24 AM
Primero que nada un abrazo desde culichi... espero que hayas tenido un buen fin de año y pos que vengan mejores cosas no?
Yo no se mucho del flybarless pero tratare de darte una breve explicacion. El concepto de Flybarless es literalmente la traduccion al español " SIN FLYBAR". Antes se creia que el flybar era una ayuda para el helicoptero, este a la vez de ayudarle a voltearse en mandos daba una estabilidad.
Este sistema tiene muchisimo tiempo estudiandose, podemos ver al TATA HELIS que tiene un flybarless creo que desde los 80's si no me equivoco...
Al eliminar el flybar de tu heli, hay que hacer unas modificaciones leves a tu cabeza, tales como links mas largos que agarran directamente el swash a los grips que a su vez tienen que ser modificados, existen en el mercado compañias que hacen cabezas flybarless para distintos tamaños de helis...
En cuanto a las modificaciones electronicas, lo mas facil pero tambien lo mas caro son los sistemas que ya venden para flybarles como el V-Bar y Otro que no me acuerdo muy bien... Estos son meramente sistemas de 2 o mas giros en un mismo aparato, el V-bar trae un sistema de 3 giros, elevador, aleron y timon asi que ya no ocupas giro de timon... y el otro del cual no recuerdo su nombre es sistema de 2 giros en el cual ocupas para el timon...
otra manera de solucionar esto es usando 2 giros extras en tu heli, de hecho el TATA FAI trae un raptor 90 y trae 2 401's en su ciclico, esto es para ayudar a nivelar el heli. Sin el Flybar, el helicoptero tiende a irse de paso en los mandos y los giros hacen basicamente la funcion del flybar, ajustan el swash para que el helicoptero no te haga movimientos repentinos o se vaya de paso sin que tu le des el mando, tal y como funciona en la cola pero en otros ejes...
Tambien hay gente como Angelo lomeli que trae su helicoptero BLADE400 flybarless pero sin giros, a lo que platique con el el helicoptero es rabiosito, pero controlable y el unico mando que tiende a irsele de paso es el Elevador....
Basicamente esta es mi explicación del Flybarless, estoy seguro que hay gente que sabe muchisimo mas que yo como el JARRI, CARLOS PERAL, KENO o el TATA FAI, que son quienes tengo el conocimiento que se han metido mas a estudiar este sistema...
Si estoy en un error pos que me corrijan no? asi aprendo un poco mas...
Un abrazo...
HERMANN
Hola mi campeon !!!! saludos desde mi optica y en terminos generales PERFECTO !!!! dejame te platico que estas madres sin fly bar (flybarless) vuelan de miedo de hecho estoy modificando mi t rex 450 a flybar less para que se ponga loco son la neta veras que el proximo año no me ves ni el polvo hahahahahah es broma vuelas de lujo... no por nada es usted el campeon !!!!!
en terminos generales si el v bar es la neta , muchos ajustes , mucha polemica, tamien por que no decirlo mucha envidia de alguno que otro que no comparten los conosimientos completos , mucha potencia, mucho krispi choper mucho de todo son la neta de verdad vale la pena hacer la migracion, y por mucho......
para mi que vuelo a 2435 metros over sea level ha sido un gran cambio .... de hecho me aloque y compre dos en mty. y dos mas en usa si alguien quiere un Vbar. system nuevo en su caja y una cabeza 3DX nueva para t rex o bive 50 tengo una que no ocupo y lo doy al costo veran que no se arrepienten nada hasta me pediran otra jajajajajajaja saludos.
HELIMASTER87
06-01-2009, 10:24 AM
CHECA TUS DAMPER DE LA CABEZA QUE ES ESTEN EN BUEN ESTADO DE PREFERENCIA DUROS PARA NO TENER PROBLEMAS DE AJUSTE EN TUS GIROS DE ELEVADOR Y ALERONES.
SUERTE Y NOS PLATICAS....http://www.mexicorc.com/foro/images/icons/icon10.gifhttp://www.mexicorc.com/foro/images/icons/icon10.gif
juan pablo zapata
06-01-2009, 11:11 AM
alguien tendrà algunas fotos con algun heli modificado,para ver su mecanismo e instalaciones que le hizo?
saludos!!
Hermann300
06-01-2009, 11:42 AM
Hola mi campeon !!!! saludos desde mi optica y en terminos generales PERFECTO !!!! dejame te platico que estas madres sin fly bar (flybarless) vuelan de miedo de hecho estoy modificando mi t rex 450 a flybar less para que se ponga loco son la neta veras que el proximo año no me ves ni el polvo hahahahahah es broma vuelas de lujo... no por nada es usted el campeon !!!!!
en terminos generales si el v bar es la neta , muchos ajustes , mucha polemica, tamien por que no decirlo mucha envidia de alguno que otro que no comparten los conosimientos completos , mucha potencia, mucho krispi choper mucho de todo son la neta de verdad vale la pena hacer la migracion, y por mucho......
para mi que vuelo a 2435 metros over sea level ha sido un gran cambio .... de hecho me aloque y compre dos en mty. y dos mas en usa si alguien quiere un Vbar. system nuevo en su caja y una cabeza 3DX nueva para t rex o bive 50 tengo una que no ocupo y lo doy al costo veran que no se arrepienten nada hasta me pediran otra jajajajajajaja saludos.
Que onda mi charles..... gratzie... pero aunque tengas tu V-BAR el proximo año seras victima tambien... hehehehehhe
un abrazo... yo tengo contemplado el cambio pero primero necesito que mejore la cosa... heheh
saludos
BEE POWER
06-01-2009, 11:57 AM
Que onda mi charles..... gratzie... pero aunque tengas tu V-BAR el proximo año seras victima tambien... hehehehehhe
un abrazo... yo tengo contemplado el cambio pero primero necesito que mejore la cosa... heheh
saludos
Esoooooo mi campeon chingaaaaaaaaaoooo esa es la actitud........ pues ya esta en aguas tendreemos que perrear el 1 lugar jajaja
y claro de vredad de cuates trata de hacer el ambio a este sistema, es la neta y todo indica que lo que nos late del 3d y cosas agresivas del choper este es el camino veras que en poco tiempo la gran mayoria estara volando flybarless.
Un fuerte abrazo bro..... y mis mejores deseos para ti y los tuyos en este año....
BEE POWER
06-01-2009, 12:10 PM
alguien tendrà algunas fotos con algun heli modificado,para ver su mecanismo e instalaciones que le hizo?
saludos!!
Hola juan pablo.
no es gran cosa hacer las modificaciones . en lo persoal uso la cabeza 3DX que es hecha por KENO SADA segun entiendo tu estas en MTY y el tambien asi que es super facil que te aceruqes a el ya que el es punto y aparte en los helis solamente hablamos del CAMPEON NACIONAL EN MASTER 3D hay nomas para el gasto, te puedo decir que el es lo mejor que tenemos en estos momentos en mexico volando 3D, de modo que es mejor verlo en vivo que en fotos no cres?
Basicamente instalas el VSTABI que no es algo dificil, instalas el hub y los grips de la nueva cabeza y listo, lo unico es poner unos rods del swash a los grips un poco mas largos y tan tan , a hacer el set up y poco a poco a probar hasta que el heli quede a punto.
Te puedo decir que a titulo personal que para mi que vuelo a mas de 2400 mts. sobre el nivel del mar ( mexico df) el uso de BEE POWER FUEL me ayudo mucho a hacer maniobras que por la altura en la vuelo no podia ... resolvio ese problema !!
( al menos en mi caso) pero al usar flybarless NO MANCHES !!!!! el aumento de potencia fue considerable, yo podria decir con total libertad que al menos se incremento en un 25-30% y para mi MAS POTENCIA ES = A PODER HACER MAS MANIOBRAS Y CLARO POR MUCHO MAS CONFIANZA DE HACERLAS MAS ABAJO.... QUE ES DE LO QUE SE TRATA EL 3D.....
Al pricipo como todo no... es una tecnologia nueva y en especial la de V SATBI es aparatosa en su sofware pero una vez que te familiaizas es PIECE OF CAKE....
Algo que es claro no soy ningun pro ni nada que se le parezca pero no es algo para novatos.... el heli es por mucho mas rabioso que de costumbre y por mucho mas rapido de modo que lo ideal es primer aprender a domar el heli y luego brincar a flybarless.
juan pablo zapata
06-01-2009, 12:37 PM
mas que nada mi intencion de este tema es aprender acerca de el tan sonado tema de flybarless, me encantan los helicopteros y este sistema se me hace muy bueno y me interesa saber kambios,modificaciones,mejoras etc,
no tanto por que tenga planeado hacerlo en un futuro cercano,bueno eso kien sabe, pero se esta logrando lo que queria y eso es obtener informacion de los pilotos PRO`s de los helis 3D. yo vi volar el raptor de HELIMASTER,un trex 700 de Jimenez y no se diga el vibe de keno, pero aparte ke ellos son unos pilotos chingones se ve ke lo que le pidas al helicoptero lo hace. es una muy buena mejora en los helicopteros!
saludos