PDA

Ver versión completa : P-38 - vida y penas

jurgen
30-12-2008, 02:34 PM
Les quiero presentar mi P-38 de E-Flite. El avión es una maravilla, rápido de armar (realmente solo hay que montar el radio, los motores con su ESC y la pila) y vuela precioso. Hay un combo que incluye los motores BL, props y ESCs. Muy recomendable porque estos motores tienen galleta de sobra y al comparar el precio del avión solo con el combo sale un juego de motor y ESC for free.
Lo que ya aprendí es que aún siendo eléctricos hay que evitar que se apague un motor en el vuelo. Ya me pasó porque al bajarse la pila un ESC cortó un poco antes que el otro y el avión empezó a hacer raros como cualquier multimotor cuando falla un motor. Antes de que me dí cuenta que era lo que pasaba saltó el suelo para patear el avión.
Bien, lo bueno es que estos aviones son repara-amigables y ya volvió a volar.
Aqui incluyo un comercialote para el pegamento Gorilla Glue. Todas las reparaciones fueron hechas con este pegamento y aguantan. Lo puedo confirmar porque este Sábado lo volví a aterizar de cabeza y se volvió a desprender el elevador, pero se rompió en otra parte, las uniones de la primera reparación aguantaron. El pegamento se expande formado una espuma y hay que estar al pendiente durante unos 10 o 15 minutos para que no se forme un cordón demasiado grande en la unión.
Gracias al GG ya quedó listo otra vez para el próximo Sábado.

alstein
30-12-2008, 03:25 PM
Orale, que bonito está tu avión, Felicidades, lástima que no ha tenido suerte pero esperemos que el próximo año le vaya mejor :p

gdlluis
01-01-2009, 09:38 AM
Estimado Jurgen, veo que has pasado buenas y malas con el avion que te vendi..lo importante es que se nota que los estas disfrutando mucho.

Si me permites el consejo, junta los dos ESC en un solo conector y las baterias ponlas en paralelo con un harness "Y", de esta manera los motores deben trabajar con el mismo voltaje y cortar mas o menos al mismo tiempo dependiendo de la precision de los ESC.

Claro es recomendado que nunca vueles hasta que las baterias se agoten pero creeme el armado y vuelo de 3 x E-Flite Airliner, 2 x GWS ME-262, 1 x E-flite P38 y ahora recientemente un Hobby Lobby Executive LearJet 45 me han dejado muy claro lo que pasa cuando un motor se apaga primero.

Un abrazo y un feliz anio 2009.

jurgen
05-01-2009, 10:22 AM
Hola Luis,

Los ESCs estan conectados con una Y a la pila. Pero supongo que el voltaje de corte puede variar un poquito de un ESC al otro, así uno puede cortar tantito antes.
Normalmente no uso más de 60 o 70% de la pila, pero este día estaba volando con mi hijo y nos dejamos llevar. Además se nos olvidó poner el timer y el tiempo voló. Al final pude recargar 2040 mAh a la pila de 2100. La pila de Robbe no se dañó y sigue aceptando y entregando carga completa.

saludos jurgen

gdlluis
06-01-2009, 09:29 AM
Jurgen,

Para que hagas mas grande el hangar, te comento que nos acaban de llegar unos Learjet 45 que estan padrisimos, si te interesa alguno te lo puedo ofrecer en 3 variantes: 1).- El puro avion, 2).- Avion y dos motores, 3).- Avion, 2 motores y trenes retractiles.

Saludos

http://www.mth.com.tw/upload/products//EP-29-b.jpg