PDA

Ver versión completa : pregunta sobre exponencial...

fructuosogr
23-12-2008, 10:19 PM
Amigos soy novato mi radio un 388 el exponenecial esta programado lineal, no tubimos tiempo en el campo de programar el exponenecial y mi coach no esta disponible ahora, que significa exponencial menos 30??? el comento sobre ello pero no entendi que es eso de menos treinta yo crei que el exponenecial es para aumentar el movimiento de el servo a medida que el vaston avanza, pero en negativo que pasa?? les agradeceria me resuelban la duada, saludos
fructuosogr

Rana metalera V2.1
23-12-2008, 10:29 PM
Hola bro, de manera practica te lo explicaria asi...

Con exponencial positivo el baston debe recorrer mas distancia para llevar a su ultimo valor definitivo por ejemplo a 127 y con expo negativo es lo contrario va a llegar a su valor ultimo definitivo mas cerca del centro del stick, por ejemplo... kiza al mover solo un cuarto del recorrido del baston bastara para ke llegue a 127 si el valor de exponencial negativo es alto :D

La Rana.

ufff, ojala me haya explicado si no dime y trato de no ser tan pendejo y explicarlo mejor ;)

Memo Lomelí
23-12-2008, 10:31 PM
Amigo checa este thrad ojala te sirva!!

http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=56

Ernesto Trejo
23-12-2008, 11:23 PM
dependiendo de la marca del radio... el exponecial la mayoria lo usamos para quitarle sensibilidad al recorrido del baston y asi hacer mas "controlable" el avion, con el movimiento del baston cerca del centro de este y con bastante mando un poco mas retirado del centro... en jr esto se hace con expo positivo y en futaba expo negativo, saludos

JC Gascon
24-12-2008, 12:58 AM
El recorrido del servo es el mismo, eso se determina en el ATV (futaba) o Travel adj (jr).

El exponencial (exp o expo) es para darte mas o menos tolerancia a movimientos erroneos de tus dedos al mover el baston, este trabaja durante el recorrido del baston unicamente. eso evita que muevas "de mas" el avion y pierdas el control, pero conservando el recorrido total de tus mandos.

Lo que puedes hacer para ver como funciona es mover el baston a 1/3 del recorrido y mover el exponencial de ese canal y veras como se adelanta o retrasa el movimiento. Si lo llevas muy alto 50% o mas veras que (segun sea el caso) con muy poco movimiento del baston de tu radio, la superficie de control de mueve casi nada o demasiado.
Saludos!

alcarafa
24-12-2008, 01:30 AM
Es correcto lo que aqui te mencionan respecto al exponencial o respuesta del servo.... pero tambien hay que mencionar por ejemplo; que si ajustas los exponenciales al màximo % negativo cuando el baston llege al limite, todo ese movimiento que no hizo en el viaje normal del baston, lo va a hacer de un golpe.

Para que lo entiendas màs fàcil; de 0 a 100 por "ponerlo de alguna manera" la respuesta en el viaje del servo sera total e inmediato ( de chingadazo) no progresivo con el expo al limite negativo.

No se debe de asignar el mismo % a todas las superficies, lo ideal es que vayas probando que % negativo necesita cada superficie.

Es importante que sepas que los % negativos ( menos sensibilidad al movimiento del bastòn) en los radios futaba es - ( menos ) y con radios JR es + (màs)

Duke
26-12-2008, 12:19 PM
En los Junk Radio es Exponencial Positivo
En los Fucrapba es Exponencial Negativo.

para que tenga menos respuesta el mando, yo a mis aviones, por ejemplo, en el elevador le pongo -45 en el elevador, para que no me haga patos al momento de aterrizar.
:D

Hola bro, de manera practica te lo explicaria asi...

Con exponencial positivo el baston debe recorrer mas distancia para llevar a su ultimo valor definitivo por ejemplo a 127 y con expo negativo es lo contrario va a llegar a su valor ultimo definitivo mas cerca del centro del stick, por ejemplo... kiza al mover solo un cuarto del recorrido del baston bastara para ke llegue a 127 si el valor de exponencial negativo es alto :D

La Rana.

ufff, ojala me haya explicado si no dime y trato de no ser tan pendejo y explicarlo mejor ;)