Ver versión completa : Pregunta sobre frecuencia
juliobernal
23-12-2008, 08:50 AM
Hola, un amigo vino de USA y e trajo un radio futaba para mi avion entrenador pero al parecer por un error le dieron uno en frecuencia de 75 Mhz y en la caja dice para uso solo en coches y lanchas de acuerdo al FCC de USA, mi pregunta es la siguiente, se puede utilizar este radio para volar aviones en México o de plano mejor busco cambiarlo por uno en frecuencia de 72 Mhz?
Saludos y gracias por sus comentarios.
cochesalido
23-12-2008, 08:57 AM
hola Julio, si el control es como el de aviones, con 2 sticks si lo puedes usar, aqui no hay reglas como en usa.. solo que corres el riesgo que llegue alguien con un carrito y te tumbe el avion por interferencia
saludos
spadmex
23-12-2008, 10:00 AM
Yo te recomiendo mas que lo pongas en venta y te busques uno para aviación, o al menos haz una prueba de rango completa para checar que tenga suficiente alcance.
Tambien recuerda que si vas a volar cerca de zonas mas o menos pobladas, es muy posible que te cause interferencia un radio de carrito o de lancha, en mi opinion, vendelo nuevo y te puede alcanzar para algo de 72, si lo usas asi te arriesgas mucho, la gente que usa radios de superficie no es tan estricta con lo de las frecuencias (los carritos no se estrellan como los aviones).
fructuosogr
23-12-2008, 07:39 PM
Por mi poca experiencia solo te puedo decir que por algo es para coches, mejor no arriesgues, y compra el de 72, novato y con problemas de radio desastre seguro, saludos
fructuosogr
lalomex
23-12-2008, 08:48 PM
ya viste que en hobbie people tienen un airtronics fm con 4 servos en 80 dólares ?
Lalomex
lalomex
23-12-2008, 10:51 PM
hola julio
Tú pregunta es mty válida y de hecho se te ha tratado de orientar , pero me gustaría saber cual es el fin de hacer la misma pregunta en diferentes foros al mismo tiempo, platicamos sí fueron diferentes las respuestas o cual es el motivo de hacerlas así
Saludos
lalomex
lalomex
23-12-2008, 10:58 PM
hola julio
Tú pregunta es mty válida y de hecho se te ha tratado de orientar , pero me gustaría saber cual es el fin de hacer la misma pregunta en diferentes foros al mismo tiempo, platicamos sí fueron diferentes las respuestas o cual es el motivo de hacerlas así
Saludos
lalomex