Ver versión completa : ZDZ 80
Hola,
Alguién sabe si los ZDZ y en especial el ZDZ 80 es un buen motor, vamos que jale bien, calidad...............etc! ¿lo recomiendan? es para un yak54 30% pero vuelo en el DF, es decir, 2250mts
Gracias
Tavo
Oliver
22-12-2008, 10:06 PM
Hola.
Sé que no es el mismo motor pero es probable que la referencia te ayude.
En Pachuca (1600 metros aprox.) Erick Quiroz trae un ZDZ 80 twin en un Aeroworks 75cc y jala bien, pero no ilimitado. Este extra tiene más o menos el tamaño de un Yak 30%..
Seguramente el monocilindro jalarà bastante mejor a costa de un poco más de vibración.
Creo que para que tenga vertical ilimitada requieres que pese 22 libras o menos.
Suerte con el proyecto e infórmanos de tus resultados...!
FranciscoOrtiz
23-12-2008, 07:34 AM
Hay dos modelos de ZDZ80, el normal y el super.
El Super tiene potencia igual al 3W o DA 85, para un Yak 30% es grande, se recomienda para el 33%, el problema principal sería la vibración excesiva que podria fracturar la estructura
Adolfo Pedraza hijo
23-12-2008, 10:51 AM
Coincido con lo que dice Oliver si es el normal vas a andar un poco limitado pero si es el super no tendras ningun problema.
Saludos.
FranciscoOrtiz
23-12-2008, 03:06 PM
Estas son las equivalencias aproximadas en tamaños y relacion con motor. No necesariamente mas motor significa mejor vuelo
YAK 30%= aprox. 85 pulgadas, motor 50 (somenzini, aeroworks, SD Models o los nuevos de Thunder Tiger que son los mismos)
YAK 33% = aprox 95 pulgadas, motor 80-85 (aeroworks, SD Models)
YAK 35% = aprox 100 pulgadas, motor 100 (somenzini, aeroworks, SD Models)
YAK 40% = aprox 120 pulgadas, motor 150 (somenzini, aeroworks, SD Models)
Aqui en SLP hay un YAK 30% que originalmente traian con un motor 80cc, vibraba mucho, su vuelo no era el mejor por exceso de peso, se cambió motor por un DA 50 y gran diferencia, más ligero y agil.
Francisco, gracias por estos datos, una pregunta ¿a que altura estan volando? el DA 50 le está dando la potencia suficiente al yak para el hover? El DL50 parece tener un poco mas de potencia que el DA50
Mi temor es que el DA50 o DL50 a la alturadel DF no sean suficientes en potencia.
FranciscoOrtiz
24-12-2008, 06:41 PM
Francisco, gracias por estos datos, una pregunta ¿a que altura estan volando? el DA 50 le está dando la potencia suficiente al yak para el hover? El DL50 parece tener un poco mas de potencia que el DA50
Mi temor es que el DA50 o DL50 a la alturadel DF no sean suficientes en potencia.
1850 metros.
Yo no vuelo 3D pero en mi caso tenía un extra de fibercomposite con un DL50 y en manos de Memo Lomeli podia con el hover sin problema, el YAK con el DA 50 es de un amigo pero si puede con el 3D