Ver versión completa : BANCO DE PRUEBAS PARA DL50
fernandor1
14-12-2008, 09:24 PM
Sres , solo quiero compartir mi expriencia con el DL50 que adquiri, espero tener comentarios que me digan en general como lo ven quien lo ha usado.... En pocas palabras el motor tiene un terminado rugoso, sencillo de entender, no trae instructivo muy a detalle pero todo se baja de internet...
Hice un banco de pruebas y estoy usando como marca el manual una Pala 22x8 en este caso mi estimado amigo Juan Gabriel Fernandez " EL LOCO" , me hizo favor de prestarme una Mejzlik de carbono , y la verdad tenia miedo que me rompiera la mano..jajajajaja...... en la parte interna del banco existe un servo y receptor para la aceleracion.... GRACIAS> MOTTA....... El primer arranque fue una mezcla al 20% por que asi lo marcaba el aceite que utilice, tarde aproximadamente de 20 a 30 intentos para arrancarlo por primera vez, para la ignicion utilice una pila de 1200 ma y al cabo de una hora se chupo la mitad, Hoy domingo realice la segunda aflojada en banco y me costo bastante trabajo arrancarlo, calculo unos 50 intentos.... marca el manual , tenerlo prendido a 2500 RPM 2:30 hrs para poder ajustar baja y alta...
Por otro lado a falta de un tanque grande y para evitar recargas del mismo , puse la manguera de respirado directo al galon de la mezcla y de esta manera siempre se mantuvo el tanque lleno, dejo imagenes y video de mi banco de pruebas, existe en mi motor no se si alguien tenga este problema un poco de fuga por uno de los tornillos del mofle..
fructuosogr
15-12-2008, 09:15 PM
Pue sla verdad no conozco el motor, pero creo son demasiados intentos para prenderlo no?? deveria hacerlo mas rapido, ademas deveria venir ya carburado de fabrica no?? asi lo creo, en cuanto al banco esta bueno, saludos
frutuosogr
G. Vargas
15-12-2008, 10:10 PM
Se me hace muy raro que te costo bastante trabajo arrancarlo, en el club hay 3 Dl 50 y arrancan ala primera, presiento que a de estar muy rica la mezcla y no a de estar bien carburado, te comento que para aflojar mi motor utilice aceite Castrol mineral (2 tiempos) mezcla relacion 30:1 y creo que es mejor que se valla aflojando con los vuelos,y despues de haber utilizado 4 galones cambie mi mezcla a sintetico Amsoil 50:1
En lo personal, el motor Dl50 es muy buen motor y muy confiable y tiene muchisima potencia.
Que aceite estas utilizando ??
y ten cuidado con ese banco de pruebas.
Saludos
Giovanni
EmiliodeLeon
15-12-2008, 11:25 PM
Hola yo tengo uno que jala muy pero muy bien, también batalle un poco para prenderlo la primera vez ya que en banco la manguera queda muy larga y pos la gasolina se tarda en llegar al carburador, te recomiendo que pongas un filtro entre el tanque y el motor ya que al prenderlo así como lo tienes es fácil que le entre algo de basura al deposito de gasolina y si llega al carburador se tapa el cedazo, todos los motores traen una carburación básica de fabrica pero dependiendo de la mezcla y el lugar en donde vueles siempre es bueno hacerles un ajuste final.
Felicidades por tu motor.
fernandor1
17-12-2008, 11:42 AM
Ok gracias por los comentarios, el banco esta por dentro asegurado con escuadras de acero a 90 grados, confio que es suficientemente fuerte para soportar la fuerza del motor, en cuanto a la vibracion les comento que aun cuando la madera se ve pesada permite mucha vibracion, para la dicipacion de la misma......Giovanni, ayer hable con un maestro del tema y me dio una catedra al respecto y entendoi muchas cosas......y concuerdo contigo, este fin de semana se guarda asta montarlo en el avion y a volar..... este banco fue en base a lo que marcaba el manual de hacer el break in en tierra ..... El aceite que utilizo hoy dia es bell-ray 20:1 esta muy cargada la mezcla de aceite y creo tambien puede ser esto una causa de que el motor tardara en arrancar..... por lo mismo, pero la puse un poco cargada toda vez que mi idea era mantener bien lubricado el arranque.... aun cuando generara un cpoco mas de carbon.....y el amsoil viene en camino...... el bell-ray lo seguire utilizando hasta cumplir las horas de break-in, es decir unos 3 galones mas con relacion 40:1 y cambiare a amsoil.
Emilio voy a hacer lo que me comentas, ya que como me dices es facil que entre la basura al carburador...... referente a la manguera fijate que si esta llegando perfectamente la gas, intentare hacer algunas pruebas este fin de semana , no se si es exceso de combustible en la camara o viceversa... y es por eso que la ingnicion tarda...
La carburacion viene de fabrica carburado y no se ha tocado , no he querido meterme en la cuestion de ver la baja para la transicion hasta que no estuviese ya agarrando su paso.....
Son varios puntos a revisar , lo que si es que este fin lo dejare en banco lo arrancare para ver esto de la ignicion , y ver como esta su transicion, basicamente, y lo desmonto, lo limpio y listo para instalarse.... y como dice giovanni al avion........
Saludos Y espero este motor me salga como el de Emilio...jajajajaja...saludos a todos y gracias por las aportaciones.
rcwood
17-12-2008, 12:21 PM
Muy bueno el banco. Sólo te recomiendo que en las uniones utilices tornillos pasados y tuercas. Creo que empleaste clavos. Recomiendo fijar el banco al piso. En este caso que es pasto, se ponen unas escuadras de aluminio o de fierro en la parte inferior de las patas con un orificio y por los orificios clavas una varilla en diagonal; o le pones un lastre amarrado firmemente al entrepaño para que impida que la bancada se vaya hacia el frente.
Carlitos L.
17-12-2008, 12:49 PM
Yo soy nuevo en los gassers, y también tengo un DL50 ya listo y montado en su avión... por lo que leí es mejor hacerle su break in en tierra ya montado al avión, para que la vibración se dicipe a como debe de ser...
Creo que le voy a dar un tanque de break in en el suelo y el resto del break in se lo daré volando... Mi único inconveniente es que ME DA MIEDO jajajaja... La hélice me impone y he visto la fuerza de esos motores....
Saludos y felices vuelos
fernandor1
17-12-2008, 12:50 PM
perfecto rcwood, no habia pensado lo de las escuadras, le pongo un disco de pesas 20 kg en la tabla intermedia como lastre, aqui se lo quite pa la foto, pero esta mejor lo de la escuadra y las varilla al piso......!!! , lo deje con clavos de +/- 4" y 3" incertados con maquina pneumatica, para permitirle mayor movimiento al banco en cuanto a la vibracion, es decir hacerlo mas flexible, por asi decirlo , no tan rigido! , pero sabemos que se aflojara tarde o temprano ..... Seguire tu consejo y lo cruzare con varilla roscada 3/32 si no mal recuerdo es la mas delgada y tuerca como dices........ al final servira pa cualquier motor..... Gracias y saludos
fernandor1
17-12-2008, 01:07 PM
Carlitos , jajajjaja , estas si son de verdad!!!!!........yo tenia miedo de arrancarlo!!!!..... no sabia como respondian estos motores!!!, pero te ouedo decir que son un pan!!!, me da miedo mas intentar arrancar un Saito 4 tiempos con la mano que este!!!!! jajajajajaja!!!, por eso de las patadas!!! que como duelen!!!! jajajajaja , si en efecto el manual dice que montado en el avion ..... aun no me llega mi avion!!...... esa es una causa por la cual no lo he montado!!!!...... y la verdad queria escucharlo y probarlo mas que nada , lo compre ya hace 3 meses... y la garantia corre..... independientemente queria hacerlo en banco al inicio para probarlo ver que encendiera y en general saber ver su funcionamiento, etc..... pero como comento este fin a su caja y en enero al avion!!, Tenemos una ventaja como nuevos gassers.... hay mucha experiencia en este foro y mucho que aprender!!!....Saludos
Carlitos L.
17-12-2008, 06:27 PM
Así es mi estimado fernando... aquí la experiencia corre como río y la neta he aprendido un montonal.
Quería que me echaran la mano para la carburada y todo eso, pero la verdad pienso aventarme el paquete mañana mismo... Ya el viernes te haré saber si tengo o no dedos y te daré mis impresiones (si me atrevo jajaja)
Saludos!!!
Adolfo Pedraza hijo
18-12-2008, 09:40 AM
Excelente motor, lo que te recomiendo es que revises que tu ahogador este cerrando bien , esto para que no tengas problemas en la arrancada, el mio arranca al 3er intento desde nuevo y no se le han tocado las espreas, usa la relación de aceite que dice el manual y no tendras problema, ah y la mejor combinación de hélice que encontre para este motor es 23/8.
Saludos.
fernandor1
18-12-2008, 10:11 PM
En efecto mi carlitos....aqui aprendemos mucho... eso esta perfecto , avisame a ver que tal te va!!!!! y subete unas fotucas para verlo!!!, saludos.
EmiliodeLeon
18-12-2008, 11:47 PM
Fernandor1
Mi DL aun esta en fase de asentado lleva 2.5 galones con lawn boy 32:1 y no he tocado las agujas, tiene la carburación original, en este thred puse un video, checa como sube el avión en vertical
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=1608
webONmaster
19-12-2008, 09:10 AM
Creo que le voy a dar un tanque de break in en el suelo y el resto del break in se lo daré volando... Mi único inconveniente es que ME DA MIEDO jajajaja... La hélice me impone y he visto la fuerza de esos motores....
Saludos y felices vuelos
La idea es no tenerles miedo, pero si NUNCA PERDERLES EL RESPETO
Son bastante seguros mientras uno use su sentido común.
Tu dale con confianza, fijandote bien como pones tus dedos y siempre jalando tu mano (y dedos) hacia afuera del arco de la hélice cuando lo vayas a prender. Yo doblo todos los dedos y solo uso el indice y el dedo medio para encender los gassers.
Taita
19-12-2008, 08:31 PM
Che Fer no seas marica, te voy a prestar uno de los guantes para los halcones.
Haber si asi no se te arruga el esfinter.
Nos vemos el Martes.
Saludos
fernandor1
20-12-2008, 09:59 AM
Fernandor1
Mi DL aun esta en fase de asentado lleva 2.5 galones con lawn boy 32:1 y no he tocado las agujas, tiene la carburación original, en este thred puse un video, checa como sube el avión en vertical
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=1608
sube mu chicles la verdad, ya qiuiero ver el mio...jajajajajaja
fernandor1
20-12-2008, 10:03 AM
Che Fer no seas marica, te voy a prestar uno de los guantes para los halcones.
Haber si asi no se te arruga el esfinter.
Nos vemos el Martes.
Saludos
Jajajaja, mi estimadisimo Joel!!!!!........ yo creo no necesitarlos , este motor es igual a un harry's o parabuteo unicinctus .... por asi compararlo, se ve agresivo pero estoy descubriendo que es noble .....esperemos sea igual de eficiente que un buen peregrino...... saludos y nos estamos viendo en el cerrro.....
fernandor1
20-12-2008, 10:04 AM
La idea es no tenerles miedo, pero si NUNCA PERDERLES EL RESPETO
Son bastante seguros mientras uno use su sentido común.
Tu dale con confianza, fijandote bien como pones tus dedos y siempre jalando tu mano (y dedos) hacia afuera del arco de la hélice cuando lo vayas a prender. Yo doblo todos los dedos y solo uso el indice y el dedo medio para encender los gassers.
Gracias por el consejo.....
Carlitos L.
22-12-2008, 11:41 AM
El jueves estrené mi DL50... no mms!!!! Y en efecto, se me quitó el miedo de prenderlo pero ahora cambie el miedo por el respero... tal como dice el buen webonmaster....
Estoy usando lawnboy a 32:1, apenas lleva medio galón y ya se oye como si el motor pidiera a gritos que le cerrara la esprea de alta... suena demasiado rico pero como no supe y no llegaron mis senseis... pos no le moví y así lo volé...
Se llevó a un extra 260 de H9 (78") como un cohete... increible... Ya sé porqué los grandotes son tan preferidos a los pequeños de nitro.
Se le dieron 8 vueltas para que jalara gasolina del tanque, 2 para que botara el chispaso con el ahogador puesto y 2 más para que prendiera...
Después de volarlo la primera vez, prendió directo con el ahogador abierto al 2o llavazo
Muy buen motor!!!!
Chamarro
22-12-2008, 12:00 PM
Carlitos, Felicidades por el estreno.
Te comento que si sigues este mètodo para carburar no tendràs ningun problema. Lo puedes hacer tu solo sin necesidad de nadie. Claro alguien tiene que detenerte el avion.
http://tech.flygsw.org/walbro_tuneup.htm
Asì he carburado todos los motores de Gasolina que he tenido en mis manos y nunca he tenido ningun problema.
Anìmate, yo aprendi leyendo y buscando.
Saludos
Victor
Carlitos L.
22-12-2008, 01:01 PM
Está muy gandalla el link!!! Gracias... y el avioncito está a tu disposición!! Cuando lo carbure te lo presento para que me des tu opinión
ivan gonzalez
13-06-2009, 03:33 PM
y siempre que onda volo el motor o que paso???
fernandor1
24-07-2009, 02:30 PM
ivan , como estas estuve desconectado un poco del hobby llevo ya casi 4 meses...jajajjaja... el motor sigue en el banco y aun no lo montamos en avion... pero ya tenemos todo listo... solo falta tiempo...saludos