Ver versión completa : No puedo hacer torque roll
hobbymx
14-12-2008, 10:16 AM
hola ps si no me sale el torque roll ocupo de su ayuda para saber como ching.... se hace ya lo intentado varias veces y nada mas no sale alguien con experiencia que me ayude por favor
esta es la configuracion de mis expos a lo mejor no es la correcta
Configuración del radio:
- Maximos recorridos en timon de direccion y profundidad.
- Exponencial activado
- Aleron: 90 % Exponencial
- Elevador: 85 % Exponencial
- Timón: 75 - 80 % Exponencial
Chelis Olivares
14-12-2008, 11:03 AM
Mira Hobby ponme mucha atención, incrementa el valor de exponenciales un poquito, solo a 95% en todas las superficies para que no te quede muy brioso de mandos, después colocas en cada extremo de las alas unos "buscapies o cohetes chifladores" solo concentrate en hoverear bonito el avión, lo demás lo hará la ciencia que te estoy enseñando. Esperamos fotos y video!
hobbymx
14-12-2008, 11:57 AM
Mira Hobby ponme mucha atención, incrementa el valor de exponenciales un poquito, solo a 95% en todas las superficies para que no te quede muy brioso de mandos, después colocas en cada extremo de las alas unos "buscapies o cohetes chifladores" solo concentrate en hoverear bonito el avión, lo demás lo hará la ciencia que te estoy enseñando. Esperamos fotos y video!
a ok compadre gracias por esa informacion, nada mas una pregunta prendo los buscapies o chifladores antes o despues del hover:confused:
alstein
14-12-2008, 12:37 PM
Hola Alex!!! te cuento que yo apenas empiezo a dominarlo bién, eso sí con un avión eléctrico (un 3Dragon® que me parece ya conoces) y uso ese avión por dos razones, tiene potencia de sobra para sacarme de cualquier apuro y si le doy un llegue o no le pasa nada o es muy fácil y barato de reparar, además de tener la característica inherente de lo aguantador de los foamys de 6mm.
No comentas cual es en realidad el problema así que voy a aconsejarte un poco a ciegas.
En exponencial yo no uso tanto pues me ha resultado contraproducente ya que al centro se pone demasiado suave y en los extremos del viaje ya queda muy sensible, recuerda la curva que hace la gráfica del exponencial... es precisamente eso y cuando el viaje total es el mismo que estando lineal entonces lo que le quitas de sensibilidad al centro lo añades en los extremos. En lo personal utilizo de un 25 a un 35% por lo general.
En cuanto a meter el avión en modo "torque-rollo" :p a veces solo es falta de costumbre pues si se practica el Hoover cuando hace un poco de viento lo que se está haciendo es realmente un Harrier a un angulo cercano a los 90 grados... pero NO ESTÁ A 90 GRADOS. o lo que es lo mismo, no se está realmente estabilizando el avión por completo sobre la hélice, sino ayudado con la estabilidad que dan las alas.
Te aconsejaría (si es tu caso) practicar primero Hoover perfectamente en vertical y si es que hace viento, hacerlo viento arriba y dejar que el viento se lleve al avión sosteniendolo en hoover, que para eso se ocupa estar trabajando bastante con alerones para evitar que el avión se gire, ahora que si lo dejas girar un poco cada vez y lo controlas puedes empezar a dejar que de una revolución controlada... al final con la práctica lo podrás controlar cuando entre en torque o incluso ayudandolo a que gire con alerones a favor del torque.
Una cuestión importante aquí es acostumbrarse a la forma como queda el avión perfectamente colgado de la hélice pues no siempre es perfectamente vertical a veces queda un poco hacia atrás.
Lo que a mí me ha pasado es que en la mayoría de aviones que tengo para 3D es que están sobrados de elevador para esta maniobra pero en timón me falta autoridad, pero eso ya es otra historia...
Chelis Olivares
14-12-2008, 01:40 PM
Hobby por favor que pregunta tan simple, los chifladores se prenden antes del despegue esto con el fin de lograr un torque roll inmediatamente despues de despegar. por cierto se me pasaba, ajusta tus ATV a unos 146% para que las superficies abran lo mas posible y ayuden en conjunto al trabajo de los chifladores estratejicamente colocados en los wingtips. muchacho estoy a tus ordenes para cualquier duda.
alstein
14-12-2008, 01:52 PM
Hobby por favor que pregunta tan simple, los chifladores se prenden antes del despegue esto con el fin de lograr un torque roll inmediatamente despues de despegar. por cierto se me pasaba, ajusta tus ATV a unos 146% para que las superficies abran lo mas posible y ayuden en conjunto al trabajo de los chifladores estratejicamente colocados en los wingtips. muchacho estoy a tus ordenes para cualquier duda.
Oye pajaroloco, no tendrás un videito de la técnica :) se escucha muye interesante, se me hace que eso sí es tecnología de punta :p
Ernesto Trejo
14-12-2008, 08:00 PM
salvo lo que te puedan aconsejar los ya expertos.... si ya controlas el hover de frente y viendo la espalda del avion entonces no vas a tener problema... si no practicalo en el simulador, primero hover viendo la espalda del avion, y ya poco a poco empezar a "torquear" el avion...si no esta muy canijo hacerlo ya en la realidad.
juanjo2
14-12-2008, 09:02 PM
Hobbymx, lamentablemente hay gente que su capacidad no alcanza para estas maniobras, mejor trata de meter gol con el avion, eso si les sale bien! :D
Te voy a mandar un DVD explicativo de cada una de las maniobras wey, aqui lo tengo, dejame lo copio y te lo envio, vienen todas las maniobras explicadas con el radio.es en serio ehh.
ClarkR
14-12-2008, 10:07 PM
quita los deditos de los alerones y veras como hace torque roll jajajajaj
Carlos Vargas
14-12-2008, 10:18 PM
Cambia de hobby!!
o esto
http://www.youtube.com/watch?v=dfPdmhzYcSE
Century
15-12-2008, 01:06 AM
para mi el torque roll es una e las maniobras mas complicadas en maniobras 3d para poder dominarlo primero tienes que dominar el hover tanto con el belly como con top hacia ti , espues de eso es muy facil no uses muchos mandos eso te puede causar mayor salida , yo recomiendo usar mandos medios para el hover ya que la verdad no requieres de tantos teniendo el avion vertical , lo mas importante es dominarlo con el belly hacia ti , intenta mandar el avion volano hacia ti y antes de llegar a tu linea lo elevas para que tengas la pansa viendo hacia ti y practica y practica , es complicada pero la practica hace el maestro cuando ya domines el hover tanto de frente como de panza el torque roll es muy facil pero siempre hazlo a una altura suficiente para cualquier error puedas sacarlo facilmente mucha suerte
BALSA FLYER
15-12-2008, 02:29 AM
JHAJHAJHAJHAJHA!!! TE MANCHASTE!!!
BALSA FLYER
15-12-2008, 02:43 AM
Oye pajaroloco, no tendrás un videito de la técnica :) se escucha muye interesante, se me hace que eso sí es tecnología de punta :p
ALSTEIN, NO HABIAS ESCUCHADO DE LA TECNOLOGIA "ZAPOTLANEJENSE"??
ES CONSIDERADA "SATE-OF-THE-ART"
LuisCastillo
15-12-2008, 09:22 AM
hola ps si no me sale el torque roll ocupo de su ayuda para saber como ching.... se hace ya lo intentado varias veces y nada mas no sale alguien con experiencia que me ayude por favor
esta es la configuracion de mis expos a lo mejor no es la correcta
Configuración del radio:
- Maximos recorridos en timon de direccion y profundidad.
- Exponencial activado
- Aleron: 90 % Exponencial
- Elevador: 85 % Exponencial
- Timón: 75 - 80 % Exponencial
gracias
Wey es Broma o es en serio???
hobbymx
15-12-2008, 11:04 AM
Hola Alex!!! te cuento que yo apenas empiezo a dominarlo bién, eso sí con un avión eléctrico (un 3Dragon® que me parece ya conoces) y uso ese avión por dos razones, tiene potencia de sobra para sacarme de cualquier apuro y si le doy un llegue o no le pasa nada o es muy fácil y barato de reparar, además de tener la característica inherente de lo aguantador de los foamys de 6mm.
No comentas cual es en realidad el problema así que voy a aconsejarte un poco a ciegas.
En exponencial yo no uso tanto pues me ha resultado contraproducente ya que al centro se pone demasiado suave y en los extremos del viaje ya queda muy sensible, recuerda la curva que hace la gráfica del exponencial... es precisamente eso y cuando el viaje total es el mismo que estando lineal entonces lo que le quitas de sensibilidad al centro lo añades en los extremos. En lo personal utilizo de un 25 a un 35% por lo general.
En cuanto a meter el avión en modo "torque-rollo" :p a veces solo es falta de costumbre pues si se practica el Hoover cuando hace un poco de viento lo que se está haciendo es realmente un Harrier a un angulo cercano a los 90 grados... pero NO ESTÁ A 90 GRADOS. o lo que es lo mismo, no se está realmente estabilizando el avión por completo sobre la hélice, sino ayudado con la estabilidad que dan las alas.
Te aconsejaría (si es tu caso) practicar primero Hoover perfectamente en vertical y si es que hace viento, hacerlo viento arriba y dejar que el viento se lleve al avión sosteniendolo en hoover, que para eso se ocupa estar trabajando bastante con alerones para evitar que el avión se gire, ahora que si lo dejas girar un poco cada vez y lo controlas puedes empezar a dejar que de una revolución controlada... al final con la práctica lo podrás controlar cuando entre en torque o incluso ayudandolo a que gire con alerones a favor del torque.
Una cuestión importante aquí es acostumbrarse a la forma como queda el avión perfectamente colgado de la hélice pues no siempre es perfectamente vertical a veces queda un poco hacia atrás.
Lo que a mí me ha pasado es que en la mayoría de aviones que tengo para 3D es que están sobrados de elevador para esta maniobra pero en timón me falta autoridad, pero eso ya es otra historia...
gracias alan el dia de ayer estube practicando baje mis expos a casi 45% y quedo mejor el avion de echo ya salio el torque roll el problema que traia era que tenia mucho expo y en los centros quedaba practicamente muerto el movimiento y los extremos mucho ya el dia de ayer corregi todo eso y quedo mejor el avion de echo la el hover sale bien de cabina y e panza y el torque roll ya salio ayer
hobbymx
15-12-2008, 11:05 AM
Wey es Broma o es en serio???
no no era broma asi lo traia pero ayer ya vez que baje expos en el radio y quedo todo mejor ya vi que no se ocupa tanto expo para hacer el torque roll siento que andaba crudo cuando le puese los expos :D