Ver versión completa : AYUDA PARA CONECTAR DOS SERVOS AL TIMON
cuco olivarez
13-12-2008, 12:26 PM
HOLA.............COMPAÑEROS NECESITO AYUDA PARA ENCONTRAR LA FORMA DE CONECTAR A MI RECEPTOR " FASST" DOS SERVOS PARA EL TIMON. EL PROBLEMA RADICA QUE UNO DE LOS SERVOS TRABAJA EN REVERSA..............EL RADIO QUE COMANDA ES UN 7C DE FUTABA. EL AVION QUE QUIERO CONFIGURAR ES UN GASER 35% CON MOTOR "DA 100" ES UN EXTRA 330 L
GRACIAS.
Memo Lomelí
13-12-2008, 12:44 PM
Amigo lo que te recomiendo es que le pongas un Matchbox, con este puedes programar hasta 4 servos, has de cuenta q es como una cajita donde traes reversible, subtrim y travel ajust, así vas apoder poner tus dos servos de timón sincronizados y en tu receptor sólo usarás el canal 4, saludos!!
Memo Lomelí
13-12-2008, 12:45 PM
Aqui el link!!
http://mundohobby.com.mx/proddetail.asp?prod=JRPA900
Marroquin
13-12-2008, 12:49 PM
HOLA.............COMPAÑEROS NECESITO AYUDA PARA ENCONTRAR LA FORMA DE CONECTAR A MI RECEPTOR " FASST" DOS SERVOS PARA EL TIMON. EL PROBLEMA RADICA QUE UNO DE LOS SERVOS TRABAJA EN REVERSA..............EL RADIO QUE COMANDA ES UN 7C DE FUTABA. EL AVION QUE QUIERO CONFIGURAR ES UN GASER 35% CON MOTOR "DA 100" ES UN EXTRA 330 L
GRACIAS.
Otra opcion es que pongas un solo servo JR 8711 es suficiente fuerza para el timon de un 35%
Saludos
Fernando
LuisCastillo
13-12-2008, 12:50 PM
en el 7C al menos que utilices alguna mezcla, no estoy muy familiarizado con el radio para hacer este tipo de ajustes, pero definitivamente tu mejor opcion seria el Matchbox.
Saludos
cuco olivarez
13-12-2008, 12:53 PM
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU APOYO...............ESCUCHE QUE TAMBIEN CON UNA " Y" MODIFICADA PARA TRABAJAR EN REVERSA
Marroquin
13-12-2008, 12:57 PM
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU APOYO...............ESCUCHE QUE TAMBIEN CON UNA " Y" MODIFICADA PARA TRABAJAR EN REVERSA
No es conveniente ya que no tienes manera de ajustar los servos de manera independiente y van a quedar "peleando" una contra otro.
Saludos
Fernando
LuisCastillo
13-12-2008, 01:01 PM
OLVIDALO!!! ni se te ocurra, las Y con reversa no trabajan bien, siempre un servo se vuelve mas rapido y da mas carrera que otro, esa es la experiencia que yo tengo con esas cosas, y puedes quemar un servo.
No me lo tomes a mal Cuco, pero no le escatimes tanto a un avion de tanto valor.
SALUDOS
EKAA111
13-12-2008, 01:14 PM
hola cuco ponle un match box y quitate de broncas saludos
poncho bravo
cuco olivarez
13-12-2008, 01:23 PM
OK................A PRECIO DE SOBRE MANERA TODOS SUS COMENTARIOS Y ADVERTENCIAS.............MUCHAS GRACIAS Y COMPRARE UN MACHT BOX............PONCHO BRAVO QUE BUENO SABER DE TI..............YA ME PASE A LA CATEGORIA "GASER" ES UN EXTRA 330 L DE GREAT PLANES CON MOTOR " DA100" DE HECHO ME LO VENDIO UN AMIGO DE ZAPOTLANEJO A QUIEN ESTIMO MUCHO YA QUE EL Y YO FUNDAMOS EL CLUB DE ZAPOTLANEJO JALISCO..........." LOS PAJAROS LOCOS" Y YA SEBES A LA NUEVA EXPERIENCIA.........ESPERO TENER BUEN PODER AQUI EN VERACRUZ CON ESE MOTOR.................QUE ME RECOMIENDAS
Raul Couret
13-12-2008, 01:27 PM
pero eso lo debes poder programar del mismo radio no?, si tiene al funcion reverse debe poderse revertirse
cuco olivarez
13-12-2008, 01:35 PM
DE HECHO LO PUSE COMO UNA MEZCLA Y LE ORDENE AL RADIO UNA REVERSA Y EL DETALLE ES QUE ES " UN CANAL PRINCIPAL" TIMON Y NO PUEDES ORDENAR UNA MEZCLA A CANAL PRINCIPAL DESDE ESTE RADIO..................7C FASST FUTABA.............SALUDOS Y GRACIAS POR TU COMENTARIO RAUL COURET
cochesalido
13-12-2008, 01:52 PM
http://www.smart-fly.com/Products/EqualizerII/equalizer.htm
Chelis Olivares
13-12-2008, 02:18 PM
Cuco el avión ya viene diseñado para trabajar con un servo a cada lado del timon. Martin lo estaba volando así con su DX7 y una Y regular desde el canal de timon y listo, de esta manera cuando un servo gira hacia el fuselage el otro gira hacia el timon. no se si me explico?
Como te dice Luis C. con las Y reversibles ni te metas yo se las quite a mi frenzy y showtime por lo mismo no funcionan bien y se desajustan los servos y mejor les hice la mezcla desde el radio. Otra cosa que puedes hacer como bien te dicen un servo JR8611 (ya los viste son los que traigo en mi somenzini) y te quitas de broncas, en el avion ya va su regulador fromeco y buena bateria para que te muevan bien ese servo de timon.
cuco olivarez
13-12-2008, 02:29 PM
OK............GRACIAS PRIMO HERMANO, SOLO QUE EL RADIO QUE PIENSO PONERLE LO TENGO EN UN FUNTANA " X100 " Y INTENTE HACER LA MEZCLA DEL TIMON Y NO ME DEJO. ¿ SABES QUE SE ME QUEMAN LAS ABAS POR VOLARLO A NIVEL DE MAR? VOY PARA ZAPO EL LUNES 22 SI DIOS QUIERE ME PUEDES ENSEÑAR A LOS GASER POR QUE NO SE NADA.
SALUDOS.
P.D. HABLE CON HUGO DE OCOTLAN Y QUIEREN QUE EL MIERCOLES VOLEMOS Y COMEMOS CARNE ASADA CON NOSOTROS EN EL CAMPO.
angelo08
13-12-2008, 05:23 PM
yo tenia el mismo problema con el radio futaba y por eso cambie a spectrum porque con el DX7 si te permite hacer las mezclas que necesites de hecho yo traigo en mi avion una mezcla para timon y me a funcionado muy bien suerte
Manuel Santos
13-12-2008, 08:11 PM
Lo puedes hacer perfecto en tu radio sin ningun problema, y sin la necesidad de meter nada mas...
te mande un P.M.
Hechame un telefonazo....
Saludos.
FranciscoOrtiz
14-12-2008, 07:59 AM
Como tienes configurado tu avión? Para un gasser 35% yo supongo que traes dos servos por aleron, un servo en cada elevador y quieres poner doble servo en timón, ademnas del servo de motor te daria en total 9 servos, obligatoriamente vas a tener que usar algun conector extra para usar tus siete canales.
Como comentaron previamente tienes que usar algun aparato electronico para "enlazar" los servos de los alerones y en tu caso del timón, como serian los Matchbox de JR , el MSA-10 de Futaba, Equalizer de Smartfly, etc. que te permitan ajustar perfectamente los centros y la carrera de los servos para que los servos no se esten peleando y pueda quemarse alguno. Al usar una Y (sea directa o con reversor), no puedes hacer estos ajustes y un servo va a estar constantemente forzandose contra el otro y vas a terminar con los circuitos sobrecalentados y se llegan a quemar.
Con respecto a hacer una mezcla, es muy sencillo hacerlo, pero dificil que quede perfecta, conectas un servo en el canal 4 (timón) que sera el Master, el otro servo lo conectas en algun canal libre (5,6 o 7) que sera el esclavo, activas una mezcla programable P-Mix con los siguientes parametros Master 4, Slave (5-6-7), rate 100%, Offset 0, el problema de mas mezclas en el 7C es que son muy basicas, no tienes ajuste en el esclavo en caso que necesites trim, solo funciona con el canal principal. Es importante mencional que el sentido de giro (reverse), centro (Subtrim) y carrera (Travel) de ambos servos se tiene que ajustar de manera independiente. Con los radios mas completos como el 9C, 10C o mayores es mucho mas sencillo y facil porque te permiten mayores ajustes de cada mezcla
Benji
14-12-2008, 09:38 AM
Si tienes un radio de 7 canales, conecta cada servo en un canal en tu receptor, y manejalos independietemente, el servo que da en reversa selecciona la funcion reverse y le cambias al sentido a ese servo y ya!, para que meterte en tanto rollo.
Chelis Olivares
14-12-2008, 10:44 AM
Cuco te están asesorando muy bien, yo no conozco los radios futaba por lo mismo no te puedo decir como lo podrías enlazar. echale una llamada a manuel Santos es una eminencia como persona y para volar.
A mi en el vuela 2007 me explico a hacer las barrenas planas y ya viste los resultados 29 del frenzy contra 27 del magic del pililo. lo que si te digo es que ese avion no necesita mas aparatos de los que trae, solo checa que a tu radio se le pueda hacer la mezcla para dos servos en elevador y listo, pues en alerones solo lleva un servo por superficie, no necesita más.
Manuel Santos
14-12-2008, 11:37 AM
Cuco te están asesorando muy bien, yo no conozco los radios futaba por lo mismo no te puedo decir como lo podrías enlazar. echale una llamada a manuel Santos es una eminencia como persona y para volar.
A mi en el vuela 2007 me explico a hacer las barrenas planas y ya viste los resultados 29 del frenzy contra 27 del magic del pililo. lo que si te digo es que ese avion no necesita mas aparatos de los que trae, solo checa que a tu radio se le pueda hacer la mezcla para dos servos en elevador y listo, pues en alerones solo lleva un servo por superficie, no necesita más.
Gracias.....