PDA

Ver versión completa : AeroFly Pro Deluxe - PROYECTO PHOTOFIELDS MÉXICO

alexgtz
11-12-2008, 01:51 AM
http://www.alejandro-gutierrez.com/Sitio/Photofields/Entries/2008/6/23_El_Cuadro_files/shapeimage_2.jpg

Después de dos meses de mucha investigación y trabajo de betofh, ya tenemos el primer escenario para AEROFLY PRO DELUXE dentro del PROYECTO PHOTOFIELDS MÉXICO (http://www.alejandro-gutierrez.com/Sitio/Photofields/Photofields.html)

Visítanos y descarga la versión de "El Cuadro" para AFPD

Muchas Gracias Roberto por tu esfuerzo y empeño para hacer de este proyecto algo para todos.

Esperamos que lo disfruten

Richard
11-12-2008, 11:13 AM
Hola Alexgtz, acabo de bajar e instalar el escenario del "cuadro" en mi AFPD, y te comento que trabaja y se ve muy bien, ademas de que se siente el orgullo e tener un escenario mexicano, bravo por los creadores de este proyecto, FELICIDADES. Ojala y pronto tengamos el de tangamanga para AFPD.

alexgtz
11-12-2008, 12:18 PM
Hola Alexgtz, acabo de bajar e instalar el escenario del "cuadro" en mi AFPD, y te comento que trabaja y se ve muy bien, ademas de que se siente el orgullo e tener un escenario mexicano, bravo por los creadores de este proyecto, FELICIDADES. Ojala y pronto tengamos el de tangamanga para AFPD.

Muchas Gracias por tus comentarios, eso es lo que más nos entusiasma del proyecto, el saber que lo disfrutan y les está siendo de utilidad.

No dejo de reconocer la dedicación de todos los que me están apoyando a completar las versiones para los diferentes simuladores. Entiendo la dificultad que representa elaborar los escenarios para AFPD y es por ello que pongo mucho enfásis en reconocer el esfuerzo de betofh para desarrollarlos.

El se comprometió a poco a poco ir completando los demás escenarios, así que estoy seguro que pronto también tendremos Tangamanga para AFPD.

El PROYECTO PHOTOFIELDS MÉXICO (http://www.alejandro-gutierrez.com/Sitio/Photofields/Photofields.html) es de todos!

RICHARDCAMBEROS
11-12-2008, 01:13 PM
saludos alex: te felicito a ti y tus colaboradores en este proyecto tan exelente, baje el ecenario del cuadro ya lo instale en mi AFPD muy bueno...¡¡¡¡

Pilon
11-12-2008, 01:17 PM
Hola mi alex, como estas, oye una preguntota, mira baje el photo del cuadro para G3.5, ya lo importe y todo, pero no lo puedo aplicar, ler pongo en airports, y ahi no aparece nada, ni en custom ni en airports, sabras a que se debe????
Saludos
El Pilon

alexgtz
11-12-2008, 01:33 PM
Hay un parche para eso! Creo que a la mano lo tiene Carlitos, sino en la noche lo busco.

betofh
11-12-2008, 02:40 PM
Muchas gracias a todos por sus cometnarios estamos trabajando en los escenarios, sigue el de huichapan, en cuento este se lo mando al Buen Alex para que lo suba

saludos

bender
11-12-2008, 08:44 PM
Q onda Alejandro, acabo de instalar en el AFPD el escenario del campo El Cuadro, y está genial!!!

Felicitaciones y un reconocimiento a ti y a Roberto Ferrer por el excelente trabajo que estan realizando!

Estaremos al pendiente de la prox entrega del proyecto Photofield para AFPD

Saludos!

pd. hazta se me antojo la parrillada que preparaban ahi en el campo los amigos de El Cuadro

UCDOSG
11-08-2009, 09:37 AM
http://www.alejandro-gutierrez.com/Sitio/Photofields/Entries/2008/6/23_El_Cuadro_files/shapeimage_2.jpg

Después de dos meses de mucha investigación y trabajo de betofh, ya tenemos el primer escenario para AEROFLY PRO DELUXE dentro del PROYECTO PHOTOFIELDS MÉXICO (http://www.alejandro-gutierrez.com/Sitio/Photofields/Photofields.html)

Muchas Gracias Roberto por tu esfuerzo y empeño para hacer de este proyecto algo para todos.

Alex y betofh, muchas felicidades, un gran trabajo.

Es una gran noticia que empiecen a hacer los Photofields para el AFPD, acabo de bajar el del Cuadro y a la noche lo instalo, espero y pronto puedan hacer el de ARRCAC.

Saludos

Oscar Sartorius

Enrique Licea
11-08-2009, 09:47 AM
ALEX: Qué onda contigo. En el Cuadro ya se te extraña. Ya estuvo bueno de ser el POPOCHAS del aeromodelismo.
Te felicito por todas tus aportaciones.

alsaalas
11-08-2009, 10:17 AM

PERDON!!!!, ME PARECE MUY INTERESANTE,

EN TERMINOS DE PROGRAMACION COMO SE HACE ESO ???;

SOY UN APASIONADO DEL CONOCIMIENTO !!!,

PODRIAS EXPLICARNOS UN POCO LA TECNICA O DEMAS, O RECOMENDARNOS ALGUNA BIBLIOGRAFIA AL RESPECTO, TECNICAS DE PROGRAMACION, INFORMATICA O RUTINAS DE ARCHIVOS, ETC,....

SALUDOS....

ALFONSO SALAS

aurys25
11-08-2009, 12:37 PM
Para cuando el de halcones????

alexgtz
11-08-2009, 04:44 PM
PERDON!!!!, ME PARECE MUY INTERESANTE,

EN TERMINOS DE PROGRAMACION COMO SE HACE ESO ???;

SOY UN APASIONADO DEL CONOCIMIENTO !!!,

PODRIAS EXPLICARNOS UN POCO LA TECNICA O DEMAS, O RECOMENDARNOS ALGUNA BIBLIOGRAFIA AL RESPECTO, TECNICAS DE PROGRAMACION, INFORMATICA O RUTINAS DE ARCHIVOS, ETC,....

SALUDOS....

ALFONSO SALAS

No entiendo bien, que parte del proceso te interesa... La toma o la integración específicamente en Aerofly.

Todo empieza a partir de la toma fotográfica y de la creación de un panorama equirectangular (http://www.alejandro-gutierrez.com/Sitio/introduccion.html) que se puede integrar en el ambiente tridimensional de los simuladores.

La integración en Aerofly es muy laboriosa, es por eso que no tenemos tantos escenarios para este simulador, y los que tenemos han sido el esfuerzo de betofh que se puso a investigar como integrarlos.

Aerofly... Tiene un programa integrador que se descarga de la red sin problemas, el problema principal es el ambiente tridimensional que maneja. A diferencia de otros simuladores como el RealFlight, Aerofly no maneja una interfaz de integración gráfica, lo que dificulta muchísimo la integración.

Los ambientes tridimensionales en los simuladores son los que sirven como "objetos de choque", como por ejemplo un arbol, una pared, el piso, etc etc etc... Aerofly integra objetos tridimensionales en coordenadas numéricas por lo que posicionarlos es muy laborioso, ya que no existe un medio que indique exactamente en que coordenada espacial se encuentran ubicados los elementos.

Ya imaginaras entonces lo importante que ha sido la ayuda que me ha brindado betofh. Desgraciadamente y por alguna razón que desconozco, betofh no ha podido ayudarnos mas, es por esto que no hemos podido tener mas escenarios para Aerofly.

Como tu sabes tratamos de que el PROYECTO PHOTOFIELDS MÉXICO (http://www.alejandro-gutierrez.com/Sitio/Photofields/Photofields.html) permanesca gratuito y a disponibilidad de todos, es por esto que no podemos contratar o pagarle a alguien por realizar esta laboriosa tarea.

Espero que como lo hemos hecho hasta entonces, podamos seguir contando con la ayuda de la comunidad y especialmente de alguien que como betofh, sin interés económico nos ayude a seguir con los escenarios de Aerofly.

Espero haber respondido a tu pregunta.. Ah.. y sobre las Rutinas, Codigo y demás situaciones informáticas, no nos preocupamos tanto... de eso se encargan los desarrolladores de los Simuladores que usamos.

Saludos

alexgtz
11-08-2009, 04:54 PM
espero y pronto puedan hacer el de ARRCAC.

Saludos

Oscar Sartorius

Ya hicimos la toma fotográfica del ARRCAC, estoy trabajando en el panorama fotográfico para poder integrarlo lo mas pronto que me sea posible a RealFlight G4.5

Desgraciadamente no puedo prometerte en el corto plazo el de Aerofly, por las razones que explique anteriormente.

Saludos

alsaalas
11-08-2009, 06:50 PM
No entiendo bien, que parte del proceso te interesa... La toma o la integración específicamente en Aerofly.

Todo empieza a partir de la toma fotográfica y de la creación de un panorama equirectangular (http://www.alejandro-gutierrez.com/Sitio/introduccion.html) que se puede integrar en el ambiente tridimensional de los simuladores.

La integración en Aerofly es muy laboriosa, es por eso que no tenemos tantos escenarios para este simulador, y los que tenemos han sido el esfuerzo de betofh que se puso a investigar como integrarlos.

Aerofly... Tiene un programa integrador que se descarga de la red sin problemas, el problema principal es el ambiente tridimensional que maneja. A diferencia de otros simuladores como el RealFlight, Aerofly no maneja una interfaz de integración gráfica, lo que dificulta muchísimo la integración.

Los ambientes tridimensionales en los simuladores son los que sirven como "objetos de choque", como por ejemplo un arbol, una pared, el piso, etc etc etc... Aerofly integra objetos tridimensionales en coordenadas numéricas por lo que posicionarlos es muy laborioso, ya que no existe un medio que indique exactamente en que coordenada espacial se encuentran ubicados los elementos.

Ya imaginaras entonces lo importante que ha sido la ayuda que me ha brindado betofh. Desgraciadamente y por alguna razón que desconozco, betofh no ha podido ayudarnos mas, es por esto que no hemos podido tener mas escenarios para Aerofly.

Como tu sabes tratamos de que el PROYECTO PHOTOFIELDS MÉXICO (http://www.alejandro-gutierrez.com/Sitio/Photofields/Photofields.html) permanesca gratuito y a disponibilidad de todos, es por esto que no podemos contratar o pagarle a alguien por realizar esta laboriosa tarea.

Espero que como lo hemos hecho hasta entonces, podamos seguir contando con la ayuda de la comunidad y especialmente de alguien que como betofh, sin interés económico nos ayude a seguir con los escenarios de Aerofly.

Espero haber respondido a tu pregunta.. Ah.. y sobre las Rutinas, Codigo y demás situaciones informáticas, no nos preocupamos tanto... de eso se encargan los desarrolladores de los Simuladores que usamos.

Saludos

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, ESPERO PODER AYUDARLES EN ALGO

SALUDOS

UCDOSG
13-08-2009, 09:04 AM
Ya hicimos la toma fotográfica del ARRCAC, estoy trabajando en el panorama fotográfico para poder integrarlo lo mas pronto que me sea posible a RealFlight G4.5

Desgraciadamente no puedo prometerte en el corto plazo el de Aerofly, por las razones que explique anteriormente.

Saludos

Gracias Alex, cuando tengas el panorama integrado de ARRCAC te encargo de favor me lo pases.

Saludos

Oscar

luisito8
13-08-2009, 09:50 AM
hola...pregunta... lo baje como lo cargo en el real flight g4.5... gracias

alexgtz
13-08-2009, 09:54 AM
hola...pregunta... lo baje como lo cargo en el real flight g4.5... gracias

Después de bajar el archivo .zip, lo descomprimes y en la carpeta resultante hay un archivo de texto "leeme" con las instrucciones.

Saludos

betofh
13-08-2009, 11:39 AM
Buenas tardes a Todos

De antemano una disculpa por la tardanza, el motivo de que no he podido hacer los escenarios se debe a que en estos meses fui Papá de un bello varón llamado Santiago!!!! y bueno para los que saben de que se trata el asunto, esto es muy demandante por lo que casi no he tenido tiempo.

Mi compromiso con Alex fue de hacer los mismos simuladores que el haga en G4, así que mi interés por tenerlos en AFPD aparte de ser un reto también es un compromiso y créanme en verdad es difícil hacerlos y estoy dispuesto a ensenar al que quiera a hacerlos inclusive ya lo he intentado con varios de los compañeros donde vuelo y al final se arrepintieron por lo complicado que es.

Les explico un poco:

1. El primer paso es modificar la imagen a la escala o tamaño que demanda el programa
2. Después hay que darle una escala la cual tiene que ser al ojometro ya que no hay parámetros para determinarla.
3. El paso siguiente es ubicar el sol y los 4 puntos cardinales mediante coordenadas para que la sombra que se produzca concuerde con el escenario.
4. Ya que contamos con estos parámetros, determinamos mediante coordenadas la posición de las escalas en el inicio (start)
5. Posteriormente hay que hacer a prueba y error los objetos de colisión en un Programa que se llama Metasequoia, ya que se dibuja un objeto y hay que guardar y salirse y probarlo en el escenario directamente, así que si el escenario tiene 20 objetos, cada uno necesita de unos 10 o 15 intentos para que quede bien ya que son 3 dimensiones las que hay que checar (arriba, abajo, a un lado, al otro, ancho, largo, etc.), algunos quedan a la primera y otros se llevan mas intentos, así que hay que entrar y salir unas 200 veces o mas en dos programas.

Y bueno imagínense con el trabajo, la familia y el hobby me queda poco tiempo, pero tengan paciencia para los amantes del AFPD como un servidor, en verdad quedan únicos, toda esta labor la hice en conjunto con el Dr. Karl Heinz Roeder que esta en Alemania y por mas que intente que diera consejos y demás, no fue fácil de alguna forma son celosos de sus programas y técnicas.
Ya he desarrollado algunas técnicas para avanzar mas rápido así que no les prometo nada pero espero acabar un escenario cada dos semanas.

Les mando un abrazo y una vez más una disculpa por la tardanza
PD: Alex mándame un MP para ver cual sigue.

Roberto Ferrer

alexgtz
13-08-2009, 12:27 PM
Excelente mi estimado betofh

Que bueno que sigues con el mismo compromiso... Entiendo perfectamente los tiempos y el esfuerzo que significa desarrollar los escenarios de AFPD.

Muchas felicidades por tu hijo!!! en hora buena!

Esperemos que alguien se apunte para ayudarte, para que toda la carga del AeroFly no sea únicamente tuya... Yo ya tengo suficiente con tomar, armar e integrar los de RealFlight.

La investigación ya la hiciste, por lo que estoy seguro que a la persona que te eche la mano le será más fácil con tu apoyo.

Otra vez... MUCHISIMAS GRACIAS por tu apoyo al

PROYECTO PHOTOFIELDS MÉXICO (http://www.alejandro-gutierrez.com/Sitio/Photofields/Photofields.html)

Un saludo.

Guillermo
13-08-2009, 08:51 PM
Que tal Alexgtz y a los colaboradores de este proyecto, baje e instale el escenario, “el cuadro” esta excelente, FELICIDADES y gracias por compartir este trabajo, esta muy bueno.
Saludos Guillermo