Ver versión completa : 9303 y futuro del 2.4 Ghz
horeb
05-12-2008, 10:49 AM
Hola a todos:
Tengo una duda y a ver si alguien me ayuda. Queria saber si por ejemplo el 9303 en 2.4 trae un modulo o ya viene integrado de fabrica por dentro del radio, y es que estoy pensando en que quizas en un futuro ya no sea 2.4 sino otra frecuencia la que se use, nadie sabe en realidad que puede pasar y entonces gastar en un radio caro para luego en unos años quedar descontinuado es doloroso.
El 9C, el 8UAP y el 9303 clasico tienen modulo y estos se pueden adaptar a cualquier frecuencia futura que se use, solo hace falta cambiar el modulo y ya esta.
Saludos Horeb
showtime
05-12-2008, 11:04 AM
no horeb el xp9303 si tiene el modulo integrado pero el x9303 el fm si lo puedes cambiar solo queya no se vende nuevo usado lo puedes conseguir o en dado caso el 12x de jr
horeb
05-12-2008, 11:13 AM
Amigo, al verdad la pregunta no la hice para comprarlo, era solo para saber, porque me imagine eso mismo, que ese radio ya traia todo integrado y no como el otro que lo puedes intercambiar.
12X.........estas loco hermano, yo no tendre un radio asi en toda mi vida.....jajajajajaja, eso para un cubano es como tu comprar un Ferrari....jajajajaja.
Gracias por la explicacion.
Un abrazo.
Horeb
Chelis Olivares
05-12-2008, 11:13 AM
Horeb te mando un saludo. Mira yo uso el X9303 en 2.4Ghz de fabrica. creo que le llaman "2.4 Ghz dedicado". es decir ya trae el sistema de 2.4 integrado por dentro del radio, no se pueda cambiar ningun modulo o intercambiarle las frecuencias hasta donde yo tengo entendido. Este radio es una chulada trae muchisimas funciones y mezclas que si te pones a volar con las funciones aplicables a cada modelo te hacen que disfrutes mucho los aviones. Ejemplo: Roll-coupling, Pitch-Coupling, Flap System, Elevator Compensation, Twin Engine, etc...
Sé que hay mejores radios de JR y de Futaba, pero yo te hablo solo de este radio porque es el que uso y poco a poco lo estoy aprovechando. Un saludo.
horeb
05-12-2008, 11:26 AM
Gracias Pajaro Loco, tambien mi saludo para ti. Se que este radio es muy lindo y es una chulada como dices, sobre todo me gusta mucho que la pantalla es mas grande que la de los Futaba.
Horeb
LuisCastillo
05-12-2008, 11:51 AM
Quiza para cuando se cambie de modulacion tus radios seran totalmente obsoletos hermano, mejor piensa en 2.4, es como pensar ahora en un radio transmitiendo en AM
horeb
05-12-2008, 11:55 AM
Ok hermano, gracias.
a betancourt
05-12-2008, 12:17 PM
En realidad estamos muy cerca de una nueva revolución, ahora se están terminando algunos detalles de los nuevos sistemas también "Spread Spectrum" pero ahora en los 900Mhz, estos sistemas tendrán las ventajas de los actuales sistemas en 2.4Ghz mas una transmisión mucho menos "direccional" y que no se bloqueará con cualquier obstaculo y no se necesitarán receptores sátelite, ni sistemas duales de antenas ni transmisión esférica, será muy similar a 72Mhz.
En menos de un años veremos estos sistemas de manera comercial.
Saludos,
Alfredo
horeb
05-12-2008, 12:22 PM
Ahhh Alfredo, entonces es lo que me imaginaba, las frecuencias van a cambiar y entonces los radios como el Dx7 y el 9303 y tambien el 7C 2.4 seran obsoletos.
a betancourt
05-12-2008, 01:20 PM
Ahhh Alfredo, entonces es lo que me imaginaba, las frecuencias van a cambiar y entonces los radios como el Dx7 y el 9303 y tambien el 7C 2.4 seran obsoletos.
No, no serán obsoletos pero habrá otra alternativa, es lo mismo que con los 72Mhz, los 72Mhz no son obsoletos, hay otra alternativa que es 2.4Ghz pero los 72Mhz siguen y seguirán funcionando perfectamente, a menos claro que se elimine la exclusividad en canales y pudiera haber problemas serios de interferencia.
Saludos,
ABC
RCRogerZ
06-12-2008, 11:37 PM
En realidad estamos muy cerca de una nueva revolución, ahora se están terminando algunos detalles de los nuevos sistemas también "Spread Spectrum" pero ahora en los 900Mhz, estos sistemas tendrán las ventajas de los actuales sistemas en 2.4Ghz mas una transmisión mucho menos "direccional" y que no se bloqueará con cualquier obstaculo y no se necesitarán receptores sátelite, ni sistemas duales de antenas ni transmisión esférica, será muy similar a 72Mhz.
En menos de un años veremos estos sistemas de manera comercial.
Saludos,
Alfredo
Alfredo y esto significa que??, acaso Spektrum decidio utilizar el rango de 900 Mhz, ya que 2.4 Ghz esta disponible para aplicaciones de banda ancha y mejor cambiar antes de que se lleguen aplicaciones que afecten su protocolo. Podrias compartir mas detalles.
Saludos
fyd1986
08-12-2008, 09:54 AM
van a utilizar cristales?
horeb
08-12-2008, 10:30 AM
Gracias Alfredo por tu explicacion.
fyd1986, estos radios no deben usar cristales, la frecuencia es mas baja, pero el principio es el mismo........espectro espandido al igual que los 2.4Ghz.
Saludos.
Horeb
a betancourt
08-12-2008, 11:23 AM
Alfredo y esto significa que??, acaso Spektrum decidio utilizar el rango de 900 Mhz, ya que 2.4 Ghz esta disponible para aplicaciones de banda ancha y mejor cambiar antes de que se lleguen aplicaciones que afecten su protocolo. Podrias compartir mas detalles.
Saludos
En realidad no se si Spektrum está trabajando en equipos en 900Mhz, se que XPS está muy adelantado en este sistema y supongo que Futaba estará experimentando, el hecho es que hasta marzo a abril de este año la FCC (Federal Comunications Comission) otorgó el permiso para transmisiones en Spread Spectrum en 900Mhz para sistemas públicos sin necesidad de contar con licencia o permiso especial.
Saludos,
Alfredo
horeb
09-12-2008, 02:47 PM
Alfredo quienes mas usan la frecuencia en 2.4GHz
a betancourt
09-12-2008, 02:55 PM
[quote=horeb;45924]Alfredo quienes mas usan la frecuencia en 2.4GHz[/quote
Teléfonos inalambricos, todo lo que funcione con Bluetooth, redes WiFi, radares, etc.
Saludos,
ABC
horeb
09-12-2008, 03:19 PM
Gracias Alfredo
RCRogerZ
10-12-2008, 02:28 AM
En realidad no se si Spektrum está trabajando en equipos en 900Mhz, se que XPS está muy adelantado en este sistema y supongo que Futaba estará experimentando, el hecho es que hasta marzo a abril de este año la FCC (Federal Comunications Comission) otorgó el permiso para transmisiones en Spread Spectrum en 900Mhz para sistemas públicos sin necesidad de contar con licencia o permiso especial.
Saludos,
Alfredo
Gracias Alfredo por compartir esta informacion es muy interesante, habra que tener mas detalles para evaluar, tambien he checado el link que has puesto en otra discusion y parece que la tendencia es utilizar un sistema que realice el "salto" de frecuencia de manera constante y no el transmitir en una frecuencia.
Saludos
PD No tendras algun otro link ? Solo no me vayas a decir que no sea h..flojo que lea porque si voy a leer en serio :D.