PDA

Ver versión completa : Ando por mudarme de banda a 2.4, que me recomiendan?

chaq
04-12-2008, 09:37 PM
Hola a todos, estoy por cambiar a 2.4 para esta temporada, es una difícil decisión para mi, sin embargo solicito su opinión lo mas objetiva posible sin favoritismos ya clásicos y bastante trillados como la guerra de marcas por todos conocidas, necesito me den una idea clara y no el clásico "tal marca, por supuesto, con esa vuelo"; espero encontrar el equilibrio entre funcionalidad, ergonomía y precio.
Aclaro que la compra la realizare directamente en USA como he hecho en muchas ocasiones, aquí les dejo lo que mas me ha interesado sin orden de importancia.

Saludos y gracias!!

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXVMG9&P=0
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXTTM1&P=0
http://www.horizonhobby.com/Products/Default.aspx?ProdId=SPM2710

mexitom
04-12-2008, 09:40 PM
mundo hobby maneja lo de horrizon ,a precio horizon...vale la pena y das trabajo a mexicanos....como quieras..
yo vuelo con jr spektrum..

saludos

chaq
04-12-2008, 09:45 PM
mundo hobby maneja lo de horrizon ,a precio horizon...vale la pena y das trabajo a mexicanos....como quieras..
yo vuelo con jr spektrum..

saludos
objetivo tu comentario.... gracias

Rana metalera V2.1
04-12-2008, 09:55 PM
Pues bro sin afan de hacer desmadre (ke para eso esta el otro post) yo te recomendaria el DX7 por ke lo he visto lo he usado y creo ke no le pide nada a los otros 2, si pudieras dar el salto al JR9303 en vez del DX7 pues aun mejor, pero de no ser asi pues el DX7 es un muy buen radio, nunca he tenido un airtronics ni un futaba fast no se ke tan intuitiva sea la interface pero al menos en el DX7 en media hora ya entendiste perfectamente para ke sirve cada funcion y como usarla ademas de ke no tendras problemas de calentamiento como reportan algunos Fast, (aun ke creo ke eso es solo en los modelos de receptor grande 9 canales o algo asi) en fin... esa es mi recomendacion.

La Rana.

chaq
04-12-2008, 10:00 PM
Pues bro sin afan de hacer desmadre (ke para eso esta el otro post) yo te recomendaria el DX7 por ke lo he visto lo he usado y creo ke no le pide nada a los otros 2, si pudieras dar el salto al JR9303 en vez del DX7 pues aun mejor, pero de no ser asi pues el DX7 es un muy buen radio, nunca he tenido un airtronics ni un futaba fast no se ke tan intuitiva sea la interface pero al menos en el DX7 en media hora ya entendiste perfectamente para ke sirve cada funcion y como usarla ademas de ke no tendras problemas de calentamiento como reportan algunos Fast, (aun ke creo ke eso es solo en los modelos de receptor grande 9 canales o algo asi) en fin... esa es mi recomendacion.

La Rana.

Chido la banda!!!

Rana metalera V2.1
04-12-2008, 10:05 PM
o ke tal un JR9303 con 72mhz y en un futuro le compres el modulo 2.4 ke te de la gana? no es una buena opcion? asi tendrias ya funciones mucho mas avanzadas

chaq
04-12-2008, 10:09 PM
o ke tal un JR9303 con 72mhz y en un futuro le compres el modulo 2.4 ke te de la gana? no es una buena opcion? asi tendrias ya funciones mucho mas avanzadas

Mmmmm??? quiza, pero de ser asi se abren mas opciones no crees? bien, es lo que necesito, ideas, raro de ti cabron pero bueno!!! jajajajajaj chido carnalito!!!

Rana metalera V2.1
04-12-2008, 10:15 PM
pues mira lo chido es ke podrias comprarle el modulo ke te pegue la gana, el assan, spektrum, fast, etc.... ya ves ke hay varias opciones asi tendrias la programacion de un radio pro con el 2.4 ke mas te guste.

Memo Lomelí
04-12-2008, 10:17 PM
El DX7 es un radiaso yo tengo uno y esta completisimo no t arrepentiras!!

chaq
04-12-2008, 10:24 PM
pues mira lo chido es ke podrias comprarle el modulo ke te pegue la gana, el assan, spektrum, fast, etc.... ya ves ke hay varias opciones asi tendrias la programacion de un radio pro con el 2.4 ke mas te guste.

Puede ser, pero ya por el precio anda el T10CAP de futaba ya en 2.4 y por casi lo mismo....

mochi30
04-12-2008, 10:25 PM
Spektrum DX7 y si puedes el x9303 de JR pues mejor.

Que aviones tienes?

chaq
04-12-2008, 10:26 PM
El DX7 es un radiaso yo tengo uno y esta completisimo no t arrepentiras!!

Ok, lo vi en el bola en manos de Angelo y se que no le pide nada a ninguno, me puedes dar mas especificaciones? esta completisimo, por que? gracias!!

chaq
04-12-2008, 10:31 PM
Spektrum DX7 y si puedes el x9303 de JR pues mejor.

Ok, por que?

Que aviones tienes?

Piper Cherokee Hangar 9 value series c/magnum 46, Cap 580 Mat Chapman c/OS 75, T28 Trojan 1/5 escala de Pica c/OS 108

mochi30
04-12-2008, 10:36 PM
pues si no usas aviones con mas de 7 canales yo no le veo mucho caso, aunque la programacion del x9303 se me hace mejor que el dx7, yo andaba bien picado de comprar el 9303 pero con el dx7 para mi tiger 2, falcon, tribute, mustang y chipmunk es mas que suficiente.

chaq
04-12-2008, 10:39 PM
pues si no usas aviones con mas de 7 canales yo no le veo mucho caso....
excelente punto!! gracias!!

REYLOP
05-12-2008, 11:17 AM
............................

REYLOP
05-12-2008, 11:27 AM
Lo que te puedo decir acerca del radio dx7 es que cumple con todas mis necesidades y me sobra radio, no puedo decir que es mejor radio que futaba fass por que nunca e tenido uno, pero lo que si te puedo decir que con el dx7 spektrum no te vas arrepentir tu decides......

LuisCastillo
05-12-2008, 11:32 AM
Tienes 3 Buenas Opciones, Airtronics no ha sido tan comercial como los otros radios, desconozco totalmente por que es, ni tampoco te puedo dar comentarios de el.

Respecto al DX7 y el 7C son buenos radios, pero lo que si te puedo decir es que con el DX7 tienes mas funciones que el 7C, y una de las principales y el coco de todos es la funcion de manejar doble servo en el Elevador.

Otro punto a favor del DX es la comerializacion de Spectrum y DSM, si has notado hay productos en el mercado que se llaman bind&Fly, los cuales se venden a un costo mas barato y DX7 es 100% compatible con estos productos, asi que tienes mas opciones de comprar a menor precio.

el radio lo piensas comprar con servos?? compara los servos que trae el DX7 y el 7C de paquete esta es otra referencia muy importante. pudiera extenderme mas pero seria bueno y te recomendaria que bajaras los manuales de cada radio y analizes las funciones de cada uno y creo que te sera de gran ayuda.

SALUDOS

alexgtz
05-12-2008, 11:57 AM
Yo lo que hice fue basarme en mi marca anterior...

Si tienes todo en JR... Pues compra el DX7 de Spektrum...

Si tienes todo en FUTABA... Compra el 7C.. a mi me ha salido muy bueno.

SUERTE...

Chelis Olivares
05-12-2008, 12:42 PM
El Dx7 o el X9303 son radios rasonablemente accesibles. Tendrás radio para mucho tiempo, es decir, estan sobrados en funciones para los aviones que comunmente volamos. yo tuve el dx7 y volé desde un .46 a un QQ de 50cc. lo cambié por un x9303 y estoy muy contento. pormas que esté complejo un avion tendrás las suficientes mezclas y opciones para usarlas en tu modelo: mezcla para 2 servos en elevador, flaps-elevador, twin engine, coupling, trim step, 8 diferentes mezclas, 7 o 9 canales, 2 o 3 modos de vuelo, Bind and Fly, etc.. a estos radios entre mas les busques aplicaciones, mas encuentras.

No hablo de marcas, solo de los radios que he utilizado. y hasta ahorita no me hacen buscar otras marcas de radio para mis aviones o radios con mas canales.

FranciscoOrtiz
05-12-2008, 09:25 PM
Yo tuve el 7C en 72 mHz, excelente radio, el 2.4 está mejorado, corrigieron algunos detalles de programación y ya puedes usar doble servo en elevadores que era una de las funciones faltantes en el modelo previo. Actualmente tengo un 9CAPS que permite mayor programación y ajustes que el 7C, lo tengo ajustado con mi avion 33%.
Tambien tengo un Spektrum DX7 y es un excelente radio, su programación y funciones estan a la par del Futaba, para fines prácticos son casi iguales,

Con ambos radios tienes opciones de aviones y helicoptero
Ambos radios tienen dos circuitos de programacion, básico y avanzado
Ambos radios te permite duales y exponenciales en las tres superficies de mando
Ambos radios tienen la opción de varias mezclas preestablecidas y programables
El Spektrum tiene memoria para 20 modelos y el 7C de 10 modelos, la verdad mas que suficiente

Mi opinion muy particular es que ambos son excelentes radios, cualquiera que compres te va a servir mucho, yo considero que a excepcion que estes volando un avión acrobático de altas prestaciones, con más de 8 servos, un superescala con flaps, retractiles, multimotor, etc. con estos radios tendras para mucho tiempo.

En mi caso he tenido Futaba por más de 15 años, estoy mas acostumbrado a su programación y cuando consegui el Spektrum me costo trabajo conocerlo, actualmente lo programo sin mayor problema y te recomiendo sin dudarlo cualquiera de ellos.

Del Airtronics mi opinion es que despues del Stylus y del Infinity (mas de 10 años), no han tenido un modelo bueno, yo conozco los RD6000 y 8000 en FM y la verdad ni comparación con Futaba o JR

Motta
05-12-2008, 10:40 PM
Y para que cambias de radio si todavia no sabes volar!!

Veo otra trainer como regalo de navidad bajo tu arbol.

chaq
05-12-2008, 10:55 PM
La neta k no seas wevón
Tus manos son pequeñas, no te confundas...
ponte a leer k, hay un chingo de info por to2 la2
Lee tu!! no te diste cuenta que pedi comentarios objetivos?
muy pinche comodo namas preguntar.
mi opinion
quique
No es comodidad, pido que comenten sus experiencias; he leido los manuales varias veces y como tu bien debes de saber (espero vueles algo para saberlo) es necesario tener fisicamente el radio para ir de la mano con el manual y conocerlos a fondo (creo que necesitas saberlo)
Si no puedes ser objetivo en tus comentarios, evita hacerlos.

chaq
05-12-2008, 11:07 PM
Tienes 3 Buenas Opciones, Airtronics no ha sido tan comercial como los otros radios, desconozco totalmente por que es, ni tampoco te puedo dar comentarios de el.

Respecto al DX7 y el 7C son buenos radios, pero lo que si te puedo decir es que con el DX7 tienes mas funciones que el 7C, y una de las principales y el coco de todos es la funcion de manejar doble servo en el Elevador.

Otro punto a favor del DX es la comerializacion de Spectrum y DSM, si has notado hay productos en el mercado que se llaman bind&Fly, los cuales se venden a un costo mas barato y DX7 es 100% compatible con estos productos, asi que tienes mas opciones de comprar a menor precio.

el radio lo piensas comprar con servos?? compara los servos que trae el DX7 y el 7C de paquete esta es otra referencia muy importante. pudiera extenderme mas pero seria bueno y te recomendaria que bajaras los manuales de cada radio y analizes las funciones de cada uno y creo que te sera de gran ayuda.

SALUDOS
Muchas gracias Luis!! ya tengo los manuales, es por eso que me atrevi a abrir este thread; no habia considerado los bind&fly directamente con el radio y es un gran punto a favor del DX7; por los servos si pienso comprar en paquete pero no me preocupo tanto ya que actualmete uso Futaba y JR, bueno, le seguimos, gracias!!

chaq
05-12-2008, 11:13 PM
Yo lo que hice fue basarme en mi marca anterior...

Si tienes todo en JR... Pues compra el DX7 de Spektrum...

Si tienes todo en FUTABA... Compra el 7C.. a mi me ha salido muy bueno.

SUERTE...

Gracias Alex, uso Futaba, mañana en el cuadro platicamos mas adetalle? Muchas gracias de nuevo!!

chaq
05-12-2008, 11:17 PM
El Dx7 o el X9303 son radios rasonablemente accesibles. Tendrás radio para mucho tiempo, es decir, estan sobrados en funciones para los aviones que comunmente volamos. yo tuve el dx7 y volé desde un .46 a un QQ de 50cc. lo cambié por un x9303 y estoy muy contento. pormas que esté complejo un avion tendrás las suficientes mezclas y opciones para usarlas en tu modelo: mezcla para 2 servos en elevador, flaps-elevador, twin engine, coupling, trim step, 8 diferentes mezclas, 7 o 9 canales, 2 o 3 modos de vuelo, Bind and Fly, etc.. a estos radios entre mas les busques aplicaciones, mas encuentras.

No hablo de marcas, solo de los radios que he utilizado. y hasta ahorita no me hacen buscar otras marcas de radio para mis aviones o radios con mas canales.
Ok, esa es mi idea, hacer una buena inversion, un radio que me sirva por mucho tiempo sin importar el tipo de aviones que vuele (que por el momento no pienso siquiera entrarle a un 33%) ademas de que sea verdaderamente util, muchas gracias!!

chaq
05-12-2008, 11:21 PM
Yo tuve el 7C en 72 mHz, excelente radio, el 2.4 está mejorado, corrigieron algunos detalles de programación y ya puedes usar doble servo en elevadores que era una de las funciones faltantes en el modelo previo. Actualmente tengo un 9CAPS que permite mayor programación y ajustes que el 7C, lo tengo ajustado con mi avion 33%.
Tambien tengo un Spektrum DX7 y es un excelente radio, su programación y funciones estan a la par del Futaba, para fines prácticos son casi iguales,

Con ambos radios tienes opciones de aviones y helicoptero
Ambos radios tienen dos circuitos de programacion, básico y avanzado
Ambos radios te permite duales y exponenciales en las tres superficies de mando
Ambos radios tienen la opción de varias mezclas preestablecidas y programables
El Spektrum tiene memoria para 20 modelos y el 7C de 10 modelos, la verdad mas que suficiente

Mi opinion muy particular es que ambos son excelentes radios, cualquiera que compres te va a servir mucho, yo considero que a excepcion que estes volando un avión acrobático de altas prestaciones, con más de 8 servos, un superescala con flaps, retractiles, multimotor, etc. con estos radios tendras para mucho tiempo.

En mi caso he tenido Futaba por más de 15 años, estoy mas acostumbrado a su programación y cuando consegui el Spektrum me costo trabajo conocerlo, actualmente lo programo sin mayor problema y te recomiendo sin dudarlo cualquiera de ellos.

Del Airtronics mi opinion es que despues del Stylus y del Infinity (mas de 10 años), no han tenido un modelo bueno, yo conozco los RD6000 y 8000 en FM y la verdad ni comparación con Futaba o JR
A ver Paco, si a tu gusto estan a la par Futaba y Spektrum, entonces al usar yo Futaba me conviene quedarme en Futaba? no me confundo en configuraciones y tengo un buen radio, ademas de que es algo que ya conozco muy bien? ok me parece buen punto tambien, muchas gracias por tu aportacion!! Saludos!!

chaq
05-12-2008, 11:27 PM

Tu si eres el mas objetivo!!! jajajajaja, pues quiero otro pinche radio y ya!! cual es tu problema? ademas esa era la inversion para un planeador pero como voy al cerro y tu ni te apareces pues ni maiz, un radio!!!, luego te invito un chingado cafe para saludarte y felicitarte por tu medio siglo (ah cabron, suena mas feo que tus 50!! medio siglo weeee!!! jajaja) y me desprecias, nomas porque no puedo borrar lo que posteas!! ya en serio, que onda, un cafe en la semana no? antes de que acabe el año porque mañana voy al cuadro al IMAC y no puedo verte en el cerro, como ves? sirve que me pasas ese cd de Mistus en un buen formato porque lo que he bajado se oye horrible!!

chaq
05-12-2008, 11:41 PM

y a todo esto, que radio me recomiendas?!?!?!? no manches, contestame!! jajaja

FranciscoOrtiz
06-12-2008, 08:44 PM
A ver Paco, si a tu gusto estan a la par Futaba y Spektrum, entonces al usar yo Futaba me conviene quedarme en Futaba? no me confundo en configuraciones y tengo un buen radio, ademas de que es algo que ya conozco muy bien? ok me parece buen punto tambien, muchas gracias por tu aportacion!! Saludos!!

Yo creo que si, es mejor continuar con la misma marca, aunque al cambiar a 2.4 ya no podrias usar tus receptores anteriores pero el resto del equipo que tengas si, por ejemplo yo he ido juntando aproximadamente 10 a 12 receptores de 72 mHz, Fm y PCM, muchos servos futaba, cargadores, baterias, switches, etc. em mas de 15 años, que puedo usar en cualquier momento sin necesidad de modificarlos, podria usarlos con spektrum pero el costo de cambiarme seria alto. Voy a continuar con mis Futaba por mas tiempo, aunque poco a poco (conforme $$$ me lo permita) pienso ir cambiando todo a 2.4

LuisCastillo
06-12-2008, 09:34 PM
Muchas gracias Luis!! ya tengo los manuales, es por eso que me atrevi a abrir este thread; no habia considerado los bind&fly directamente con el radio y es un gran punto a favor del DX7; por los servos si pienso comprar en paquete pero no me preocupo tanto ya que actualmete uso Futaba y JR, bueno, le seguimos, gracias!!

Te comentaba de los servos para que vieras cuales son mejores, el 7C trae paquetes con servos 3004, 3001 y 3152, en el mejor de los casos el que nos sirve de comparativa seria el 3152, contra los DS821 que vienen con el DX7. y si vez el DS21 son mas rapidos que los Futaba y solo 1 Oz mas de potencia a 6v y a 4.8 son 3oz.

SALUDOS!

Futaba 3152
Speed: .22 sec/60° @ 4.8V, .18 sec/60° @ 6V
Torque: 69 oz-in @ 4.8V, 87 oz-in @ 6V
DS821
Torque:72 oz/in @ 4.8v, 88 oz/in @6v
Speed:.19 sec/60° @ 4.8v, .15 sec/60° @ 6v

Omar_P
09-12-2008, 10:07 AM
Te comentaba de los servos para que vieras cuales son mejores, el 7C trae paquetes con servos 3004, 3001 y 3152, en el mejor de los casos el que nos sirve de comparativa seria el 3152, contra los DS821 que vienen con el DX7. y si vez el DS21 son mas rapidos que los Futaba y solo 1 Oz mas de potencia a 6v y a 4.8 son 3oz.

Ten en cuenta que los DS821 que vienen en los spektrum no sirven para helicoptero nitro, se truenan por la vibración.

Yo hace relativamente estaba en la misma situación, finalmente lo que me hizo decidirme fue el precio de los receptores.

Futaba y Spektrum de 7 canales full range 100 usd cada uno.
Futaba de 6 canales park flyer 60 usd
Spektrum 6 canales full range 80 usd
Spektrum 6 canales park flyer 50 usd

En mi caso tengo de momento un heli 600 y un 450 (hasta ahorita el ahorro solo es de 10 usd. conforme vaya creciendo mi flota la diferencia va a crecer.

En donde si no estoy completamente convencido es en el siguiente nivel, por un poco menos que el x9303 esta el 10C de Futaba. Pero igual esta el problema de los receptores que en los de arriba de 7 canales se invierte.

Futaba de 8 canales 140 usd
Spektrum o JR de 9 canales 170 usd
Futaba de 14 canales 200 usd
JR de 12 canales 230 usd.

En fin Spektrum/JR tiene mas variedad y es más barato en 6 y 7 canales y Futaba está mas limitado en sus opciones y es más barato arriba de 7 canales. Un poco más para considerar en tu compra.

Ojalá te sirva. Saludos

Angelo Lomeli
09-12-2008, 10:11 AM
JR y Spektrum tiene Garantia y Soporte en MEXICO y eso es lo mejor de TODO.

No lo dudes la tecnologia de 2.4 para RC mas avanzada, usada y aceptada en el planeta.

Saludos,

alcarafa
09-12-2008, 11:35 AM
No sè porquè no aparecìo en el menù principal, hechenle un ojo a esto y a lo que lleva mudarse a 2.4.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=1726 aunque ud no o crea !!!

webONmaster
09-12-2008, 11:37 AM
No sè porquè no aparecìo en el menù principal, hechenle un ojo a esto y a lo que lleva mudarse a 2.4.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=1726 aunque ud no o crea !!!
La zona de bazar no aparece en la página principal.

a betancourt
09-12-2008, 01:40 PM
Algo de información muy interesante.

http://www.graupner-ifs-system.de/en.html

Saludos

Alfredo

crackup007
09-12-2008, 05:31 PM
Suena muy Oregón el sistema de graupner! esperemos a ver como entran al mercado y en canto sale el sistema, en que radios se puede usar y la variedad receptores que liberen.

Gracias por compartirlo! ;)

a betancourt
09-12-2008, 06:10 PM
Suena muy Oregón el sistema de graupner! esperemos a ver como entran al mercado y en canto sale el sistema, en que radios se puede usar y la variedad receptores que liberen.

Gracias por compartirlo! ;)

El sistema Graupner IFS es el mismo que XPS, yo llevo ya como un año usándolo y fucniona de maravilla.

Saludos,

Alfredo

Team Align
10-12-2008, 12:13 PM
Yo vuelo JR desde siempre, ahora uso una emisora 9303 DSM y me da muy buen resultado pero en realidad me gusta mucho mas el Futaba 12Z.