PDA

Ver versión completa : Calibrar o ajustar palas principales walkera 68B

lordheaven
21-11-2008, 10:29 PM
Hola que tal pues les cuento que tengo un Walkera 68B el cual acabo de comprar pero no soy capaz de que se eleve el motor funciona perfectamente pero aun en maxima potencia no se eleva mas bien se pega contra el piso, seguramente algo debera de estar mal calibrado, el borde de ataque de las palas esta en la direccion correcto segun el giro del motor, bueno honestamente no se que mas ponerles, ojala puedan ayudarme

Saludos

JOSERRA
22-11-2008, 12:00 AM
YA CHECASTE EL PAR MOTOR O EL MANUAL DE TU AVION?

alstein
22-11-2008, 12:08 PM
Hola.

Si se pega contra el piso forzosamente o el paso de las aspas está al revés o están girando en sentido contrario, no hay de otra. Ahora que si no se pega contra el piso sino que aún a toda su potencia no se eleva es que el paso de las aspas es insuficiente o no tienes la potencia necesaria.

Para cambiar el paso de las aspas es necesario que muevas un interruptor trasero para que el potenciómetro de la izquierda pueda funcionar y te dé más paso en las aspas, no tengo el dato a la mano aquí en mi taller pero si nadie te da la información antes en la casa por la noche te paso el dato.

Otro problema que tienen estos helis es que con pilas de NiMH no pueden elevarse a la altura a la que te encuentras, ocupas baterías de polímero de litio, ahora que si esas son las baterías que utilizas el problema está en el paso de las aspas.

Saludos.

lordheaven
24-11-2008, 12:46 PM
Ok gracias por contestar el giro de las palas es en sentido de las manecillas del reloj viendo las palas de frente a mi, el borde de ataque lo tengo en el mismo sentido del giro, el motor es un brushles esta nuevo y si avienta un buen de aire para para arriba del heli jajaja parece ventilador pero eso es lo raro segun mi manual y lo que he visto de otros heli el borte de ataque esta bien asi como el giro del mismo, no tengo la menor idea que sea, porque cuando le aplico todo el poder se pone contra el suelo y le suelto y luego tiende a elevarse , claro momentaneamente da un salto :rolleyes:

hobbymx
24-11-2008, 12:58 PM
si el heli avienta aire hacia arriba esta mal, nunca se va a lenvantar, checa los grips de la palas principales probablemente estan al reves prueba cambiandolos, asi me paso a mi con un heli de los axe cp

saludos

alstein
24-11-2008, 06:47 PM
El borde de ataque está bien, así como el sentido del giro de las aspas, lo que tienes al revés es el ángulo de ataque, está en sentido inverso, es decir que si miras una aspa de la punta hacia la base la esquina izquierda (que es el borde de ataque) en vez de apuntar hacia arriba está apuntando hacia abajo. Esto es útil cuando vuelas en invertido pero para vuelo normal está al revés.

Puedes desconectar dos patitas entre el motor y el ESC para ver cómo está trabajando el servo del colectivo sin que el motor arranque. Al estar la palanca de gas al mínimo las aspas deben tener cero grados o un o dos grados negativos (borde de ataque apuntando hacia abajo) y conforme subes la potencia debe llegar a entre 7 y 9 grados positivos.

alstein
24-11-2008, 07:32 PM
Ya encontré algo de informacion respecto a tu problema, es posible que el switch del canal de "pitch" esté al revés. En la parte trasera del radio hay unos pequeños interruptores, checa cual es el número del interruptor de ese canal (PIT) y muévelo a la posición contraria. Siempre haz estos ajustes con el heli apagado y cuando lo enciendas para checar este tipo de ajustes desconecta dos de los cables del motor para evitar que encienda en algún momento inoportuno.

Espero que te sirva esta información, para más datos de cómo programar el radio visita esta página: http://www.walkera-heli.com/forum/viewtopic.php?t=40
Es posible que no sea exactamente el radio que tú tienes y el orden de los interruptores no sea exacto pero con fijarte en la función que cada uno comete puedes adaptar toda esta informació a tu radio.

Saludos.

lordheaven
24-11-2008, 07:54 PM
muchas gracias a todos por contestar pues voy a checar todas su recomendaciones, el radio que tengo es un Specktrum dx6i y espero que de una vez por todas esta cosa levante vuelo jejeje

alstein
25-11-2008, 09:55 AM
Por allí hubieras empezado! Si no estás utilizando el radio de Walkera entonces lo que tienes es el canal del servo que mueve el colectivo (angulo de ataque de las aspas) al revés. Solo es cosa de que lo inviertas y listo.
No dejes de postear tus experiencias!

saludos.

lordheaven
26-11-2008, 10:07 PM
alstein pues asi fue ese servo se movia conforme aceleraba porque no lo se ya lo investigare, pero lo desconecte y asunto solucionado