Ver versión completa : Planeadores de Ladera en Guadalajara
apenaloza
17-11-2008, 08:05 PM
Hola, quiero abrir este espacio para darles un avance de la busqueda de lugares donde se pueda volar planeadores de Ladera en Guadalajara...
Llegué a esta hermosa ciudad hace 15 meses, desde Bogotá - Colombia, donde gracias a mi gran amigo Paul Hamilton-Smith entré al mundo del aeromodelismo hace apenas 5 años, de los cuales fueron de motor 2 y lo demás ladera... para muchos es algo raro, pero para quienes saben de esto... saben que es una maravilla.
En los últimos dos meses me amigo Artemio Fernádez me ha apoyado desde la distacia a reiniciar la búsqueda del vuelo... pues hoy fue el día, pude hacer mi primer vuelo...
En este espacio les contaré como este "afiebrado" a las laderas encuentra donde volar en GDL
Un abrazo
Andrés Peñaloza Cuevas :)
Motta
17-11-2008, 09:24 PM
Muy bien por ese entusiasmo, estoy seguro que en el momento que tengas un lugar donde volar, varios van a empezar a jalar contigo y se iniciara un buen grupo con la gente de Guadalajara.
Mucha suerte.
pinchequik
18-11-2008, 12:05 AM
pero dinos donde volaste, saludos.
Mamut r/c
18-11-2008, 02:40 AM
Andrés en que parte de Guadalajara volaste?
Espero que tu o tus vuelos fueran excelentes y para rematar que tal con unos Chusos y una aguita de Panela "super no!!!!!!"
Saludos
p.d. No se me olvida lo del sistema de alerta, despues de lo que le falte de poner al Bobcat.
Elqui
18-11-2008, 07:08 AM
Hola Andres que bueno que estes buscando gente para el vuelo de ladera, como dices los que lo conocemos sabemos lo increible que es, y asi cresca en mexico el vuelo de ladera.
Felicidades.
WolfNet
18-11-2008, 12:13 PM
Saludos te agradeceria que informes si encuentras un buen ligar en GDL para ladera, tengo por ahi un kit de un planeador a medio armar por que como no supe donde volarlo, pues me dio hueva terminarlo :D
taxi driver
18-11-2008, 12:40 PM
QUE BUENA ONDA!!!! Y BIEN POR EL ENTUCIASMO!!! AHORA SUBE UNAS FOTOS Y DOCUMENTANOS EN DONDE ES ,QUE DIAS ,ETC.
LADERA TERODACTILO
18-11-2008, 01:32 PM
ESO ES TODO :eek:AMIGO ANDRES SIGUE INTENTANDOLO QUE EN UNOS DIAS SERAS PIONERO DE MUCHAS LADERAS SIN DUDA. ANIMOOOOO Y TE RECUERDO QUE INBITES ALGUN :cool:DIA.
Carlitos V V
18-11-2008, 03:03 PM
Dónde dónde????.. Andrés :).
En realidad seria interesante volar en distintos lugares....y como dice Motta, con gusto visitariamos otras laderas. Ojala pronto encuentres un buen lugar; pues seria genial hacer un ambiente mas grande en cuanto a planeadores se refiere.:cool::cool:
Saludos cordiales,
Carlos V. V.
apenaloza
18-11-2008, 10:21 PM
Muy bien por ese entusiasmo, estoy seguro que en el momento que tengas un lugar donde volar, varios van a empezar a jalar contigo y se iniciara un buen grupo con la gente de Guadalajara.
Mucha suerte.
Gracias amigo Mota:), espero que pronto tengamos más y mejores historias... aprovecho.. estaré el fin de semana del 29 en Mexico D.F. hay planes para ir Juchi???:cool: hay forma que me den ride??? por favor confirmar para ver que llevo...
Andrés
apenaloza
18-11-2008, 11:27 PM
Bueno amigos... primero que todo gracias por el ánimo que me dan y espero poder contarles en la medida de lo posible los éxitos de esta busqueda descenfrenada.... jejej
Que hice para buscar...:
Google Earth, Sitios de parapentismo...
Que hice el fin de semana,...
Reorrido de muchos muchos Kms en muchas horas con la familia... con muchas caras :mad:
Iniciamos por el lago Chapala... hicimos un recorrido de mas de 4 horas entre carreteras destapadas, pero creo que fallé en la entrada... en la imagen de google, verán que hay un par de sitios interesantes a los cuales no llegué por aquello de no tener GPS... pero bueno... fué un Domingo perdido...
El Lunes festivo con ganas de ir a Tapalpa... terminamos saliendo muy tarde asi que cambié la busqueda por una colonia de aqui que es Palomar... no me dejaron entrar... asi que me fui a Bugambilias y en el mirador de Tepeyac... LOGRE EL PRIMER VUELO...
Descripción:
Nombre: Mirador Tepeyac
:oCaracteristicas: Ladera interesante con una casa con Piscina a la izq, a la derecha despejado para el vuelo...zona para los pilotos con cemento, visibilidad perfecta de la ciudad de Guadalajara.
:rolleyes:Vientos: Moderados el Lunes festivo a las 14:00 pero constantes... podran ver en la antena de mi radio.
:cool:Tipo de vuelo: Termal y dinámico
:eek:Precauciones: El aterrizaje es complejo, me toco recibir el ala en mis manos... otra en el piso... no hay área clara de aterrizaje de aviones grandes.
La casa de la derecha tiene piscina y algunos ventanales peligrosos...
:)En caso de caida del avión en la ladera es facil de recuperar.
Ahí les ire contando más---
Andrés
P.D. Encontrando donde volar en GDL...
spadmex
19-11-2008, 10:39 AM
Mas adelante de Santa Anita, he visto un cerrito que puede funcionar bien, yo no vuelo planeadores pero se vé interesante, sobre todo porque está rodeado de terrenos sin desarrollar y tienes laderas en todas direcciones, mandame un PM si quieres para que te diga por donde y lo puedas checar.
Saludos
spadmex
19-11-2008, 10:44 AM
Si quieres chécalo en Google Earth
20°32'24.48"N
103°28'47.75"O
LADERA TERODACTILO
19-11-2008, 11:10 AM
ANDRES:eek: QUE BUEN REPORTAJE DE TU PRIMER VUELO, :rolleyes:ME GUSTO Y SOLO TE DIGO SIGUE BUSACANDO YA QUE SIN DUDA CON TU EXPERIENSIA SERAS PIONERO DE ALGUNA LADERA EN ESPESIAL, SUERTE:cool: AMIGO.
ADMIRABLE TU FAMILIA POR SU APOYO EN ESTO:eek:
BALSA FLYER
19-11-2008, 11:50 AM
APEÑALOZA, ME INTERESA EL VUELO DE LADERA, NUNCA LO HE PROBADO PERO ME GUSTARIA INTENTAR (QUISIERA PROBAR EL DYNAMIC SOARING), ESTOY PUESTO SI INVITAS
SALUDOS
apenaloza
19-11-2008, 08:23 PM
Mas adelante de Santa Anita, he visto un cerrito que puede funcionar bien, yo no vuelo planeadores pero se vé interesante, sobre todo porque está rodeado de terrenos sin desarrollar y tienes laderas en todas direcciones, mandame un PM si quieres para que te diga por donde y lo puedas checar.
Saludos
Hola amigo...
:) Muchas gracias por el dato... te mandaré el PM, pero quiero agradecerte las cordebadas y mejor aun que puedas acompañarme algún día y probamos, como vez tengo mi ala de Pruebas.... aguanta de todo... asi que si gustas...
Andrés-
apenaloza
19-11-2008, 08:44 PM
ANDRES:eek: QUE BUEN REPORTAJE DE TU PRIMER VUELO, :rolleyes:ME GUSTO Y SOLO TE DIGO SIGUE BUSACANDO YA QUE SIN DUDA CON TU EXPERIENSIA SERAS PIONERO DE ALGUNA LADERA EN ESPESIAL, SUERTE:cool: AMIGO.
ADMIRABLE TU FAMILIA POR SU APOYO EN ESTO:eek:
Mi amigo Artemio, sabes que por tu impulso desde la distancia me levantaste de nuevo el ánimo ya que desde que llegué de mi col... no habia podido volar. extraño estas fantásticas tardes en Bogotá. Gracias por el comentario del reportaje, espero poder hacer una ficha de cada voladero para compartirlo.
Andrés
apenaloza
19-11-2008, 09:18 PM
APEÑALOZA, ME INTERESA EL VUELO DE LADERA, NUNCA LO HE PROBADO PERO ME GUSTARIA INTENTAR (QUISIERA PROBAR EL DYNAMIC SOARING), ESTOY PUESTO SI INVITAS
SALUDOS
Hola Amigo...
Cuando quieras con todo gusto podemos intentarlo... el DS se logra después de dominar mucho el vuelo y la ladera en si.. ya que debes entender como aprovechar al máximo las condiciones de la ladera... por ahora estamos en la búsqueda de la ladera perfecta... y llegará en su momento para que muchos estemos disfrutando de esto...
Ahhh una cosa, el vuelo de ladera es algo que si entras en él nunca sales... asi que corres ese peligro... por que... dejas de tener vuelos de 12 minutos, dejas de tener que alistar combustible,, pista, etc... aqui llegas lanzas y a disfrutar gracias a la aerodinámica y al efecto del viendo en las montañas...
Cuando gustes mandame un PM y nos ponemos de acuerdo...
Andrés-
LADERA TERODACTILO
20-11-2008, 10:21 AM
ANDRES :eek:CHEVERE LA IDEA DE UN REPORTAJE POR LADERA SERIA GENIAL :cool:AMIGO.
apenaloza
20-11-2008, 09:34 PM
ANDRES :eek:CHEVERE LA IDEA DE UN REPORTAJE POR LADERA SERIA GENIAL :cool:AMIGO.
Si amigo, La idea es tener una ficha de cada ladera para que podamos decidir después cual es la mejor para poder hacer el grupo.... ojalá---
Espero que venga el Juez :cool: de Terodactilo a dar el juicio final
Andrés
iverdh
21-11-2008, 02:13 PM
Pues me acabo de presentar, pero he leido este thread de planeadores de ladera en Guadalajara y les cuento que yo en Enero me voy a Guadalajara a estudiar y a buscar chamba jaja.... Pero me voy a llevar mi radio y haber si con el tiempo me puedo hacer de un planeador y unirme a ustedes en Guadalajara, pues siempre me han encantado los planeadores, especialmente los lanzados a mano.
¡¡¡Espero conocerlos en GDL!!!
LADERA TERODACTILO
21-11-2008, 02:25 PM
andres a este paso terminaras con un buen grupo de entusiastas en los planeadores, suerte.
apenaloza
21-11-2008, 07:37 PM
Pues me acabo de presentar, pero he leido este thread de planeadores de ladera en Guadalajara y les cuento que yo en Enero me voy a Guadalajara a estudiar y a buscar chamba jaja.... Pero me voy a llevar mi radio y haber si con el tiempo me puedo hacer de un planeador y unirme a ustedes en Guadalajara, pues siempre me han encantado los planeadores, especialmente los lanzados a mano.
¡¡¡Espero conocerlos en GDL!!!
Claro que si amigo... bienvenido... espero me contactes ya que por el momento estoy en la búsqueda de la ladera ideal y cada semana la tarea es revisar cada montaña con acceso facil para asi ir armando una ficha técnica de cada una hasta que encontremos la adecuada... por el momento estoy solo en esta labor con mucho entusiasmo por todo el apoyo que en estos pocos días me han dado los visitantes y aportantes al foro...
Asi que obligatorio el reporte al llegar...
Andrés
apenaloza
21-11-2008, 08:19 PM
andres a este paso terminaras con un buen grupo de entusiastas en los planeadores, suerte.
Pues la idea es que seamos muchos.... espero llegar en el primer año a un 30% de lo que Juchi y Peyote.... pero paso a paso... primero ladera... por que aviones hay como loco...
además debo tener la ladera adecuada para tus visitas periodicas amigo Artemio... hay que superar la Terolactilo...
Andrés
iverdh
21-11-2008, 09:21 PM
Claro que si... Cuenten conmigo, en cuanto llegue a GDL yo les hecho un grito para ayudarles a buscar.
Lalo Guzman
22-11-2008, 02:50 PM
Andres:
Buenas Noches...Que bueno que pudiste hacer tu primer vuelo de Ladera...Yo me apunto para buscar un lugar en donde ir a volar...Te late que nos busquemos en la semana para platicar y ponernos de acuerdo...Creeo que ya tienes mi telefono y vice-versa...
Te mando un Saludo y Felicidadeas
Motta
22-11-2008, 09:24 PM
Andres:
Buenas Noches...Que bueno que pudiste hacer tu primer vuelo de Ladera...Yo me apunto para buscar un lugar en donde ir a volar...Te late que nos busquemos en la semana para platicar y ponernos de acuerdo...Creeo que ya tienes mi telefono y vice-versa...
Eso es mi Lalo, ya te habias tardado.
Poco a poco y ya son tres, siganle buscando y me cae que van a encontrar la ladera ideal, y ya cuando la tengan invitan!
Suerte.
Elqui
24-11-2008, 08:07 AM
Bien Lalito que bien que te unes y ojala tengan un buen lugar pronto.
Saludos.
apenaloza
24-11-2008, 10:03 PM
Andres:
Lalo... claro que si... hablemonos.. es mejor entre varios... oye... este fin de semana estaré en el df... quien es el contacto para que me inviten a Juchi??? quiero saber para saber que llevo de vuelo???
Te marco lalo, gracias
Andrés.
apenaloza
24-11-2008, 10:05 PM
Eso es mi Lalo, ya te habias tardado.
Poco a poco y ya son tres, siganle buscando y me cae que van a encontrar la ladera ideal, y ya cuando la tengan invitan!
Suerte.
Gracias por el apoyo... asi necesitamos llegarles a los talones... pero primero necesitamos una ladera... mas si salen 2::::: :)
apenaloza
24-11-2008, 10:18 PM
Amigos... este fin de semana se suspendió la Búsqueda por INTENTO DE ASISTENCIA AL FLYERS de GDL... que verdadero desm... ni llegamos... un trafical que me llevó mas de 2 horas el poder ver el primer avion volando ... y me faltaban como otras tantas para llegar... asi que lamento a mis amigos no poder dar reporte de laderas este fin de semana... les debo,.
De lo que pude ver de Flyers... un avion de doble turbina no se la referencia... haciendo unos razantes espectaculares y hasta un rollo... super... ya que es un avion de los que venden para privados..., despues 3 pipers en formación y un ultraliviano haciendo loops... todo esto desde la fila de 10000 de carros para tratar de entrar... QUEDE FRUSTRADO...
Amigos asi que no daré reporte esta semana... lo siento.
Andrés
apenaloza
24-11-2008, 10:19 PM
Amigos... este fin de semana se suspendió la Búsqueda por INTENTO DE ASISTENCIA AL FLYERS de GDL... que verdadero desm... ni llegamos... un trafical que me llevó mas de 2 horas el poder ver el primer avion volando ... y me faltaban como otras tantas para llegar... asi que lamento a mis amigos no poder dar reporte de laderas este fin de semana... les debo,.
De lo que pude ver de Flyers... un avion de doble turbina no se quetipo era... haciendo unos razantes espectaculares y hasta un rollo... super... ya que es un avion de los que venden para privados..., despues 3 pipers en formación y un ultraliviano haciendo loops... todo esto desde la fila de 10000 de carros para tratar de entrar... QUEDE FRUSTRADO...
Amigos asi que no daré reporte esta semana... lo siento.
Andrés
apenaloza
24-11-2008, 10:20 PM
AMIGOS... IRE AL D.F. ESTE FIN DE SEMANA, ALGUIEN IRA A VOLAR A JUCHI PARA PODER VOLAR???
QUEDO A LA ESPERA DE SUS COMENTARIOS... GRACIAS
ANDRES
ALFREDO RUBIO
30-11-2008, 09:11 PM
Andres, una pena que no pudieses llegar a Flyers, si puedes llamame al 36846289 para ponernos de acuerdo, tengo 2 planeadores peques y uno de 3 metros de alas ;) para ver que podemos hacer en vuelo de ladera.
Saludos
Al
apenaloza
02-12-2008, 09:19 PM
Andres, una pena que no pudieses llegar a Flyers, si puedes llamame al 36846289 para ponernos de acuerdo, tengo 2 planeadores peques y uno de 3 metros de alas ;) para ver que podemos hacer en vuelo de ladera.
Saludos
Al
Hola Alfredo.
Pues este fin de semana que viene continuaré con la búsqueda, asi que te marco el viernes para ponernos de acuerdo. PEQUES??? 3 M no me digas, eso es algo de respeto...
Andrés
apenaloza
02-12-2008, 09:29 PM
AMIGOS... IRE AL D.F. ESTE FIN DE SEMANA, ALGUIEN IRA A VOLAR A JUCHI PARA PODER VOLAR???
QUEDO A LA ESPERA DE SUS COMENTARIOS... GRACIAS
ANDRES
Amigos Lalo y Zonk,
Muchas gracias por el contacto conmigo para intentar ir a volar en la ciudad de méxico, pero la familia, activiades varias, el concierto de madonna, sixflags, el centro, el trafico, mis hijos, la señora, los tios y primos que querian invitarnos a todos, me llevaron a dejar de lado en esta ocasión el vuelo... por favor perdón por no haberlos llamado ni siquiera... :(.... lleve mi next y mi alita solo de paseo... :mad:... pero la pasamos deli en esa hermosa ciudad... así que en la próxima ocasión los contacto para intentar vernos y su hay espacio ir a volar.
Muchas gracias
Andrés:)
BALSA FLYER
03-12-2008, 02:00 PM
SALUDOS PEÑALOZA, SEGUN ME INFORMO UN CAMARADA, HAY UNA LADERA INTERESANTE DONDE VUELAN PARAPENTES CERCA DE UN BASURERO, EN LA BARRANCA DE HUENTIS RUMBO AL PLANETARIO, ESTARIA INTERESANTE BUSCARLA
apenaloza
04-12-2008, 07:24 PM
SALUDOS PEÑALOZA, SEGUN ME INFORMO UN CAMARADA, HAY UNA LADERA INTERESANTE DONDE VUELAN PARAPENTES CERCA DE UN BASURERO, EN LA BARRANCA DE HUENTIS RUMBO AL PLANETARIO, ESTARIA INTERESANTE BUSCARLA
Hola amigo...
Muchas gracias por el dato, estoy localizandola por google earth y la pondré en la lista a visitar...
ESOS SON LOS DATOS QUE REQUIERO... GRACIAS
Andrés
BALSA FLYER
05-12-2008, 03:02 AM
POR CIERTO YA VOY A MANDAR HACER MI ALBATROS DE 2M SOLO PARA LADERITAS.
ME COMENTO TONY GTZ. QUE LO VISTE EN UNA OCASION, EL SABE DONDE HAY UN BUEN LUGAR
LADERA TERODACTILO
05-12-2008, 10:17 AM
AMIGOS YA ESTE FIN SIN DUDA LA ENCUENTRAN SOLO ORGANISEN EL EQUIPO DE BUSQUEDA.
SUERTE LUEGO ME INBITAN
apenaloza
05-12-2008, 11:13 PM
POR CIERTO YA VOY A MANDAR HACER MI ALBATROS DE 2M SOLO PARA LADERITAS.
ME COMENTO TONY GTZ. QUE LO VISTE EN UNA OCASION, EL SABE DONDE HAY UN BUEN LUGAR
SUPER... ESO ESTA BIEN cuando lo tengas me avisas para preparar un vuelo
.-.-- si con Tony nos vimos en la pista de la primavera.-.-- creo que escribí mal el cel por que le he marcado pero no contesta... pero bueno es quien me comento sobre un voladero cerca de donde dices... saliendo por la zona del zoo de gdl...
Este fin saldré a buscar... tal vez el domingo voy a tapalpa... esta super esa pista de parapente... asi que... les contaré-
Andres
apenaloza
05-12-2008, 11:37 PM
AMIGOS YA ESTE FIN SIN DUDA LA ENCUENTRAN SOLO ORGANISEN EL EQUIPO DE BUSQUEDA.
SUERTE LUEGO ME INBITAN
NO NECESITAS INVITACIÓN, SOLO AVISAME CUANDO VIENES, AQUI TIENES TU CASA... tengo donde hospedarte con comodidades de hogar.. familia y nos vamos a pasar unos vuelos cheveres...
asi que cuando tenga la ladera... o las laderas... vienes de auditor.
LADERA TERODACTILO
07-12-2008, 10:03 AM
ENTERADO AMIGO YA TE DIGO CUANDO Y GRACIAS POR LA CALIDES MANIFESTADA, OJALA ASI FUERAN TODOS LOS AMIGO AL MENOS EN MANIFESTAR GASTARSE UNA ATENCION.
SALUDOSSSS
apenaloza
08-12-2008, 10:14 PM
ENTERADO AMIGO YA TE DIGO CUANDO Y GRACIAS POR LA CALIDES MANIFESTADA, OJALA ASI FUERAN TODOS LOS AMIGO AL MENOS EN MANIFESTAR GASTARSE UNA ATENCION.
SALUDOSSSS
Artemio... solo di el dia y la hora... aqui te espero...
LADERA TERODACTILO
11-12-2008, 10:48 AM
QUE :eek:SEA EL PROPOSITO DE FIN DE AÑO ESA LADERA AMIGOS :eek:BENGAAAA ANIMOOO QUE SE TERMINA EL AÑO O SI :cool:NO SE PUEDE QUE SEA EL PROPOSITO DE INISIO DE AÑOOO , YA CON GANASSSS.
apenaloza
13-12-2008, 11:36 AM
Amigos
Mañana estaré buscando la ladera hacia Tapalpa... les daré el reporte al final del día. Estamos con un poco de resfriado, espero que no se incremente... todo por el hobby
Andrés
Jamagon
13-12-2008, 04:35 PM
Hola amigos,
Interesante el post!
Les comento que cuando uno se empeña en buscar sitios para "slopear", lo creen a uno loquito. Acá en Yucatán todo es ___p l a n o o o o___ . Los únicos lugares donde he podido medio planear en ladera son:
1) Campeche, Camp. en la ladera de un antiguo Fuerte que es museo. Con viento franco del mar.... UFF...Es lo mas relajante y satisfactorio. Ver la puesta del sol en el mar desde lo alto con tu planeador jugando con las aves que se acercan curiosas, es francamente una "experiencia religiosa". y
2) En la playa El Mirador de Cancún, hay unas dunitas donde se forma un poco de "levante" y ufff peligroso!!! Se cruza cada Bikini...que te distrae facilmente... y mas si es Monokini porque hay muchas europeas topless que gustan de admirar el vuelo mientras se asolean. :DLa proxima que vaya voy a sacar fotos pa compartir visualmente lo que les cuento...
Un abrazo y felices vuelos!:)
Jaime Magallón
LADERA TERODACTILO
14-12-2008, 09:32 AM
Hola amigos,
Interesante el post!
Les comento que cuando uno se empeña en buscar sitios para "slopear", lo creen a uno loquito. Acá en Yucatán todo es ___p l a n o o o o___ . Los únicos lugares donde he podido medio planear en ladera son:
1) Campeche, Camp. en la ladera de un antiguo Fuerte que es museo. Con viento franco del mar.... UFF...Es lo mas relajante y satisfactorio. Ver la puesta del sol en el mar desde lo alto con tu planeador jugando con las aves que se acercan curiosas, es francamente una "experiencia religiosa". y
2) En la playa El Mirador de Cancún, hay unas dunitas donde se forma un poco de "levante" y ufff peligroso!!! Se cruza cada Bikini...que te distrae facilmente... y mas si es Monokini porque hay muchas europeas topless que gustan de admirar el vuelo mientras se asolean. :DLa proxima que vaya voy a sacar fotos pa compartir visualmente lo que les cuento...
Jaime Magallón
MAREEEEEEEEEE NO :eek:TE TARDES CON LAS FOTOS "INBITA" JAJAJAJAJA SALUDOS DESDE TUXTLA GITIERREZ CHIAPAS .
AMIGO QUE TENGAS UNA :cool:LINDA NAVIDAD.
apenaloza
14-12-2008, 08:13 PM
Hola amigos,
Interesante el post!
Jaime Magallón
Amigo Jaime,
Bienvenido al post... Un hermano mio vive en Mérida, asi que por ahí te llegaría yo favil....si invitas.-.---
Puedes venir aqui a Guadalajara cuando quieras... hay varias montañas como objetivo y mi meta es antes de fin de año tenerles a todos unas 3 opciones...
UN abrazo y FOTOS BIENVENIDAS CON LA INVITACION DEL CASO
Motta
14-12-2008, 11:30 PM
Hola amigos,
Interesante el post!
Jaime Magallón
Tocayo, que milagro.
No sabia que tambien la hacias a esto de los planeadores.
Espero tambien las fotos y tambien tu participacion en el foro.
Saludos
Jaime Motta
Jamagon
16-12-2008, 12:15 AM
Artemio, seguro que cuando vengan por acá nos damos una escapadita para ir a volar. Tal vez vaya proximamente a Tuxtla por asuntos de trabajo. Te aviso con tiempo y si se puede, igual hechar a volar planeadores.
Andrés: Tienen invitación abierta todos. Avísenme antes si viene alguien por acá y nos organizamos. También tenemos contacto frecuente con los amigos de Cancún. Tu hermano también tiene el hobby? Que nos contacte. Volamos de todo los sabados y domingos.
Motta: Que gusto nuevamente. Desde que tenías la tienda en Coyoacán no sabía de ti. Hace algunos añitos...
Ya ví tu sitio web de Juchitepec. Está genial. Fíjate que voy a pasar las fiestas con familiares en Cuernavaca y se me antoja llevar un avioncito o un planeador para cotorrear. Sería padre poder volar por allá en las laderas. Que tan lejos (en tiempo) queda de Cuernavaca? Eso si organizan otra volada y si el batallón antiaereo me da permiso... x que voy con la familia... pero igual me doy una escapada, ya sabes como es este vicio.
Un abrazo a todos
LADERA TERODACTILO
16-12-2008, 10:13 AM
Artemio, seguro que cuando vengan por acá nos damos una escapadita para ir a volar. Tal vez vaya proximamente a Tuxtla por asuntos de trabajo. Te aviso con tiempo y si se puede, igual hechar a volar planeadores.
Andrés: Tienen invitación abierta todos. Avísenme antes si viene alguien por acá y nos organizamos. También tenemos contacto frecuente con los amigos de Cancún. Tu hermano también tiene el hobby? Que nos contacte. Volamos de todo los sabados y domingos.
Motta: Que gusto nuevamente. Desde que tenías la tienda en Coyoacán no sabía de ti. Hace algunos añitos...
Ya ví tu sitio web de Juchitepec. Está genial. Fíjate que voy a pasar las fiestas con familiares en Cuernavaca y se me antoja llevar un avioncito o un planeador para cotorrear. Sería padre poder volar por allá en las laderas. Que tan lejos (en tiempo) queda de Cuernavaca? Eso si organizan otra volada y si el batallón antiaereo me da permiso... x que voy con la familia... pero igual me doy una escapada, ya sabes como es este vicio.
Un abrazo a todos
QUEDO A LAS ORDENES SERA UN GUSTO COMPARTIR LA LADERA ADEMAS EL PAN Y LA SAL, QUE TENGAS UNA LINDA NAVIDAD AMIGO.
apenaloza
16-12-2008, 07:02 PM
FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO.... NO SE ME PODIA PASAR EL DIA ... HABIA ALGO EN EL DIA QUE ME HIZO IR A COMPRARTE UNAS COSAS... Y ADEMAS PREPARAR TU REGALO... EN ESTOS DIAS TE LO MANDO...
QUE LA VIDA TE SIGA DANDO MUCHA FELICIDAD...
UN ABRAZO DE TU NUEVO AMIGO COLOMBIANO EN ESTA TIERRA...
ANDRES
apenaloza
16-12-2008, 07:02 PM
AHHH Y ALGO ESPECIAL... LA PROXIMA VOLADA VA EN TU NOMBRE... NO IMPORTA EN CUAL SEA....
ANDRES
LADERA TERODACTILO
16-12-2008, 08:26 PM
AHHH Y ALGO ESPECIAL... LA PROXIMA VOLADA VA EN TU NOMBRE... NO IMPORTA EN CUAL SEA....
ANDRES
:eek:ANDA ANDRES APURATE CON ESA LADERA AMIGOOOO
apenaloza
30-12-2008, 10:35 PM
Amigos... todos...
Creen que me perdí en la busqueda, pues no... mi proposito era encontrar algo antes de finalizar el 2008 lo logré... encontré la ladera ideal, obviamente dependeremos de las condiciones atmosfericas pero creo que es uno de los mejores sitios que ve visto...
En este se podrá disfrutar de los vientos de la gran compañía de los amigos parapentistas donde haciendo un buen manejo del espacio... podremos disfrutarlo al 100%
Descripción:
Nombre: Gravedad Cero
:oCaracteristicas: Ladera muy alta 2,200 metros sobre el nivel del mar y la carretera a 1,300 metros sobre el nivel del mar, con una pendiente a 45° perfecta, esta arreglado el pasto, donde da mas de 60 metros como pista de aterrizaje. Cuenta con mangaveletas permanentes para validar el estado del viento.
En el carro llegas hasta un estacionamiento en la parte de atras la cabaña donde puedes sentarte a tomar un refresco, cerveza, con cosas para botanear...
La ladera tiene la mejor vista del lago seco de Sayula, tiene vientos PERFECTOS mas de 9 meses del año, aun cuando los demás meses se puede volar es menos constante el viento - esto de acuerdo con lo que me comento la persona encargada del sitio.
Hay que pagar por el uso del sitio, estoy por negociar el valor, ya que me dio el precio por parapente... lo cual es mas grande... que los aviones...
:rolleyes:Vientos: Aun cuando en estos días que fui tuve un excelete viento pero invertido y el otro dia enfrentado pero pobre... es un sitio con excelentes condiciones de viento... pendiente por medirlo.
:cool:Tipo de vuelo: Termal y dinámico
:eek:Precauciones: Por el momento ninguna, pero... cuando esten los parapentistas, respetarlos a ellos, ellos son primero tanto en vuelo como en maniobras de aterrizaje.
:)En caso de caida de avion hay forma de recuperar pero... hay bosque a unos 200 metros..
Aqui unas fotos del día en el cual el viento estaba invertido... después pongo las fotos del vuelo que logre...
Motta
30-12-2008, 11:42 PM
Andres, muchas felicidades, el lugar se ve de pelos!!
Ahora a reclutar voladores.
Muy bien por esa nueva ladera.
Jamagon
30-12-2008, 11:58 PM
Órale Andrés!!
Está increible!! Ojalá algun día pueda darme una vuelta por allá
Un abrazo y que el 2009 esté lleno de éxitos y DE MUCHAS HORAS DE VUELO!:D
Jaime Magallón
Lalo Guzman
31-12-2008, 09:23 AM
Andres:
Creo que donde visitaste es en Tapalpa...Para Mi lo unicio malo es que esta Lejisimos...Creo que mas lejos que Huchitepec desde Coyoacan....
Si es asi, hay que buscar a Humberto "Bob" Gonzalez ya que el fué aeromodelista por mucho tiempo y ahora es parapentista y a la mejor el nos ayuda con las negociaciones de los permisos y costos...
Felicidades...
Mamut r/c
31-12-2008, 12:12 PM
Que padre esta la ladera que encontraste, se ve que tiene una vista de lujo y eso de llegar en carro esta de pelos.
Muchas felicidades Andres :)
LADERA TERODACTILO
01-01-2009, 08:18 PM
AMIGO :eek:ANDRES QUE BIEN YA TIENES LO DIFISIL UNA LADERA Y QUE ESTA DE LUJO MUCHOS QUISIERAMOS CONTAR CON LAS COMODIDADES QUE TE OFRESE :cool:Y DESDE LUEGO QUE SIEMPRE SE TIENE QUE IR A DONDE ESTAN Y ES EL COSTO EL TRASLADO DE GOSAR DE ESTE GUSTO.
TRATA DE CONSEGUIRTE AMIGOS QUE SEAN AFECTOS PARA QUE PUEDAS INISIAR CON UN BUEN GRUPO.
SIN DUDA :)LLEGANDO EL PIONERO LLEGAN TODOS.
TE RECOMIENDO UNA BITACORA DE LA TEMPORADA DE VIENTOS MIENTRAS LA DESCUBRES.
NO SE DIGA MAS A DISFRUTARLA ANDRES.
apenaloza
02-01-2009, 12:10 AM
GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS... ´
Son todos bienvenidos aqui... como ven solo falta llevar aviones, con radios bien cargados... :cool:
Le daré informes sobre la ladera, averiguaré con los de la región, parapentistas, el comportamiento y mejores temporadas... solo les adelanto es que en Octubre estan TODOS INVITADOS A VOLAR EN LA NOCHE... ya que la luna :rolleyes: en la zona es espectacular, casi ilumina como de día... (de acuerdo con lo que me dicen)... asi que les iré informando para que vengan...
Un abrazo para todos y que TENGAN UN EXCELENTE 2009, por lo pronto yo ya empecé MUY BIEN...:):):)
apenaloza
02-01-2009, 12:16 AM
AMIGO :eek:ANDRES QUE BIEN YA TIENES LO DIFISIL UNA LADERA Y QUE ESTA DE LUJO MUCHOS QUISIERAMOS CONTAR CON LAS COMODIDADES QUE TE OFRESE :cool:Y DESDE LUEGO QUE SIEMPRE SE TIENE QUE IR A DONDE ESTAN Y ES EL COSTO EL TRASLADO DE GOSAR DE ESTE GUSTO.
TRATA DE CONSEGUIRTE AMIGOS QUE SEAN AFECTOS PARA QUE PUEDAS INISIAR CON UN BUEN GRUPO.
SIN DUDA :)LLEGANDO EL PIONERO LLEGAN TODOS.
TE RECOMIENDO UNA BITACORA DE LA TEMPORADA DE VIENTOS MIENTRAS LA DESCUBRES.
NO SE DIGA MAS A DISFRUTARLA ANDRES.
Artemio, gracias por las sugerencias... ya tienes donde aqui en GDL... se que está lejitos, pero realmente el poder hacer el paseo con la familia hace que sea mas interesante... me he tardado mas o menos 70 minutos en ir... claro que el tráfico a la entrada de GDL esta relativamente suave... te iré reportando las cosas...
Sobre la bitacora, me ayudaré de los canales del tiempo... parapentistas y gente de la región.
Feliz 2009
BALSA FLYER
02-01-2009, 02:18 AM
BIENTOS POR LA LADERA ANDRES!! OYE Y QUE TAN LEJOS QUEDA DESDE GDL? MI PLANEADOR ALBATROS YA ESTA EN PROCESO!!
atello
02-01-2009, 02:23 PM
Artemio, gracias por las sugerencias... ya tienes donde aqui en GDL... se que está lejitos, pero realmente el poder hacer el paseo con la familia hace que sea mas interesante... me he tardado mas o menos 70 minutos en ir... claro que el tráfico a la entrada de GDL esta relativamente suave... te iré reportando las cosas...
Sobre la bitacora, me ayudaré de los canales del tiempo... parapentistas y gente de la región.
Feliz 2009
Hola Andrés, podrías ser más específico respecto a los 70', partiendo de cuál punto de la ciudad? Muchas Gracias...
apenaloza
02-01-2009, 08:45 PM
BIENTOS POR LA LADERA ANDRES!! OYE Y QUE TAN LEJOS QUEDA DESDE GDL? MI PLANEADOR ALBATROS YA ESTA EN PROCESO!!
Hola amigo, que bueno que tengas el avion casi listo... esta al final de la subida a Tapalpa, donde estan unas antenas de comunicaciones... estaré organizando siempre la ida los sábados... asi que si quieres me mandas un PM para ponernos de acuerdo...
Andrés
apenaloza
02-01-2009, 08:48 PM
Hola Andrés, podrías ser más específico respecto a los 70', partiendo de cuál punto de la ciudad? Muchas Gracias...
Hola... claro... hablo de salir de Lopez Mateos a la altura de Plaza del Sol... en estos días ha sido de mas o menos 70 a 90 minutos dependiendo de los camiones que encuentres por el camino... he probado tanto la Libre como la de Cuota... es casi lo mismo en tiempo... promedio de viaje a 90 KM /H... voy en mi carrito sin darle demaciado... voy con la familia de paseo... jejejej
Andrés-:)
apenaloza
08-01-2009, 11:39 PM
Hola a todos
Pensé que no podría decir esto en muchos meses... ahi les va... Hola amigos este sábado ire a volar a la ladera quienes se apuntan???... la idea es que llamaré para averiguar las condiciones atmosféricas y de acuerdo con eso... armo el viaje... asi que como a las 12:00 estaría saliendo... normalmete despues de las 2:00 son las mejores condiciones, pero desde temprano se sabe como será el día.
Estaré pendiente de quien me quiera acompañar tenga o no avion... envien por aqui sus comentarios...
UN abrazo
Andrés
Motta
08-01-2009, 11:50 PM
Mucha suerte con esa ladera!!
atello
12-01-2009, 08:48 AM
Hola... claro... hablo de salir de Lopez Mateos a la altura de Plaza del Sol... en estos días ha sido de mas o menos 70 a 90 minutos dependiendo de los camiones que encuentres por el camino... he probado tanto la Libre como la de Cuota... es casi lo mismo en tiempo... promedio de viaje a 90 KM /H... voy en mi carrito sin darle demaciado... voy con la familia de paseo... jejejej
Andrés-:)
Muchas Gracias Andrés por tu respuesta. Seguimos al pendiente...Saludos
LADERA TERODACTILO
18-01-2009, 06:02 PM
PLATICANOS ANDRES YA PUDISTES VOLAR EN LA LADERA, ME IMAJINO QUE EN COMPAÑIA DE LOS AMISGOS DE PARAPENTES.
apenaloza
19-01-2009, 09:50 PM
Hola amigos...
El reporte del día Domingo 18, en la ladera de Gravedad Cero...
Tuve la oportunidad de conocer amigos pilotos de Alas Delta y de Parapentes, con quienes pude compartir una tarde buena de vuelo... me hizo recordar mis vuelos en la ladera Pionono en Sopo - Colombia con mis amigos.
Conocía a Bob un piloto de parapente que tiene un ala Zagi, la cual siempre quizo poner a combatir con alguien... pues... encontró con quien...jejejej:cool:. no pude volar tan bien el ala por que sigo ajustandola, al parecer tengo un problema de ensamble del aleron derecho, el cual debo corregir para el siguiente vuelo...nada que en 20 minutos no se resuelva... además debo lograr el balance del ala ya que esta lenta como si fuera un avión para dormirse.... y estas no lo son....
Con mi nuevo amigo Bob, hicimos algunos vuelos compartiendo el cielo con parapentes alas delta y muchos pajaros... no combatimos ya que no estabamos totalmente convencidos del viento y condiciones atmosfericas...
Cuando la pista quedó despejada saque al vuelo mi Synergy, el cual, aun cuando me dio algo de preocupación algunos movimientos o brincos en los servos estando quietos... pero después de un tiempo ya se estabiulizó... asi que a volar se dijo...
Salí con bastantes flaps ya que, al ver salir a los parapentes y alas delta salieron como pianos... pero con los flaps reaccionó muy bien, logrando algo de altura... como no volaba hace tiempo me toco hacer varios ajustes en vuelo, pero al final se logró un vuelo muy agradable, lento, pero conociendo la zona...
Aqui les comparto unas fotos... después unos videos..
Espero lograr mas amigos para volar en esta gran ladera.
apenaloza
19-01-2009, 10:27 PM
Mas fotografías de mi vuelo en la ladera de gravedad cero el pasado Domingo 28...
LADERA TERODACTILO
20-01-2009, 10:21 AM
ANDRES FALTARON LAS FOTOS DEL SYNERGY EN PLENO VUELOOO
apenaloza
20-01-2009, 10:46 PM
ANDRES FALTARON LAS FOTOS DEL SYNERGY EN PLENO VUELOOO
Amigo... no tengo fotos, solo videos... los subiré en estos días... hay que editarlos...
apenaloza
22-01-2009, 09:36 PM
Este es el vuelo en la ladera de Gravedad Cero el pasado 19 de Enero... espero que se animen mas pilotos....
http://www.youtube.com/watch?v=c7mefLe78V0
LADERA TERODACTILO
23-01-2009, 03:08 PM
BUENO AMIGO YA ESTAS AVCIBO EN MEXICO OJALA ENCUENTRES AMIGOS CON LOS CUALES PUEDAS COMPARTIR ESTA LADERE Y LOS VUELOS.
SUERTE
apenaloza
23-01-2009, 09:55 PM
BUENO AMIGO YA ESTAS AVCIBO EN MEXICO OJALA ENCUENTRES AMIGOS CON LOS CUALES PUEDAS COMPARTIR ESTA LADERE Y LOS VUELOS.
SUERTE
Pues te estoy esperando... bienvenido
apenaloza
26-02-2009, 09:04 AM
Hola Amigos,
Quiero compartir con ustedes el vuelo que hice el fin de semana pasado, donde logré uno de los mejores en años, las condiciones generales estaban perfectas... asi que espero disfruten de las fotos y el video.
Espero que mas amigos se animen a ir a volar... esta cada vez mas espectacular.
Andrés
http://www.youtube.com/watch?v=KOHXgGzDMvM
spadmex
26-02-2009, 05:25 PM
Wow, después de ver tu video, definitivamente voy a construir un planeador de ladera.
Si me puedes ayudar con consejos generales, de qué tamaño/peso, canales, alas con diehedro o poliedro...
Yo sé que los ARF (o kit) son excelentes diseños, pero a mi me gusta construir desde cero lo que vuelo (aviones de plástico).
También si tienes algún plano que pueda copiar y de ahi saco las medidas.... te lo agradeceria:D
En resumen, muchas felicidades, y a ver si pronto vamos algunos otros para que nos ayudes a iniciarnos en esto del vuelo de planeadores de ladera!.
por cierto, que pasó con el P51? lo reparaste?? para echarlo a volar!!!
LADERA TERODACTILO
26-02-2009, 06:18 PM
PANA :eek:ANDRES QUE BUEN VIDEO Y SUPER VUELO EN :rolleyes:ARMONIA CON LA FAMILIA Y UNA LINDA LADERA CON TODOS LOS :DSERVICIOS, QUE ENVIDIA DE LA BUENA.
"EL QUE LA BUSCA DONDE VOLAR UN DIA LO ENCUENTRA NADA LLEGA SOLO PANA"
SUERTE :cool:TE DESEO MUCHOS VUELOS
apenaloza
26-02-2009, 11:19 PM
Hola amigo como viste el vuelo???
Mira mas facil cuando nos vemos volamos y te muestro los modelos de aviones... puedes iniciar con unos muy simples.... contactame... a traves de un PM.
El P51 esta listo... no lo he volado... esta pendiente... solo dime cuando... PERO... NO CAMBIO UN DIA DE LADERA POR MOTOR....JEJEJEJ
Andrés.
Wow, después de ver tu video, definitivamente voy a construir un planeador de ladera.
Si me puedes ayudar con consejos generales, de qué tamaño/peso, canales, alas con diehedro o poliedro...
Yo sé que los ARF (o kit) son excelentes diseños, pero a mi me gusta construir desde cero lo que vuelo (aviones de plástico).
También si tienes algún plano que pueda copiar y de ahi saco las medidas.... te lo agradeceria:D
En resumen, muchas felicidades, y a ver si pronto vamos algunos otros para que nos ayudes a iniciarnos en esto del vuelo de planeadores de ladera!.
por cierto, que pasó con el P51? lo reparaste?? para echarlo a volar!!!
apenaloza
27-02-2009, 11:18 PM
Artemio, gracias... ya sabes que por aqui ya con Ladera te espero cuando quieras...
Andrés-
BALSA FLYER
28-02-2009, 03:08 AM
ANDRES PUES CUANDO ES TU PROXIMA SALIDA A LA LADERA? AHORA QUE SE EMPIEZA A SOLTAR EL VIENTO YA SE ANTOJA
SALUDOS
Mamut r/c
28-02-2009, 03:58 AM
Hola Andres esta de lujo la ladera que encontraste y el video ni se diga se ve que te la pasaste muy mal.:D:D:D
Cuantos metros tiene de elevacion la ladera?
Felicidades por la ladera, por el vuelo y el video.
Saludos.muestraminiaturas { display: inline-block; padding: 7px 5px 0 5px; margin: 0;}.muestraminiaturas li { display: -moz-inline-box; display: inline-block; vertical-align: top; margin: 0 2px 7px 2px; padding: 0;}.muestraminiaturas p { display: block; padding: 0;}.muestraminiaturas p img { border-width: 0; vertical-align: bottom;}.muestraminiaturas p span { display: block; width: 202px; w\idth: 200px; /* Moz */ padding: 1px;.muestraminiaturas li, .muestraminiaturas { display: inline; _height: 0;}
apenaloza
01-03-2009, 10:06 PM
AMIGOS...
HOY FUE OTRO DIA espectacular,
ARMARÉ mi video, mis fotos y los subo,.. solo les cuento NO PUDIERON SALIR LOS PARAPENTES NI LOS DELTA... LADERA SOLO PARA MI.....
DOS HORAS DE VUELO DE NEXT.... ADRENALINA PURA...
ahi nos vemos
Andrés
apenaloza
08-03-2009, 10:52 AM
Hola,
Estaba pendiente de subir mi nuevo video del mismo 22 de febrero, después subiré el de la semana anterior, que tambien estuvo excelente.
Espero amigos... si no... otro llanero solitario...
UN abrazo
Andrés.
ahhh encontré la ladera perfecta...
http://www.youtube.com/watch?v=gVWbv6ufPyA
LADERA TERODACTILO
08-03-2009, 02:27 PM
"PANA"
BUEN VUELO Y LO MEJOR LA COMPAÑIA DE LA FAMILIA.
apenaloza
14-03-2009, 04:13 PM
HOY HUBO VIENTO TOTALMENTE INVERTIDO.
... MAÑANA DOMIGO, HABRÁ VUELO EN LA LADERA GRAVEDAD CERO... QUIEN SE ANIME BIENVENIDO
llamaré a las 9:30 para confirmación de condiciones atmosféricas.
Con un PM me pueden contactar, o quien tenga mi cel espero...
JOSERRA
17-03-2009, 10:56 AM
CARAMBOLAS MUY BUEN VIDEO YA ESTOY TRATANDO DE HACER UN DE ESTOS (BUENO TRATARE LO MAS PARECIDO KE PUEDA JEJE :D :D :D )
FELICIDADES BRO.
SLDS A TODOS
JOSERRA
17-03-2009, 10:58 AM
ANDRES PUES CUANDO ES TU PROXIMA SALIDA A LA LADERA? AHORA QUE SE EMPIEZA A SOLTAR EL VIENTO YA SE ANTOJA
SALUDOS
JEJE VAMOS HACIENDO PA VER KE SE SIENTE JEJE :eek: :D SLDS A TODOS
LADERA TERODACTILO
19-03-2009, 08:58 PM
CUMPLE AÑOS MI PANA ANDRES PENALOZA
QUE TENGAS UN LINDO DIA EN COMPAÑIA DE LA FAMILIA Y QUE DIOS TE DE SALUD Y BIENESTAR.
apenaloza
19-03-2009, 08:59 PM
Gracias amigo... MI SEGUNDO CUMPLEAÑOS EN MEXICO... ESTOY JOVEN NO???
CUMPLE AÑOS MI PANA ANDRES PENALOZA
QUE TENGAS UN LINDO DIA EN COMPAÑIA DE LA FAMILIA Y QUE DIOS TE DE SALUD Y BIENESTAR.
apenaloza
19-03-2009, 09:03 PM
El vuelo es el Sábado inicialmente, primero se confirman condiciones de viento a las 10:00 si estan adecuadas salimos 10:30 para llegar 12:00 y volar 2 horas...
Si no son adecuadas, se pasa para el Domingo a la misma hora
Quienes se apuntan???
JEJE VAMOS HACIENDO PA VER KE SE SIENTE JEJE :eek: :D SLDS A TODOS
apenaloza
19-03-2009, 10:55 PM
Amigos,
Hace como 6 años no volaba motor, y que mejor forma de hacerlo con este super avión que mi amigo Armemio me envió hace unos meses... SUPER AVION...
esta muy rápido, docil y con gran facilidad de vuelo... GRACIAS AMIGO.
Este vuelo fue gracias a mi nuevo amigo en Guadalajara Ruben Peralta... gracias Ruben por la invitación al CAJ, por la asistencia total.
Martín Castro, me dió toda la asistencia... la verdad me sentí como todo un novato, ya que estos señores me sacaron adelante en esta aventura de motor... hace mucho no lo hacia.
aqui estan algunas fotos del vuelo.
Andrés.
LADERA TERODACTILO
19-03-2009, 10:59 PM
PANA QUE BUENO QUE TE ANIMASTES A SACAR EL MUSTANG BUEN AVION, DISFRUTALO.
apenaloza
28-03-2009, 12:41 AM
ESTE FIN DE SEMANA HABRA VUELO... ESPEREN NOTICIAS
BALSA FLYER
28-03-2009, 03:15 AM
QUE TAL ANDRES, LISTO PARA LA VISITA AL HANGAR?
apenaloza
31-03-2009, 11:24 PM
AMIGO "BALSAFLYER" Y "JOSERRA", excelente invitación, no hay como vivir de cerca todo lo que es real y aplicado de nuestro Hobby, quiero de verdad agradecerles fue una experiencia única...
Lo que si quiero comentar, es que el trabajo que hacen este grupo de MEXICANOS es de álta tecnología, gran dedicación y profesionalismo, ya que práctiamente desarman un avion lo vuelven a armar y están cumpliendo niveles de calidad excepcionales... 100% ... con 0 toleracia a errores.... que orgullo ver este tipo de tecnología, trabajo y dedicación..
------------- FELICIDADES - -------------------------
Aqui les dejo algunas de las fotos que tome... ahhh y el cuarto de los sueños (saben a cual me refiero) es el que mas me gusto... MUCHA FIBRA, MUCHOS COMPUESTOS, MUCHAS BOMBAS DE VACIO... esas mesas de trabajo... uffffffffffffffffff que envidia de taller....
Algún día lo mejoraremos
Este Sábado hay vuelo asi que el que se anime... bienvenido...
apenaloza
05-04-2009, 09:53 PM
Hola... para los que leen algo de esto y como registro de actividades de vuelo de ladera en Guadalajara...
Hoy fue un buen día de vuelo... mas termal que dinámico... pero la pasé super...
Muy bueno para parapentistas, regular para mis aviones... pero entre el Synergy y la Alita solo pude volar 120 minutos...
Ojalá alguien se anime en GDL... no sabes de lo que se pierden.
BALSA FLYER
06-04-2009, 02:17 AM
QUE TAL ANDRES, MUY BONITA EXPERIENCIA.
Y PUES SI, ACTUALMENTE SOMOS CATALOGADOS COMO EL TALLER DE MANTENIMIENTO A TERCEROS CON LA MAYOR CALIDAD DE AMERICA
ACTUALMENTE TENEMOS A DELTA COMO CLIENTE CON SUS MD 88, POSTERIORMENTE SE ESPERA QUE LUFTHANSA FIRME CONTRATO TAMBIEN.
POR CIERTO EN LA "AVION REVUE" (DE MARZO CREO) VIENE UNA RESEÑA DEDICADA A NUESTRO HANGAR.
andres y artemio, les recomiendo esta pagina
www.windguru.cz
te registras en la pagina, das de alta las coordenadas de la ladera y te pronostica los vientos
Ese me lo paso un amigo que le hace a la pesca
LADERA TERODACTILO
07-04-2009, 07:06 PM
GRACIAS DUKE CON MI PANA ANDRES LA CHECAMOS ESTA PADRE.
QUE TENGAS BUENOS VUELOS.
ALFREDO RUBIO
07-04-2009, 08:11 PM
Andres, feliz cumpleaños!!!!!!!!!!!!!!!!! luego nos hablamos ahora que hasy dias libres de actividades.
Saludos
Al
apenaloza
07-04-2009, 09:15 PM
Duke,
Muchas gracias ahi le estoy revisando a ver como funciona esta vaina...
Se ve super chevere
Andrés
andres y artemio, les recomiendo esta pagina
www.windguru.cz (http://www.windguru.cz)
te registras en la pagina, das de alta las coordenadas de la ladera y te pronostica los vientos
Ese me lo paso un amigo que le hace a la pesca
apenaloza
07-04-2009, 09:16 PM
Gracias Amigo... pienso ir en estos dias santos... asi que solamente confirmo condiciones atmosfericas y salgo para la ladera...
Andres, feliz cumpleaños!!!!!!!!!!!!!!!!! luego nos hablamos ahora que hasy dias libres de actividades.
Saludos
Al
JOSERRA
08-04-2009, 11:01 AM
HOLA MI ESTIMADO ANDRES PRIMERO MIL DISCULPAS POR LA REPENTINA HUIDA, PARAMOS CON EL DOC. PERO A ESTAS ALTURAS YA TODO BIEN. Y COMO TE COMENTE EL DIA KE GUSTES VOLVEMOS A REGRESAR AL HANGAR CON TODO Y FAMILIA PARA KE CONOSCAN, LA INVITACION SIGUE EN PIE.
TE COMENTO KE EL PROYECTO KE TRATO DE HACER LLEVA YA 3/4 PARTES MAS O MENOS ESPERO KE EN UN PAR DE SEMANAS YA KEDE Y SOBRE TODO VUELE :D:D
AL PARECER ME KIERE HACER SEGUNDA BALSA FLYERS CON OTRO AVION IGUAL ESPERO Y SI VUELE SINO KE KEMADON :eek::eek: JEJE. AMIGO SEGUIMOS EN CONTACTO SALUDOS Y NO SABIA LO DE TU CUMPLEAÑOS ASI KE MUCHAS FELICIDADES Y MUCHOS VUELOS DE MUCHAS HORAS :).
SLDS A TODOS Y BUEN DIA.
apenaloza
08-04-2009, 07:13 PM
BUENO AMIGO... entonces cuando se dejan invitar????
Hay dos invitaciones pendientes:
1) aqui en mi casa (su casa) para que vean mi taller y los aviones,
2) a la ladera para que volemos un poco??
Quedo a la espera.
Andrés.
HOLA MI ESTIMADO ANDRES PRIMERO MIL DISCULPAS POR LA REPENTINA HUIDA, PARAMOS CON EL DOC. PERO A ESTAS ALTURAS YA TODO BIEN. Y COMO TE COMENTE EL DIA KE GUSTES VOLVEMOS A REGRESAR AL HANGAR CON TODO Y FAMILIA PARA KE CONOSCAN, LA INVITACION SIGUE EN PIE.
TE COMENTO KE EL PROYECTO KE TRATO DE HACER LLEVA YA 3/4 PARTES MAS O MENOS ESPERO KE EN UN PAR DE SEMANAS YA KEDE Y SOBRE TODO VUELE :D:D
AL PARECER ME KIERE HACER SEGUNDA BALSA FLYERS CON OTRO AVION IGUAL ESPERO Y SI VUELE SINO KE KEMADON :eek::eek: JEJE. AMIGO SEGUIMOS EN CONTACTO SALUDOS Y NO SABIA LO DE TU CUMPLEAÑOS ASI KE MUCHAS FELICIDADES Y MUCHOS VUELOS DE MUCHAS HORAS :).
SLDS A TODOS Y BUEN DIA.
apenaloza
09-04-2009, 10:05 PM
Hola Amigos
Estoy terminando ... "por fin"... el Next especial para dos opciones, Ladera o Motor eléctrio,
Es un Next modificado en su molde para que de mas espacio en el fuselaje para incluir un motor eléctrico, baterias, regulador etc...
El mecanismo será Pitcheron, algo que no he intentado nunca, asi que los consejos que reciba serán bien recibidos...
Adjunto unas fotos para que vean, además las cosas en las que estoy experimentando como terminados del avión.
EL nombre no se ha definido, entre E-NEXT o V-NEXT o P-NEXT.
También recibo sugerencias.
Un abrazo.
LADERA TERODACTILO
09-04-2009, 11:14 PM
PANA LINDO MODELO VOLARA DURO SIN DUDAAAAA
EL NOMBRE CREO QUE SUENA MEJOR "V NEXT"
SUERTE
apenaloza
14-04-2009, 09:42 PM
Les comparto un video del aterrizaje en la ladera... es mi Next...
Vientos fuertes, bastante turbulencia para el aterrizaje... no se frenaba tan facil...
Al final al 5to intento se pudo... espero disfruten...
YouTube - Aterrizaje de Next con vientos fuertes
apenaloza
14-04-2009, 10:51 PM
Hola
Mi proyecto esta terminado... este video muestra el mecanismo pitcheron...
YouTube - Proyecto V Next
Lo estrenaré el fin de semana...
Ahh lo interesante esta que a este modelo le puedo poner motor eléctrio para cuando no esten las condiciones de ladera, .... quien me recomienda un motor y baterias???
Andrés
BALSA FLYER
16-04-2009, 01:17 AM
QUE TAL MI BUEN ANDRES, CHINGON TU MECANISMO DE PITCHERON, ME ENCANTARIA VER COMO SE COMPORTA EN EL AIRE.
EN CUANTO AL MOTOR TAL VEZ EL MAS INDICADO A RECOMENDARTE ES MANUEL V., EL SEÑOR DE LOS AMPERIOS (JEJE), SERIA BUENO QUE DES LAS SPECS DEL VELERO
SALUDOS
LADERA TERODACTILO
16-04-2009, 02:05 PM
TODO UN EXPERTO MI PANA ANDRES CON ESE MODELO DEL NEXT.
SIN DUDA EL V NEXT VOLARA SIN DIFICULTAD ALGUNA.
ANDA PANA DALE SU VUELO AL MEXICANO V NEXT.
apenaloza
16-04-2009, 07:34 PM
Amigo... cuando quieras vamos a la ladera, este fin es la prueba de vuelo 1...
Y ... recuerda que tienen la invitación aqui en la casa... avisenme cuando...
QUE TAL MI BUEN ANDRES, CHINGON TU MECANISMO DE PITCHERON, ME ENCANTARIA VER COMO SE COMPORTA EN EL AIRE.
EN CUANTO AL MOTOR TAL VEZ EL MAS INDICADO A RECOMENDARTE ES MANUEL V., EL SEÑOR DE LOS AMPERIOS (JEJE), SERIA BUENO QUE DES LAS SPECS DEL VELERO
SALUDOS
apenaloza
16-04-2009, 07:37 PM
Hola Artemio, el primer vuelo será el fin de semana... espero contar con video y audio en vivo... les daré el reporte de vuelo...
Ahh...amigo gracias por todos los consejos que me haz dado para este proyecto... fue un error no incluir como asesor principal en el proyecto a mi amigo Artemio, corregiré eso de inmediato.
Gracias..
Andrés
TODO UN EXPERTO MI PANA ANDRES CON ESE MODELO DEL NEXT.
SIN DUDA EL V NEXT VOLARA SIN DIFICULTAD ALGUNA.
ANDA PANA DALE SU VUELO AL MEXICANO V NEXT.
BALSA FLYER
17-04-2009, 03:14 AM
OK, ESPERANDO EL ANTIAEREO NO SE OPONGA, CUENTA CON QUE TE ACOMPAÑEMOS EL SABADO, SIRVE QUE ME LLEVO MI SHRIKE A VER SI LA HACEMOS VOLAR SIN MOTOR.
A QUE HORA Y DONDE NOS VERIAMOS, TOMANDO EN CUENTA QUE YO VIVO A LA ALTURA DE CAJITITLAN
apenaloza
17-04-2009, 07:34 PM
Listo amigos... entoces compruebo como esta el viento mañana y les llamo en la mañana. para vernos en el camino. - hora aprox para vernos es como a als 12:00 - 1:00 en el camino... hora de regreso como a las 4:30 máximo.
OK, ESPERANDO EL ANTIAEREO NO SE OPONGA, CUENTA CON QUE TE ACOMPAÑEMOS EL SABADO, SIRVE QUE ME LLEVO MI SHRIKE A VER SI LA HACEMOS VOLAR SIN MOTOR.
A QUE HORA Y DONDE NOS VERIAMOS, TOMANDO EN CUENTA QUE YO VIVO A LA ALTURA DE CAJITITLAN
BALSA FLYER
20-04-2009, 02:41 AM
LASTIMA MI BUEN ANDRES, NO NOS TOCARON LAS CONDICIONES COMO HUBIERAMOS QUERIDO, PERO LA DIVERTIDA Y LA PASEADA VALIERON LA PENA, INCREIBLE LA VISTA A LA LAGUNA SECA DE SAYULA DESDE LA LADERA Y PUES A ORGANIZAR LA PROXIMA VUELTA
JOSERRA
20-04-2009, 09:00 AM
MI ESTIMADO ANDRES MUCHAS FELICIDADES POR TU NUEVO PROYECTO QUE LASTIMA QUE NO PUDIERON VOLAR ME COMENTO NORBER, EN CUANTO AL MOTOR PARA EL V-NEXT ME UNO A NORBER, CON EL AMIGO MANUELV. Y NO OLVIDES NINGUN DETALLE DEL MODELO PARA QUE TE RECOMIENDE ALGO ADECUADO. SI TE SIRVE DE ALGO TE DEJO UNA PAGINA POSIBLE YA LA CONOSCAS www.hobbycity.com (http://www.hobbycity.com) HEMOS COMPRADO YA ALGUNAS COSAS Y LA ULTIMA OCACION INCREIBLE PERO EN 5 DIAS ARRIBO TODO Y SIN NINGUN RASGUÑO. ESPERO ACOMPAÑARLOS PRONTO EN CUANTO ARREGLE UNOS DETALLITOS PENDIENTES :( QUE TENGO JEJE :D, LO DE LA OTRA VISITA SOLO DAME CHANCE A KE CAMBIEN DE NUEVO HORARIOS Y TURNOS :o, PARA NO KEDARTE MAL JEJE :) , AMIGO RECIBE UN CORDIAL SALUDO.
LADERA TERODACTILO
20-04-2009, 07:13 PM
DALE PANA YA PON ESE REPORTE DEL V NEXT QUE DEBERA LLAMARSE EL MEXICANO BUENO ESO OPINO.
apenaloza
20-04-2009, 10:29 PM
DALE PANA YA PON ESE REPORTE DEL V NEXT QUE DEBERA LLAMARSE EL MEXICANO BUENO ESO OPINO.
Amigo no hay todavía reporte... viento invertido...
next week será el intento...
apenaloza
20-04-2009, 10:38 PM
Hola amigo... muchas gracias por el dato... lástima el sábado... pero fue de esas invitaciones donde se espera que todo este bien... para que los amigos nuevos queden con ganas, pero... bueno ya viste como fue la cosa...
Queda el siguientefin de semana la prueba del VNEXT... asi como el DG1000... que tengo por estrenar...
Gracias por el dato del motor... cuando tenga unos centavos extras lo compro... por ahora voy a terminar mi Next de repuesto... para lo cual requiero un par de servos... despues reparar el Next de Carbon... que se merece un descanzo...
Muy bien amigo espero me acompañen a la ladera... es un placer volar con amigos... y espero que tuvieras buenas referencias...
Un abrazo.
MI ESTIMADO ANDRES MUCHAS FELICIDADES POR TU NUEVO PROYECTO QUE LASTIMA QUE NO PUDIERON VOLAR ME COMENTO NORBER, EN CUANTO AL MOTOR PARA EL V-NEXT ME UNO A NORBER, CON EL AMIGO MANUELV. Y NO OLVIDES NINGUN DETALLE DEL MODELO PARA QUE TE RECOMIENDE ALGO ADECUADO. SI TE SIRVE DE ALGO TE DEJO UNA PAGINA POSIBLE YA LA CONOSCAS www.hobbycity.com (http://www.hobbycity.com) HEMOS COMPRADO YA ALGUNAS COSAS Y LA ULTIMA OCACION INCREIBLE PERO EN 5 DIAS ARRIBO TODO Y SIN NINGUN RASGUÑO. ESPERO ACOMPAÑARLOS PRONTO EN CUANTO ARREGLE UNOS DETALLITOS PENDIENTES :( QUE TENGO JEJE :D, LO DE LA OTRA VISITA SOLO DAME CHANCE A KE CAMBIEN DE NUEVO HORARIOS Y TURNOS :o, PARA NO KEDARTE MAL JEJE :) , AMIGO RECIBE UN CORDIAL SALUDO.
apenaloza
20-04-2009, 11:08 PM
Hola amigos... aun cuando no volamos... los preparé para el vuelo.
Asi que aproveche para un par de fotos...
Duck168
15-06-2009, 01:08 PM
No solo me presuman xD, quien me vende uno usadon bueno bonito y varato.
apenaloza
26-06-2009, 10:30 PM
No solo me presuman xD, quien me vende uno usadon bueno bonito y varato.
Hola amigo, mas que uno de segunda.... hagamos uno.. tengo varios fuselajes por aqui... no mas dime cuando quieres que empecemos...
Duck168
27-06-2009, 07:26 AM
No te preocupes Andres, ya Artemio me ayudo patrocinandome uno, posteare cuando lo este armando. Gracias.
apenaloza
27-06-2009, 10:16 PM
No te preocupes Andres, ya Artemio me ayudo patrocinandome uno, posteare cuando lo este armando. Gracias.
Super esa es una manera.... que los disfrutes.
Artemio... tu como siempre haciendo cosas que lo dejan a uno frío.
Duck168
29-06-2009, 09:33 AM
...:eek:
apenaloza
03-11-2009, 08:52 PM
Hola a todos, no me he perdido, solamente he estado muy ocupado en el trabajo... pero tambien viajando a mi hermosa Colombia, aqui les dejo un video de el vuelo que hice con mi amigo Paul y la nueva creación... PARADOX... ese que estamos volando ya lo tengo aqui en GDL, lo espero volar en unas semanas mientras consigo unos servos para las alas.... la verdad vuela muy rápido, espero sus comentarios....
YouTube - Visita a Colombia... vuelo de Paradox con la Familia y mi Amigo Paul
Ah en estas semanas no he podido volar por lluvia y un campeonato de parapentes que hay en Tapalpa... pronto volaré de nuevo todos los aviones... saludos... Andrés.
LADERA TERODACTILO
16-11-2009, 09:52 PM
HOLA PANA SIN DUDA TU VIDEO REFLEJA LO MUCHO QUE SIGNIFICO PARA TI EL REGRESO A COLOMBIA TU FAMILIA, LOS AMIGOS, TU ENCUENTRO CON TU LADERA Y ESE MODELITO DE PAUL QUE SIN DUDA ES DE LOS MEJORES.
SOLO ME RESTA COMENTARTE QUE ME DA ENVIDIA DE LA BUENA, UN FRATERNO SALUDO A LA FAMILIA QUE TENGAS MUCHOS VUELOS CON EL PARADOX.
apenaloza
16-11-2009, 09:54 PM
HOLA PANA SIN DUDA TU VIDEO REFLEJA LO MUCHO QUE SIGNIFICO PARA TI EL REGRESO A COLOMBIA TU FAMILIA, LOS AMIGOS, TU ENCUENTRO CON TU LADERA Y ESE MODELITO DE PAUL QUE SIN DUDA ES DE LOS MEJORES.
SOLO ME RESTA COMENTARTE QUE ME DA ENBIDIA DE LA BUENA, UN FRATERNO SALUDO A LA FAMILIA QUE TENGAS MUCHOS VUELOS CON EL PARADOX.
Amigo muchas gracias... nada de envidias... solamente fui y como siempre mi gran amigo me deja una muestra de otro de sus grandes creaciones... iré a volarlo en unas semanas... y seguro te comparto el video... un abrazo
LADERA TERODACTILO
21-11-2009, 12:28 PM
ANDRES :eek:ME QUEDA CLARO QUE CASI NADIE ENTRA A LOS POST DE ESTE FORO O CREO QUE LOS QUE ENTRAN NO LES GUSTAN LOS PLANEADORES, SE COMENTA POCO DE ESTO.
TU MODELO EL PARADOX SIN DUDA TE VOLARA CON MAS FLOTASION EN GUADALAJARA QUE EN COLOMBIA POR LA ALTITUD.
SUERTE :cool:CON ESE PLANEADOR
apenaloza
22-11-2009, 10:08 AM
ANDRES :eek:ME QUEDA CLARO QUE CASI NADIE ENTRA A LOS POST DE ESTE FORO O CREO QUE LOS QUE ENTRAN NO LES GUSTAN LOS PLANEADORES, SE COMENTA POCO DE ESTO.
TU MODELO EL PARADOX SIN DUDA TE VOLARA CON MAS FLOTASION EN GUADALAJARA QUE EN COLOMBIA POR LA ALTITUD.
SUERTE :cool:CON ESE PLANEADOR
Seguramente será así, claro esta que mi ladera esta a 2100 metros, solamete 1000 menos de donde vuelo en Bogotá... jejej creo que servirá... lo que debo es hacer todo el ajuste correspondientes.
Ahora lo que estoy buscando son unos servos super planos para poder terminar mi paradox
ahhh le daré una pintada a todo el fuse para que quede mas chevere por que me toco hacer hacer unos arreglitos... creo que quedo bien..
CUANDO VIENES???
apenaloza
01-01-2010, 10:41 AM
Les cuento que ya tengo compañero de vuelo aqui en Guadalajara, pronto se incribirá en el foro y contará sus experiencias, Bienvenido al Hobby Christopher-.-..
apenaloza
01-02-2010, 06:24 PM
Hola a todos,
Les cuento que hace dos semanas fui a volar a la Ladera Gravedad Cero, le mejor de la zona.
Tres vuelos excelentes dos de Next y uno de un alita zagi... lamentablemente de los dos vuelos del next dos golpes feos uno de ellos perdida total del fuselaje, quiero compartir con Ustedes alguas imagenes de lo que pasó, y de paso como las condiciones atmosféricas de la semana han estado compejas, viento de cola, frio, lluvia, pues me he dedicado a arreglar las alas y a armar de nuevo mi avión.
En la serie de fotografías, verán, el regreso del avión roto, las fotos de las alas dañadas, y la secuencia de reparación, ahora solamente me falta forrarlos espero sus comentarios.
BALSA FLYER
02-02-2010, 02:29 AM
MI BUEN EN CUANTO TENGA UN PLANEADOR TEN POR SEGURO QUE TE ACOMPAÑO A LA LADERA, SABRAS DE ALGUNO A LA VENTA?
apenaloza
02-02-2010, 08:16 PM
MI BUEN EN CUANTO TENGA UN PLANEADOR TEN POR SEGURO QUE TE ACOMPAÑO A LA LADERA, SABRAS DE ALGUNO A LA VENTA?
Mandale un pm a LADERA TERODACTILO, el tiene algunos a la venta...y el hombre tiene de los buenos, espero te sirva...
apenaloza
01-03-2010, 10:01 PM
Primer vuelo de mi amigo Chris, además encontramos una ladera mas cerca de la casa aqui en GDL, osea que fue un gran día... esperamos poder volar mas seguido gracias a estas dos características. Tuvimos rafagas de viento muy fuertes, tanto que los aviones (alas zagi) no podían salir.Pero al final gracias a la pericia de los pilotos y pesos en monedas en la punta de los aviones... pudimos volar muy bien..
ENHORABUENA AMIGO CHRIS BIENVENIDO AL CLUB.
Un dato... el viento está loco, lleva más de un mes que esta de sur a norte, normalmente es de norte a sur un poco de este. Es muy raro este cambio de dirección.
gerju
01-03-2010, 10:10 PM
?????
BALSA FLYER
02-03-2010, 02:50 AM
Andres te informo que ya tengo planeador, un bonito TALON de Dynaflite listo para estrenarlo, donde queda la nueva ladera?
ChrisHuertaC
02-03-2010, 01:16 PM
[QUOTE=apenaloza;149735]Primer vuelo de mi amigo Chris, además encontramos una ladera mas cerca de la casa aqui en GDL, osea que fue un gran día... esperamos poder volar mas seguido gracias a estas dos características. Tuvimos rafagas de viento muy fuertes, tanto que los aviones (alas zagi) no podían salir.Pero al final gracias a la pericia de los pilotos y pesos en monedas en la punta de los aviones... pudimos volar muy bien..
ENHORABUENA AMIGO CHRIS BIENVENIDO AL CLUB.
LADERA TERODACTILO
02-03-2010, 04:49 PM
BIENBENIDO CRIS A ESTE MUNDO DE LOS PLANEADORES
SALUDOS
apenaloza
03-03-2010, 12:44 AM
Andres te informo que ya tengo planeador, un bonito TALON de Dynaflite listo para estrenarlo, donde queda la nueva ladera?
Que buena noticia, te confirmo si el fin de semana vamos, ya lo tienes todo listo??? donde lo conseguiste???
Andrés
apenaloza
03-03-2010, 12:47 AM
Se ve bien su laderita, eso que dices del viento, aca en morelia siempre sopla del sur en estas fechas que es cuando aprovechamos para desenpolvar los ninjas y nos dura por ahi de diciembre a marzo. Ya se nos esta acabando el aire en la ladera y no se han animado a venir. los esperamos con gusta, si por casualidad se nos llega a cambiar de dirección el viento, aplicamos la regla numero dos del aeromodelista.
Saludos
Amigo muchas gracias, estoy viendo en que fin de semana de estos vamos, pero entre matrimonios, visitas y demás no lo he podido arreglar... te confirmo con tiempo...IGUALMENTE AQUI ESTAS BIENVENIDO CUANDO QUIERAS, YA TENGO DOS LADERAS...
BALSA FLYER
03-03-2010, 02:19 AM
Lo consegui con un camarada aqui en GDL, ya esta listo.
Por donde queda la ladera nueva?
apenaloza
06-03-2010, 11:53 PM
Lo consegui con un camarada aqui en GDL, ya esta listo.
Por donde queda la ladera nueva?
este fin no fue,ando en vallarta,.. hablemos para próximo.
BALSA FLYER
07-03-2010, 10:24 PM
OK. me avisas.
apenaloza
09-03-2010, 09:13 PM
OK. me avisas.
Sería el domingo... como ves?
apenaloza
01-04-2010, 12:38 PM
Fin de semana largo, vamos a volar varios días a las laderas identificadas en la zona de Guadalajara, el tema es que el viento sigue estando con tendecia Norte, algo que hace un año en esta época no era asi...
les contaré como me va.
Gabriel GB
01-04-2010, 01:05 PM
OK. me avisas.
Vamos a Chapala el Sabado yo llevo mi planeador!
saludos!
alcarafa
01-04-2010, 01:47 PM
TENGO EN VENTA UN KIT PLANEADOR SCHWEIZER 2.5 MTS DE ALA.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=7702
BALSA FLYER
02-04-2010, 03:38 AM
saludos!
Que tal Gabriel, conoces alguna ladera en chapala?
BALSA FLYER
02-04-2010, 03:39 AM
Fin de semana largo, vamos a volar varios días a las laderas identificadas en la zona de Guadalajara, el tema es que el viento sigue estando con tendecia Norte, algo que hace un año en esta época no era asi...
les contaré como me va.
Andres hoy en la tarde me invitaron a otra ladera por Tesistan, voy a checarla a ver que tal esta.
Saludos.
apenaloza
02-04-2010, 09:47 AM
Andres hoy en la tarde me invitaron a otra ladera por Tesistan, voy a checarla a ver que tal esta.
Saludos.
Por que no invitas, cuentame donde es... yo me apunto...
apenaloza
02-04-2010, 09:48 AM
saludos!
Donde vuelas en chapala??? yo me apunto vamos... RECUERDO QUE DEBE SER LADERA...
BALSA FLYER
03-04-2010, 01:19 AM
Andres pues no invite porque queria cerciorarme primero del lugar y pues no, no esta apropiado, no esta tan inclinada y hay un cerrote en frente, hoy que fuimos nada de viento. Lastima.
apenaloza
04-04-2010, 01:45 PM
Andres pues no invite porque queria cerciorarme primero del lugar y pues no, no esta apropiado, no esta tan inclinada y hay un cerrote en frente, hoy que fuimos nada de viento. Lastima.
Recuerda que donde hay algo parecido a una ladera, se puede volar, asi que no dejes de invitarme, la otra sera...
apenaloza
17-04-2010, 11:48 AM
Mañana domingo, iré a Tapalpa a volar, sumaremos horas de vuelo para el 2010, espero compañía...
apenaloza
18-04-2010, 05:49 PM
Reporte de vuelo:
Tapalpa con viento de cola, pero encontré una buena ladera en Guadalajara, es una que llaman el Tesoro en periferico y colon, volé un rato como 45 minutos, variantes de dinámica y térmica.
Lastimé feo mi Next favorito, y creo que le dañe el servo, y algo del fuselaje, creo que tendré que hacerle reparaciones extremas de nuevo.
Ahi quien se anime a ir, se puede sábados y domingos únicamente.
les doy datos a quien pregunte...
Saludos
BALSA FLYER
18-04-2010, 10:03 PM
Casualmente en la semana andabamos por el cerro del Tesoro y subimos a ver pero muy de pasada, si ya encontraste una buena ladera ahi ten por seguro que te acompañamos, me queda muy cercas de casa.
ALFREDO RUBIO
18-04-2010, 10:07 PM
Andres... en 15 dias podemos acompañarte??? tenemos dos planeadores sencillos, que lastrandolos un poco pueden ser de ladera :D
Saludos
Al
apenaloza
19-04-2010, 10:10 PM
Amigos, no se diga mas, esta muy buena, debemos aprender a leerla todavía, ya que no pude volar con total tranquilidad.
Aqui les pongo unas fotos.
apenaloza
21-04-2010, 09:48 PM
Andres... en 15 dias podemos acompañarte??? tenemos dos planeadores sencillos, que lastrandolos un poco pueden ser de ladera :D
Saludos
Al
Hola
Que gusto saber de ti, será un honor a ver si por fin ponemos a volar estos aviones, fue afortunado mi encuentro con esta ladera, espero poder disfrutarla con muchos amigos.
Un abrazo y seguimos en contacto
Andrés
TheHobby
21-04-2010, 10:03 PM
Hola Andres como estas?
Todo un arte el vuelo de los planeadores.
Una pregunta, las fotos estan tomadas desde el cerro del tesoro o son fotos tomadas desde un planeador.
Si no me equivoco, la construccion que se ve ahi, es el Nuevo Templo de los Martires, es correcto?
Saludos y seguimos en contacto.
Miguel MEjia
apenaloza
21-04-2010, 10:10 PM
[QUOTE=TheHobby;165724]Hola Andres como estas?
Todo un arte el vuelo de los planeadores.
Una pregunta, las fotos estan tomadas desde el cerro del tesoro o son fotos tomadas desde un planeador.
Si no me equivoco, la construccion que se ve ahi, es el Nuevo Templo de los Martires, es correcto?
Saludos y seguimos en contacto.
Miguel MEjia
Hola Miguel, que gusto saludarte y gracias por preguntar.
Son fotos desde la ladera, y efectivamente es el Nuevo Templo, conseguí un permiso para que me dejaran pasar a la cima de la ladera esta muy interesante esta ladera para volar, hice como 40 minutos de vuelo unicamente, y estoy aprendiendo de esta ladera para poder sacarle todo el provecho... tiene mas termales que dinámicas pero esta con un alto potencial ya que tiene vista por los 4 puntos cardinales. COmo ahora esta el viento esta por una de las caras "no tan limpias" de la misma, pero si sabes como tomar el viento... funciona.
Animate cuando quieras...
NOTA PARA TODOS: hay horarios restringidos para entrar por el tema de la construcción, asi que con gusto les comento y tratemos la zona con respeto y cuidado para que nos dejen disfrutarla.
gracias
apenaloza
29-04-2010, 08:13 PM
Hola a todos, hemos probado otra ladera, una ubicada en Tonala, al final de la via del tianguis hay una montaña con un templo arriba, esta interesante sobre todo con vientos fuertes, con mi amigo Balsa logramos sacar unas buenas voladas... gracias por la invitación...
Este fin de semana tengo que ir por vallarta asi que no se si vuele, pero ya hay mas opciones aqui en la ciudad... espero mas amigos para compartir los vuelos.
Un abrazo
pilotorc
12-05-2010, 12:16 PM
amigos me presento soy piloto rc vengo y estare de incognita, aqui comparto mis fotos un abrazo y un saludo soy de Guadalajara y cuando quieran volar en unas buenas termales o laderas por este medio hagan el favor de notificarlo, un abrazo, nos vemos en el monte.tengo mucha experiencia en termicos vuelo de lareda y demas espero les gusten las fotos, gracias por su atencion me voy a volar.el joven que esta en esa foto me enseño a volar asi que pido permiso para poner su foto el no soy yo ok? en este momento vuelo poderoso radian rc.
apenaloza
12-05-2010, 10:50 PM
amigos me presento soy piloto rc vengo y estare de incognita, aqui comparto mis fotos un abrazo y un saludo soy de Guadalajara y cuando quieran volar en unas buenas termales o laderas por este medio hagan el favor de notificarlo, un abrazo, nos vemos en el monte.tengo mucha experiencia en termicos vuelo de lareda y demas espero les gusten las fotos, gracias por su atencion me voy a volar.el joven que esta en esa foto me enseño a volar asi que pido permiso para poner su foto el no soy yo ok? en este momento vuelo poderoso radian rc.
HOla amigo... NOTIFICO, URGE COMPAÑEROS Y AMIGOS PARA ESTO, como ves en mi foro sigo en la busqueda de la ladera perfecta, si tienes tanta experiencia me agrada por que asi puedo seguir aprendiendo de este bello arte, por favro comenta donde podremos volar, como ves mis aviones son mas para ladera que para termales... pero funcionan, por favor comunicate para ver como nos vemos...
Deja lo incognito o ta... no supe finalmente... MANIFIESTATE..
gracias
LADERA TERODACTILO
12-05-2010, 11:08 PM
hola andres mira que bien ya tendras un master de los planeadores para que te enseñe a volar de esos tipos de modelos de planeadores solo te recomiendo no le prestes un next o paradox.
el dia que se junten me dices con tiempo ocupo una clinica de vuelo con un experto ya que tal como te lo dije suelo ser llanero solitario y ocupo aprender tecnica de vuelo de ladera ya que el termico no es de mi agrado.
igual comentarle a los demas amigos para que nos enseñeeeeee
quedo en espera igual en la espera nos da su nombre y apellidos pero de momento le digamos el master jajajaja
pilotorc
13-05-2010, 01:18 PM
amigos mios si ustedes gustan volare en una hermosa ladera donde se pueden aprovechar los vientos del este que son generalmente en la mañana o los del oeste que son ya en la tarde como a las 5 pm en adelante si alguien gusta acompañarme de la manera mas humilde estoy a sus ordenes y les repito se dice el pecado no el pecador, la ladera se encuentra a 25 minutos de guadalajara rumbo al norte las coordenadas son 20º51" 54 norte y 103º 21" 17 es por la carretera a Saltillo si observan en estos dias el viento esta tranquilo, estare monitoreando para ver si esta favorable, como usteden saben (eso creo) acaba de pasar luna llena hase poco y el viento se tranquilizo, cosa que no esta a nuestro favor, bueno anotense mostrare unas fotos aver que opinan ahi tambien vuelo mis halcones un saludo y no soy experto solo aprovecho lo que las aves me enseñaron un abrazo¡
hablando de otras cosas ya vole en el cerro de la reina allá en Tonala buen sitio pero solo con viento fuerte algo dificil el aterrizaje, Cerro de Teuchitlan es donde esta Guachimontones zona de piramides, buenisimo lugar ¡¡¡¡ ;en tapalpa en las antenas super bien , solo algo lejos, en San Marcos los pozos muy bonito solo subo con 4x4 y comparto el viento con parapentistas los jueves, plataforma en laguna de Santa Maria del Oro Nayarit muy bueno , (es donde se ve la camioneta roja) cerro de las antenas en Chapala lugar excelente pero al aterrizar hay muchos arbustos; mirador de carretera a Zapotlanejo donde esta (el puente) poco espacio para aterrizar; cerro del cubilete en GUanajuato,magnifico fuertisimo viento¡; cerro de Bugambilias mucho trafico algo dificil, cerro de las antenas (por miravalle) buen sitio pero se vuela mejor con viento del norte algo poco frecuente.
apenaloza
13-05-2010, 05:23 PM
Amigo... perdona solo la palabra ya que no se tu nombre... tal ves me envíes un PM y asi podremos estar con ms confianza.
Que buenas fotos, los sitios se ven bien, no se si pudiste ver los aviones que manejo y los videos que he podido hacer, como verás me falta por aprender mucho, pero lo clave es divertirse.... muchas gracias por los datos de los sitios que comentas. Dime el fin de semana si iras algún sitio a volar para poder conocernos y compartir este bello arte del viento.
He tenido la suerte de contar con grandes maestros a mi lado, como Paul, Artemio quienes me han dado un poco de su gran conocimiento para poder hacer volar estos aparatos voladores, ellos han sido mis aves... QUE MEJOR encontrar ahora aqui en México alguien que me apoye en el proceso de aprendizaje... asi que fantástica noticia, porque como verás en mi firma... pensé haber encontrado la ladera perfecta,,, pero veo que hay mas.
Un abrazo seguimos en contacto
ALFREDO RUBIO
13-05-2010, 10:40 PM
amigos mios si ustedes gustan volare en una hermosa ladera donde se pueden aprovechar los vientos del este que son generalmente en la mañana o los del oeste que son ya en la tarde como a las 5 pm en adelante si alguien gusta acompañarme de la manera mas humilde estoy a sus ordenes y les repito se dice el pecado no el pecador, la ladera se encuentra a 25 minutos de guadalajara rumbo al norte las coordenadas son 20º51" 54 norte y 103º 21" 17 es por la carretera a Saltillo si observan en estos dias el viento esta tranquilo, estare monitoreando para ver si esta favorable, como usteden saben (eso creo) acaba de pasar luna llena hase poco y el viento se tranquilizo, cosa que no esta a nuestro favor, bueno anotense mostrare unas fotos aver que opinan ahi tambien vuelo mis halcones un saludo y no soy experto solo aprovecho lo que las aves me enseñaron un abrazo¡
hablando de otras cosas ya vole en el cerro de la reina allá en Tonala buen sitio pero solo con viento fuerte algo dificil el aterrizaje, Cerro de Teuchitlan es donde esta Guachimontones zona de piramides, buenisimo lugar ¡¡¡¡ ;en tapalpa en las antenas super bien , solo algo lejos, en San Marcos los pozos muy bonito solo subo con 4x4 y comparto el viento con parapentistas los jueves, plataforma en laguna de Santa Maria del Oro Nayarit muy bueno , (es donde se ve la camioneta roja) cerro de las antenas en Chapala lugar excelente pero al aterrizar hay muchos arbustos; mirador de carretera a Zapotlanejo donde esta (el puente) poco espacio para aterrizar; cerro del cubilete en GUanajuato,magnifico fuertisimo viento¡; cerro de Bugambilias mucho trafico algo dificil, cerro de las antenas (por miravalle) buen sitio pero se vuela mejor con viento del norte algo poco frecuente.
Tony???
LADERA TERODACTILO
14-05-2010, 09:25 AM
HOLA :eek:COMO TU TENDRAS IDEA LOS PLANEADORES DE LADERA DEMANDAN RAFAGAS DE VIENTO CONTANTES PARA SU MEJOR DESEMPEÑO EN VUELO, MUCHO APOYARIAS EN COMENTAR LOS PROMEDIOS DE VIENTO QUE ENCUENTRAS EN LAS LADERA EN QUE DICES VOLAR.
POR OTRO :cool:LADO UN AVE SIMPLEMENTE VUELA POR SU PROPIA NATURALEZA Y UN ARTEFACTO COMO LOS PLANEADORES VUELA CON CONDICIONES DE VIENTO ADECUADAS, :mad:NO ENTIENDO EL GUSTO POR MANTENER EN CAUTIBERIO UN ESPECTACULAR AVE COMO LAS QUE MENSIONAS .
Taita
14-05-2010, 09:44 AM
Y que tipo de HALCONES tienes?????
pilotorc
14-05-2010, 10:47 AM
aqui solo se comparte el vuelo en ladera y punto no empiesen que como te llamas que por que tienes halcones encerrados por que esto que por que aquello lo toman o lo dejan???
ALFREDO RUBIO
14-05-2010, 12:06 PM
Contraponiendo la regla que deseas imponer...te hago estas preguntas:
Que necesidad egoica tienes por sobresalir? consideras que la cantidad de conocimientos que tienes sobre el vuelo de planeadores es tal que impones condiciones?
En verdad tienes deseos de compartir...o de obtener reconocimiento?
Digo...no es un foro de Psicologia, pero es de llamar la atencion la actitud que demuestras.
Ya diran los compañeros que vuelan planeadores...si lo toman o lo dejan.
Saludos
Al
LADERA TERODACTILO
14-05-2010, 12:23 PM
aqui solo se comparte el vuelo en ladera y punto no empiesen que como te llamas que por que tienes halcones encerrados por que esto que por que aquello lo toman o lo dejan???
EL :eek:RESPETO AL DERECHO AJENO ES FUNDAMENTAL, CREO CON TODO RESPETO QUE INBADISTES UN ESPASIO PARA SALIR AL FORO DE DONDE ESTABAS, MEJOR :DCREA TU PROPIO TEMA EN ESTE FORO.
EN :cool:MI PERSONA Y LA DE LOS COMPAÑEROS DE ESTE FORO SOMOS FRATERNOS CON LOS AMIGOS Y COMPARTIMOS ABIERTAMENTE LO QUE TENEMOS DE ESTE GUSTO TAN ESPESIAL COMO ES EL TEMA DE PLANEADORES Y ESTO RESALTA NUESTROS NOMBRES Y APELLIDOS, :confused: PERO TOMAR ALGO DE UN DESCONOSIDO CREO QUE NADIEEEEEEEEEEE.
apenaloza
14-05-2010, 08:19 PM
ESTIMADOS, ARTEMIO, TAITA, ALFREDO, HUGO, PAUL, BERNARDO, ROBERTO, FERNANDO... TODOS NUESTROS GRANDES AMIGOS DE VUELO AHHH PERDON... MI AMIGO MASTER.
que bueno que este foro DA ESPACIO para que comenten las experiencias de vuelo de ladera, como verán cuando lo abrí pensé encontrar compartir mi hobby... lo he logrado... espero que con Master podamos seguir compartiendo con videos, fotos de vuelo, grupos de amigos NOMBRES de todos... la fraternidad es importante... hasta para los incognitos hay espacio en el cielo..
Un abrazo a todos y gracias por usar mi espacio para HABLAR DE PLANEADORES...
BALSA FLYER
14-05-2010, 08:49 PM
No veo por que tanta presion, a lo que vamos, SLOPE SOARING...
ALFREDO RUBIO
14-05-2010, 08:56 PM
AL VUELO ECOLOGICO :D
apenaloza
14-05-2010, 08:58 PM
No veo por que tanta presion, a lo que vamos, SLOPE SOARING...
Que onda amigo... que gusto verte... no ESOS AVIONES NO AGUANTAN LA PRESION DEL TIPO DE SLOPE SOARING... Y MENOS EL DYNAMIC SOARING...
un abrazo... cuando volamos'??? mira las sugerencias tu si debes saber donde son, recuerda que no soy de aqui....
LAS FOTOS ESTAN BUENAS NO??
apenaloza
14-05-2010, 09:04 PM
SIN MOTOR, DE NINGUN TIPO...
CUANDO VOLAMOS AMIGO ALFREDO????
BALSA FLYER
14-05-2010, 09:07 PM
Yo tengo chansa el martes o miercoles a partir de las 4pm, donde propones Andres, Reina o Tesoro?
LADERA TERODACTILO
14-05-2010, 09:12 PM
ESO :eek:DE LOS HALCONES SIN DUDA SUPER ECOLOGICOOOOOOOO
LADERA TERODACTILO
14-05-2010, 09:22 PM
LASTIMA QUE ESTE TAN LEJOS MI LADERA PERO ESTAN TODOS INBITADOS PARA VOLAR EL FIN DE SEMANA SEGUN ESTO EL VIENTO SE ESPERA CON RAFAGAS DE 12 A 25KM.
QUE TENGAN EXELENTES VUELOS
ALFREDO RUBIO
14-05-2010, 09:26 PM
ESO :eek:DE LOS HALCONES SIN DUDA SUPER ECOLOGICOOOOOOOO
Ptero, nuestro compañero Peñaloza tiene razon, no te enganches :D lo ecologico es por cero emisioones ni de gases ni de calor :cool:
LADERA TERODACTILO
14-05-2010, 09:40 PM
Ptero, nuestro compañero Peñaloza tiene razon, no te enganches :D lo ecologico es por cero emisioones ni de gases ni de calor :cool:
:DNOOOO ASI LO ENTENDI ESO DE ECOLOGICO
:eek:PERO YA ME QUEDO CLARO JAJAJAJA
yo como no tengo 4x4 para irme a la ladera a volar, y no he coincidido con la gente cuando van a volar, he estado volando un easy star en una laderita y termaleando en el parque y agarrando lift de los edificios
http://vimeo.com/11734714
http://vimeo.com/11758507
apenaloza
16-05-2010, 10:24 AM
yo como no tengo 4x4 para irme a la ladera a volar, y no he coincidido con la gente cuando van a volar, he estado volando un easy star en una laderita y termaleando en el parque y agarrando lift de los edificios
http://vimeo.com/11734714
http://vimeo.com/11758507
Amigo Duke, que bueno verte por aqui por el foro de Guadalajara, YO TAMPOCO TENGO 4X4 por eso la búsqueda de la lader perfecta debe contar con algunas características especiales entre las clave el acceso. "supuestamente" "master" tiene unas laderas que investigaré y les daré el reporte...
Ya estuve en 3 mas y están interesantes pero nada con la de Tapalpa que tiene todas las características para ser perfecta, solamente lo lejos es lo que es el detalle... pero paseo se convierte.
Otra cosa, yo no tengo ninguno de mis aviones de ladera con motor... pero próximanente lo armaré con uno (con todo y regaño de mi amigo Tero)... lo que si les cuento es que necesito un motor para mover un planeador de 1 KILO, si amigos 1 kilo... PARA LA LADERA CON LAS CONDICIONES DE COLOMBIA necesitabamos ese peso..además estabamos aprendiendo de los compuestos y la aplicación, por eso quedo asi...un poquito pesado no mas..
UN abrazo y que bueno que pases por aqui... BUENOS VIDEOS...
Taita
16-05-2010, 01:27 PM
Que Pin-Che carácter.
Si no quieres que se te cuestione en otras cosas no las comentes.
Solo te digo que esto hacia en el 2000 cuando deje la Cetrería.
Y tengo mas de 20 años volando planeadores en ladera.
Y no te puedo decir que tengo mucha experiencia, ya que para mi, apenas estoy en kinder para titularme.
Y no te pongo lo que hago de planeadores por que no lo entenderías.
Saludos
Taita
16-05-2010, 01:46 PM
Yo solo veo en las imágenes puros aviones pedorros.
Tan tan.
Taita
16-05-2010, 01:57 PM
Gracias a muchos Cetreros el nivel de población de aves de presa se ha recuperado en el mundo.
El tener una ave no significa depredar ya que últimamente la mayoría de aves provienen de criaderos.
Dejando así la población natural intacta.
apenaloza
16-05-2010, 03:48 PM
Taita... Gracias por tus comentarios, como verás aparecen persona que dicen saber y de lo que he aprendido es EL QUE HABLA MUCHO POCO SABE...
Pero amigos... dejemos esto de este tamaño y sigamos volando como sabemos SIN CALIFICADORES ya que no hace falta... UPS PERDON... si debo decir algo:
YO SOY EL QUE MAS SE DIVIERTE VOLANDO AVIONES - PLANEADORES DE LADER...
ahi les dejo para que comenten pues,
Un abrazo a todos los que SI son...
apenaloza
16-05-2010, 09:00 PM
Amigos... quiero compartir con Ustedes algo adicional; claro que esto ya parece mas un capitulo de los CSI... jejejj... en mi canal de Youtube, me dejaron este mensaje... por favor comentar si tiene similitud con lo que esta sucediendo:
" elcotorro: hola amigo tengo muchos años en vuelo en lareda y como no hay nadie de Guadalajara tengo muchas laderas y bien chingonas ve mie videos y date cuenta de mi historial yo vuelo laderas desde antes de internet¡¡¡ quiero decir la internet tiene muchos años pero antes de que sea famosa pues mis laderas: ixcatan: san marcos, tapalpa, las antenas en cerro del 4, y muchos lugares que quiero compartir, he seguido tu historial en paginas de "planeadores de lareda" en rc grupos y veo como le sufren bueno amigo preparate tengo lugares bellos para nuestro deporte un saludo¡¡¡pronto estaremos en contacto aver si este fin vamos ok? solo calculare la direccion del viento y vamonos¡¡¡ "
este es uno de los videos de elcotorro
http://www.youtube.com/user/elcotorro#p/u/2/M6P29leKDxs
Por favor antes de lanzar juicios PIENSENLE... LA EXPERIENCIA SE NOTA A LEGUAS...
CREO QUE ENCONTRAMOS UN INDICIO...
LADERA TERODACTILO
16-05-2010, 09:02 PM
BIEN :eek:AMIGOS LES DEJO UNA LIGA DONDE PODRAN BER COMO VUELA EL AMIGO MASTER SIN DUDA ES ESPECTACULAR SU TECNICA DE VUELO.
http://www.youtube.com/user/elcotorro#p/a/u/2/M6P29leKDxs
SIN :DPALABRAS JAJAJAJAJA
apenaloza
16-05-2010, 09:36 PM
Amigos, no suelo aondar en los temas a tal punto de perder el tiempo, pero esto si me causó mucha curiosidad para compartirlo.
ESTO DEMUESTRA LO MASTER DE EXPERT...
CLASE NUMERO UNO DE VUELO: "esta modalidad de vuelo se llama dinamic soaring o slope soaring o vuelo de ladera es el mismo principio de volar de los parapentes o ultraligeros sin motor pero el viento debe estar de frente en una montaña y asi lanzar nuestro avion un saludo ¡ "
Extraido de video de youtube, en la parte comentarios lo verán... anexo video de la clase.
YouTube- VUELO RC EN IXCATAN PARTE2
LES JURO QUE INTENTARÉ AGUANTARME EN PONER MAS INFO DE ESTE PERSONAJE.
Me choca los que les da por hablar "miercoles#... " un abrazo...
El Dynamic Soaring no es lo mismo que Slope Soaring ...., ademas tengo entendido que el DS lo haces volando con el aire a favor y necesitas una ladera con ciertas caracteristicas, que almenos en mty no he encontrado
Taita
17-05-2010, 08:54 AM
La verdad se nota que comenzó a volar mucho antes que el Internet
por que no no tienen NPI.
Y ya no le pregunto por el AFRICAN GREY, ni por los veleros, ni por los KITES, debería de ver como se vuelan los de stunt y no los power kites por que se enchila.
Duke ta loco el morro.
Creo que ya se le dio mucho espacio, y lo único que aporta es ver que en todos lados hay personas muy pero muy.............
Ustedes terminenlo.
Oye Maestro sabes que es delito federal no contar con los permisos correspondientes de las especies que tienes en posesión ?
Es un comentario después de que tu los expones.
Wey de no ser tan loco hay muchas cosas que se tienen en comun.
Saludos
P.D. Alguien conoce a Tony y Alfonso E.V.
LADERA TERODACTILO
17-05-2010, 09:11 AM
" elcotorro: hola amigo tengo muchos años en vuelo en lareda y como no hay nadie de Guadalajara tengo muchas laderas y bien chingonas ve mie videos y date cuenta de mi historial yo vuelo laderas desde antes de internet¡¡¡ quiero decir la internet tiene muchos años pero antes de que sea famosa pues mis laderas: ixcatan: san marcos, tapalpa, las antenas en cerro del 4, y muchos lugares que quiero compartir, he seguido tu historial en paginas de "planeadores de lareda" en rc grupos y veo como le sufren bueno amigo preparate tengo lugares bellos para nuestro deporte un saludo¡¡¡pronto estaremos en contacto aver si este fin vamos ok? solo calculare la direccion del viento y vamonos¡¡¡ "
"esta modalidad de vuelo se llama dinamic soaring o slope soaring o vuelo de ladera es el mismo principio de volar de los parapentes o ultraligeros sin motor pero el viento debe estar de frente en una montaña y asi lanzar nuestro avion un saludo ¡ "
DYNAMIC SOARING
"""""""""DEDICADO AL MASTER ILUSTRATE BURROOOOOOO PARA ESO ESTA EL INTERNET YA QUE LO MENSIONAS""""""""
UNA NUEVA TECNICA DE VUELO
Por Pierre Rondel
(traducción al español:Jean Claude Gonnin (jeanclaude@arnet.com.ar))
El verano pasado, luego de un viaje de negocios a California, del lado de los Ángeles, aproveche mi tiempo libre para ir al encuentro de aeromodelistas locales. Hay que saber que los adeptos de los planeadores RC no son muchos en los Estados Unidos, eso que obtienen excelentes resultados en campeonatos mundiales. Un gran problema frena el desarrollo del planeador allá, las distancia son muy grandes y por cualquier concurso importante hay que movilizarse en avión.
Un golpe de teléfono a Larry Jolly, y estoy a la búsqueda de un campo de vuelo situado en el corazón de Los Ángeles. Imagíneseun inmenso sitio baldío de 1000 m X 500 m rodeado por avenidas, árboles, casas y cables de alta tensión. Es en este lugar que se entrena una parte del equipo de F3B americano (Randy Spencer, Larry Jolly et Joe Wurts). Los pilotos no dudan en buscar la térmica sobre las casas del vecindario. En estas condiciones, las distancias toman otro valor para por ejemplo no hacer un aterrizaje sobre una calle.
Los conocía apenas hacía 5 minutos que Randy y Larry me recibieron con mucha gentileza, explicándome todo lo que yo quería saber sobre la práctica de planeadores en los Estados Unidos, y larry me invito a cenar esa misma noche, en su casa, con su familia.
Para su información, Larry trabaja haciendo efectos especiales para películas, efectos especiales a base de modelos radio controlados. Es capaz de construir y de pilotear cualquier aparato radio controlado, desde un auto hasta un helicóptero, pasando por un avión jet. Entre las películas las más prestigiosas que figuran en su haber, podemos citar: Armaguedon, Apollo 13, True Lies (ya sabe, el Hawker Harrier piloteado por Arnold Swartzeneger...) y muchas más.
Del lado del modelismo, participó al ultimo campeonato de racer eléctrico en Alemania y termina creo que 9º. Es también el team menager del equipo de F3J en Inglaterra al mes de agosto pasado.
Todo esto para decirle que en el transcurso de la velada, larry nos saco un video de vuelo de ladera que nos quiere mostrar absolutamente tanto lo que tiene grabado es para "caerse de espalda"!
Aquí estamos por fin: se trata de un video de un vuelo de ladera de Joe Wurts en mont Parker, no muy lejos de Los Ángeles. Joe explica y pone en practica lo que llama el Dynamic Soaring una nueva técnica de vuelo muy espectacular.
El concepto del Dynamic Soaring es utilizar la diferencia de velocidad del viento como energía. Algunos pájaros entre los cuales esta el albatros, utilizan esta técnica en el mar para trasladarse.
http://pierre.rondel.free.fr/images/dynamic1.jpgDe hecho, la velocidad del viento es menos importante sobre la superficie del agua que a 10 Mts por encima. El Albatros volando en una trayectoria circular y oblicua con respecto a la dirección del viento, toma así velocidad cuando tiene el viento de espalda, se larga hacia la superficie del mar para luego subir en contra del viento antes de retomar su trayectoria descendente. El fin de este juego es ganar energía cuando se larga a favor del viento y no perderla cuando vuelve a subir en contra del viento.
Habiendo hecho estas observaciones, Joe Wurts trato de poner en práctica esta técnica de vuelo, aprovechando esta vez otro fenómeno:
Tome una loma con la cima muy pronunciada, y con un viento de frente bien parejo. Es cierto, detrás de la cima tiene una zona de turbulencia, pero también tiene una zona donde el aire no se mueve. Hay entonces una frontera invisible entre el aire quieto y el aire laminar que, desviado por el relieve pasa de forma oblicua por encima de la loma.
http://pierre.rondel.free.fr/images/dynamic2.jpgLa idea es entonces volar en forma permanente entre las dos capas de aire con una trayectoria circular (como el pájaro) viendo a buscar la energía en le capa de aire en movimiento y efectuar un 180º en el aire quieto, perdiendo lo mínimo de energía posible.
Los cálculos de Joe Wurts, que fueron publicados en Sailplane Modeler ( http://www.semodeler.com (http://www.semodeler.com/)) , una revista de planeadores americana, muestran la ganancia de energía, por lo tanto una velocidad muy importante.
A partir de una velocidad de 50Km/h y de una velocidad del viento mas o menos igual, la ganancia de la primera vuelta completa (360 grados) es de aproximadamente 70Km/h! Rápidamente la velocidad se vuelve increíble, pudiendo alcanzar (en teoría, le recuerdo) 360 Km/h en la segunda vuelta, y así....hasta explotar el planeador!!!
En practica, la aceleración no es tan rápida, lo que muestra que los cálculos no toman en cuenta todos los parámetros. Pero puedo asegurarle que este video es realmente impresionante:
Joe Wurts despega frente al viento, toma un poco de altura, y pasa atrás de la loma para ubicarseen el buen lugar y empieza a hacer círculos oblicuos. la velocidad es rápidamente increíble las alas se pliegan mucho a pesar del larguero de carbono tipo F3B (entonces muy sólido!).
Para medir la velocidad en vuelo, el medio usado por Joe es de hacer un zoom (un parámetro) con el que hace una evaluación de la distancia y el tiempo para llegar a una velocidad de cero en la parte de arriba del parámetro , y con otra ecuación deduce una velocidad, aproximada, pero que da una buena idea de la grandeza. Los resultados indican velocidades de cerca de 300 Km/h.
En el video, se puede ver que la estructura sufre enormemente y que el piloto detiene la maniobra antes de llegar al límite mecánico del ala, en otras palabras antes de que depárame el planeador en 50 Mts!..
Esta técnica de vuelo es, según él la manera de batir el record del mudo de planeador de velocidad, con la condición de tener una máquina que soporte los fuertes G en continuo, lo que no es el caso actualmente, ni siquiera con el mejor planeador de F3B que existe hoy en día! De todas maneras, si tiene la ocasión de ver esta cinta (en formato NTSC desgraciadamente: Never Twice the Same Color ...) ni lo piense, vale la pena con un Joe Wurts en muy buena forma, realmente un muy buen piloto y un muy buen técnico!
:cool:ENTENDISTESSSSSSSSSSSSS
apenaloza
18-05-2010, 12:17 AM
Amigos... SUFICIENTE ILUSTRACIÓN..CREO... ya sabemos que no es lo que quiere... CADA QUIEN ...
AL FINAL GRACIAS POR SUS APORTES PARA QUE SEPAN QUE MAS QUE HABLAR EN ESTO ES VOLAR Y QUE NO CREAN QUE ES SIMPLEMENTE SACAR COMENTARIOS EN UN FORO DE AMIGOS QUE LO QUE HACEMOS ES COMPARTIR NUESTRO HOBBY
un abrazo a todos los colegas...
LADERA TERODACTILO
19-05-2010, 09:16 AM
"""""""""TEMA DE INTERES""""""""""
¿Qué velocidad puede alcanzar un avión realizando Dynamic Soaring?
http://www.clubplaneador.com/datos_articulos/dynamic_soaring/dynami4.jpg
El vuelo normal se realiza manteniendo o ganando la elevación del planeador, el Dynamic Soaring se realiza sobre todo para conseguir velocidad punta, con un latido del corazón descomunal. En Dynamic Soaring el planeador en el desplome inicial en la zona de atrás de la colina sufre un enorme impacto al iniciar el circulo, entonces, a parte de las limitaciones de velocidad que posea cualquier avión, la máxima velocidad alcanzable está limitada por la diferencia de velocidad existente entre las dos partes mencionadas del aire ( a ambos lados de la línea azul ), la velocidad del viento, y lo rápido que el planeador pueda volar.
Se pueden alcanzar con esta técnica velocidades por encima de 320 Km/h y se espera que esta velocidad récord se pueda superar cuando se puedan construir aviones que resistan los enormes esfuerzos que se generan en la superficie del ala y de la cola con este tipo de vuelo.
¿Por qué el Dynamic Soaring provoca la destrucción de tantos aviones?
La alta velocidad que se alcanza produce el flutter del ala y de la superficie de cola, y unas repentinas fuerzas muy fuertes como si el avión encontrara turbulencias, estas son probablemente las causas de la espectacular destrucción de los planeadores que realizan DS hasta el límite. Por supuesto que muchos planeadores son también perdidos cuando el piloto tiene un diminuto error en el control del avión, entrando en barrena contra el suelo o contra un árbol. El problema reside en que la mayoría de los lugares en donde se realiza DS sólo se eleva el avión en la parte inferior del círculo de 1,5 -15 m por encima del suelo, y con estas velocidades tan rápidas, el más pequeño error en el control del avión puede conducir a un golpe instantáneo. Este componente es lo que lo hace mucho más entretenido. por supuesto.
¿ Que tipo de avión se necesita para realizar Dynamic Soaring ?
Casi cualquier avión excepto los que son muy ligeros pueden servir. Generalmente, los más rápidos y mejor penetrantes son ( más eficientes y menos arrastrados ) los mejores para realizar DS, una elevada carga alar también ayuda. Alas volantes de EPP (Zagi, Boomerang, etc.) pueden servir, aunque poseen una baja velocidad punta, son excelentes aviones para iniciarse en DS; si embargo, dado que sufren inevitables golpes, si se aprende DS con un avión frágil hay que estar preparado para cuando veamos como se destruye.
¿Quien descubrió el Dynamic Soaring?
Aunque el concepto de Dynamic Soaring ha sido reconocido hace tiempo en los albatros, y discutido mucho el posible origen de esa energía por los pilotos de planeadores. la persona que primero reconoció, exploró y dominó éste fenómeno con planeadores R/C fue Joe Wurts al Sur de California, volando en Mountain Parker.Joe Wurts está preparando actualmente un intento de récord de velocidad en Mountain Parker.
AMIGOS :cool:QUE TENGAN MUCHOS VUELOS
apenaloza
19-05-2010, 10:05 PM
Gracias Artemio... buenos artículos los que sacas, ahhh... en youtube hay un video de un vuelo de DS de cerca de 357 MILLAS/HORA asi que es un record... es un super avion...
un ejemplo de ds
http://www.youtube.com/watch?v=wUZYn-MOxBE&playnext_from=TL&videos=vC4FByjNXmU
RECORD
http://www.youtube.com/watch?v=Vi0hrjqU15I&playnext_from=TL&videos=XtWXUgEtm3w
un abrazo que lo disfruten.. SI LO VEN
LADERA TERODACTILO
20-05-2010, 12:59 PM
amigos les dejo esta liga que esta interesante
NASA Albatross Dynamic Soaring Open Ocean Persistent Platform UAV Concept
http://www.youtube.com/watch?v=F4zEaYl01Uw&feature=player_embedded
Taita
20-05-2010, 05:44 PM
Hace 10 días Spencer Lisenby de EU con un Kinetic 100 hizo 428 mph.
Y John Buxton 412 mph con Thundertaker.
Algunos cuantos kilometros por hora.
Ambos en Weldon EU.
Una disculpa creo que estoy fuera de lugar.
Saludos
apenaloza
20-05-2010, 08:19 PM
Hace 10 días Spencer Lisenby de EU con un Kinetic 100 hizo 428 mph.
Y John Buxton 412 mph con Thundertaker.
Algunos cuantos kilometros por hora.
Ambos en Weldon EU.
Una disculpa creo que estoy fuera de lugar.
Saludos
Amigo Taita por que fuera de lugar... que interesante... SUPER RAPIDO,... NO SE DEBE PODER VER FACIL, sabes si lo filmaron???
apenaloza
20-05-2010, 08:25 PM
amigos les dejo esta liga que esta interesante
NASA Albatross Dynamic Soaring Open Ocean Persistent Platform UAV Concept
http://www.youtube.com/watch?v=F4zEaYl01Uw&feature=player_embedded
Que modelo tan chevere... que olas tan grandes... concepto al fin del acabo...
gracias Art.
Taita
20-05-2010, 09:24 PM
Amigo Taita por que fuera de lugar... que interesante... SUPER RAPIDO,... NO SE DEBE PODER VER FACIL, sabes si lo filmaron???
Hasta el momento no he visto nada sobre este.
Estoy subiendo otros de ese mismo día.
Esperemos haber que sale.
Saludos
BALSA FLYER
20-05-2010, 09:47 PM
Señores el dia de ayer, mi tio juanjo y yo fuimos a un terreno algo accidentado, por el rumbo de Soriana San Isidro y dimos con un cerrito de caracteristicas muy buenas para laderear, limpio, en buena hubicacion, no casas cerca ni lineas de luz, no arboles no nada!, el cerro tiene forma de piloncillo, por lo que se puede aprovechar el viento por donde venga, el cual ayer estubo bastante fuerte y lo mas importante, constante.
El pequeño inconveniente es que se accesa a pie, pero el cerro no es nada complicado de subir, los autos llegan hasta donde se ve el chevy (del chevy a la cima no son mas de 250m aunque parezacan mas), hasta ahi el camino esta muy bueno, y por si fuera poco, unos metros atras esta un area muy buena para volar aviones a motor.
Espero Juanjo postee las coordenadas del Google Earth.
Por lo pronto de este sabado que viene al otro nos vamos a ver en Soriana San Isidro con Andres para estrenar el cerrito.
apenaloza
23-05-2010, 05:24 PM
Señores el dia de ayer, mi tio juanjo y yo fuimos a un terreno algo accidentado, por el rumbo de Soriana San Isidro y dimos con un cerrito de caracteristicas muy buenas para laderear, limpio, en buena hubicacion, no casas cerca ni lineas de luz, no arboles no nada!, el cerro tiene forma de piloncillo, por lo que se puede aprovechar el viento por donde venga, el cual ayer estubo bastante fuerte y lo mas importante, constante.
El pequeño inconveniente es que se accesa a pie, pero el cerro no es nada complicado de subir, los autos llegan hasta donde se ve el chevy (del chevy a la cima no son mas de 250m aunque parezacan mas), hasta ahi el camino esta muy bueno, y por si fuera poco, unos metros atras esta un area muy buena para volar aviones a motor.
Espero Juanjo postee las coordenadas del Google Earth.
Por lo pronto de este sabado que viene al otro nos vamos a ver en Soriana San Isidro con Andres para estrenar el cerrito.
Amigo
Que bien el descubrimiento, no importa la caminada de subida, pues el siguiente sábado iremos, alistaré todos los aviones que se puedan... espero mi amigo Chris nos acompañe para hacer minutos de vuelo, que nos hace falta.
Estoy esperando la temporada en Tapalpa, es el mejor hasta el momento...
Un abrazo..
Jorge
24-05-2010, 01:12 PM
me podrian indicar cuales son los planeadores de ladera para pricipiantes que se pueden comprar en mexico. tengo un dama gentil convertido ultimamente a electrico y un cumic plus es pesible haccer con estos planedores vuelo de ladera
apenaloza
24-05-2010, 08:06 PM
me podrian indicar cuales son los planeadores de ladera para pricipiantes que se pueden comprar en mexico. tengo un dama gentil convertido ultimamente a electrico y un cumic plus es pesible haccer con estos planedores vuelo de ladera
Jorge
Gracias por preguntar, primero que todo, en general cualquier avion funciona en ladera, pero hay algunos especiales, si ves mas atras en mis post encontrarás aviones que pueden darte una idea.
Si quieres podemos ir a volar un día, llevas lo que tienes y ves lo que usamos para que veas de que se tratan estos aviones, casi todos los aviones que uso son construidos por nosostros.
quedo a la espera de tus datos puede ser en un PM..
Taita
24-05-2010, 09:35 PM
Jorge, los 2 modelos son perfectos para comenzar en ladera.
Uno de 2 mts y el CUMIC es el de Airtronics?, si es este, es grande y muy bueno.
Saludos
Jorge
25-05-2010, 02:22 PM
gracias por sus respuestas y la invitacion a volar en guadalajara lo que pasa es que yo vivo en aguascalientes y somos un grupo de areomodelistas que tenemos nuestros planedores de hace muchos años que ya no volvimos a volar por la flogera de la liga o los motores cox que son un poco latosos pero con la nueva tecnologia de los electricos los estamos desenpolbando convirtiendolos a electricos lo cual nos a dado muy buen resultado pues los puedes subir rapidamente y luego dedicarte a planear lorgando facilmente vuelos de 25 minutos o mas sin problemas y ya picados queremos esplorar el vuelo de ladera aunque nunca lo hayamos hecho por eso es mi pregunta y lo que nos puedan informar se los agradesemos mucho TAITA EL CUMIC PLUS si es el de Airtronics de 3 metros de ala estoy por convertilo a electrico
Taita
25-05-2010, 07:23 PM
gracias por sus respuestas y la invitacion a volar en guadalajara lo que pasa es que yo vivo en aguascalientes y somos un grupo de areomodelistas que tenemos nuestros planedores de hace muchos años que ya no volvimos a volar por la flogera de la liga o los motores cox que son un poco latosos pero con la nueva tecnologia de los electricos los estamos desenpolbando convirtiendolos a electricos lo cual nos a dado muy buen resultado pues los puedes subir rapidamente y luego dedicarte a planear lorgando facilmente vuelos de 25 minutos o mas sin problemas y ya picados queremos esplorar el vuelo de ladera aunque nunca lo hayamos hecho por eso es mi pregunta y lo que nos puedan informar se los agradesemos mucho TAITA EL CUMIC PLUS si es el de Airtronics de 3 metros de ala estoy por convertilo a electrico
Recuerdo que había un Cerrito muy cerca de una unidad, en el cual había un tinaco, de fácil acceso.
En el cual se puede volar ya que no hay o había problema por donde llegara el viento.
Al no ser, como en México que la mancha voras ya se lo haya papeado.
apenaloza
01-06-2010, 10:09 PM
Hola Amigos,
Pasamos el Sábado un rato muy chevere con mis amigos, aqui les dejo unas fotos del lugar donde volamos... buena ladera, un poco chica en la punta, por lo que el efecto ascendente se pierde con facilidad, las térmicas estan buenas,
PRIMERA VEZ QUE MÉXICO QUE TENGO MAS DE UN AVION EN EL AIRE... AVIONES DE BALSA Y DE JUANJO...
Lo mejor de la tarde fue cuando decidieron probar el vuelo quitando el motor... ahi si sintieron el vuelo que es...
Muy bueno contar con amigos de vuelo... mejor aun que estamos disfrutando de este arte.
QUE SE REPITA....
apenaloza
01-06-2010, 10:12 PM
AMIGOS... HARÉ UN PEDIDO A ZAGI... ALGUIEN QUIERE UNIRSE?
ME ENVÍAN UN PM PARA HACER EL PEDIDO... LO HARE LA SEMANA ENTRANTE...
GRACIAS
BALSA FLYER
02-06-2010, 03:09 AM
Valla divertida nos dimos, y pues por fin me atrevi a quitarle las "llantitas entrenadoras a mi bici", ya que por seguridad no me habia animado a desconectar el motor y retirar la helice de mi Swift.
Ya senti lo que es el verdadero vuelo de ladera, y juanjo no tarda en quitarle el motor a la suya.
Pues la laderita esta agradable, corta pero sirve bien.
Nos vemos de este fin al otro.
apenaloza
02-06-2010, 08:37 PM
Valla divertida nos dimos, y pues por fin me atrevi a quitarle las "llantitas entrenadoras a mi bici", ya que por seguridad no me habia animado a desconectar el motor y retirar la helice de mi Swift.
Ya senti lo que es el verdadero vuelo de ladera, y juanjo no tarda en quitarle el motor a la suya.
Pues la laderita esta agradable, corta pero sirve bien.
Nos vemos de este fin al otro.
Si amigo... la pasamos super ... que bueno que van sintiendo las cosas como son en las laderas. Para mi es muy agradable contar con amigos para el vuelo... este sábado en 8 me apunto... confirma la mejor hora para ti
BALSA FLYER
03-06-2010, 02:46 AM
A las 4 que te parece?
Jorge Galarza
04-06-2010, 04:48 PM
............
LADERA TERODACTILO
19-06-2010, 02:39 PM
pana ya reporta los vuelos, saludos
apenaloza
19-06-2010, 10:41 PM
pana ya reporta los vuelos, saludos
Vuelos suspendidos por visita de los padres, espero en 30 días recumerar las horas de vuelo pendientes.... por eso tambien he estado ausente.
apenaloza
04-09-2010, 04:26 PM
Hola amigos... reiniciamos los vuelos, el día de mañana Domingo, ire a Tapalpa, bienvenidos quienes lean, y quienes no. Los vientos han cambiado radicalmente, esta época debe ser de las mejores... espero mañana contar con las mejores condiciones de atmosféricas.
Abrazos..
apenaloza
05-09-2010, 06:25 PM
El día no podria haber estar mejor, las condiciones de vuelo estaban perfectas, hice 3 vuelos, pero en mi último donde estaba estrenando mi nuevo NEXT, lo estrelle dañandolo muy feo, PERDI UN GRAN AVION....
Lo que mas me duele es perder las Alas... estaban espectaculares....
LADERA TERODACTILO
06-09-2010, 02:34 PM
amigo creo que romper un planeador volandolo es preferible a tenerlo guardado, next
apenaloza
21-09-2010, 09:39 PM
ESPERANDO UN PAR DE NUEVAS CREACIONES DE MI AMIGO PAU.L... PREPARANDO EL PARADOX Y ESPERANDO EL GRAAL....
UN par de grandes creaciones
PARADOX... ESPERANDO SERVOS PLANOS PARA ALAS YA EN GDL...
GRAAL ... ULTIMA CREACIÓN... ESTAN EN CONSTRUCCION EL PAR DE GLD...
YouTube - THE GRAAL.wmv
apenaloza
27-09-2010, 10:42 PM
Avance de llegada de aviones.. en este momento en poder de quien los transportará... nice... ya casi
LADERA TERODACTILO
28-09-2010, 08:38 AM
PRESUMIDOOOOO:DOOOOOO
apenaloza
29-09-2010, 10:43 PM
El viernes llega mi avión.... tengo que conseguir 4 servos de alas...
apenaloza
05-10-2010, 10:22 PM
YA TENGO MI GRAAL.... LEGO PERFECTO DE COLOMBIA, DESPUES COMPARTO FOTOS...
apenaloza
09-10-2010, 01:37 PM
Estas son las fotos del primer Graal en México, diseñado y construido por mi amigo Paul en Bogotá Colombia, evolución del Next, Paradox.... comparto algunas fotografías... debo conseguir un par de servos para alas (thin wing servos) y queda listo.
espero sus comentarios.
apenaloza
23-01-2011, 11:47 AM
FELIZ AÑO A TODOS, Este 2011 debe ser de muchos vuelos, compartiré por este medio a parte de dejar el registro... UN ABRAZO A TODOS.
apenaloza
30-01-2011, 10:15 AM
Reporte de avance.
Paradox en ensamble con los servos que llegaron de China.
Dando los settings finales, balanceando.
En unos días queda listo para estrenar.
Graal inciando los ajustes de las alas para los servos
Next reconstrucción por choque en el año anterior.
Repuestos de colombia completos, entonces a reensamblar.
Les seguiré comentando...
apenaloza
30-01-2011, 09:59 PM
Paradox, LISTO.
BALANCEADO, PRUEBA DE CARGA, SETTINGS EN RADIO LISTO...
Ahora solo falta VOLARLO....
no habia visto este post con las fotos Andres, que bonito planeador, ya tiene tienda tu amigo Paul, o donde consigo uno :D
apenaloza
31-01-2011, 09:45 PM
no habia visto este post con las fotos Andres, que bonito planeador, ya tiene tienda tu amigo Paul, o donde consigo uno :D
Amigo Duke,
No tiene tienda, es el Hobby, con el hacemos probamos, destruimos aviones, por lo pronto los que hay en Mexico son el Synergy, el Next, el Paradox y el Graal los cuales los traje en mis viajes a colombia, con Mi amigo Paul lo que hacemos es compartir los gastos de los materiales para todo, apoye en algo en la maquina CNC, para hacer los moldes, pero siempre que puedo le doy para el carbon y la resina... es como los hacemos... Sobre todo ahora que ando en Mexico....
Amigo estas invitado cuando quieras a GDL, para que los probemos-
Las fotos son del Graal, ya que llegaron los servos de china y con un poco de tiempo termine el fin de semna el paradox, espero poder subir fotos, ahora el que esta en la mesa es el graal... pronto pondré fotos...
Un abrazo
apenaloza
31-01-2011, 09:54 PM
NO HE PODIDO SUBIR FOTOS, PERO ESTE SERÁ EL 5 INTENTO....
FOTOS DEL PARADOX....
esos servos de Nadacaro.com, se tardan, pero que felicidad cuando llega la cajita del correo :D :D
LADERA TERODACTILO
01-02-2011, 08:22 PM
NO HE PODIDO SUBIR FOTOS, PERO ESTE SERÁ EL 5 INTENTO....
FOTOS DEL PARADOX....
panaaaa :eek:presumidoo
apenaloza
01-02-2011, 08:35 PM
Fotos de Paradox Listo, con unos protectores de Servo, nuevo diseño...
apenaloza
01-02-2011, 08:45 PM
vuelo de este modelo en Colombia, les prometo el video del vuelo aqui en México....
apenaloza
09-02-2011, 10:12 PM
Reporte de avance 2
Paradox terminado... ahora solo viento...
Graal Fuselaje, listo, Alas, falta varilla de soporte, balanceo, settings... l
Next reconstrucción por choque en el año anterior.
Repuestos de colombia completos, entonces a reensamblar. SIGO LLORANDO... PERO TENDRE ALAS DE CARBON EN UNAS SEMANAS...
Les seguiré comentando...
ALFREDO RUBIO
09-02-2011, 10:40 PM
Andres, gracias por el video y compartir, ese video esta genial, que buen vuelo tiene ese planeador rojo, es padre ver como toma altura... y sin motor :D
Se ve que se la pasaron bien, amigos, familia, natutaleza y aviones... que mas puedes pedir? :D
Saludos
Al
PD Y precisamente hoy me encontre estas fotos :D
LADERA TERODACTILO
09-02-2011, 11:19 PM
amigo ya es hora de que se estrene ese planeador en mexico sin duda de los buenos modelos te deseo mucha suerte y muchos vuelos, pendiente.
apenaloza
19-02-2011, 10:34 AM
Hola Alfredo,
Gracias por los comentarios, que cheveres fotos, cuando fue eso??? donde anduviste, se que por Bogotá pasaste pero te llevaron a varios sitios...
Un abrazo, dime cuando vamos a volar...
Andres, gracias por el video y compartir, ese video esta genial, que buen vuelo tiene ese planeador rojo, es padre ver como toma altura... y sin motor :D
Se ve que se la pasaron bien, amigos, familia, natutaleza y aviones... que mas puedes pedir? :D
Saludos
Al
PD Y precisamente hoy me encontre estas fotos :D
LADERA TERODACTILO
20-02-2011, 12:18 PM
amonos a volar ese modelooo
ALFREDO RUBIO
20-02-2011, 06:04 PM
Llegamos a Bogota, de ahi al Departamento de Quindio, y varios dias en Armenia...ahhhh!!!! que hermosa tierra, unos paisajes que te hacen sentir en el paraiso :D precisamente en enero se cumplieron 2 años que anduve por tu tierra, una anecdota es que llegando a Armenia, comimos en el restaurante y un amigo me llevo a volar ese mismo dia :cool: el club de Armenia esta en un hotel, con pista para aviacion general... y enfrete platanares, cafetales, montañas y aire puro.
Precisamente estoy pensando en eso, en un planeador, tengo 2 que pueden ser rehabilitados y a volar!!!!! despues te aviso.
Saludos
Al
apenaloza
20-02-2011, 08:52 PM
Amigo, quedo muy atento para que podemos volar juntos... animate con tus planeadores, pero igual tengo yo solo falta piloto
un abrazo quedo a la espera.
Llegamos a Bogota, de ahi al Departamento de Quindio, y varios dias en Armenia...ahhhh!!!! que hermosa tierra, unos paisajes que te hacen sentir en el paraiso :D precisamente en enero se cumplieron 2 años que anduve por tu tierra, una anecdota es que llegando a Armenia, comimos en el restaurante y un amigo me llevo a volar ese mismo dia :cool: el club de Armenia esta en un hotel, con pista para aviacion general... y enfrete platanares, cafetales, montañas y aire puro.
Precisamente estoy pensando en eso, en un planeador, tengo 2 que pueden ser rehabilitados y a volar!!!!! despues te aviso.
Saludos
Al
ALFREDO RUBIO
21-02-2011, 09:09 AM
A ver... me estas diciendo que me prestarias un avion mientras habilito los mios? :D hombre....gracias :cool:
Saludos
Al