Ver versión completa : como puedo checar motores de heli????
juan pablo zapata
13-11-2008, 05:55 PM
amigos, teogn un pex, resulta que mi motor de heli (os37)no se si trae alguna fuga o si anda mal,me da muchas revoluciones en mi heli y no vuela bien,por ke el pitch se pone nervioso,apenas subo y bajo la palanka un poko y pega el brinko, bueno la pregunta es.... como le puedo hacer para chekarlo sin que este montado en el heli?? en alguna bankada de avion con alguna helice? para si poderlo revolucionar a todo y ver como anda,si etran burbujas o algo?? que me recomiendan?
gracias por sus respuestas!!
cochesalido
13-11-2008, 05:59 PM
con la curva del acelerador baja la posicion del acelerador hasta que quede donde te gusta y lo sientas bien
saludos
juan pablo zapata
13-11-2008, 06:07 PM
con la curva del acelerador baja la posicion del acelerador hasta que quede donde te gusta y lo sientas bien
saludos
ya e intentado eso,y tendria ke bajar el acelerador hasta el 45% y pss no, lo ke kiero es chekarlo montandolo en otro lugar
ERNESTO JIMENEZ
13-11-2008, 07:26 PM
Mira Juan Pablo no alcanzo a entender exactamente tu problema, pero si es correcto lo que entiendo esta mal ceteado tu acelerador con tu pitch
checa lo siguiente
parámetros del acelerador en el radio en idle 0 25 50 75 100
parámetros del pitch en idle 20 40 50 75 100
los grados aproximados son -6° -2° 0° 5° 10°
con estos parámetros el motor jalara bien y el heli no tiene porque brincar
checa también que tu carrera del acelerador (atv) o (end point) sean igual o por lo menos casi igual arriba y abajo osea ejem: 80 80 0 100 100 pero no 60 100 0 70 130
saludos
juan pablo zapata
13-11-2008, 11:32 PM
Mira Juan Pablo no alcanzo a entender exactamente tu problema, pero si es correcto lo que entiendo esta mal ceteado tu acelerador con tu pitch
checa lo siguiente
parámetros del acelerador en el radio en idle 0 25 50 75 100
parámetros del pitch en idle 20 40 50 75 100
los grados aproximados son -6° -2° 0° 5° 10°
con estos parámetros el motor jalara bien y el heli no tiene porque brincar
checa también que tu carrera del acelerador (atv) o (end point) sean igual o por lo menos casi igual arriba y abajo osea ejem: 80 80 0 100 100 pero no 60 100 0 70 130
saludos
gracias por tu dato,voy a chekar eso
,lo que pasa es ke el motor se revoluciona mucho a menos de la mitad de la aceleracion y tengo el acelerador como viene ya su programacion (0,25,50,75,100) y el pitch mas o menos semejante al ke me dices,y en baja el motor se apaga,hoy lo desarme para ver si se atora con algo y si tiene alguna fisura o algo,pero no, todo en orden.(a simple vista)
lo que kiero hacer es montarlo ya sea en el heli o en alguna bancada de avion y revolucionarlo a todo y tratar de esprearlo,y me surge otra duda le pongo una pala de avion?ke pala?,lo monto en el heli pero sin sus palas? o komo le hago para encenderlo y revolucionarlo a todo,pero no matarme o volarme un dedo en el intento.
cualkiera sean sus comentarios son aceptados,como kiera chekare lo que me dice el buen Sr. Erenesto ... gracias a los que se molestan en leer y mas en contestar!
Hermann300
14-11-2008, 09:34 AM
gracias por tu dato,voy a chekar eso
,lo que pasa es ke el motor se revoluciona mucho a menos de la mitad de la aceleracion y tengo el acelerador como viene ya su programacion (0,25,50,75,100) y el pitch mas o menos semejante al ke me dices,y en baja el motor se apaga,hoy lo desarme para ver si se atora con algo y si tiene alguna fisura o algo,pero no, todo en orden.(a simple vista)
lo que kiero hacer es montarlo ya sea en el heli o en alguna bancada de avion y revolucionarlo a todo y tratar de esprearlo,y me surge otra duda le pongo una pala de avion?ke pala?,lo monto en el heli pero sin sus palas? o komo le hago para encenderlo y revolucionarlo a todo,pero no matarme o volarme un dedo en el intento.
cualkiera sean sus comentarios son aceptados,como kiera chekare lo que me dice el buen Sr. Erenesto ... gracias a los que se molestan en leer y mas en contestar!
A lo que estoy leyendo, tu tienes un problema de "SOBRE REVOLUCIONES" es imposible que un motor con fuga tenga la suficiente compresion para que te de exageradas las revoluciones... en esto creo que estas mal interpretando...
acerca de que tienes las curvas como el manual.. bueno podria decirte que los manuales son una "GUIA". Tu puedes ir bajando tu curva hasta que des con la aceleracion deseada... Fijate si tienes activadas tus perillas en el radio ya que esto cambia el pitch y la acerleracion en hover, si las tienes activadas ponlas en el medio e intenta otravez.
Acerca de las revoluciones, creo entender que al 50 porciento esta super acelerado no? esto es por que al medio tienes 0º de pitch, bajalo un poco, no pasa nada si lo bajas al 40-45%, en cuanto al paso pues vete por grados no por numeros en la curva, pon el baston hasta abajo y checa que te de aprox -6º, 0º al centro y las intermedias saca el promedio, 10º o 11º arriba e igualmente las intermedias...
En cuanto a la baja, si tu helicoptero se apaga al estar en baja y tratas de acelerar, pues esto te dice que tu baja esta un poco abierta y el motor se ahoga, cierra un poco la baja.
Ojala y resuelvas tu problema
juan pablo zapata
14-11-2008, 01:20 PM
ahorita esta todo desarmado.lo voy a armar y chekar todo lo que me comentan,y despues les digo como me fue. gracias a todos.